Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Lamento no poder responder a quienes me refieren o citan con la celeridad que quisiera, pero ultimamente estoy un tanto ocupado, lo que me resta tiempo para este entretenimiento.

En fin, aunque un poco tarde para volver a lo comentado tres o cuatro páginas atrás, creo que las sonrisas y carcajadas de chopos y ArmandoFL se les congelaron con la cátedra legal que les dio el forista Pit. Creo que agregar algo a tan dedicada y asertiva explicación legal sería "llover sobre mojado". Pero bueno muchachos, aprendan bien la lección, que es gratuita; y lo que siempre les digo, no se fien de todo lo que les dicen en VTV, lean y estudien para que no les engañen tan facil.

Y por otro lado, la intolerancia y prepotencia de un tal Schragemusik, que me parece que tiene de alemán lo que yo de eslovaco, quedó claramente sentenciada en la respuesta que le endosó el forista tayun, a quien agradezco su oportuno responso, dada mi ausencia del foro. Así que schragemusik, haz como el pulpo, retírate.

Saludos y procuraré regresar más seguido.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola mcp

1. Estimado Comando, como le llamarías a la incursión de un avión militar: Ecuatoriano, Brasilero, Boliviano, Argentino ó Chileno en el espacio aéreo del Perú el cual no se identifica y mas bien al ser detectado realiza maniobras propias de la aviación militar... Te recomiendo leer las declaraciones de uno que otro Talibán político Holandés.

No se como la llamaria, pero "provocacion" me lleva a pensar de que Holanda esta buscando de manera estupida (poniendo en riesgo a sus pilotos y aeronave) causar una reaccion militar de Ven.

Que yo sepa, no existen problemas limitrofes de algun tipo entre ambos (me puedo equivocar).

Hace poco un helo EE aterrizo en suelo peruano y lo primero que se dijo no fue "provocacion" si no "que paso", que habia pasado? una falla tecnica.

Seria bueno preguntar antes de acusar, digo yo.

O como el avion USAF que casi se derriba (se le obligo a aterrizar por medio de fuego) hace y varios años, nadie dijo "provocacion". Se le intercepto y se le obligo a seguir ordenes de la FAP.

El problema es ese termino. No le veo razon. Si Holanda quisera invadir Ven los primeros en oponerse serian los holandeses que estan mas interesado en celebrar su 2do puesto que en causar reacciones como esta.

Definitivamente se debe de pedir una explicacion a Holanda, pero, por mi lado, no la daria despues de que me acusan tan facilmente de querer provocar una reaccion militar a otro pais... porque para eso se usa el termino provocar...

2. Extraña ese comentario estimado comando ya que siempre estas muy bien informado, la fabrica esta siendo construida desde hace algún tiempo, el problema es que no ha sido culminada, las razones no las sabemos, algunos compatriotas (este tipo de actitudes solo las veras en los nacidos por esta hermosa tierra) se han "regocijado" afirmándonos que es por falta de energía eléctrica, quien sabe, lo importante es que se culmine para bien de la Fuerza Armada NACIONAL.

Pregunto porque no se ya hace tiempo de eso. Cada cuanto pregunto (como pregunto por los Mi28) y nadie me responde.

P.D: ¿Que pasara (si es que la concluyen) con esta fabrica cuando asuma el nuevo gobierno, 2013?, ¿ cual será la posición de la candidata a ministra de la defensa ? ya sabemos que los políticos lo primero que querrán hacerle es desmantelarla. ¿será bueno, será malo?

Malo, ya Ven, entre quien entre, no se puede dar el lujo de cambiar al proveedor numero 1 que tienen de armamento. Seria ilogico y un gasto estupido.

Pero vamos, tu y yo y el resto del mundo sabemos que el nuevo gobierno tiene que esperar hasta el 2032... si pudiera, el pulpo paul nos lo ratificaria.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ch0pos »

José "El fugitivo& escribió:En fin, aunque un poco tarde para volver a lo comentado tres o cuatro páginas atrás, creo que las sonrisas y carcajadas de chopos y ArmandoFL se les congelaron con la cátedra legal que les dio el forista Pit.

Claro que quedé congelado, el insistió que la milicia es un componente y de paso ilegal cuando realmente no es un componente y aparece en la ley explícitamente sin mucho rodeo. :noda: :noda:

Y como el tema de las leyes no es mi fuerte, tomé la participación de pit con mucho agrado. :noda: :noda:

Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ch0pos »

No se como la llamaria, pero "provocacion" me lleva a pensar de que Holanda esta buscando de manera estupida (poniendo en riesgo a sus pilotos y aeronave) causar una reaccion militar de Ven.

Yo no estoy seguro de llamarlo provocación, pero tampoco se como se llama cuando una aeronave militar viola un espacio aéreo y de paso usa sus contramedidas electrónicas. ¿para qué?, ni idea.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

no será chico el F-16 que escoltó a la naranja mecanica a su regreso a holanda?

Imagen

y se vino a escoltar a sneider y robben que se vino a curazao de vaca?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
faust escribió:yo quiero mi kalash!

En oferta, 329.00

http://www.atlanticfirearms.com/storeproduct877.aspx

¿FedEx o UPS?

329 dolares??????????? no chico yo quiero mi kalash nuevejita y graterol...

y a mi si no me van a venir a joder con mausers...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

faust escribió:
Mauricio escribió:
faust escribió:yo quiero mi kalash!

En oferta, 329.00

http://www.atlanticfirearms.com/storeproduct877.aspx

¿FedEx o UPS?

329 dolares??????????? no chico yo quiero mi kalash nuevejita y graterol...

y a mi si no me van a venir a joder con mausers...

No, no, no, estimado "faust", a Uds. les toca esperar que el nuevo gobierno les monte su fabrica de M-16 :mrgreen: :mrgreen: Saludos.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Carlitos escribió:Venezuela denuncia incursión de avión militar holandés

La Cancillería emitió una declaración en la que denuncia que una aeronave militar holandesa realizó tres incursiones no autorizadas sobre lo que llamó "Región de Información de Vuelo" de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, donde está el principal aeropuerto del país.

02:36 PM Caracas.- El gobierno de Venezuela protestó hoy ante Holanda por tres incursiones ilegales de un avión de la Fuerza Aérea holandesa, detectadas el 4 y el 7 de julio pasados, y que calificó de "provocación".

La Cancillería emitió una declaración en la que denuncia que una aeronave militar holandesa realizón tres incursiones no autorizadas sobre lo que llamó "Región de Información de Vuelo" de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, donde está el principal aeropuerto del país, informó DPA.

"Las tres incursiones ilegales de esta aeronave militar, ocurrieron entre los días 4 y 7 de julio de 2010, y fueron detectadas por los sistemas de vigilancia y defensa aérea de Venezuela, a pesar de que la aeronave implementó técnicas para ocultar su posición e identificación", señaló el comunicado.

El gobierno venezolano rechaza estas "provocaciones, que son absolutamente contrarias al espíritu de buena vecindad que debe reinar entre dos naciones fronterizas, y deterioran la confianza entre nuestros dos países", agregó.

"El gobierno bolivariano de Venezuela exige al gobierno del Reino de los Países Bajos que tome las disposiciones necesarias para que cesen estos actos de provocación, como condición indeclinable para que las relaciones bilaterales no se vean afectadas", recalcó.

Venezuela tiene límites en el mar Caribe con varias islas cuyos territorios están bajo administración holandesas, como Aruba, Curazao y Bonaire.

junto con mencionar que el periodista que redacto la nota parece que tiene cierta fasinacion por caer ne TAUTOLOGIAS, ya pierde seriedad -.-.

efectivamente en estricto rigor una tercera incursion de naves y aeronaves miliatres sin confirmar transito inocente (incluso el transito inocente solo se aplica a navios mercantes) es una provocacion tacita e implicita, me explico, no hay una intencion de provocar pero la actitud negligente si se puede considerar una provocacion.

ahora bien desde el otro lado de la moneda, y en vista que no hay una fuente mas confiable (sin contar que el periodista es pesimo) s epuede presumir de hecho, que si hubo comunicacion , por un asunto de logica -.- primera incursion se le avisa segunda incursion se escolta a la frontera o aeropuerto mascercano tercera advertencia y/o incursion "fox two" .

indepndiente de que no comparta ideas politicas con el gob de Venezuela, me molesta que norteamericanos y/o europeos piensen que los paises latinoamericanos no tienen soberania de sus espacios fisicos y CREAN tener el derecho de pasearce cuanto quieran,.

saludos

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Es correcto lo que dice Parzifal.

Para mí...si les han violado tanto el espacio aéreo..... sin entrar en vainas políticas....yo mando a prender dos Sukhoi y lo hago aterrizar en la base más cercana.

Meterse asi como así es un irrespeto para cualquier país...y más que ha sido en reiteradas ocasiones.

Saludos.

Adelante Colombia!
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

"comando_pachacutec"

Malo, ya Ven, entre quien entre, no se puede dar el lujo de cambiar al proveedor numero 1 que tienen de armamento. Seria ilogico y un gasto estupido.

Estimado Comando, te aseguro que esa es la mejor cualidad que tienen nuestros políticos ( hacer estupideces ). Saludos.

P.D: El dinero aquí brota literalmente de la tierra, no le duele a nadie. No es broma. Para nuestros políticos son más importantes las políticas de gobierno que las de estado.

Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ch0pos »

Para mí...si les han violado tanto el espacio aéreo..... sin entrar en vainas políticas....yo mando a prender dos Sukhoi y lo hago aterrizar en la base más cercana.

Meterse asi como así es un irrespeto para cualquier país...y más que ha sido en reiteradas ocasiones.

Exactamente compañero, es algo muy grave el simple hecho de navegar por espacio aéreo ajeno, y ni hablar de como sería que nos hubiesen bombardeado como lo hicieron con Ecuador. :shock: :shock:
Última edición por Ch0pos el 14 Jul 2010, 07:35, editado 1 vez en total.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

claro habria que ver que dice el gobierno holandes pero de ser cierta la acusacion la cosa ya esta fuerte pues han sido repetidas las violaciones del espacio aereo venezolano.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Hay alguna fuente oficial aparte de la de ese periodista?
Ministro de defensa? alo?

Es raro, que siendo Venezuela no allan despegado por ultimo algun F-16 o alguno de los enjendros chinos..

Se habla de tres veces. Que aeronave fue?

Recordemos que en enero de este año, dos F-16 salieron a "presionar" a una aeronave estado unidense que se metio en su espacio aereo, desde la isla Curazao.

Salio con bombos y platilllos por parte del regimen de Chavez.

Por eso me llama la atencion que en 3 incurciones, ninguna alla sido interceptada.

Saludos

Alea iacta est
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mata Figueroa encabeza graduación de Oficiales Técnicos, “Revolución Bicentenaria”

Este martes se realiza la graduación de la Primera Promoción Bicentenaria de Oficiales Técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Patio de Honor la Escuela Técnica Militar en Maracay, estado Aragua, en acto presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.
Por primera vez, la FAMB realiza una graduación de Oficiales Técnicos, figura que estuvo contemplada en la Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, dentro del proceso de modernización de la institución castrense.

El 28 de diciembre de 2008, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó el decreto Nº 528 para la creación de la Escuela de Formación de Oficiales Técnicos de la FANB, durante el acto de salutación de fin de año a las guarniciones militares de todo el país.

El decreto estipula que la institución tiene el objetivo de elevar la formación académica y militar de los oficiales técnicos, a fin de adecuar el perfil profesional con su entorno y, además, para garantizar el mejoramiento profesional de los funcionarios.

La nueva casa de estudios, funciona como una institución universitaria con sede en Maracay, estado Aragua y su creación fue contemplada en la Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, dentro del proceso de modernización de la institución castrense.

Vía AVN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/163113/

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

faust escribió:no será chico el F-16 que escoltó a la naranja mecanica a su regreso a holanda?

Imagen

y se vino a escoltar a sneider y robben que se vino a curazao de vaca?

Seguro, y la vaina es que Jeitinga se puso malandro y amenazó con dar patadas en el pecho y todo...holandeses sucios! :mrgreen: