Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues en esas fotos estoy de "prota", alguna cosa te podía contar desde debajo del diluvio y eso que lo gordo había pasado unas horas antes, imaginate un palizón de viaje de noche desde Santander y ¡ale! directos para Alzira, que no se sabía nada de lo que había pasado, ( estaban sin comunicaciones), desde hacia varias horas, ( los barbaros del norte semos ansi," ¿que no se sabe qué?- coñ*, pues vamos a verlo")
Y al año siguiente inundaciones en el norte, (pero con correntadas), "joer que guay, hacemos rafting"

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

brenan escribió:Pues en esas fotos estoy de "prota", alguna cosa te podía contar desde debajo del diluvio y eso que lo gordo había pasado unas horas antes, imaginate un palizón de viaje de noche desde Santander y ¡ale! directos para Alzira, que no se sabía nada de lo que había pasado, ( estaban sin comunicaciones), desde hacia varias horas, ( los barbaros del norte semos ansi," ¿que no se sabe qué?- coñ*, pues vamos a verlo")
Y al año siguiente inundaciones en el norte, (pero con correntadas), "joer que guay, hacemos rafting"

cuéntanos la historia con más detalle, yo luego pondré mas fotos.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Os sigo poniendo el texto integro, pues esta perfectamente expresado.

Hay que destacar que la ola de agua procedente de Tous afectó a zonas que ya estaban en gran parte inundadas como consecuencia de las propias lluvias, así que os podéis imaginar los efectos. Todos los pueblos de la Ribera se iban quedando sin luz, sin agua, sin teléfono, sólo algunos radioaficionados conseguían transmitir y comunicarse con el exterior. La gente escapaba como podía hacia las montañas, en Alzira la población huyó hacia la Montanyeta del Salvador, que se llenó enseguida de coches.

Otro momento del reportaje de Canal 9 que me pone los pelos de punta es cuando, el mismo día 20 por la noche, unas horas después de la pantanada, el Gobernador José Fernández del Río dice estas palabras con el rostro desencajado a los medios de comunicación desde el Palau del Temple (sede del gobierno civil): “Señores, yo no me atrevería a ustedes a hablarles de esperanza porque créanme, estoy viviendo el peor momento de mi vida.”

Al día siguiente, con la luz del día, la imagen era dantesca, todo inundado, pueblos arrasados, muchísima gente aislada en las terrazas de los edificios y un ir y venir continuo de helicópteros y barcas. Impresionantes los niveles que alcanzó el agua!!!

Según los datos que tengo, la gota fría dejó un total de 12 víctimas mortales, aunque este dato varía de unas fuentes a otras...en todo caso una tragedia sin duda.

Yo tenía un año y medio y lógicamente no me acuerdo de nada, pero mis padres me han contado varias veces que en Elche se fue la luz durante mucho tiempo, las velas se agotaban en las tiendas y ellos estaban todo el tiempo escuchando las noticias en la radio de cómo iban evacuando pueblos. Hay que decir que la situación en Elche no fue comparable en absoluto a la vivida en las comarcas centrales valencianas.

A continuación podéis ver una resumen de fotos de aquellos días en las zonas más afectadas.
Todas las fotos que pongo a continuación las he obtenido nuevamente a través de la página de internet de la comisión fallera y asociación cultural Falla Plaça Malva de Alzira (www.fallamalva.com) y se mostraron en una exposición que realizó esta asociación cultural con motivo del 20 aniversario de la pantanada. Los nombres de las personas y entidades que aportaron estas fotografías son los siguientes:

Juan Carlos Benedito
Enrique Revert Sanz
Liberto Camarasa
José Manuel Rubio
Alfonso Rovira Marín
Foto-Cine González
Fotos Valls
Paco Santamaría
Carmen Peris
Miguel Ángel Matínez
Paco Alfonso
Cristina Llorens
Toni Moll
Lluís Dalmau
Vicent Pastor
Pepe Palau
Museu Municipal d'Alzira

Aclarado esto aquí van las fotos, sobran los comentarios porque son realmente increíbles. En algunas he señalado con una flecha el nivel alcanzado por el agua, aunque se ve claramente. De nuevo os recomiendo que las veáis con atención porque son un documento único:

Alzira

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente:
http://www.cazatormentas.net/foro/repor ... lgobiuldu1
http://www.cazatormentas.net
Última edición por nou_moles el 07 Jul 2010, 01:27, editado 1 vez en total.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Mapas históricos e imágenes de satélite de la situación del 17-22 de octubre de 1982

Parte 1ª, del 17-19 de octubre: La antesala de los acontecimientos:
http://www.meteored.com/ram/numero35/ma ... e-1982.asp

Parte 2ª, del 20-22 de octubre: Los acontecimientos:
http://www.meteored.com/ram/numero36/ma ... e-1982.asp

www.meteored.com

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Siento haberos dado tanto el coñazo, pero para saber algo de clima hay que tener una idea general y no tan especifica, y si es con sucesos que hemos padecido mas fácil.

Otro día me animo a poneros cosas sobre bangladesh, eso si es vivir bajo el peligro.......

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

El informe final descarta manipulación en el caso del 'climagate'
La investigación concluye que "el rigor y la honestidad de los científicos no están en duda".- Reclama más transparencia y sí considera engañoso un gráfico clave sobre el calentamiento

En noviembre pasado, justo antes de la cumbre del clima de Copenhague, unos piratas informáticos publicaron un millar de correos de la Unidad de Investigación del Clima (CRU, en sus siglas en inglés) de la Universidad de East Anglia, uno de los centros más punteros sobre el cambio climático y se formó el climagate. En los correos, escritos en un tono coloquial, los científicos aparentemente exageraban el calentamiento global. Pero solo aparentemente, según la investigación final hecha pública ayer. Sobre las acusaciones, el informe concluye: "Encontramos que su rigor y honestidad como científicos no están en duda". El documento, de 160 páginas, afirma que el trabajo de la CRU no mina las conclusiones del informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

El informe sí critica que ha faltado transparencia por parte de los científicos e incumplimientos de las leyes de transparencia. Y, lo más duro, es que califica como "engañoso" el gráfico del palo de hockey (que reconstruía el clima en los últimos siglos y mostraba un abrupto incremento de temperatura a finales del XX). Ese gráfico, elaborado en 1998, fue incluido en el penúltimo informe del IPCC, de 2001, pero no en el último, de 2007. El informe no critica que se hiciera una reconstrucción a partir de varias fuentes, sino que no estuviera suficientemente claro la mezcla entre reconstrucciones a partir de los anillos de los árboles y las medidas instrumentales.

En abril, la Royal Society , la academia de ciencias británica, ya concluyó que no había "evidencia de mala práctica científica deliberada".

El autor del último informe, sir Muir Russell, afirmó: "La gente que tiene una idea preconcebida ya la tiene". Y es que el climagate ha minado la preocupación ciudadana por el cambio climático, especialmente en EEUU, lo que dificulta la aprobación de la ley sobre las emisiones en Washington y alcanzar un acuerdo mundial contra el cambio climático.

Phil Jones, que dimitió de director de la unidad, volvió ayer al cargo. La Universidad de East Anglia se felicitó por el resultado de la investigación: "En resumen, el informe desestima las alegaciones de que nuestros científicos destruyeron o distorsionaron datos".

En un comunicado, Jones mostró su satisfacción: "Por supuesto que estoy extremadamente aliviado de que este informe esté terminado. Siempre hemos mantenido que nuestra ciencia es honesta y ahora esto ha sido refrendado por tres informes independientes y externos".

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

vet327 escribió:
El informe final descarta manipulación en el caso del 'climagate'
La investigación concluye que "el rigor y la honestidad de los científicos no están en duda".- Reclama más transparencia y sí considera engañoso un gráfico clave sobre el calentamiento

En noviembre pasado, justo antes de la cumbre del clima de Copenhague, unos piratas informáticos publicaron un millar de correos de la Unidad de Investigación del Clima (CRU, en sus siglas en inglés) de la Universidad de East Anglia, uno de los centros más punteros sobre el cambio climático y se formó el climagate. En los correos, escritos en un tono coloquial, los científicos aparentemente exageraban el calentamiento global. Pero solo aparentemente, según la investigación final hecha pública ayer. Sobre las acusaciones, el informe concluye: "Encontramos que su rigor y honestidad como científicos no están en duda". El documento, de 160 páginas, afirma que el trabajo de la CRU no mina las conclusiones del informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

El informe sí critica que ha faltado transparencia por parte de los científicos e incumplimientos de las leyes de transparencia. Y, lo más duro, es que califica como "engañoso" el gráfico del palo de hockey (que reconstruía el clima en los últimos siglos y mostraba un abrupto incremento de temperatura a finales del XX). Ese gráfico, elaborado en 1998, fue incluido en el penúltimo informe del IPCC, de 2001, pero no en el último, de 2007. El informe no critica que se hiciera una reconstrucción a partir de varias fuentes, sino que no estuviera suficientemente claro la mezcla entre reconstrucciones a partir de los anillos de los árboles y las medidas instrumentales.

