Valerio escribió:¿Zosimo?, liberto de Quintus Salvidienus Rufus.
No
Goberné una provincia. Allí labré mi fortuna.
Tuve un buen maestro, el mejor.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Me esclavizo el más grande, más famoso, más glorioso de los romanos... y uno de los más calvos.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Valerio escribió:¿Lucius Caelius Octatus?, éste me parece que era esclavo de César.
En la serie de tv, "Roma", creo que es al que llaman Posca.
Un saludo.
Uhmmmm
No es Lucius Caelius Octatus -la verdad es que no sé quien es Lucius Caelius Octatus- :lol: pero el puesto que ocupó junto a César es similar al del "Posca" de la serie -de hecho, al ver un capítulo se me ocurrió preguntar sobre él-. Tampoco es griego -como lo es el "Posca" de la serie.
Viendo como se complica, voy a dar una pista directa: Liv. Dion. Séneca y es mencionado por Suetonio.
Es, por lo que sé, uno de los primeros de los grandes "libertos imperiales" que tanto juego le darían a Claudio unos años después.
Venga, ya no puede ser más fácil.
Perdón por la intromisión, caballeros, pero me asalta una duda... ¿El número de intentos para acertar es ilimitado?
Un saludo
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Un solo nombre.
Es conocido por un único nombre; así se refieren a él Dión Casio, Séneca o Suetonio... o el famoso (bueno, quizá no tan famoso después de todo) epigrama sobre su tumba de mármol.
Seneca lo menciona junto con Craso para referirse a personas de riqueza extrema.
Se dice de él que al llegar el mes de diciembre indicaba a los provinciales que, puesto que era el mes "décimo" y el año tenía doce meses, tenían que pagar dos meses más de impuesto por lo meses "undécimo y duodécimo". De esa forma recaudaba 14 cuotas de impuestos al año en lugar de 12. Ya he dicho que tuvo el mejor maestro
Venga, que ya debierais haberlo localizado, de haber leído con atención.
No tengo ni idea, caballeros, pero voy a jugármela, por si suena la flauta...
¿Podría ser un tal Pallante?
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Si no me equivoco, creo que es el epigrama 21 de Séneca, aunque le daremos la oportunidad de responder al neófito lenguaraz que se nos ha ido a la camarilla de libertos de Claudio a los que nunca les será perdonada la muerte de mi estimada Valeria Mesalina. La familia es la familia.
PD. Estimado Isócrates, si tu lo ves oportuno, se le podría dejar el turno al caballero. Por supuesto, siempre que no tengas inconveniente y el caballero recoja el guante, claro está.
Lástima... Aunque no me negarán que habría sido un puntazo acertarla a la primera... De todos modos, mereció la pena.
Valerio escribió:PD. Estimado Isócrates, si tu lo ves oportuno, se le podría dejar el turno al caballero. Por supuesto, siempre que no tengas inconveniente y el caballero recoja el guante, claro está.
Ni hablar, caballeros. El derecho a participar debo ganarlo por méritos propios. Prometo intentarlo cuando la ocasión sea propicia, aunque aquí no den trofeos...
Saludos
Carpe diem
Una última oportunidad y doy la solución. Este liberto está durando demasiado.
A continuación extracto de uno de los mensajes la información fundamental para encontrar a nuestro hombre
Isocrates escribió: Liv. Dion.
Supongo que ya está ¿No?