Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

FAB contabiliza ajuda humanitária

29/06/2010 – 09h43 – A Operação de Ajuda Humanitária da Força Aérea Brasileira nos Estados de Pernambuco e Alagoas completa uma semana neste sábado, dia 26, com 94 pessoas resgatadas, centenas de atendimentos no Hospital de Campanha, instalado em Barreiros, a 100 Km de Recife e 100 toneladas de carga transportadas.

Nos primeiros dias das enchentes, a FAB trabalhou, prioritariamente, no resgate às vitimas ilhadas, com helicópteros mobilizados para o apoio à Operação. Em Pernambuco, foram salvas 50 pessoas e em Alagoas, 44.

Em uma segunda fase, a Força Aérea Brasileira passou a atuar logisticamente na Operação, transportando alimentos para os desabrigados e equipamentos para o auxílio no socorro às vítimas, bem como a implantação de seu Hospital de Campanha, com capacidade de 400 atendimentos por dia.

Tendo realizado mais de 120 horas de voo em proveito dos dois Estados, a Força Aérea continuará a atender às demandas necessárias para minimizar o sofrimento da população nas áreas atingidas pelo temporal.

Imagen

Imagen

FONTE / FOTOS: CECOMSAER

saludos


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
P.D.:

NOTA:

[i]Derivados del diseño del "SCORPENE", existen otros dos submarinos (SSK), más modernos


Más modernos? en que informacion te baseas para saber la modernidad del nuevo submarino brasileño que ni esta listo aun?

Iris escribió: y mayores.


Falso.

Brasileño - 75M
S-80 - 71.05 m - Fonte: http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/S ... cAct=05102


El brasileño es mayor.


AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió: Nadie ha hablado de ningún sub. brasileño (tan sólo tú como siempre, con tu chauvinismo deslocado).


no? :

Iris escribió:"Derivados del diseño del "SCORPENE", existen otros dos submarinos (SSK), más modernos"


No no, estava comparando como mas modiernos con los scorpenes? pura dissimulacion.


Iris escribió:En segundo lugar, desplazamiento de los sub. brasileños: 2.000 Tm.


El sub no esta listo aun. Es muy facil hablar de desplazamiento.


AD ASTRA PER ASPERA
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

como chileno no me gusto nada eso de que los s-80 y marlin sean mas modernos que los scorpene :evil: (broma)

leyendo el temita este, me cai de mi silla al leer esto

Según publica el portal Defesanet, la inversión de este proyecto, que está previsto concluya en 2013, será desarrollada por el Gobierno Brasileño con el apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES ) y la colaboración de la empresa pública Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP), perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología.


es decir fondos destinados a ayuda social terminan en gasto militar? no que Brasil tiene suscrito tratados que evitan la transversalidad financiera en estas cosas??

realmente alguien que me explique esto porfavor.






BNDES

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) es el principal Agente de Desarrollo en Brasil. Desde su fundación en 1952, el BNDES desempeña un papel clave en el fomento de la expansión de la industria y la infraestructura del país. A lo largo de su historia, su actuación ha evolucionado de acuerdo a los desafíos socioeconómicos brasileños, llegando a cubrir el apoyo a la exportación, a la innovación tecnológica, al desarrollo socioambiental sostenible y a la modernización de la gestión pública.

El Banco ofrece varios mecanismos de apoyo financiero a las empresas brasileñas de todos los tamaños y entidades públicas, que permite la inversión en todos los sectores económicos. En cualquier negocio apoyado, desde la fase de análisis inicial hasta el acompañamiento, el BNDES hace hincapié en tres factores estratégicos a ser llevados en cuenta: la innovación, el desarrollo local y el desarrollo del medio ambiente.

En el siglo 21, el BNDES alinea sus acciones a la realidad de un mundo globalizado, con economías muy interconectadas, y ha intensificado las acciones para asumir roles y funciones que trascienden las fronteras de Brasil, en consonancia con el aumento de la integración internacional del país. Hoy, el Banco tiene oficinas en Londres, uno de los centros financieros más importantes del mundo, y en Montevideo, considerada la "capital" del Mercosur y sede de las organizaciones regionales. El BNDES también financiará la expansión de las empresas nacionales más allá de las fronteras de nuestro país y busca diversificar sus fuentes de fondos en los mercados internacionales. Además, el BNDES ha intensificado las acciones que tradicionalmente se han realizado, como la financiación de las exportaciones de bienes y servicios brasileños en proyectos realizados en el extranjero y la recaudación de fondos de carácter institucional junto a los organismos multilaterales, el intercambio de experiencias y oportunidades de promoción.

Así, con su amplio conocimiento, derivado de su vasta experiencia junto a la capacidad técnica de personal, el BNDES es un socio importante para que los inversores puedan entender y tener acceso a las oportunidades que la economía brasileña ofrece. Y después de un crecimiento intenso en el apoyo de Brasil desde su creación, la financiación de importantes inversiones para el país, el BNDES alcanza un nuevo nivel de rendimiento, a escala mundial, y consolida su papel como agente y promotor del desarrollo económico y social de nuestro país.


© BNDES. Todos los derechos reservados


http://www.bndes.gov.br/SiteBNDES/bndes ... nal/BNDES/


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Amigo, tu propio post es la respuesta de tu pergunta:

es decir fondos destinados a ayuda social terminan en gasto militar? no que Brasil tiene suscrito tratados que evitan la transversalidad financiera en estas cosas??


No es un fondo destinado a ayuda social, el proprio nombre habla de BANCO Nacional de DESARROLO ECONOMICO y Social. No es una ONG, es un banco y los objectivos estan listo en tu post:

BNDES

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) es el principal Agente de Desarrollo en Brasil. Desde su fundación en 1952, el BNDES desempeña un papel clave en el fomento de la expansión de la industria y la infraestructura del país. A lo largo de su historia, su actuación ha evolucionado de acuerdo a los desafíos socioeconómicos brasileños, llegando a cubrir el apoyo a la exportación, a la innovación tecnológica, al desarrollo socioambiental sostenible y a la modernización de la gestión pública.

El Banco ofrece varios mecanismos de apoyo financiero a las empresas brasileñas de todos los tamaños y entidades públicas, que permite la inversión en todos los sectores económicos. En cualquier negocio apoyado, desde la fase de análisis inicial hasta el acompañamiento, el BNDES hace hincapié en tres factores estratégicos a ser llevados en cuenta: la innovación, el desarrollo local y el desarrollo del medio ambiente.

En el siglo 21, el BNDES alinea sus acciones a la realidad de un mundo globalizado, con economías muy interconectadas, y ha intensificado las acciones para asumir roles y funciones que trascienden las fronteras de Brasil, en consonancia con el aumento de la integración internacional del país. Hoy, el Banco tiene oficinas en Londres, uno de los centros financieros más importantes del mundo, y en Montevideo, considerada la "capital" del Mercosur y sede de las organizaciones regionales. El BNDES también financiará la expansión de las empresas nacionales más allá de las fronteras de nuestro país y busca diversificar sus fuentes de fondos en los mercados internacionales. Además, el BNDES ha intensificado las acciones que tradicionalmente se han realizado, como la financiación de las exportaciones de bienes y servicios brasileños en proyectos realizados en el extranjero y la recaudación de fondos de carácter institucional junto a los organismos multilaterales, el intercambio de experiencias y oportunidades de promoción.

Así, con su amplio conocimiento, derivado de su vasta experiencia junto a la capacidad técnica de personal, el BNDES es un socio importante para que los inversores puedan entender y tener acceso a las oportunidades que la economía brasileña ofrece. Y después de un crecimiento intenso en el apoyo de Brasil desde su creación, la financiación de importantes inversiones para el país, el BNDES alcanza un nuevo nivel de rendimiento, a escala mundial, y consolida su papel como agente y promotor del desarrollo económico y social de nuestro país.


© BNDES. Todos los derechos reservados


saludos


LOKÙRA
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 Jun 2008, 18:28

Mensaje por LOKÙRA »

los R99, AWACS, MP de embraer son con tecnologia USA o sueca ¿?
Tienen problemas con los gringos a la hora de exportarlos como en el Supertucano?
Gracias desde ya, disculpen pero no tengos esos detalles!!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30611
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad EMBRAER sí pensó en un modelo de Patrulla Marítima, el P-99:

Imagen

Y se han construido 2...

http://www.embraer.com/espanol/content/ ... s/p_99.asp


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30611
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Prototipos o no, aún los siguen ofreciendo...

Que no le haya aparecido comprador, bueno, eso es otra cosa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Todavia hay estudios para aeronaves de patrulla de la linea del EMB-175. Todavia aun es un estudio, para substituicion de estos Orions en el futuro, que ya estan hacie mucho tiempo en españa, que no saben hacier el trabajo y retrazaron la entrega.


AD ASTRA PER ASPERA
reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 21 Abr 2004, 18:36

Mensaje por reservista »

Brasil escribió:Todavia hay estudios para aeronaves de patrulla de la linea del EMB-175. Todavia aun es un estudio, para substituicion de estos Orions en el futuro, que ya estan hacie mucho tiempo en españa, que no saben hacier el trabajo y retrazaron la entrega.


Y supongo que en Brasil lo sabrán hacer mejor, por eso los mandan al extranjero…


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

reservista escribió:
Brasil escribió:Todavia hay estudios para aeronaves de patrulla de la linea del EMB-175. Todavia aun es un estudio, para substituicion de estos Orions en el futuro, que ya estan hacie mucho tiempo en españa, que no saben hacier el trabajo y retrazaron la entrega.


Y supongo que en Brasil lo sabrán hacer mejor, por eso los mandan al extranjero…


Por supuesto no. Imagine que el Sistema FITS solo se hacie en un lugar. Y los costes para el know how de modernizar una aeronave que ya no se hace mas y esta en fines de su vida util no compensan traer para Brasil. España ya modernizo sus Orions, tienen un KH que no necessita Brasil, pero mismo asi atrazan el proyecto...


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Brasil escribió:Todavia hay estudios para aeronaves de patrulla de la linea del EMB-175. Todavia aun es un estudio, para substituicion de estos Orions en el futuro, que ya estan hacie mucho tiempo en españa, que no saben hacier el trabajo y retrazaron la entrega.



Pues hacedlo vosotros si podéis, que ya está bien tu "desfachatez, chauvinismo y antiespañolidad".

.- Saludos.

P.D.: Cada vez que éste elemento aparece por el FMG, es para liarla sólamente.


Quien tiene la atencion de la moderacin y varis posts editados es usted y no yo.

antiespañolidad? es una afirmacion muy grave. Tiene pruebas?


Si te aburres con el crecimiento de Latinoamerica es tuyo problema.


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:

Pues hacedlo vosotros si podéis, que ya está bien tu "desfachatez, chauvinismo y antiespañolidad".

.- Saludos.

P.D.: Cada vez que éste elemento aparece por el FMG, es para liarla sólamente.


Iris, no es para meter leña al fuego, pero estás meando muy fuera del tarro. Brasil podrá ser chauvinista como lo es, pero desfachado y anti-loquesea, está lejos de serlo.

Creo que tendrías que releer las cosas que tu opinas sobre los de ésta parte del mundo antes de tildarlo a el y a otros de anti-españoles, pues las opiniones son opiniones, nadie insulta a nadie y menos aun...menosprecia a otro pais.

Un abrazo Iris, y a no enojarse.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Pero que mal!!!

BRASIL: Proyecto F-X2 Virtualmente Postergado

Ya pasado Junio, cuando se esperaba que el gobierno que encabeza el Presidente Inazio Lula da Silva oficializará una decisión final del Proyecto F-X2, que tiene como fin la compra de entre 100 y 130 cazabombarderos avanzados para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), todo indica que la resolución final será dejada en manos del próximo gobierno. Al Presidente Lula le queda apenas un semestre de gestión, y el escenario político brasileño ya ha entrado en una dinámica de campaña eleccionaria, configurándose así un ambiente muy poco propicio para decidir una compra militar de tan amplia magnitud, con costos en torno a los USD 6.400 millones. En Marzo pasado el ministro de Defensa, Sr. Nelson Jobim, anunció que el informe técnico y político sería entregado al Presidente Lula en 20 días, es decir, a principios de Abril. La fecha se fue

postergando extraoficialmente después para Mayo y Junio, y ahora nadie se atreve a dar fecha alguna en Brasilia.

Como resultado, el proyecto está virtualmente postergado, al menos hasta que el próximo gobierno se instale ó hasta principios del 2011. Pero está no es la primera postergación que sufre este proceso. El proyecto, originalmente lanzado como F-X a fines de los años noventas, fue inicialmente postergado por el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, quien hacia finales de su gestión decidió dejar la decisión en manos de su sucesor, el Presidente Lula. Pero este último reactivó el programa sólo para postergarlo nuevamente en el 2003, argumentando intenciones de priorizar proyectos de desarrollo social.

En el 2007 Lula relanzó el proyecto, ahora conocido como F-X2, pero el programa se estancó durante la primera mitad del 2009, hasta que el primer mandatario brasileño, entusiasmado por las promesas de transferencia tecnológica ilimitada y un precio preferencial de su colega francés, Sr. Nicolas Sarkozy, anunció en Septiembre de ese año que se compraría el cazabombardero RAFALE del fabricante galo DASSAULT. La intempestiva salida de libreto del gobernante brasileño golpeo a círculos políticos y militares en ese país sudamericano, y muy especialmente a la fuerza aérea local. Es que está última aún estaba evaluando las alternativas ofrecidas por las tres propuestas en competencia –donde también participan BOEING de los EE.UU. con su F/A-18E SUPER HORNET y SAAB de Suecia con su GRIPEN NG- y por eso aún no entregaba su informe final al gobierno.

Sin embargo, la toma de una decisión oficial a favor del inicio de negociaciones con uno de los tres oferentes no marcará la conclusión de este accidentado proceso. Si el fabricante elegido no plasma las promesas de transferencia hechas durante la fase de estudio e información en un contrato, o si los costos de este exceden el marco financiero establecido por el gobierno brasileño, el proyecto podría volver atrás. Mientras, observadores de otros países de la región sudamericana no dejan de preguntarse cual es la urgencia o necesidad concreta que impulsa a Brasil a priorizar esta modernización de su fuerza aérea. El gigante sudamericano no enfrenta amenazas a su integridad territorial o sus legítimos intereses extraterritoriales, exceptuando al narcotráfico y otras formas de crimen organizado, frente a los cuales los cazabombarderos avanzados son de escasa utilidad. Por otro lado, la ampliación de su poderío militar no necesariamente ayudará a las ambiciones de Brasilia de convertirse efectivamente en el líder de América del Sur o de América Latina. “Los liderazgos no se ganan amedrentando”, puntualiza un observador, “sino generando convicción y confianza entre aquellos a quienes se quiere liderar”. Las relaciones de Brasil con el resto de América del Sur fueron difíciles incluso desde el periodo colonial, y la totalidad de sus vecinos no ha olvidado que prácticamente todos ellos han perdido territorio a manos de este gigante no siempre gentil.


Saludos,


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Participação de Portugal no programa KC-390 pode ser oficializada durante a Farnborough 2010

Portugal pode assinar entrada no fabrico do novo avião de transporte militar (brasileiro) no final do mês, em Londres

Imagen

O deputado ecologista José luís Ferreira questionou ontem o Ministério da Defesa sobre o envolvimento de Portugal no projecto de construção do novo avião de transporte militar KC-390.

O KC-390, a construir pelo fabricante brasileiro Embraer (que integra a empresa aeronáutica OGMA, de Alverca), é apontado como o principal candidato à substituição dos Hércules C-130 norte-americanos a nível mundial, face aos múltiplos problemas e atrasos que afectam o programa do avião militar europeu A400M.

Os Verdes, com base em dados do Sindicato dos Trabalhadores da Aviação e Aeroportos (SITAVA), entregaram esta semana, via Parlamento, um pedido de esclarecimento sobre “que medidas estão a ser tomadas no sentido de permitir outro(s) contrato(s) entre as OGMA e a Embraer” e, ainda, “que medidas estão a ser ponderadas no sentido de criar condições para outras empresas portuguesas integrarem a lista de fornecedores” do projecto do KC-390.

O envolvimento de empresas portuguesas no desenvolvimento e fabrico do KC-390 – através das novas fábricas da Embraer em Évora – é visto como um elemento importante na criação de um cluster aeronáutico português.

Este processo tem semelhanças com a participação de Lisboa (2001) no A400M – só na componente industrial, pois nada se sabe sobre a compra de KC-390 para a Força Aérea Portuguesa.

Como Portugal apresenta dia 21 o seu cluster aeronáutico no Farnborough Airshow (um dos mais importantes salões mundiais do sector), em Inglaterra, pela Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal (AICEP), é possível que o Governo assine aí a entrada do País no fabrico do KC-390.

FONTE: DN Portugal


AD ASTRA PER ASPERA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados