Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
Realmente cada vez que entro a ver las noticias de defensa en Chile me quedo
¿Más Harpies Bloque2?...
Recientemente leí que DSCA estaba comunicando la posible compra de 100 AIM-120C7, supongo para los MLU (o cascadear los 120C5 para esos y los nuevos para los 50M)...
Notable en verdad.
Una pragunta, ¿Qué torpedo ligero usan las fragatas chilenas en la actualidad?
¿Qué modelos de torpedo ligero han sido usados?
¿Más Harpies Bloque2?...
Recientemente leí que DSCA estaba comunicando la posible compra de 100 AIM-120C7, supongo para los MLU (o cascadear los 120C5 para esos y los nuevos para los 50M)...
Notable en verdad.
Una pragunta, ¿Qué torpedo ligero usan las fragatas chilenas en la actualidad?
¿Qué modelos de torpedo ligero han sido usados?
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
-
- Sargento
- Mensajes: 224
- Registrado: 10 Dic 2008, 00:27
__DiaMoND__ escribió:si se dieron cuenta Ravinet fue a Italia y Francia
y a la semana se hablaba que Alenia estaba interesada en comprar parte de ENAER o la misma EADS.
DCN y Fincantieri parte de asmar ect.
y también a la semana se ofrece los san giorgio y el foudre
parece que alguien en esas reuniones dijo que Chile buscaba un buque anfibio
Es información pública que el ministro de defensa de Chile estuvo primero en Singapur participando de la 9ª versión del Diálogo de Shangri-La, evento sobre seguridad y defensa del Asia Pacífico, organizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres. Ravinet no sólo asistió sino que también expuso. Le acompañó el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Le Dantec.
Posteriormente Ravinet viajó a Italia, donde estuvo acompañado por el comandante en jefe de la Fach, el general Ortega. Ambos visitaron en el norte del país una fábrica de aviones, de helicópteros de transporte, y especialmente de aviones de entrenamiento de pilotos. También estuvo reunido con el ministro de defensa italiano en Roma. Durante la visita habría existido un especial interés por evaluar un avión multipropósito como reemplazo, entre 2012 y 2015, de los F5 destinados actualmente en el sur de Chile. Entre 2015 y 2018 se debería estar renovando aviones de transporte, señalaron. Adicionalmente, como elemento de alta consideración, se invitó a los italianos a estudiar el hacerse socios de Enaer y de Asmar, con el horizonte de ampliar y modernizar ambas industrias militares. También se avanzó en las posibilidades de aprender de Italia, no sólo en asuntos de misiones de paz sino también en lo relativo a ayuda humanitaria, de cara desplegar en el futuro a la brigada Cruz del Sur que cuenta con 500 tropas chilenas y 500 argentinas. Entre las opciones propuestas por los italianos estarían Líbano y Kosovo.
Posteriormente, Ravinet se trasladó a Francia donde sostuvo reuniones con el ministro de defensa francés, el secretario nacional de Eliseo, con la ministra de justicia (que antes fue ministra de defensa durante 5 años), con un alto funcionario de la Cancillería, y con el asesor militar de Sarkozy, entre otras autoridades. En Francia participó de la inauguración de Eurosatory 2010 y se trataron temas relativos a la presencia de Chile en Haití, a los problemas con el lanzamiento del satélite que Chile compró a través del gobierno francés, y la posibilidad de venta de los Mirage chilenos en desuso (12 Elcan y 10 mirage 50), entre otros asuntos. En Francia Ravinet estuvo acompañado por el comandante en jefe del ejército, el general Fuente-Alba.
Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Iris escribió:El C-295 MPA (PERSUADERS). Acaba de ser certificado como "avión antisubmarino" oficialmente por el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).
Airbus Military obtiene la certificación de la versión antisubmarina del C295 MPA por parte del INTA
06/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- Airbus Military ha obtenido del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la autoridad española responsable de la certificación y aeronavegabilidad militar, la certificación de la versión antisubmarina (ASW) del C295 MPA.
Este avión está basado en el C295, avión militar multirol, desarrollado para múltiples misiones tanto de carácter militar como civil, entre ellas la de vigilancia, para lo que cuenta con 11 horas de autonomía de vuelo, alta maniobrabilidad, aviónica digital compatible con visión nocturna NVG y sistemas de auto-protección.
