¿Que se sabe del BPE?

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santi
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Mensaje por santi »

¿Alguien se atreve a aventurar la futura ala embarcada de helicópteros del Juan Carlos I para operaciones de transporte y ataque? Porque los AB-212 y los SH-3 piden a gritos relevo.


Creo que no hay que aventurar demasiado.
Los AB-212 se quieren actualizar pues les queda bastante remanente de horas pese a su edad teórica. No es el caso de los SH-3 pero mal que bien parece que seguirán tirando hasta que se pueda contar con los primeros NH-90 (¿cuándo?, me estrañaría que antes de 2014-15).

Solución transitoría, que sería del agrado de la AE: la compra de 10-12 MH-60S, o en su defecto de SH-60B/F de segunda mano y despojarlos de los equipos ASW para que funcionen como helos de uso general. El tema es que no debe de haber pasta ni para eso.

Por lo demás, se entiende que el JCI debe de servir de plataforma de transporte de los helos de otros servicios, especialmente del ET, lo que no se es si eso lo veremos con frecuencia (es probable que no). Ahí entrarían también los Tigre.

Saludos


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

¿Qué ideas tendrá la Armada? ¿NH-90 para el transporte?


Pregunta facil

Lo que habra en un futuro proximo es lo que hay ahora mismo

O sea pokisimo mas como mucho que el Bhelma de Gando le ceda los 6 AB212 y se modernicen los 7 que quedan y los 6 de las FAMET

y eso Optimista


Y lo que Quiere la Armada ???


Pues lo mismo que los Australianos ....o sea el SH60R/S

Y lo que tendra en el futuro por mucha pataleta ..porque hay que dar de comer a Albacete es el el NH90 por el 2020

Y hasta llegar a ese año pues toca fardar de BPE pero no ver mucho lo que lleva dentro del hangar porque se caen/caeran en pedazos


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PabloTf
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Mensaje por PabloTf »

HaChE escribió:Esa es la foto verdadera. La de la cubierta pintada totalmente es totalmente falsa (valga la redundancia).

Un placer informar.


Gracias por aclararmelo


karolo
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Mensaje por karolo »

Son las zonas donde aterrizarán los F35B. Seguro que la razon es que están esperando a saber que recubrimiento necesitan esas zonas para que el motor no las achicharre.


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PabloTf
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Mensaje por PabloTf »

y cuando se sabra eso? xD


tayun
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Mensaje por tayun »

karolo escribió:Son las zonas donde aterrizarán los F35B. Seguro que la razon es que están esperando a saber que recubrimiento necesitan esas zonas para que el motor no las achicharre.


Así que entonces sólo contarán con dos puntos de toma.....

También puede ser que estén pensando en jugar algún partido de dobles, y lo que parece grua sea la silla de juez.


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

Son las zonas donde aterrizarán los F35B. Seguro que la razon es que están esperando a saber que recubrimiento necesitan esas zonas para que el motor no las achicharre.


jejejjejejejej :D muy bueno no se si en tono hironico :noda:


Tu trankilo que el dia que un F35B de la armada Española aterrize en el BPE seguro seguro que mucho antes el BPE ha pasado por gran carena y lo han repintado ni se sabe cuantas veces...

Al paso que van de lo que hay seguro es tiempo......


DiSangro
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Mensaje por DiSangro »

Hola, una pregunta de ignorante...
¿Que escolta llevará este buque?
Con semejante obra muerta y el puntal que tiene, es un blanco perfecto en el mar, supongo que llevará la una escolta similar al PdA :conf: :conf: ...
Un saludo.


AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

Pues su escolta sera facilitada por las dos escuadrillas de escolta, depende la mision.


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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

Cartaphilus escribió:¿Alguien se atreve a aventurar la futura ala embarcada de helicópteros del Juan Carlos I para operaciones de transporte y ataque? Porque los AB-212 y los SH-3 piden a gritos relevo.

¿Qué ideas tendrá la Armada? ¿NH-90 para el transporte? ¿Tigre navalizado para ataque? ¿MH-60 para transporte, y HH-60H para ataque, y así homogeneizar con los helicópteros antisubmarinos?

Yo, desde luego, me quedaría con esa opción: una docena de Rescue Hawk para operaciones de ataque, y otra docena de Knighthawk para transporte a repartir entre el LHD y los LPDS. Que dejen los Sea King de alerta temprana hasta que no den más de sí (empleando repuestos de los ya existentes de transporte), y los AB-212 como helicópteros auxiliares en el Cantabria, el Patiño y los BAM.


No encuentro el post de la FLOAN, creo que seria mas acorde mi alocución allí…pero no quedando mas remedio lo suelto aquí.-
AgustaWestland y Thales Airborne se revelan como la mejor plataforma de Vigilancia y Control CapabilityAgustaWestland, la empresa Finmeccanica y Thales presentó una mayor vigilancia aérea y Control (ASAC) capacidad, en RNAS Yeovilton el 10 de julio durante el día anual del brazo de aire de la flota de Air. El bajo costo, la capacidad de bajo riesgo se basa en el combate demostrado Sea King Mk7 ASAC sistema de misión Cerberus y Searchwater 2000 de radares, que proporcionan una mayor eficacia operativa a través del uso de la siguiente generación AgustaWestland AW101 helicóptero. AgustaWestland y Thales se han unido para explorar conjuntamente la posibilidad de que esta capacidad antes de la exigencia profundamente espera el Ministerio de Defensa para reemplazar al rey del mar Mk7 aviones ASAC después de su jubilación prevista en 2016.
Nick Whitney, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios del Gobierno británico, AgustaWestland dijo: "La solución AgustaWestland ofrecerá una mayor capacidad, rentable y de riesgo bajo, lo que ejemplifica el papel de un ajuste capacidad de ASAC para el siglo 21. La solución que hemos desarrollado capitaliza las cuantiosas inversiones ya realizadas por el Ministerio de Defensa, tanto en el helicóptero y el excelente sistema de misión Thales Cerberus y el radar. "Ed Lowe, director de operaciones de Thales UK dijo:" Sea King Mk 7 es un gran éxito ASAC plataforma que ha demostrado ser de la tierra y del mar. Thales espera con interés trabajar con AgustaWestland para desarrollar una propuesta para transferir nuestro sistema Cerberus misión a la plataforma AW101. Confío en que este ofrecerá a nuestros clientes un bajo costo, el método de bajo riesgo de la entrega de ASAC en el futuro sin brecha de capacidad ".
El radar de paletizado Searchwater 2000 se implementa a través de la apertura de rampa trasera cuando está en funcionamiento y se guarda en la cabina cuando no esté en uso, permitiendo el tránsito rápido entre tareas. Dos popa mirando hacia las estaciones de la tripulación de la misión de modernizar se encuentran en el extremo delantero de la cabina. Las siguientes funciones y ventajas clave se incluyen:

• Largo alcance, mirar hacia arriba / mira hacia abajo del aire, la tierra y la capacidad del mar
• Interfaz Hombre-Máquina optimizado para la operación de dos hombres
• Totalmente integrado Vincular 16 de Mando y Control de la capacidad
• Plataforma moderna se extiende 360 grados horizonte radar y aumenta significativamente la gama de la misión y la resistencia

Los equipos de paletizado ASAC también permite una capacidad de primera línea de nuevo papel ofreciendo una mayor utilidad de las aeronaves. El equipo ASAC podría ser el papel instalado en todas las variantes de utilidad AW101.
FUENTE PAGINA WEB AUGUSTA WESTLAND (Traduccion de Google)
Bueno teniendo como fuerzas operativas de helos en la actualidad las siguientes plataformas y teniendo en cuenta las unidades que cita la Pagina Oficial de la Armada Española en el dia de la fecha:
3º AB-212 10 aeronaves (creo que realmente 7)
5º SH-3D Sea King en configuración de asalto 8 Asalto/transporte de tropas/AEW 3
6º Hughes 300 (9/11?)
10º SH-60 Block 1 Seawhawk 12
Creo que la evolucion de la futura Arma Aerea de la Armada, en cuanto a helos se refiere, ya esta mas que planteada, con la adquisición de 28 NH-90, para cubrir las necesidades de TTH/NFH/ASAC/CSAR. Al parecer las cuentas serán de la siguiente forma 10 en configuración TTH; 6 en configuración ASAC/AEW; y los 12 restantes imagino que en configuración NFH, la famosa versión táctica de la Armada de la cual todavía nadie sabe nada, asi como de la ASAC. Si los las configuraciones son paletizadas como leo por ahí imagino que la versión TTH, se podrá adaptar a CSAR.-
El AW-101 es de momento lo mas cercano a AEW/ASAC, que hay en la actualidad montado sobre HELO de origen occidental, del NH-90 nada de nada.
Y por resaltar un pequeño apunte, nuestros vecinos europeos son los únicos que poseen Portaeronaves/Aviones, similares al nuestro y los cuales también precisan de este tipo de plataforma porta VSTOL, con aviones Harrier/F-35 y helos AEW. Creo cada vez con mas fuerza, que nuestra Armada seria la unica en la que se enfrascara en el NH-90 AEW/ASAC, por su cuenta y riesgo…no se hasta que punto seria mejor sacrificar ese programa y meternos en comprar Merlin. A mi también me gustaría tener el V-22 AEW…pero eso será solo en nuestra imaginación.-
El NH-90, nos lo han encasquetado (aun a pesar de que no pienso que sea un mal HELO ni mucho menos), pero es cierto que de la noche a la mañana nos montan una fabrica de Eurocopter en Albacete y al dia siguiente, sin que nadie pida el NH-90 se saca una primera fase de 45 Helos, que mas tarde se amplían a 104, para las FAS y claro a Albacete hay que darle de comer ahora.
En una ocasión hablando con un piloto del 803ª Escuadron, com motivo del AIRE 06, junto a su Super Puma C-SAR del EdA, nos decía que ellos deseaban como sustituto del aparato francés al MERLIN…pero…nada de eso…
A mi parecer la Armada se decantaría mas por mantener un flota común de SH-60B/F para ASW/ASUW…junto con un escuadron de MH-60S para misiones VERTREP/MEDEVAC/SAR/CSAR/MIO...pero la mentalidad en los tiempos que corren es EUROPA…y si eso lo puede hacer el NH-90, se compra y encima tenemos media OTAN con ese HELO, con lo que a nivel de interoperabilidad eso significa…esa mentalidad puede ser la que seguramente haga que la Armada, adquiera como UAV al ORKA o al CAMCOPTER frente al RQ8 FIRE SCOUT…o al AW-101 como complemento al NH-90, y esto se puede motivar.
Si el amplio elenco de acciones operativas que en la actualidad realiza el SH-60B Seahakw de la 10º, en el plazo del 2010/2015, las va a realiza el NH-90 se revelara como el sustituto del mismo en el 2015 en adelante y pasara al primer nivel operativo, primero complementándolo en los diversos escenarios, para después sustituirlo, pasando los LAMPS a un segundo papel como podrían ser los BAM, en el caso de nuestra Armada.
Bien es cierto que esto seria posible encomendándole al NH-90, en el futuro todas las misiones que realiza la 10º, como son ASW/ASuW/MIO/VERTREP/MEDEVAC/CSAR/SAR/MIO/enlace…etc…y complementando al NH-90 con el AW-101, como van a hacer los Italianos, encomendándoles a los AW-101 las tareas AEW/ASAC/C3/CSAR en profundidad (capacidad de repostaje en vuelo) Transporte de tropas/AMCM…quedando las cosas más o menos así.-
18 NH-90 NFH (multipropósito naval (ASW/ASuW/MIO/VERTREP/MEDEVAC/SAR/MIO/enlace);
10 NH-90TTH/SAR/CSAR/MEDEVAC/MIO/enlace…
6 AW-101 AEW/ASAC/C3;
14 AW-101 Transporte de Tropas utilitario/SAR/CSAR/MEDEVAC/AMCM…
Respecto a los AB-212, creo que su rendimiento esta ajustado a sus capacidades operativas y que seria, en caso de jubilarlo, necesario cubrir ese hueco. No seria mala idea remozar/modernizar los AB212 mas o menos al nivel de los UH-1Y Venon de los MARINES, (incluyendo en la mendida de lo posible los aparatos de las FAMET). Con este aparato, seguiríamos manteniendo un utilitario, efectivo y económico, que desarrolla un mavavilloso papel en la FLOAN y que seria en la medida de lo posible el HELO DE ATAQUE de la Armada. Ya que en su configuración artillada tiene una “potencia de fuego” mas que respetable, y creo que esta adaptado a llevar los misiles hellfire, asi como 2 ametralladoras de MD-240 de 7,62mm; o GAU-12 rotativas de 7.62mm en sendos afustes laterales y contenedores de cohetes Hydra de 70mm en sendos soportes laterales. A mi parecer la 3º escuadrilla la mantendría con este aparato a en su defecto y siguiendo la logistica y dependencia de AW, me decantaría por el AW 149, que también tiene configuración naval, para formar esa EUROFLOAN que cada vez mas quieren que tengamos todos, menos la ARMADA.-
Los Hughes no se si tendrán finalmente sustituto por otro modelo de Albacete, imagino que la cosa estará entre el EC-135 o el 145 en su configuración militar naval (que seguro que acabaran sacando una versión)
Aun asi de esta manera con los sistemas AB212 (modernizado al nivel UH-1Y Venon), los NH-90 y los AW101, no creo que se nos quede nada mal la FLOAN.-
28 NH-90 MPN/TTH
20 AW-101
12 AB-212 modernizados
El JCI, seguro que vera estos modelos posarse en su cubierta (aunque no lleven escarapela española), asi como los aparatos de las FAMETCOPTER…como los EC665, NH-90 TTH, los CH-47…y operara con algún sistema UAV ,todo ello dependerá de la finalidad de su mision


