Primer día en la clase más básica en cualquier polígono del Mundo Mundial - Nunca se le apunta a nada a lo que no se le va a disparar.
Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
schragemusik escribió:ARV Mariscal Sucre escribió:Todo bien, hasta que metieron a las milicias
No me quiero imaginar que pasaría si estos le tiran a un helo amigo.
IFF. Investigue ese concepto.
No veo lo incorrecto en el planteo de ARV Mariscal Sucre. A las milicias pro-rusas establecidas en Georgia, se les adjudica el derribo de dos aviones amigos con MANPADs, y eso ocurrió en el 2008, no en 1970.
Shit happens, y más aún en situaciones jodidas de verdad. Cuando los milicianos se den cuenta que tienen segundos para adquirir un blanco y reventarlo antes que un Hellfire vuele el edificio ó el vehículo en el que se encuentran, ahí te quiero ver. Porque en el polígono ó en el simulador, es todo muy lindo (yo en la NES soy un excelente cazador de patos http://www.youtube.com/watch?v=-1NyIsZXeqU ), pero en la vida real
Y hablando de realidad, pregunto, en Venezuela se les enseña a los milicianos (ó al ejército) la manera en que EE.UU hace la guerra en Irak por ejemplo?, se les enseña que si varios tipos se movilizan en una camioneta con un MANPAD, alguien abordo de un Apache podría estar apuntándolos con un misil y pidiendo al mismo tiempo autorización para disparar?. Si yo fuese instructor, el video del asesinato de los periodistas de Reuters, formaría parte de mi clase, sin lugar a dudas.
La pregunta va en serio... cada vez que engancho alguno de esos programas de TV en los que muestran videos de accidentes (como "Destruído en segundos"), los presentadores dicen que algunos de esos videos se utilizan para entrenar bomberos, policías, militares, etc. Pienso que mucho del material que se cuelga en youtube, puede servir para entrenar milicias ó soldados. Seguramente más de un terrorista de Al Qaeda ó insurgente random habrá complementado sus "estudios" con videos de youtube.
Saludos.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Mauricio
no, servidor esta en una perfecta forma atletica , lo que tengo es que dejar de fumar, mis pulmones estan hechos polvo ( y yo que creia que estaba en forma!!! )
comando_pachacutec
que no entendiste Comando? que milicias o ejercito son uno solo o lo del trabajo
pies suaves de carajita para ser sincero
con respecto a la foto, bueno no ser maliciosos el gordinflón no tendría cargador digo yo
Primer día en la clase más básica en cualquier polígono del Mundo Mundial - Nunca se le apunta a nada a lo que no se le va a disparar.
Espero que el de la foto no seas tu Guari. Y si eres, a ver si te dan un chaleco táctico a modo de faja. Muy marcial la pinta... Mr. Green
no, servidor esta en una perfecta forma atletica , lo que tengo es que dejar de fumar, mis pulmones estan hechos polvo ( y yo que creia que estaba en forma!!! )
comando_pachacutec
Guat?
que no entendiste Comando? que milicias o ejercito son uno solo o lo del trabajo
Jejejeje... o tienen los pies muy suaves o los OO a cargo se extralimitaron.
con respecto a la foto, bueno no ser maliciosos el gordinflón no tendría cargador digo yo
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Comandante
-
- Cabo Primero
ARV Mariscal Sucre escribió:Lástima que nadie opine del video que puse anteriormente
Parece que el que calla otorga
como le va mariscal... acabo de ver el video... y para ser honesto me deja muchas dudas...
no digo que no sea real ni nada, pero es extraño que ningun militar venezolano se identifique como tal...
aparte en el puesto donde estan, no hay ni una miserable bandera, lo cual es curioso no le parece...???
y bueno con respecto a la guerrilla, es cierto que nuestras FANB no son las mas y mejores equipadas que existen, pero tampoco creo que van a estar indefensas como comentan...
saludos estimado mariscal...
PD: también pude notar que el video es cortado en varias partes..