En abril, la Royal Society , la academia de ciencias británica, ya concluyó que no había "evidencia de mala práctica científica deliberada".

El autor del último informe, sir Muir Russell, afirmó: "La gente que tiene una idea preconcebida ya la tiene". Y es que el climagate ha minado la preocupación ciudadana por el cambio climático, especialmente en EEUU, lo que dificulta la aprobación de la ley sobre las emisiones en Washington y alcanzar un acuerdo mundial contra el cambio climático.

Phil Jones, que dimitió de director de la unidad, volvió ayer al cargo. La Universidad de East Anglia se felicitó por el resultado de la investigación: "En resumen, el informe desestima las alegaciones de que nuestros científicos destruyeron o distorsionaron datos".

En un comunicado, Jones mostró su satisfacción: "Por supuesto que estoy extremadamente aliviado de que este informe esté terminado. Siempre hemos mantenido que nuestra ciencia es honesta y ahora esto ha sido refrendado por tres informes independientes y externos".

Llegas un poco tarde, esas conclusiones tienen como mínimo dos meses, pues ya las conocía, y salio tal y como sabia que iba a salir, el que encarga sobre si mismo una investigación va a ser beneficiario de ella, es geopolitica.

Espero que lo próximos que aporte no sea un informe sobre las consecuencias del vertido de bp, encargado pro la misma bp, un poco de seriedad, la política no es ciencia.

vet327

Mensaje por vet327 »

La noticia es de hoy.
Y por si no lo sabes, estamos en alerta canicular (en Francia tambien).

según la investigación final hecha pública ayer

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

vet327 escribió:La noticia es de hoy.
Y por si no lo sabes, estamos en alerta canicular (en Francia tambien).

según la investigación final hecha pública ayer

Que la noticia la hayan publicado los medios hoy, no significa que los resultados de esa investigación no se supieran antes.

Edito, los primeros elementos de dicha investigación los leí por primera vez el 31 de marzo y han seguido saliendo cosas, con posterioridad.

Por cierto, supongo que te refieres con esa alerta al calor, si que raro, una alerta de calor en pleno julio, nunca había visto ninguna, que sera lo próximo, un temporal de nieve en enero¿¿??
El mundo esta loco, hace calor en verano y nieva en invierno, eso no pasaba antes..... :mrgreen:

vet327

Mensaje por vet327 »

Definitivamente eres tonto chico :mrgreen: sigue con tus libros anda.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

vet327 escribió:Definitivamente eres tonto chico :mrgreen: sigue con tus libros anda.

Joer, en dos post has saltado de intentar razonar al insulto.
Tan pronto te rindes.

vet327

Mensaje por vet327 »

nou_moles escribió:
vet327 escribió:Definitivamente eres tonto chico :mrgreen: sigue con tus libros anda.

Tan pronto te rindes.

Es una constatacion, no un insulto. Y no tengo ganas de discutir con un tontaina en este dia de alegria futbolesca :mrgreen:

http://www.science.gouv.fr/fr/dossiers/bdd/res/2148/le-rechauffement-climatique/

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

vet327 escribió:
nou_moles escribió:

Tan pronto te rindes.

Es una constatacion, no un insulto. Y no tengo ganas de discutir con un tontaina en este dia de alegria futbolesca :mrgreen:

http://www.science.gouv.fr/fr/dossiers/bdd/res/2148/le-rechauffement-climatique/

wow, has tardado solo un año en dejar de poner solo artículos de periódicos, habrá que celebrarlo, p.a. o n.m.?¿
jajjajajajajbueno volvamos a las cosa serias, que aunque es divertido debatir por que en verano hace calor y en invierno frió, la gente tiene cosas importantes que hacer. :mrgreen:

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

Imagen

¡Impresionante! El ejército actuando ante una emergencia y sin necesidad de UME. ¡Si no lo veo no lo creo! :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

oberfeldwebel escribió:Imagen

¡Impresionante! El ejército actuando ante una emergencia y sin necesidad de UME. ¡Si no lo veo no lo creo! :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo.

Y en la riada de valencia creo que también lo hicieron, muchos militares cuando están en estas situaciones ayudan al pueblo sin pensárselo dos veces.

Realmente en otras situaciones similares en las que desde madrid solo se hicieron las fotos, los únicos que nos ayudaron desde el estado fue el ejercito.