La versión antisubmarina del C295 MPA está equipada con un sistema táctico probado en misiones MPA/ASW y con puntos duros subalares, para portar armamento y otras cargas, representa una alternativa a los P-3 Orion o Bréguet Atlantique con menores riesgos y costes de operación y mantenimiento más reducidos. Por otra parte, el C295 MPA cuenta con la experiencia acumulada del CN235 MPA en patrulla marítima desde 1994.
La certificación antisubmarina supone un importante hito para Airbus Military ya que "confirma nuestra capacidad en la integración de sistemas complejos para cualquier uso militar o civil. Es además la primera vez en 30 años que entra en servicio un avión con capacidades de lucha antisubmarina completamente nuevo que haya sido desarrollado y certificado en Europa".
Otro hito reciente fue el lanzamiento, el pasado mayo, de un torpedo desde un avión de patrulla marítima C-295 con resultados satisfactorios. Paso importante para el desarrollo de la versión de guerra antisubmarina que el INTA acaba de certificar.
El C295 MPA/ASW incluye dos torres bajo las alas para la instalación de torpedos y otras cargas externas. Incorpora además un sistema de gestión de armamento (Store Management System, SMS) en el Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS, Fully Integrated Tactical System) de Airbus Military que controla el despliegue de sonoboyas para la detección de submarinos y torpedos.
El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military.
Se caracteriza por su versatilidad, robustez y un con coste de ciclo de vida bajo para su categoría.
El C-295 está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno. Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos.
Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).
Hasta la fecha, el C295 ha recibido contratos en firme por más de 85 aviones. Un total de 63 aviones C-295 en servicio acumulan más de 80.000 horas de vuelo en entornos de operación tan variados como Afganistán, Argelia, Brasil, Chad, Colombia, Finlandia, Haití, Irak, México y Polonia, etc.,...
.- Saludos.
Iris ni si quiera aparece el nombre de Chile en esa noticia
Saludos
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Exacto, las aeronaves están y siguen llegando, ahora no sé que ocurrirá con el posible segundo lote tras los trasendidos que hablas de una modernización de los P-3ACH, que largaría su vida útil varios años más, por lo menos logística tiene el pájaro para rato.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
un parentesis al tema del supuesto submarino detrimentado en las costas chilenas.
http://www.youtube.com/watch?v=QIvL8dyR ... re=related
ese video aportara algunos datos que no se plantearon anteriormente.
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=QIvL8dyR ... re=related
ese video aportara algunos datos que no se plantearon anteriormente.
saludos
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Lo de hoy, fue cuaticoooo!!!
fotos robadas de SSBN de RYF
Escuadra sale del molo -sobrepasado por las olas- a capear el temporal mar adentro
parce q se hubiera partido la pobre :S
http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=423112
Galeria
http://www.fotos.emol.com/?G_ID=15020#
Nuestro querido Oceano Pacifico
Estubo cuaaaaatico xD
saludos.
fotos robadas de SSBN de RYF
Escuadra sale del molo -sobrepasado por las olas- a capear el temporal mar adentro
parce q se hubiera partido la pobre :S
Temporal en Valparaiso, fuertes olas rompen cadenas del buque Cerro Alegre para terminar varado y chocando con los roqueríos de la avenida costanera.
http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=423112
Galeria
http://www.fotos.emol.com/?G_ID=15020#
Nuestro querido Oceano Pacifico
Estubo cuaaaaatico xD
saludos.
Alea iacta est
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
viendo esas fotos, (y pensando en los daños que recibieron)
que tan factible seria hacer un Contrato de Llave en Mano (contrato de Engeneering) o de Producto en Mano entre Asmar y Fassmer? (no hablo de franquicia, ojo con eso)
tenemos espacio, capital, y seguros aptos como para lanzarnos con algo asi, y no solo con Fassmer podria ser con EADS, Navantia etc.
Hay que pensar en grande
PD: utopicamente hablando, por que no construir los A400m en Chile? tenemos sendas minas de hierro, plantas de aluminio, cobre, etc una infinidad de materias primas que en inglaterra y sus alrededores son bastante mas escazas (a mi gusto mejor que los globemaster)
que tan factible seria hacer un Contrato de Llave en Mano (contrato de Engeneering) o de Producto en Mano entre Asmar y Fassmer? (no hablo de franquicia, ojo con eso)
tenemos espacio, capital, y seguros aptos como para lanzarnos con algo asi, y no solo con Fassmer podria ser con EADS, Navantia etc.
