Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

GMSA escribió:Gracias Isocrates, a ver una fácil:

Fue el verdadero inventor de uno de nuestros modernos medios de comunicación, reconocimiento que le escamotearon en vida (y cuando se lo reconocieron sólo fue por intereses mezquinos).

La tecnología que desarrolló hizo posible nuestra sociedad tecnológica y sin embargo una vez más recordamos a un rival (cuya tecnología superó) y él está olvidado

¿Tesla?

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Recordando al gran Nikola Tesla

Mensaje por GMSA »

Efectivamente, se trata de Nikola Tesla.

Si bien la radio es el resultado del trabajo varias personas, es Tesla quien hace los mayores aportes y actualmente se le considera como su inventor.

Pese a que Marconi usó, ilegalmente, varias de las patentes y trabajos previos de Tesla en su telégrafo inalámbrico la Oficina de Patentes de EE.UU. le asignó la patente a Marconi y no a Tesla. Sólo una vez muerto Tesla (en 1943) la Corte Suprema de EE.UU. revocó dicha decisión. Cuentan las malas lenguas que lo que buscaba el Gobierno de EE.UU. no era reivindicar a Tesla sino eludir el pago de patentes a Marconi por el uso de equipos de radios durante la PGM.

Sin embargo el mayor aporte de Tesla está en el desarrollo de la tecnología eléctrica de corriente alterna (CA). Dicha tecnología hizo posible “electrificar” al mundo y es la que se usa actualmente. Una de sus principales ventajas es que permite enviar energía eléctrica a grandes distancias con relativamente pocas perdidas. A diferencia de la tecnología de corriente continua (CC) que desarrolló Edison (la némesis de Tesla) que no permitía tal cosa.

Tesla es sin lugar a dudas uno de los grande genios e ingenieros que a dado el mundo, sin embargo su modo de ser excéntrico y sus afirmaciones a veces exageradas o fantásticas (“rayo de la muerte”, contacto con extraterrestres, etc.) han ensombrecido su legado y actualmente está prácticamente olvidado.

Imagen
Nikola Tesla

Su turno caballero…

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Salí de mi tierra como prisionero y regresé para gobernarla
Salí esclavo y finalice mis días rico entre los ricos.
La libertad de mi pueblo me causo la ruina y su esclavitud la riqueza.

Dime, extranjero, si no es una vida extraña

[/i]

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Esperaré a la siguiente pista porque algo me huelo, pero no voy a soltar prenda como en lo de "Las Noches Aticas". Imagen

Un saludo.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Aunque yo no le esclavicé,
yo le liberé.

Con mi confianza ganó su riqueza
y por mi amistad no la perdió.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿Cayo Marcio Coriolano?. :conf:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Reposo en el camino de la sal, en una hermosa tumba de mármol.
Sin embargo, Pompeyo no tiene ninguna.

¿Rico como Craso dices? No, rico como yo.
Eso decían en mis tiempos

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

No.

Cundo fui capturado Egipto era un reino independiente.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿En la Vía Salaria?. :conf:

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

La única tumba que conozco en la Via Salaria es la de Lucilio Peto.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Y dale; unos cardan la lana... :cool:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

No.
Y la verdad es que, a pesar de su tumba, no sé quien fue Lucilo Peto :lol:

Reposo en una tumba de marmol, Catón en una bien pequeña y Pompeyo no tiene ninguna. ¿Quizá sea un dios?

El sarasa que maneja el orbe con su dedo pudo poner fin a a mi vida y mi riqueza, pero le ofrecí todo lo que tenía y decidió no tomar ni una ni otra.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿Cayo Claudio Marcelo?, cónsul en 50 ac. :conf:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

No

Fui de los primeros de mi clase

Más adelante gobernamos el imperio
al modo en que, en otros tiempos y lugares,
lo hicieron eunucos y cardenales

¿Aún no sabes quién me liberó?

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿Zosimo?, liberto de Quintus Salvidienus Rufus.