¿Que se sabe del BPE?
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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Por eso es precisamente por lo que no tiene mucho sentido que Navantia haga estudios teóricos sobre portaaviones del orden de las 10000 tm: Ni los vas a exportar a nadie -Los pocos que se pueden permitir algo así tienen sus propios astilleros-, ni la Armada quiere algo así.
Cuando E.N. Bazan/Izar diseñó sus B/SAC-160, B/SAC-200 y B/SAC-220 como iteraciones del miso R-11 menores y mayores, STOVL y CATOBAR, lo hizo pensando en todos los casos en nichos de mercado existentes: El primero, como contendiente para el OPHC thailandés, que terminó ganando. Los otros dos tenían como objetivo el nicho que iba a quedar vacante con la baja de los venerables CVL de la clase Colossus, por aquellos entonces aún en servicio con la Armada Argentina y con la Marinha Brasileña, específicamente la primera -Para la que, si queria portaaviones, no había más narices que tener un portaaviones convencional aunque fuese de bolsillo, porque los Harrier se descartaban por tener motor Rolls Royce- y a la que la segunda vino a añadirse despues hasta que le surgió la oferta del MN Foch. El interés chino en mi opinión se centraba más en el Know how que en los buques en sí. Tambien poco despues de esa epoca Izar presentó una iteracion STOBAR de los anteriores para el programa ADS de la IN, pero DCN se lo arrebató (Y luego Fincantieri a DCN, aunque ya es otra historia).
En cambio esto no cuadra en ningún lado. En otras palabras, efectivamente las sustancias psicotrópicas probablemente habían hecho sus agradecidos efectos....
Cuando E.N. Bazan/Izar diseñó sus B/SAC-160, B/SAC-200 y B/SAC-220 como iteraciones del miso R-11 menores y mayores, STOVL y CATOBAR, lo hizo pensando en todos los casos en nichos de mercado existentes: El primero, como contendiente para el OPHC thailandés, que terminó ganando. Los otros dos tenían como objetivo el nicho que iba a quedar vacante con la baja de los venerables CVL de la clase Colossus, por aquellos entonces aún en servicio con la Armada Argentina y con la Marinha Brasileña, específicamente la primera -Para la que, si queria portaaviones, no había más narices que tener un portaaviones convencional aunque fuese de bolsillo, porque los Harrier se descartaban por tener motor Rolls Royce- y a la que la segunda vino a añadirse despues hasta que le surgió la oferta del MN Foch. El interés chino en mi opinión se centraba más en el Know how que en los buques en sí. Tambien poco despues de esa epoca Izar presentó una iteracion STOBAR de los anteriores para el programa ADS de la IN, pero DCN se lo arrebató (Y luego Fincantieri a DCN, aunque ya es otra historia).
En cambio esto no cuadra en ningún lado. En otras palabras, efectivamente las sustancias psicotrópicas probablemente habían hecho sus agradecidos efectos....
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- General de Brigada
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Kalma_(FIN) escribió:En cambio esto no cuadra en ningún lado. En otras palabras, efectivamente las sustancias psicotrópicas probablemente habían hecho sus agradecidos efectos....
Aparte de que las cifras no cuadraban... y de que era 50 metros mas largo que los Nimitz o Ford (shúpate esa, Niupor Nius, dirían en Puerto Real... pa´shulos nosotros ).
El consumo de alcohol debe ser responsable...
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- Comandante
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Ante esa explicación del coeficiente L/B tan interesante para el diseño de cascos de barcos que ha mencionado SergioPl. he encontrado este enlace donde se explica bastante bien como funciona todo eso
http://canal.etsin.upm.es/publicaciones/articulos/40sstt_trabajo_1_alargamiento.pdf
Un saludo
http://canal.etsin.upm.es/publicaciones/articulos/40sstt_trabajo_1_alargamiento.pdf
Un saludo
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- Comandante
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- Soldado Primero
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Gracias Karolokarolo escribió:yo no lo se pero intuyo que puede tener que ve con que le falta el acabado final que no se lo harán hasta no tener datos fiables del F35B porque parece ser que el chorro de este avión puede hacer polvo las cubiertas normales.
Es un suponer claro. Saber no se.
Un saludo
Ami me da la misma impresion que a ti
Saludos
Con las ballonetas se puede hacer de todo, salvo sentarse en ellas
Napoleon I
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- Teniente
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Si no me equivoco, en algunas fotos sale con las dos zonas narajas, y en otra no se ven, al menos la zona delantera. Creo recordad que habia alguna foto vista desde dentro enfocando hacia delante en que se veia todo del mismo color.