karolo
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Mensaje por karolo »

Yo no se que daría por ver tigres navalizados en ese barco. Un brazo. Quizá dos.

El tercero no. Ese ni de coña.
:mrgreen:


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HaChE
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Mensaje por HaChE »

Zoilus escribió:¿ Para cuando la entrega a la Armada?


Eterna (eternísima) pregunta. Espero, por el bien de mi salud mental, que se entregue pronto :roll:

Un placer leeros.

Pd: sigo manteniendo eso de que tenéis mucha idea del tema, da gusto leeros.


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

A finales de Agosto, según "La Voz de Galicia", se realizarán nuevas pruebas con unas nuevas hélices en los pods, a ver si ya se resuelven de una vez "los flecos" que quedaron en evidencia en las anteriores.

La entrega... pues supongo que en otoño, ¿no? :?


dacer
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Mensaje por dacer »

sergiopl escribió:A finales de Agosto, según "La Voz de Galicia", se realizarán nuevas pruebas con unas nuevas hélices en los pods, a ver si ya se resuelven de una vez "los flecos" que quedaron en evidencia en las anteriores.

La entrega... pues supongo que en otoño, ¿no? :?

Se solucionaron los problemas de cavitacion, o es precisamente por eso lo de las helices?

Sl2


sergiopl
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España

Mensaje por sergiopl »

dacer escribió:
sergiopl escribió:A finales de Agosto, según "La Voz de Galicia", se realizarán nuevas pruebas con unas nuevas hélices en los pods, a ver si ya se resuelven de una vez "los flecos" que quedaron en evidencia en las anteriores.

La entrega... pues supongo que en otoño, ¿no? :?

Se solucionaron los problemas de cavitacion, o es precisamente por eso lo de las helices?

Sl2


Siempre según lo que he leido (¿será cierto?) en las últimas pruebas se solucionó algo lo de la cavitación (cambiando la forma de los encastres de los pods, o algo así), pero aún había algún problema, de ahí el cambio de hélices.

A saber... :crazy:


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