Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

osea no sera antes del 3 de octubre en ningún caso


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

A este pasa, cuando den un ganador y entre en servicio activo, habrá que empezar el FX3... porque ya estará desfasado el FX2. :wink:

Muy poca seriedad. Siendo generoso...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿A que al final gana el EFA?

Noooooo.... No creo.

Va a ganar este.

Imagen

Notese que este tambien sera de papel.... :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Caio escribió:
Kaiser_87ct escribió:viendo el batacazo que le ha dado Francia,EEUU y RU(Gripen) a Brasil en la ONU con Iran,y los continuos acercamientos a Rusia,veremos a ver si no sale un FX3 y un Sujoi como ganador...

saludos


Porque?! :confuso:
Ahora todas las peleas politicas estan directamente relacionadas con las decisiones de estado? tenemos que cerrar la embajada de francia tambien?

no creo que las decisiones son tomadas asi...

saludos


creo que me has entendido mal.esta decision,va a ser enteramente politica,y viendo el panorama no me sorprenderia que a la cosa se le de la vuelta.tambien hay que pensar que en 2016 teneis unas olimpiadas que organizar.y eso cuesta mucho dinero.desde mi punto de vista,el FX2 se quedara en NADA.y como salga el FX3,tener en cuenta a los rusos.

saludos.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la FAB no tiene mas espacio de tiempo

en 2015 tendrá que dar baja a los F-5

y tienen 2 caminos o hacen algo mas o menos luego al respecto o no llegaran a tiempo para remplazarlos.

o se demoran y se quedan sin cazas por una ventana de tiempo digamos especial para Brasil que es la de las olimpiadas.

si bien no hay amenazas es algo que la 8ª economia mundial no puede permitirse si le interesa un puesto permanente en el consejo de seguridad.

si Brasil quiere ser verdaderamente un grande del globo debe mostrar mas prolijidad y musculo militar y menos incompetencia e inoperancia para hacer las cosas.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

__DiaMoND__ escribió:la FAB no tiene mas espacio de tiempo

en 2015 tendrá que dar baja a los F-5

y tienen 2 caminos o hacen algo mas o menos luego al respecto o no llegaran a tiempo para remplazarlos.

o se demoran y se quedan sin cazas por una ventana de tiempo digamos especial para Brasil que es la de las olimpiadas.

si bien no hay amenazas es algo que la 8ª economia mundial no puede permitirse si le interesa un puesto permanente en el consejo de seguridad.

si Brasil quiere ser verdaderamente un grande del globo debe mostrar mas prolijidad y musculo militar y menos incompetencia e inoperancia para hacer las cosas.



No estaras hablando en serio sobre eso de que Brasil consiga un puesto permanente en el consejo de seguridad de la ONU... :shock:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

jopelines, borraron mi comentario, ilustrado, acerca de la comparación de FX-2 con una serie televisiva española, que después de 8 temporadas finalmente era un sueño.

Parece que no me equvoqué, aunque desde tiempo mantengo que FX-2 pretende ser un arma de la diplomacia brasileña, y la decisión como tal no está sujeta a los intereses de Defensa del Brasil.

Ha quedado claro que los aviadores brasileños prefieren el Grippen, pero Lula y su Gobierno apostaban por el pájaro francés, en busca del apoyo a las legítimas pretensiones brasileñas de un mayor papel en la política global. Puede que este juego de ahora sí, ahora no y ahora casi que sí, finalmente entorpezacan las aspiraciones políticas, a la vez que perjudican a la FABr, que ya conoce el percal tras FX-1.

Aún veremos como la FABr se hace con otro puñado de M-2000 ex Ad'A , depoendiendo de las entregas del rafale a los Gruppes de Chasse, en espera de una decisión posterior, que denominaremos FX-3.

No hay mal que por bien no venga, pues sustituir a los F-5Br más baqueteados por un nuevo lote de M-2000 es mejor que mantener los F-5 sine die; y tal como está el patio sudoccidental, los M-2000 no tienen competidor más allá del puñado de Su-30 venezolanos ( de acuerdo con las infos acerca del parque aeronautico peruano), y si se quiere con los F-16MLU de la FACh (a mi entender los M-2000 last branch superan a éstos, salvo mejor opinión).

En fin, suena a ensoñación, como los Rafale F1 que las fuentes brasileñas daban por hecho que servirían en la Marinha cuando la Aeronavale (AN) recibiera los F3... pero los recortes,entre otras causas, han llevado a que la AN recupere los F1 al potenciarlos como F3.

Saludos.


Tempus Fugit
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

__DiaMoND__ escribió:la FAB no tiene mas espacio de tiempo

en 2015 tendrá que dar baja a los F-5

y tienen 2 caminos o hacen algo mas o menos luego al respecto o no llegaran a tiempo para remplazarlos.

o se demoran y se quedan sin cazas por una ventana de tiempo digamos especial para Brasil que es la de las olimpiadas.

si bien no hay amenazas es algo que la 8ª economia mundial no puede permitirse si le interesa un puesto permanente en el consejo de seguridad.

si Brasil quiere ser verdaderamente un grande del globo debe mostrar mas prolijidad y musculo militar y menos incompetencia e inoperancia para hacer las cosas.


pero dentro de unos años,tendran unos JJOO que organizar.si hay dinero para JJOO,tendran que olvidarse por un tiempo de los cazas.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:la FAB no tiene mas espacio de tiempo


si Brasil quiere ser verdaderamente un grande del globo debe mostrar mas prolijidad y musculo militar y menos incompetencia e inoperancia para hacer las cosas.


Lo del puesto PERMANENTE en el C.S. de la ONU. Suena a una verdadera UTOPIA (algo que ningún pais seiro se cree).

.- Saludos.


Estoy dando quote para recuerdar de esto en algun tiempo.



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Brasil escribió:
Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:la FAB no tiene mas espacio de tiempo


si Brasil quiere ser verdaderamente un grande del globo debe mostrar mas prolijidad y musculo militar y menos incompetencia e inoperancia para hacer las cosas.


Lo del puesto PERMANENTE en el C.S. de la ONU. Suena a una verdadera UTOPIA (algo que ningún pais seiro se cree).

.- Saludos.


Estoy dando quote para recuerdar de esto en algun tiempo.


Saludos



Pues te aconsejo que lo guardes escrito en la piedra,con martillo y cinzel,porque si los guardas en soporte informático, me temo que se perderá. :mrgreen:


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

jupiter escribió:
Brasil escribió:
Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:la FAB no tiene mas espacio de tiempo


si Brasil quiere ser verdaderamente un grande del globo debe mostrar mas prolijidad y musculo militar y menos incompetencia e inoperancia para hacer las cosas.


Lo del puesto PERMANENTE en el C.S. de la ONU. Suena a una verdadera UTOPIA (algo que ningún pais seiro se cree).

.- Saludos.


Estoy dando quote para recuerdar de esto en algun tiempo.


Saludos



Pues te aconsejo que lo guardes escrito en la piedra,con martillo y cinzel,porque si los guardas en soporte informático, me temo que se perderá. :mrgreen:


Veremos. Quem ri por ultiimo, ri melhor :D


Saudações


AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Kaiser_87ct escribió:
pero dentro de unos años,tendran unos JJOO que organizar.si hay dinero para JJOO,tendran que olvidarse por un tiempo de los cazas.



No se preucupes tenemos recien descobiertos algunos campos de petroleo dentre los mayores del mundo, una economia que crescio en el ultimo trimestre a ritmo de China y un potencial enorme. No te preocupes.



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Brasil escribió:
jupiter escribió:
Brasil escribió:
Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:la FAB no tiene mas espacio de tiempo


si Brasil quiere ser verdaderamente un grande del globo debe mostrar mas prolijidad y musculo militar y menos incompetencia e inoperancia para hacer las cosas.


Lo del puesto PERMANENTE en el C.S. de la ONU. Suena a una verdadera UTOPIA (algo que ningún pais seiro se cree).

.- Saludos.


Estoy dando quote para recuerdar de esto en algun tiempo.


Saludos



Pues te aconsejo que lo guardes escrito en la piedra,con martillo y cinzel,porque si los guardas en soporte informático, me temo que se perderá. :mrgreen:


Veremos. Quem ri por ultiimo, ri melhor :D


Saudações



De acuerdo,pero ponemos una fecha para saber cuando se puede reir el ganador o esperamos por los siglos de los siglos?? :mrgreen:


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Brasil escribió:
Kaiser_87ct escribió:
pero dentro de unos años,tendran unos JJOO que organizar.si hay dinero para JJOO,tendran que olvidarse por un tiempo de los cazas.



No se preucupes tenemos recien descobiertos algunos campos de petroleo dentre los mayores del mundo, una economia que crescio en el ultimo trimestre a ritmo de China y un potencial enorme. No te preocupes.



Saludos


pero primero hay que explotarlos y amortizar toda esa inversion petrolera.y sin contar con que el precio del barril caiga.ojala fuera la cosa tan facil.

saludos.


LOKÙRA
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 Jun 2008, 18:28

Mensaje por LOKÙRA »

Bueno seguimos en espera, lo que son los intereses politicos, eehh!!??
Van a pasar los años y ños aviadores que deberian iniciarse en en nuevo caza les llegara la jubilacion y quizas para la nueva generacion de aviadores que seguramente hoy por hoy esos chicos juegan a la pelota en la calle

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado