Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Las pruebas físicas para entrar en el ejército no son nada del otro mundo, con un poco de preparación se pueden superar sin ningún problema.
Durante el periodo de formación el nivel sube, pero es gradual y la gran mayoría pasa los mínimos que se exigen.
Una persona que no haya hecho deporte puede seguir el ritmo del centro de formación correspondiente sin excesivos problemas, por norma general.
Durante el periodo de formación el nivel sube, pero es gradual y la gran mayoría pasa los mínimos que se exigen.
Una persona que no haya hecho deporte puede seguir el ritmo del centro de formación correspondiente sin excesivos problemas, por norma general.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pues todo eso depende mucho de cada unidad, del trabajo que realicen etc..
Lo normal es que a primera hora sea educación física, mas o menos una hora, luego tres cuartos de hora para ducha y bocadillo, Luego cada uno va a cumplir su trabajo; el fusilero a hacer instrucción de combate, el oficinista a su oficina, el mecánico a su taller etc....
Todo esto es muy variable porque siempre hay maniobras de por medio, ejercicios de tiro, desfiles, etc... pero a muy grandes rasgos la vida diaria suele ser así.
Lo del ambiente también depende de cada unidad, pero suele ser bueno aunque siempre hay sitios en los que se está mas a gusto o menos, pero eso suele depender de lo que busque cada uno y que haya acertado con su destino.
Lo normal es que a primera hora sea educación física, mas o menos una hora, luego tres cuartos de hora para ducha y bocadillo, Luego cada uno va a cumplir su trabajo; el fusilero a hacer instrucción de combate, el oficinista a su oficina, el mecánico a su taller etc....
Todo esto es muy variable porque siempre hay maniobras de por medio, ejercicios de tiro, desfiles, etc... pero a muy grandes rasgos la vida diaria suele ser así.
Lo del ambiente también depende de cada unidad, pero suele ser bueno aunque siempre hay sitios en los que se está mas a gusto o menos, pero eso suele depender de lo que busque cada uno y que haya acertado con su destino.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
-
- Cabo
-
- Teniente Coronel
Re: QUE ALGUIEN ME AYUDA PLEASE
vituelo86 escribió:Hola, a ver si alguien amablemente me puede ayudar en esto, porque ando muy muy perdido y en la pagina web soldados.com te lo venden todo muy bien pero no te dicen nada en realidad.
Primero una introduccion. Tengo un negocio, el cual es posible que tenga que cerrar, con las consecuentes deudas de seguridad social de mis empleados, prestamos y alquileres.
En fin, esto es mi vida, y si lo pierdo pierdo todo, ademas de no poder pagar a nadie, no tengo la eso terminada, asique el unico camino que veo es el ejercito para labrarme un futuro y tener unos ingresos estables, tengo 24 años y gracias a esta crisis y a regalar el dinero a los bancos a cambio de nada estoy asi.
En fin, es obvio que entro como el soldado mas raso de todos los soldados rasos del mundo porque no tengo nada de estudios, pero mi duda es otra. Mi fondo fisico es pesimo, desde los 15 años que empece a trabajar no hago deporte, no estoy gordo ni nada parecido, pero no hacer deporte pasa factura, y no se si podre resistir los entrenamientos, y la formacion, por eso queria saber como era entrar en el ejercito.
Entrenamiento inicial (ese de 1 mes que pone la pagina), luego la vida diaria de un soldado, el trato entre compañeros, el tipo de gente que me encontrare entre la tropa... etc, toda la informacion que podais darme un repaso general a todos los aspectos.
Si os soy sincero estoy cagado de miedo, no hay trabajo, tengo deudas, y soy la persona mas pacifica y tranquila que existe, por eso tantas dudas.
Os agradezco la ayuda, gracias
según están las cosas es más fácil encontrar trabajo de civil, que entrar a tropa en las FAS; y si no tienes la ESO vete olvidándote porque cada vez menos destinos piden el mínimo de 2º de la ESO; y ahora mismo el que no tenga la ESO completa o bachillerato será raro que entre porque, en caso de salir ciclo en septiembre, serán poquísimas plazas para muchos aspirantes, y los estudios bareman
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Recluta
Por lo que he visto en la pagina, para infanteria ligera no se necesitan casi requisitos.
con 2 de eso vale, si hago las pruebas sera para ejercito de tierra y ser un soldado. Yo paso de lanzarme en un avion con 4 cuerdas que protejan mi vida y el agua no es mi medio natural asique prefiero cojer un fusil y adelante con ello. A ver si hay suerte y suena la flauta
con 2 de eso vale, si hago las pruebas sera para ejercito de tierra y ser un soldado. Yo paso de lanzarme en un avion con 4 cuerdas que protejan mi vida y el agua no es mi medio natural asique prefiero cojer un fusil y adelante con ello. A ver si hay suerte y suena la flauta
-
- Soldado
Buenas!!
Tengo una pregunta, ¿es posible que aunque hayan sido ofertadas en la prevision de oferta de empleo publico no salgan las plazas de tropa para este año?
Esque yo he acabado ya el bachiller y quiero entrar en tropa ya que no tengo una buena nota como para entrar en oficiales
¿que puedo hacer?
He pensao en matricularme en un grado superior y si salen las plazas pues lo dejaria, y si no lo acabaria.
Pero claro tmbn podria intentar alguna carrera pero esque yo quiero entrar en el ejercito ya...
¿Que me recomendais hacer?
Gracias
Tengo una pregunta, ¿es posible que aunque hayan sido ofertadas en la prevision de oferta de empleo publico no salgan las plazas de tropa para este año?
Esque yo he acabado ya el bachiller y quiero entrar en tropa ya que no tengo una buena nota como para entrar en oficiales
¿que puedo hacer?
He pensao en matricularme en un grado superior y si salen las plazas pues lo dejaria, y si no lo acabaria.
Pero claro tmbn podria intentar alguna carrera pero esque yo quiero entrar en el ejercito ya...
¿Que me recomendais hacer?
Gracias
"Nosotros no estamos aqui para dar la vida por nuestro pais, sino para que el bastardo de enfrente la de por el suyo."
-
- Cabo
-
- Recluta
Hola, se que soi un poco pesao y eso, pero me podeis ayudar de nuevo en una cosita mas...
Tengo casi casi decidido que me metere a la infanteria ligera ahi a darlo todo, pero quiero saber, si saldran plazas en septiembre o agosto? he leido en el boe que hay 315, si son tan pocas supongo que son de gente que asciende, lo deja o se jubila. Pero por otro lado, no hay ningun anuncio de una convocatoria para rellenarlas por lo que estoy algo perdido.
Un saludo!
Tengo casi casi decidido que me metere a la infanteria ligera ahi a darlo todo, pero quiero saber, si saldran plazas en septiembre o agosto? he leido en el boe que hay 315, si son tan pocas supongo que son de gente que asciende, lo deja o se jubila. Pero por otro lado, no hay ningun anuncio de una convocatoria para rellenarlas por lo que estoy algo perdido.
Un saludo!
-
- Soldado