Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

gabriel garcia garcia escribió:Hace tiempo que no esta permitida la venta de bebidas de alta graduacion en las cantinas asi que de cubatas nada y de hecho en muchos de los cuarteles y bases ni siquiera abre la cantina por la tarde,eso de la tajada por la tardees una cosa mas del pasado que actual

Jejejejejejeje... que no, que no... jejejeje...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Supongo que voy a ser el hazmerreir del hilo pero ¿qué leche tiene que ver un condón con un control ? :conf:

Nuchas gracias, malcomn, igualmente :noda:
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Estimado Carlos, el condón sirve para llevar orina limpia dentro con la sustituir la propia en la analítica, claro que no sería la primera vez que un militar se meaba literalmente en los pantalones al romperse este. De todas formas generalmente las S2 ya conocen a los conflictivos y se les vigila de forma un poco más severa.

VALHAL, hay muchísimos cuarteles en los que las cantinas no abren por la tarde, y las bebidas de alta graduación llevan mucho prohibidas, si estas en una base en la que esa regla se salta alegremente me alegro por ti.

En el resto cerveza y vino, y gracias, que en algunas incluso han tratado de obligar a cerveza sin, y para eso...

... mejor COCA COLA.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Hay una gran diferencia entre no DEBER y no PODER hacer una cosa.

Cubatas se sirven a día de hoy en unas cuantas cantinas, así que Gabriel se equivoca cuando dice que eso es cosa del pasado, y que ya no se sirve alcohol de alta graduación.

Seguir hablando del tema, incluso con ejemplos muy ilustrativos, sería más bien hacer daño, así que lo dejo aquí.

Sobre el condón, muy bien explicado, aunque es cierto que ya está algo pasado de moda, y la tropa suele optar por unos botes con líquido dulce que venden en las tiendas de chuches, y que tienen la ventaja de que no revientan en los pantalones.

Dicho esto, repito mi opinión de que prefiero a un soldado que se fume un porro fuera de horario de trabajo porque vive en la Base que a un Capitán que se pille un pedo a base de cubatas en la cantina, mientras su familia le espera; y no entiendo por qué lo primero se sanciona y lo segundo, normalmente, no.

Aunque lo que está claro es que es preferible que no se dé ninguna de las dos situaciones.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Joer...
saludos

simplemente, hola
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Ya te digo yo que a nosotros no nos dicen ni pio, para el del canje si que nos avisaron, pero para este no (tuvimos maniobras, una semana de vacaciones y luego maniobras) y en estas últimas fue cuando meamos, el lunes. Tampoco se como son los controles de orina en tu cuartel, pero en el mio, hay un tio mirandote la chorra mientras meas.

En la cantina de mi cuartel no se si hay nisiquiera cerveza... vino hay en el comedor y te puedes poner un vaso. Bueno hay shandee en cantina creo... pero para emborracharte con eso...

carlos perez llera
General
General

¿Que hay un tío mirándote la chorra mientras meas? :wink:
¿lo tuyo es un cuartel o un pub de ambiente? :wink:
Es una broma :oops:
saludos

simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

FanHunter escribió:Ya te digo yo que a nosotros no nos dicen ni pio, para el del canje si que nos avisaron, pero para este no (tuvimos maniobras, una semana de vacaciones y luego maniobras) y en estas últimas fue cuando meamos, el lunes. Tampoco se como son los controles de orina en tu cuartel, pero en el mio, hay un tio mirandote la chorra mientras meas.

En la cantina de mi cuartel no se si hay nisiquiera cerveza... vino hay en el comedor y te puedes poner un vaso. Bueno hay shandee en cantina creo... pero para emborracharte con eso...

Dejemos este hilo en la conclusión de que hay otros mundos, pero están en éste...

Estamos en un sitio público; a mí, particularmente, no me estresa seguir hablando de esta cuestión, y si alguien tiene una duda, que pregunte, pero a nivel general creo que es mejor dejarlo ya.

carlos perez llera
General
General

Hombre, hay una conclusión general, bebe quién le da la gana y usa drogas quién le da la gana :oops:
Como en todas partes
saludos

simplemente, hola
The_OSR_83
Recluta
Recluta

Mensaje por The_OSR_83 »

Ante todo, saludo como nuevo usuario del foro. Buenos días, señores/as. Bien, sólo una cosa. Hay gente que se fuma algún porro el sábado por la noche o estando fuera de servicio y no por ello va colocado al cuartel, ni hace sus guardias en este estado. Y son mucho mas militares, disciplinados y currantes que la mayoría que nunca han probado un porro. Y que pasa con esos que antes de la formación de primera hora de la mañana, se van a la cantina y se beben 4 carajillos y empiezan el día borrachos??? Esos si que son un peligro. Y a esos no les pasa nada. De hecho, embriagarse de uniforme está registrado en el régimen disciplinario como falta leve (sin estar de servicio de armas, claro). Señores, todo esto es una hipocresía muy grande. Otra cosa son las drogas duras, con ésas si que no deberían transigir. Pero un porro fuera de servicio no perjudica en absoluto a éste.

El Espíritu Jinete, o la Firme Resolución de Llegar al Enemigo Y Dominarlo Por Una Brillante Ostentación de Energía.
albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

The_OSR_83 escribió:Ante todo, saludo como nuevo usuario del foro. Buenos días, señores/as. Bien, sólo una cosa. Hay gente que se fuma algún porro el sábado por la noche o estando fuera de servicio y no por ello va colocado al cuartel, ni hace sus guardias en este estado. Y son mucho mas militares, disciplinados y currantes que la mayoría que nunca han probado un porro. Y que pasa con esos que antes de la formación de primera hora de la mañana, se van a la cantina y se beben 4 carajillos y empiezan el día borrachos??? Esos si que son un peligro. Y a esos no les pasa nada. De hecho, embriagarse de uniforme está registrado en el régimen disciplinario como falta leve (sin estar de servicio de armas, claro). Señores, todo esto es una hipocresía muy grande. Otra cosa son las drogas duras, con ésas si que no deberían transigir. Pero un porro fuera de servicio no perjudica en absoluto a éste.

Si nos ponemos asi...
Empezamos a levantar la mano y acabamos permitiendo el consumo de todo tipo de drogas, yo estoy a favor de que se castiguen esas faltas.
Saludos.

carlos perez llera
General
General

¿beber estando de servicio falta leve? :mrgreen:
Y un cuerno desde la Ley Miravete.
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Conozco varios casos de entrar en el PICODE por alcohol, y las bebidas las habían tomado fuera de servicio en su casa (el típico caso del viernes por al mañana tras la juerga del jueves), así que eso de borracheras como que tampoco.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Ilumíname ¿que es el PICODE?
saludos

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es el plan contra las drogas del ejercito, uno de los puntos es que al que da positivo en los analisis se le hace un seguimiento "especial" para ver si reincide o no. :wink:

Nunc minerva, postea palas