Hay que pensar en grande
PD: utopicamente hablando, por que no construir los A400m en Chile? tenemos sendas minas de hierro, plantas de aluminio, cobre, etc una infinidad de materias primas que en inglaterra y sus alrededores son bastante mas escazas (a mi gusto mejor que los globemaster)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 02 Jun 2005, 20:35
PD: utopicamente hablando, por que no construir los A400m en Chile? tenemos sendas minas de hierro, plantas de aluminio, cobre, etc una infinidad de materias primas que en inglaterra y sus alrededores son bastante mas escazas (a mi gusto mejor que los globemaster)
Porque tenemos las materias primas pero no las plantas necesarias para procesarlas.
Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Hola Ega, en estas situaciones es normal salir del molo he ir mar adentro a capear el temporal, con los County salimos varias veces y en un par de ocasiones mas violento que este, de hecho nos bamboleábamos y quedábamos en planos de unos 60 grados de escora por banda, ni te cuento el movimiento dentro del buque..no recomendado para los que se marean...ademas la proa se metía de lleno en el agua con olas de mas de 5 metros, te encargo el movimiento combinado de la nave....las T23 están mas que capacitadas para este clima, es mas, en el cabo de Hornos es peor, con eso te digo todo ,saludos
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
hunterhik escribió:Hola Ega, en estas situaciones es normal salir del molo he ir mar adentro a capear el temporal, con los County salimos varias veces y en un par de ocasiones mas violento que este, de hecho nos bamboleábamos y quedábamos en planos de unos 60 grados de escora por banda, ni te cuento el movimiento dentro del buque..no recomendado para los que se marean...ademas la proa se metía de lleno en el agua con olas de mas de 5 metros, te encargo el movimiento combinado de la nave....las T23 están mas que capacitadas para este clima, es mas, en el cabo de Hornos es peor, con eso te digo todo ,saludos
Así es amigo, el temporal estuvo complicado pero se recuerdan peores, en donde había que tener estomago para operar en esas condiciones, y más todavía para comer y no , ah!!! Neptuno, Neptuno a pocos nos elegiste con estomago para soportar las inclemencias de tu reino .
Y si se han sorprendido de las fotos que muestran naves mayores capeando el temporal, mejor no les recomiendo ver las de las embarcaciones menores que en todo momento estuvieron en las cercanias para apoyar a la tripulación de la nave siniestrada, llamese Bote salvavidas y patrulleras Arcangel, esas si mueven, si hasta como tres vueltas completasde campana se dieron, pero para eso están hechas.
Mareadores saludos,
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 419
- Registrado: 09 Abr 2008, 07:57
FACH PARTICIPÓ EN EJERCICIO MILITAR “ANGEL THUNDER 2010” EN ESTADOS UNIDOS
Participaron además del país anfitrión, las Fuerzas Armadas de Brasil y Colombia.
Un contingente de los Grupos de Aviación Nº 8 y 9 de la Fuerza Aérea de Chile, al mando del Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo, participó en el Ejercicio Multinacional de Recuperación de Personal (PR) y COMBAT-SAR (C-SAR) “Angel Thunder 2010”, dentro de un teatro de operaciones en la zona general de Tucson, Arizona, Estados Unidos.
El ejercicio contó con dos fases de desarrollo: Proceso de integración y entrenamiento de las fuerzas especiales participantes (USA, Brasil, Chile, Colombia) en los centros de entrenamiento principalmente de Tucson, iniciando esta fase con un Briefing General del Ejercicio; y en una segunda etapa, la Fase de Ejecución de Misiones, la cual se realizó principalmente en el área general de Douglas, Arizona; centro de entrenamiento Playas en Nuevo México y Tucson.
El Ejercicio Angel Thunder se enmarca dentro de los ejercicios internacionales más importantes del mundo para misiones C-SAR y Recuperación de Personal (PR). Participaron alrededor de 1.200 personas y cerca de 60 aeronaves de diversas organizaciones militares, gubernamentales y civiles de los países participantes.
“La capacidad otorgada por nuestra Institución a la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (UTAFE), le permitió desempeñarse en muy buena forma y con un alto nivel de independencia logística y operacional, lo que permitió una fluidez en la interacción con las unidades locales y aliadas en la conformación de las unidades de combate para el cumplimiento de las diferentes misiones dispuestas por la dirección del ejercicio”, evaluó el Coronel Bravo.
Según lo planificado el contingente chileno se dividió en equipos, lo que le permitió participar en 15 misiones de combate, apreciar los procesos de planificación y control de este tipo de operaciones y ampliar el nivel de participación a personal de diferentes Brigadas Aéreas y Altas Reparticiones.
“Cabe destacar el buen desempeño de la Fuerza de Tarea en todo el espectro de las misiones en las que participaron, quedando de manifiesto la importancia de acceder a este tipo de actividades en las que se aprecian los niveles de entrenamiento, procedimientos y equipamiento que utilizan las Fuerzas Armadas más importantes del mundo, lo que permite adaptarlos a nuestra realidad y mejorar lo que sea necesario, con las limitaciones que ello implica, especialmente en lo referido a disponibilidad de medios”, añadió el Coronel Bravo./ icc
Saludos,
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 419
- Registrado: 09 Abr 2008, 07:57
Lunes 5 de julio de 2010
Fuerza de Submarinos conmemoró 93º aniversario
Aniversario Escuela de Submarinos "Almirante Allard"
La ceremonia de aniversario se realizó en el Patio La Vela, en la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, junto a sus unidades dependientes, conmemoró el nonagésimo tercer aniversario de creación de la especialidad de submarinos, con una ceremonia militar realizada en el Patio La Vela, la que fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán.
El marco conmemorativo de este aniversario, fue la ocasión propicia para reflexionar acerca de los avances logrados por esta fuerza operativa en sus 93 años de existencia, los que han estado marcados por el aumento de las capacidades, el alto nivel de especialización de sus dotaciones, complementado con operaciones de mayor complejidad que contribuyen a la seguridad del país y apoyo a la política exterior del Estado.
En este ámbito, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Comodoro Ronald von der Weth destacó la participación de las unidades en ejercicios combinados como "Rimpac", "Team Work North", "Marcot" y "DESI", en el Pacífico Norte; y "Team Work South" y "Unitas", frente a las costas del territorio nacional. Agregando, "también lo es la gran cantidad de ejercicios realizados en beneficio del entrenamiento conjunto, institucional y característico, en el marco de lo que dispone nuestra política de defensa nacional. Ellos nos han permitido ir aquilatando valiosas experiencias, producto del desempeño profesional de todos quienes han conformado la dotación de alguno de los diecisiete submarinos, que ha tenido nuestra Fuerza de Submarinos, y a la vez ganar el prestigio que hoy exhibe orgullosa nuestra especialidad".
La ceremonia de aniversario fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán.
A sólo cuatro meses de la catástrofe del 27 de febrero, la Fuerza de Submarinos poco a poco se recupera de los daños sufridos en sus dependencias. En sus palabras el Comodoro Von der Weth recordó "las unidades de la Fuerza de Submarinos no estuvieron exentas de esta catástrofe. Sus dotaciones al mando de sus Comandantes, demostraron poseer sentido de doctrina, responsabilidad personal y profesional; valentía y pericia marinera para poner a salvo sus unidades. Pese a que fuimos golpeados con inusual violencia, podemos concluir que hemos salido fortalecidos de esta situación, porque aprendimos que para superar la aflicción se requiere de constancia y que ella es una virtud ligada a la esperanza".
Pese a que la Fuerza de Submarinos fue duramente golpeada por el maremoto, sus capacidades operativas siguen intactas, lo que les permitió continuar con su programa de actividades establecidas con los mandos dependientes del Comando de Operaciones Navales. Su itinerario contempló estar presente en Valparaíso, para el zarpe de los grandes veleros que participaron en la Regata Bicentenario y en la ciudad de Antofagasta, para conmemorar los combates navales de Iquique y Punta Gruesa. Para el segundo semestre, junto con continuar los ejercicios de entrenamiento, también se comenzará la etapa de recuperación de la infraestructura deteriorada.
La Fuerza de Submarinos tiene un pasado nutrido de hitos, un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, que esta dado por su nivel de entrenamiento, operar con los submarinos convencionales más modernos del mundo, "O'Higgins" y "Carrera", y la modernización del SS "Thomson" con tecnología nacional e internacional, convirtiéndolo en uno de los submarinos mejor equipados de su clase. Lo que se complementa con la capacidad que tiene el Buque Madre Submarinos (BMS) "Merino" para estar presente en operaciones de apoyo humanitario, como fue en Puerto Aysén, Chaitén y durante la emergencia del 27 de febrero. Su presente está marcado por el desafío que constituye el cumplimiento del deber, el desarrollo tecnológico y su incidencia en la propia capacidad operativa. En tanto, su futuro se avizora promisorio en lo profesional para las nuevas generaciones de submarinistas, quienes para ser "guerrero de las profundidades" deben poseer mística, temple y espíritu especial, que sumado a la voluntad para vencer dificultades y desafíos, le confiere un estilo propio para cumplir sus obligaciones y prepararse para los desafíos.
http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20100705/pags/20100705164255.html
Algunos ejercicios que pueden no conocer aquí son:
RIMPAC (Pacific Rim)
The most important combined naval exercise in the Pacific Ocean. Under the coordination of the U.S. Third Fleet, RIMPAC began in 1971 and since 1974 has been carried out biannually in Hawaii. The exercise brings together the forces of Australia, Canada, Chile, the United States, Japan, Korea, the United Kingdom and Peru, the latter becoming involved in the last operation. Chile has been a participating member since 1994.
Team Work South
Coordinated by the Chilean Navy, this multinational naval exercise brings together the largest quantity of troops, ships and aircraft in the country. It began in 1995 in northern Chile and since 1999 is held on a biannual basis, every odd years. It brings together forces from Canada, Chile, France, the United States and the United Kingdom, and includes the Chilean Air Force.
MARCOT
(Maritime Combined Operations Training) Multinational naval exercise coordinated by the Canadian Navy. It takes place in Canadian waters, in the Pacific Ocean, and is aimed at training multinational forces that operate with the United Nations. It brings together forces from the Australian, Canadian, Chilean (since 1995), U.S. and British Navies.
Team Work North
This multinational naval exercise is coordinated by the U.S. Third Fleet and is organized together with the Chilean Navy. It has been held since 1996 on the U.S. west coast off California. Participating nations include Chile, the United States and is also expected to include Canada.
Bogatun
Bilateral naval exercise between the navies of Brazil and Chile carried out since 1996 in waters pertaining to each nation.
Marara
Exercise that trains French and Chilean forces in support situations to deal with catastrophes and humanitarian aid in Polynesia.
Centauro
Annual bilateral exercise held since 1992 between the Chilean and U.S. Marine Corps. A U.S. Marine Corps section operates together with Chile’s Marine Corps and a similar exchange takes place with a Chilean Marine Corps section in the United States.
Viekaren
A security and mutual trust exercise that is carried out each year in the southern region between units from the Chilean Navy and the Argentinean Navy.
Pacific and Neptune
Bilateral exercises held in the maritime zone known as “Northern Chile / Southern Peru”. They are aimed at strengthening relations between the Navies of both nations as well as reinforcing their capability to efficiently and effectively employ resources to protect human life at sea. The Pacific exercise provides training in the tactical area between ships from both Fleets. Neptune focuses on maritime issues and the prevention of contamination in ports.
http://www.esmeralda.cl/prontus_armada/site/artic/20091014/pags/20091014144913.html
Saludos,
- Funeitors
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
- Ubicación: Santiago
Hola, como esta muy lento este hilo, les dejo la siguiente noticia, no está confirmada, pero ya hay mucho ruido en otros foros y es que se habla de que la ACH compró un segundo petrolero, este es doble casco y cumple con todas las normativas internacionales con respecto al transporte de químicos y petróleo, las desventajas son: que es de origen civil, por lo que habría que militarizarlo y ya tiene sus añitos, me refiero al Alpaca.
Acá les dejo el siguiente link que dejo el forista PabloHernanSCL de R&F que habla sobre el Registro de Armadores y Naves de la Marina Mercante Nacional, el Alpaca es el primero y pertenecía a Ultragas Ltda:
http://www.directemar.cl/estadisticas/m ... os/011.pdf
Saludos
Acá les dejo el siguiente link que dejo el forista PabloHernanSCL de R&F que habla sobre el Registro de Armadores y Naves de la Marina Mercante Nacional, el Alpaca es el primero y pertenecía a Ultragas Ltda:
http://www.directemar.cl/estadisticas/m ... os/011.pdf
Saludos
"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
Karl Marx
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 4 invitados