A lo mejor estoy confundido, o la foto era del PdA y no me di cuenta.
saludos
A lo mejor estoy confundido, o la foto era del PdA y no me di cuenta.
saludos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Se ha podido leer que en las pruebas de mar han intervenido un par de Harrier. Eso podria significar que se han realizado tomas y despegues. Si se realizaron en vertical, con pintar un trozo de la cubierta habria bastado. Y se dejaria sin pintar el resto no fuera que las pruebas resultaran negativas y exigieran repintar todo de nuevo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Teniente
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maximo escribió:Se ha podido leer que en las pruebas de mar han intervenido un par de Harrier. Eso podria significar que se han realizado tomas y despegues. Si se realizaron en vertical, con pintar un trozo de la cubierta habria bastado. Y se dejaria sin pintar el resto no fuera que las pruebas resultaran negativas y exigieran repintar todo de nuevo.
yo lei un Harrier y varios helos. Pero no especificaba que tipo de pruebas eran. Tampoco encontre fotos del encuentro.
saludos
- Emile Zola
- Capitán
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Haber ya realizado pruebas con un AV8B "Matador" en la cubierta del BPE es buena cosa. No obstante cabe acordarse que la producción del Harrier se paró hace 2 o 3 años y que el porvenir de los aviones STOV/L es el muy costoso JSF en su variante F35B. Así que, puesto que no se podrá emplear el Dassault Rafale den el BPE, me gustaría ver un despegue del F35B desde éste.
Me parece que, hacia 2020, con una dotación de unos 20 F35B el "Juan Carlos Ier" tendría realmente vírgueras capacidades aereas, no ?
¿ Que sepaís se planea realizar unas pruebas con un F35B prestado por Lockeed Martin en el BPE dentro del año que viene ?
Saludos
Me parece que, hacia 2020, con una dotación de unos 20 F35B el "Juan Carlos Ier" tendría realmente vírgueras capacidades aereas, no ?
¿ Que sepaís se planea realizar unas pruebas con un F35B prestado por Lockeed Martin en el BPE dentro del año que viene ?
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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- Soldado Primero
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dacer escribió:Si no me equivoco, en algunas fotos sale con las dos zonas narajas, y en otra no se ven, al menos la zona delantera. Creo recordad que habia alguna foto vista desde dentro enfocando hacia delante en que se veia todo del mismo color.
A lo mejor estoy confundido, o la foto era del PdA y no me di cuenta.
saludos
Algo digno de mención.
Según fuentes fiables, la cubierta de vuelo del LHD no está acabada, definitivamente. A pesar de lo que digan los medios de comunicación...
La información es poder, cuidado con las mentiras...que las hay a montones.
Un placer leeros, es realmente enrriquecedor (en lo que respecta a los aspectos técnicos)
Pd: He encontrado un vídeo bastante interesante sobre la Armada Española, en el cual se ve mucho mejor lo que hace nuestra armada que como decide "venderla" nuestro gobierno.
Destaco la procedencia extranjera del vídeo, eso me hace pensar que en realidad la Armada Española tiene un sitio en el podio mundial. (Aunque creo que son por las F-100 sólo...)
Sin más dilaciones: http://www.youtube.com/watch?v=vhoBCA3t ... re=related
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- Coronel
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¿Alguien se atreve a aventurar la futura ala embarcada de helicópteros del Juan Carlos I para operaciones de transporte y ataque? Porque los AB-212 y los SH-3 piden a gritos relevo.
¿Qué ideas tendrá la Armada? ¿NH-90 para el transporte? ¿Tigre navalizado para ataque? ¿MH-60 para transporte, y HH-60H para ataque, y así homogeneizar con los helicópteros antisubmarinos?
Yo, desde luego, me quedaría con esa opción: una docena de Rescue Hawk para operaciones de ataque, y otra docena de Knighthawk para transporte a repartir entre el LHD y los LPDS. Que dejen los Sea King de alerta temprana hasta que no den más de sí (empleando repuestos de los ya existentes de transporte), y los AB-212 como helicópteros auxiliares en el Cantabria, el Patiño y los BAM.
¿Qué ideas tendrá la Armada? ¿NH-90 para el transporte? ¿Tigre navalizado para ataque? ¿MH-60 para transporte, y HH-60H para ataque, y así homogeneizar con los helicópteros antisubmarinos?
Yo, desde luego, me quedaría con esa opción: una docena de Rescue Hawk para operaciones de ataque, y otra docena de Knighthawk para transporte a repartir entre el LHD y los LPDS. Que dejen los Sea King de alerta temprana hasta que no den más de sí (empleando repuestos de los ya existentes de transporte), y los AB-212 como helicópteros auxiliares en el Cantabria, el Patiño y los BAM.
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