No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

n_a_x_o escribió:Alguien que fuera el año pasado al reconocimiento medico para la escala de oficiales en el CIMA podria contarnos mas o menos como es el proceso?

A ver. Nos citan a una hora (no se cual sera este año pero tempranito) se va sin mear y sin comer. Nos meten a todos en una especie de salon de actos donde nos quitamos la ropa, nos miden, nos pesan, nos hacen una prueba de coordinacion básica, miran la espalda y el abdomen. Despues pasas arriba donde te dan un informe médico y ya te sueltan por el hospital. Eres tu el que va departamento a departamento viendo a los médicos. Puedes empezar por el que tu quieras pero te recomiendo que empieces por el analisis de orina porque hasta ahí no habras podido mear y te estaras meando mucho jajaj. Cuando todo el mundo haya realizado todas las pruebas se entregan los informes a los médicos, y, una hora o hora y pico despues sale en el tablon quien es apto y quien no. Bueno si tienes mas dudas dímelo. Un saludo

n_a_x_o
Cabo
Cabo

Mensaje por n_a_x_o »

Cuando fuistes tu dieron algun no apto? si es asi por que razon si es que lo sabes?Un saludo y gracias :)

dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

La gran mayoria de los no aptos o aptos excepto para.... son por la vista. El año pasado creo que hubo algun no apto por drogas en sangre y por el IMC (indice de masa corporal) de hecho uno de los primero en la oposicion salio no apto por esta razón. Tambien te digo que el porcentaje de APTOS es bajo al igual que el de no aptos, la gran mayoria se la llevan los aptos excepto para... Si no tienes ningun problema serio, no te drogas (no creo pero nunca se sabe... hay mucha gente que piensa que por un porrito no pasa nada, me parece vergonzoso) y no tienes mucha falta en los ojos no deberia haber ningun problema. Ya sabes para cualquier cosa dimelo. Un saludo

n_a_x_o
Cabo
Cabo

Mensaje por n_a_x_o »

Muchas gracias x contestar tan rapido :).Soy un chico sano y con buena vista xD espero ser apto para aire y sino pues tampoco me importa irme pa tierra ajaja

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Entre No aptos y aptos excepto para EA y CGA creeis que pueden juntarse 100 personas?

n_a_x_o
Cabo
Cabo

Mensaje por n_a_x_o »

de los que vayan al cima dices?

dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

entre no aptos y aptos excepto para?? puff muchos mas de 100.. eso supondria 500 APTOS y eso es una barbaridad no sale eso ni de broma vamos... seria incluso al reves. 100 APTOS y 500 y pico de no aptos y aptos excepto para.. No se si llegaran a esos numeros lo que si tengo claro es que el numero de no aptos y aptos excepto para... supera y por mucho el numero de APTOS.

n_a_x_o
Cabo
Cabo

Mensaje por n_a_x_o »

pero este año como mucho habra 177 tios aptos para todo suponiendo que todos los que vayan al CIMA sean aptos xD.Los que no vayan al CIMA directamente son Apto excepto CGEA como mucho.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

No no, me referia a NO APTOS y APTOS EXCEPTO PARA ARMADA.

n_a_x_o
Cabo
Cabo

Mensaje por n_a_x_o »

alguno va mañana al CIMA?

Aeris
Recluta
Recluta

Mensaje por Aeris »

Buenas, hoy en un reconocimiento medico militar para una promoción interna me han detectado una perforación septal ( tabique perforado) por lo que me han dado no apto.

En las bases de la convocatoria dice que será motivo de exclusión cualquier perforación del tabique nasal a excepción de las de tamaño pequeño provocadas por un traumatismo y asintomáticas.

El lunes que viene me presento ante un tribunal medico de apelación y me gustaría ir con las ideas claras y sabiendo lo que digo.

A mi esta perforación nunca me ha provocado ningún tipo de problema respiratorio ni ningún impedimento a la hora de realizar esfuerzos físicos.

Con lo cual me gustaría saber a que tipo de pruebas me puedo someter para demostrar mi validez a la hora de cualquier prueba física.

Y sobre todo también si alguien sabe cual es la forma de actuar ante un tribunal medico militar ya que nunca he estado en ninguno y no me gustaría meter la pata allí.

Saludos y gracias

francisco25
Recluta
Recluta

Mensaje por francisco25 »

hola, tengo una duda, ¿por una operacion de una hernia inguinal, te pueden dar no apto, la verdad es que no tengo ninguna molestia y puedo hacer todo tipo de esfuerzo, pero no se si sere apto o no apto

..david..
Recluta
Recluta

Mensaje por ..david.. »

hola, tengo el sindrome de bata blanca y cuando voy a un medico la tension se me pone alta ( no mucho pero me aumenta) , la pregunta es: LLevando informes del medico justificandolo me tiraran o me justificara ?

Lucas Jiménez
Recluta
Recluta

Mensaje por Lucas Jiménez »

Buenos dias a todos, quería que me contarán su experiencia sobre que pruebas les realizó el médico, relacionadas con la zona adbominal. De antemano gracias por las respuestas. Saludos.

miniwas
Recluta
Recluta

Mensaje por miniwas »

Buenas tardes,

Me gustaría presentarme en el próximo ciclo y tengo una duda importante.
Después de que te declaran APTO ¿Que?
Es decir, se pasan las fisicas, psicotécnicos, etc... y luego, ¿cuanto tiempo pasa hasta ingresar en la academia?
¿Cuánto dura la formación? ¿Durante ese tiempo te pueden echar?
Tengo un empleo fijo y quiero ingresar a las FAS (Concretamente al ET) por vocación, pero tampoco sabría si arriesgarme si en el periodo de formación (10 meses¿?) existe la posibilidad de que te echen...
Lo que más me preocupa es el tema del ejercicio, he bajado 10kg, voy al gimnasio 3 días por semana, y estoy en el limite de los 29 de IMC. Pero ¿Y si paso las pruebas fisicas rozando y luego no soy capaz de seguir el ritmo de los demás? Porque actualmente no aguanto apenas nada corriendo, aunque las carrera de 20m no la veo dificil...
Bueno..espero que algun@ de vosotr@s pueda echarme una mano, os lo agradecería enormemente.

Un saludo y muchas gracias