El Mejor Avión de Combate
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- Teniente Coronel
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- Teniente Coronel
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Existe algún motivo específico por el que al Raptor no se le haya incluido el IRST???
No sé qué dirán sus defensores a muerte, pero desde luego cuando decidieron que era superfluo no estuvieron acertados. Hoy día todo quisque, furtivos incluídos (F-35, PAK FA) llevan o llevarán IRST integrado. El tender a la furtividad actual (aviones LO, VLO, modos "pasivos", etc) incluye el disponer de IRST, incluso para un "súper-furtivo" como el Raptor.
Para mí simplemente predijeron mal.
Conste que se puede solucionar (precisamente tiene la base del EOTS del F-35), pero sería caro... y hablamos de un caza cuya producción ha sido cancelada entre otras razones por los costes.
Un saludo
- maximo
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Existe algún motivo específico por el que al Raptor no se le haya incluido el IRST???
Fundamentalmente dos. La primera es historica. La lista de cosas que el Raptor necesitaba y que iba a montar se congelo en los noventa del siglo pasado. En aquel momento se pensaba que un radar LPI seria un sensor suficiente para las necesidades del avion. Ademas, por entonces, los IRST contemporaneos occidentales estaban en mantillas y las capacidades de los de origen sovietico apenas comenzaban a conocerse.
La segunda razon es que el F-22 es un diseño VLO, donde cualquier cosa que sobresalga del fuselaje tiene que ser estudiada, requetestudiada y posiblemente denegada. Añadir cosas a un fuselaje VLO es practicamente inviable sin cargarse la VLO y, en cualquier caso, requiere de millones en chorreo. El presupuesto ya estaba lo suficientemente disparado como para meterle el IRST.
Lo cierto es que los fanboys del Raptor han pasado por fases. La primera el desprecio: el IRST no iba con ellos. Despues la negacion, nadie necesita un IRST si tiene el magnifico radar del F-22. Despues vino la conversion: hay que meterle el IRST al avion como sea.
Ahora mismo no se sabe muy bien como anda el asunto. El IRST iba a ser de las primeras cosas que se mejorarian en cuanto la primera version del F-22 estuviera terminada. Pero de esos proyectos no se ha vuelto a saber nada desde su "muerte". Lo mismo que si sabemos que tambien se arrepienten con el Link 16 y lo van a instalar, no sabemos que va a pasar con el IRST. Pero estos silencios en la actual coyuntura, no son buenos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Teniente Coronel
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Lo mismo que si sabemos que tambien se arrepienten con el Link 16 y lo van a instalar
Es un buen ejemplo. Dieron por sentado que el Link-16 iba a ser demasiado "cantador" y decidieron ponerle su propio enlace de datos, sólo entre Raptors, AWACs y GC... pero luego han visto que incluso aunque sea el mega-Raptor, "no link, no play", y se lo están integrando (con una terminal ya lista para cambiar en el futuro al siguiente estándar de enlace).
¿Porqué si han hecho eso y no lo del IRST? Bueno, no implica añadir nada al fuselaje que añada bultos y realmente es más importante el enlace ya que lo llevarán toooodas las aeronaves de la OTAN. Hasta las de transporte, helos, etc. Sin él, estás "out". Y fue algo que tampoco calcularon bien, aunque como véis, estamos diciendo que supieron corregir.
Chao
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El forista Lopez 72 violó la siguiente Regla del Foro:
http://www.militar.org.ua/foro/reglas-d ... -t399.html
Como no hizo caso de las advertencias de los Moderadores e intentó engañarlos, dicho forista tiene la cuenta suspendida.
5.14. -No se permite el uso de varios nicks con el fin de confundir a foristas o la Administración.
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Como no hizo caso de las advertencias de los Moderadores e intentó engañarlos, dicho forista tiene la cuenta suspendida.
- Chechitar_1985
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- maximo
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que posibilidad hay de que a los F-15SE se les pueda incluir motores con empuje vectorial, del mismo modelo que posee el F-35A,
Una posibilidad total y absoluta porque el F-15SE ya tiene la misma clase de empuje vectorial que el F-35A: ninguna.
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Marco Porcellino.
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- Plissken_101_AB
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maximo escribió:que posibilidad hay de que a los F-15SE se les pueda incluir motores con empuje vectorial, del mismo modelo que posee el F-35A,
Una posibilidad total y absoluta porque el F-15SE ya tiene la misma clase de empuje vectorial que el F-35A: ninguna.
Que curiosamente es la misma que también utiliza el Eurofighter.
- Urbano Calleja
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
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- Teniente Coronel
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Que curiosamente es la misma que también utiliza el Eurofighter.
Caza que de por sí es bastante más maniobrable que el F-15 y el F-35 (y tiene mucho mejores prestaciones que éste último).
Aparte, el EFA tiene estudiadas y desarrolladas las TVN como no el F-35. Y son 3D a diferencia de las únicas probadas en el F-15 e instaladas en el F-22 (2D).
Chao
- Plissken_101_AB
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Orel . escribió:Que curiosamente es la misma que también utiliza el Eurofighter.
Caza que de por sí es bastante más maniobrable que el F-15 y el F-35 (y tiene mucho mejores prestaciones que éste último).
Aparte, el EFA tiene estudiadas y desarrolladas las TVN como no el F-35. Y son 3D a diferencia de las únicas probadas en el F-15 e instaladas en el F-22 (2D).
Chao
Curioso que conozcas la maniobrabilidad del F-35, cuando aspectos como el turn ratio o el corner speed de un avión moderno suelen ser secretos.
Por cierto, me importa un pijo lo que tenga estudiado EADS. Yo por ejemplo tengo estudiado como me voy a follar a Brooklyn Decker.
Lo único cierto es que hoy por hoy, ni TV ni AESA ni nada de nada, pero vosotros nada, a seguir vendiendo humo, que eso sí se os da bien.
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- Teniente Coronel
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Dale, Plissken, dale.
Vender el EFA es humo, pero no vender el F-35. Claro.
¿Has podido negar lo de las prestaciones? No. Y te has callado.
Los representates de Lockheed afirman que la maniobrabilidad del F-35 es igual o superior a la del Viper, en lo superior por poco. El EFA es bastante más ágil que éste, así que... Y dicho por ellos.
Pero nunca aceptarás lo que no digas tú.
Chao
Vender el EFA es humo, pero no vender el F-35. Claro.
¿Has podido negar lo de las prestaciones? No. Y te has callado.
Los representates de Lockheed afirman que la maniobrabilidad del F-35 es igual o superior a la del Viper, en lo superior por poco. El EFA es bastante más ágil que éste, así que... Y dicho por ellos.
Pero nunca aceptarás lo que no digas tú.
Chao
- Plissken_101_AB
- Comandante
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Orel . escribió::lol: Dale, Plissken, dale.
Vender el EFA es humo, pero no vender el F-35. Claro.
¿Has podido negar lo de las prestaciones? No. Y te has callado.
Los representates de Lockheed afirman que la maniobrabilidad del F-35 es igual o superior a la del Viper, en lo superior por poco. El EFA es bastante más ágil que éste, así que... Y dicho por ellos.
Pero nunca aceptarás lo que no digas tú.
Chao
A ver, en lo de las prestaciones me he callado porque si tuviera que responder a todas las tonterías que dices, tendrían que hacer los días de 25 horas, y como comprenderás, tengo mejores cosas que hacer. Pero ya que te inquieta tanto, te contestaré.
Las prestaciones del EFA sólo son superiores (menos en autonomía)cuando este lleva 6 AAM, porque le pones tanques de combustible, pod designador y GBUs, y las prestaciones a tomar por cul*.
Así que no habléis tanto del F-35 cuando no tenéis ni zorra acerca de ese programa. ¿Te acuerdas de cuando el "intelectual" ese de Máximo decía que el motor del F-35 no podía mejorar su potencia?
Pues la semana pasada, General Eletric afirmaba que el F-136 tiene 15% más de potencia, a lo que P&W respondió que pueden hacer que el F-135 mejore en un 20% su actual rendimiento. ¿Qué dice ahora el bocazas ese que no sabe de nada?
Algo que es lógico y normal, cuando hay dos compañías en competencia, tratarán de mejorar siempre su producto. A diferencia de la mierda esa del EFA, que al no tener competencia ninguna, porque los países que lo fabrican se lo han tenido que tragar sí o sí, pues mirad lo que tenéis, que da puta pena verlo.
Pero tú nada, a seguir fantaseando con TV, AESA y mil chorradas que nunca veréis.
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