-
- Comandante
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
-
- Comandante
ARV Mariscal Sucre escribió:Si es cierto lo que dice este video, es una verguenza nacional
http://www.youtube.com/watch?v=mPbqOL1zJ5I
no se les obliga a sus militares a usar uniforme como corresponde? a que el fusil nunca se debe operar como cualquier objeto? lo mas seguro es que si ,si es un ejercito serio, por ende dudo mucho que esos "miliatres" sean del ejercito de Venezuela, personalmente conzco a algunos y sinceramente su marcialidad y prestancia es muuuuy superior a los que aparecen en ese video, insisto dudo mucho que sean militares Venezolanos.
espero no herir sensibilidades nuevamente por una opinion.
puede que el video sea un montaje por:
1- el uniforme no es el adecuado
2- los oficiales se presentan como tal
3- no hay distintivos, escarapelas, jinetas etc que digan relacion con la FAV
4- como grabaron el mapa si no entro la camara?
5- en el 0:32 del video se ven civiles en una mesa, curioso.
6: 0:56 botas no institucionales, parecen botas de montañista.
asi viste un soldado venezolano si las razones anteriores no bastan
-
- Coronel
- Malcomn
- General de Brigada
Los fusiles que se observan de qué tipo son?...lo digo porque soy ignorante manifiesto en fusiles.
Yo no soy un entendido ni muchisimo menos, pero a mi me da la impresión de que es un Ak-47S (o alguna variante del mismo), es decir la versión recortada del AK, una imagen de muestra:
En el minuto 1:35, puede verse un primer plano bastante revelador:
Saludos.
- comando_pachacutec
- General
hola GUARIPETE
Lo primero.
Siempre, debe de tener en cuenta el instructor a quienes instruye. Una de las partes mas vitales del soldado son sus pies. Te pueden sacar el alma pero nunca llegar a ese extremo, a las horas, al dia siguiente o cuando el personal "se enfrie" ya no podra continuar de manera normal con la instruccion.
Estimado, eso es lo de menos, jamas se apunta. Y no es que no lo hagan, siempre me encuentro con graciosos que creen que apuntar a la camara los va hacer ver "mas soldados" pero como dice el dicho... "hasta de un palo de escoba sale una bala".
Saludos
Lo primero.
Siempre, debe de tener en cuenta el instructor a quienes instruye. Una de las partes mas vitales del soldado son sus pies. Te pueden sacar el alma pero nunca llegar a ese extremo, a las horas, al dia siguiente o cuando el personal "se enfrie" ya no podra continuar de manera normal con la instruccion.
Estimado, eso es lo de menos, jamas se apunta. Y no es que no lo hagan, siempre me encuentro con graciosos que creen que apuntar a la camara los va hacer ver "mas soldados" pero como dice el dicho... "hasta de un palo de escoba sale una bala".
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Subteniente
http://play.cuatro.com/on-line/#/report ... -de-chavez
Ahí esta el vídeo completo de cadena cuatro España.
Ahí esta el vídeo completo de cadena cuatro España.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Andrés Eduardo González
- General
El Gobierno de Chávez me puede molar, no nos cae bien, puede que hayan campamentos de las FARC allá (eso lo sabemos bien, bueno, por lo menos lo sospechámos), ¡¡¡pero tantos!!!... y sobre todo que el EJV se vea tan indefenso... ¡¡¡ Menos!!!... no lo puedo creer...
Hay dos opciones. Puede ser un montaje o la situación en Venezuela es peor de lo que se piensa en Colombia y por lo visto, en el mundo...
NOTA: Viendo el reportaje completo, me parece que no es montaje...
Hay dos opciones. Puede ser un montaje o la situación en Venezuela es peor de lo que se piensa en Colombia y por lo visto, en el mundo...
NOTA: Viendo el reportaje completo, me parece que no es montaje...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
pit escribió:ARV Mariscal Sucre escribió:Ok, buen punto
Yo simplemente lo puse para la opinión pública, no aseguro nada
Eso si, si es verdad se me cae la institución.
Los fusiles que se observan de qué tipo son?...lo digo porque soy ignorante manifiesto en fusiles.
son ak-101 Pit, y en la version no recortada porque en el video se les ve el espacio abierto para la culata (quizas ellos mismos se la quitaron) , la version sin culata no trae dicho "hoyo" , tiene un calibre 5.56x39 (el nato es por 51) alcance efectivo varia promedio 500 metros como los demas fusiles 5.56, desarrollado como arma de FFEE pero fue desplazado por el Avtomat Nikonova-94
an-94
saludos
ak-101