Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

blindaron la pagina del dsca ya no tendremos mas noticias filtradas por ahí


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

__DiaMoND__ escribió:el alpaca esta en dique flotante techado young

juajua medio papelon

el alpaca esta en dique. Flotan dique techado young

eso debí decir

en fin es evidente no

atalnta los sub entran en los diques


Los SSK U-209 si entran en cualquiera de los diques flotantes con que cuenta ASMAR, por desplazamiento y eslora caben dentro, los Scorpene en la mayoría; otra cosa son las unidades de superficie, como indicaba los diques flotante de mayor capacidad en este momento son el "Talcahuano" con 4.500 ton de levante y 120 mts utiles de grada, le siguen los viejos "Mery" y "Mutilla" con un poco más de 3.000 ton de capacidad y 120 mts de eslora util. el resto son considerados menores y rondan los 70 mts. de gradas utiles y unas 1000 ton de levante.

Por lo mismo, no sé como alguién pudo colocar la noticia de que el "Alpaca" entro a dique flotante en ASMAR, si la nave mide más de 150 mts de eslora, y no lo digo sólo por este hilo sino en general en la red la noticia se ha regado sin poner fuente oficial de la noticia, es más sin que en forma oficial se haya informado la transferencia de la nave en comento :shot: , sin duda una mentira sin nombre.

saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

ATLANTA escribió:Por lo mismo, no sé como alguién pudo colocar la noticia de que el "Alpaca" entro a dique flotante en ASMAR, si la nave mide más de 150 mts de eslora, y no lo digo sólo por este hilo sino en general en la red la noticia se ha regado sin poner fuente oficial de la noticia, es más sin que en forma oficial se haya informado la transferencia de la nave en comento :shot: , sin duda una mentira sin nombre.


Ja, ja, tranqui estimado; por lo menos lo de la adquisición del Alpaca es negocio hecho, oleado y sacramentado.

Saludos


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

y que esta en dique también :lol:

y que esta siendo pintado de Gris Maquina también

y que ya no pertenece a ultragas también es realidad.

y que el araucano también se va de baja.

y que la armada buscaba un petrolero mas pequeño que el montt.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

A ver para aclarar un poco el panorama de los diques de Asmar..tenemos 2 secos, el 1 Almirante Bannen y el dique seco n2, el primero tiene 175 metros de eslora por 20,7 de manga con una capacidad máxima de 18000 mil tons..el segundo 262 metros de las cuales son útiles 244,55, con 35,5 de manga y una capacidad de hasta 96 mil tons....esos son los únicos que pueden albergar un petrolero.

los diques flotantes son varios, los mas grandes son el dique techado Talcahuano con 156.3 metros de eslora, pero solo 120 útiles y con una manga interior de 15.5, con una capacidad de hasta 4500 tons .

El Mery y el Mutilla miden 156 metros de eslora y útiles son 120, con manga interior de 16,5 metros con una capacidad de 3500 tons.

después tenemos al Gutierrez con 80 metros de eslora y útiles solo 69,5 por 16 de manga interior, con una capacidad de 1200 tons,

el Manterola mide 66 metros con una manga interior y útil de 10,6 metros , con una capacidad de 1000 toneladas.

Y finalmente esta el Young que es techado con 70 metros de eslora y 16 de manga, con una capacidad de 1300 tons, pudiendo llegar a casi las 1800 sobre exigiendo el dique....como ven los flotantes ,y como bien decía Atlanta, con suerte albergaban a las leanders, jamas se pudo meter un buque mayor a 120 metros de eslora, con lo que actualmente no sirven para realizar trabajos a ninguna fragata, menos a un petrolero, debemos recordar que las fragatas mas pequeñas que tenemos miden 122 metros de eslora y pesan unas 3320 tons, o sea fuera de la capacidad de todos, solo embarcaciones menores y los submarinos pueden recibir trabajos en ellos, saludos :wink:


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

y el valparaiso III que es propiedad 50% de Asmar

e punta arenas hay mas diques secos

también hay algun astillero privado creo que uno en valdivia y otro en iquique hasta donde tengo entendido


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Si, pero estamos hablando de Asmar T, no de valparaiso ni magallanes, ademas esas instalaciones requieren cosas adicionales para trabajar el buque, que al menos no son necesarias, puesto que no hay una urgencia, cabe recordar que el Valparaiso III se encuentra en trabajos si mal no lo recuerdo...Magallanes esta copado con reparaciones y no tiene tiempo de atender al Futuro Araucano,saludos :wink:


MX78
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Mensaje por MX78 »

Control escribió:Friday, July 16, 2010
Armada de Chile interesada en sistema de comunicación satelital para sus submarinos Scorpene
La Armada de Chile se encuentra en fase de conversaciones con la española INDRA para implementar un sistema de enlace de comunicaciones satelitales seguras y de largo alcance, enlazable al SSOT (Sistema Satelital de Observación Terrestre), el satélite chileno. El SSOT, una vez en órbita, puede suministrar recolección de datos e imágenes muy precisas sobre la ubicación, por ejemplo, de la posición exacta de una flota enemiga.

Las conversaciones habrían comenzado la pasada administración del ex ministro de defensa Francisco Vidal, durante el año 2009.

Anteriormente, Indra fue la empresa seleccionada para dotar a dos submarinos U-212 de la Armada alemana con el mismo sistema de comunicaciones por satélite, que multiplica por más de 10 la capacidad de transmisión con la que hasta ahora contaban los sumergibles. Asimismo, la compañía ha equipado dos fragatas F-122 alemanas con sistemas de este tipo.

El nuevo sistema de Indra es la evolución mejorada del que portan los submarinos S-70 españoles, los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que convierte a los submarinos españoles y alemanes y posiblemente a los chilenos, en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando. Indra implantará su nueva solución en los futuros submarinos S-80 que Navantia está desarrollando para España.

Los submarinos portarán también sistemas de comunicaciones con alta capacidad de transmisión de voz y datos, también en esta misma frecuencia militar.

Saludos,


Para mi paladar, me gustaria ver otras 2 naves Scorpene's para la ACH.

Saludos,


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Mensaje por __DiaMoND__ »

parece que les quedaba tanta vida a los 209 que se les instalara subtics ahora

la pregunta del millon un 209 con subtics y tubos de 533mm es virtualmente lo mismo que un scorpene con subtics y tubos de 533mm

osea podría lanzar misiles sm-39

solamente es un supuesto


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:parece que les quedaba tanta vida a los 209 que se les instalara subtics ahora

la pregunta del millon un 209 con subtics y tubos de 533mm es virtualmente lo mismo que un scorpene con subtics y tubos de 533mm

osea podría lanzar misiles sm-39

solamente es un supuesto


NO, aunque al 209 se le ha instalado el subtics, y me refiero al Thompson, (el Simpson esta en eso ahora), no es lo mismo, la electrónica integrada en toda la nave dan una mayor ventaja al scorpene, sin hablar de su diseño, hidrodinamica y sistema propulsor, en fin no hay punto de comparación....el que se le haya agregado un sistema avanzado al 209, no quiere decir que sea lo mismo, sin embargo es un salto cualitativo en cuanto a upgrade de sistemas y rendimiento superior de la nave...y si los U209 pueden desde ahora lanzar los SM-39,saludos :wink:


MX78
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Mensaje por MX78 »

Para los que quieran leer mas sobre el tema del sistema air-defense.

CHILE BUYING AMERICAN FOR AIR DEFENSE

18-Jul-2010 18:35 EDT

Chile presents interesting challenges for an air defense network. Its geography is long, thin, and extremely mountainous, which greatly complicates attempts at full coverage. Tensions over the last couple of decades have been centered on the relatively narrow border with Peru, which represents a simpler problem, but mountainous areas will still introduce “shadows” into radar coverage. Mobile systems are extremely desirable, and to date, Chilean missile defenses have consisted of Blowpipe and Mistral shoulder-fired missiles, and short-range MIM-72 Chaparral tracked systems based on AIM-9 Sidewinder missiles.
In November 2009, Chile submitted a pair of purchase requests to the US DSCA whose net effect would be to create a mobile short-range air defense system for its army. Chile’s Ejercito currently relies on MBDA’s shoulder-fired Mistral missiles for this role, but the addition of Avenger fire units and Sentinel radars would offer big steps forward in mobile battlefield awareness and defense. In June 2010, reports emerged that this would be followed by a purchase of longer-range AMRAAM-based systems…

Sentinels, Avengers, Stingers, and SLAMRAAM

ThalesRaytheon’s AN/APQ-64 Sentinel is the USA’s standard short-medium range air defense radar. It is generally mounted on a trailer, and towed into position. The addition of Sentinel radars to this order will provide the Avenger units with longer-range (up to 75 km/ 47 mile) awareness of incoming threats, allowing slew-to-cue that puts their electro-optical targeting sensors on target as soon as the threat is within range.

Raytheon’s FIM-92 Stinger is one of the world’s best-known shoulder-fired anti-aircraft missiles, and its combination IR/UV seeker makes it more accurate and harder to decoy. Its engagement range is limited to about 3 miles/ 5 km, but dispersing the firing units and networking them with longer-range sensors can improve overall coverage. The USA will be replacing Stngers in mobile roles with a longer-range and more expensive system, based on improved Sentinel radars and AIM-120 AMRAAM missiles; nevertheless, Stingers will continue to see service in the USA and many other militaries for years to come.

Avenger
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FIM-92
Imagen

Boeing’s Avenger system mounts 8 Stinger missiles on a Humvee jeep, along with an FN M3P .50 cal machine gun, and automated systems that include optical sights, infrared, a laser rangefinder, and an IFF (Identification Friend-Or-Foe) system. In 1998, modifications began that upgraded some systems to “slew-to-cue,” which automatically slews the turret to place the sights on targets received from FAAD (Forward Area Air Defense) Command and Control systems.

Egypt’s Avenger orders recently re-started the production line, to the benefit of other interested customers.

Peer competitors include MBDA’s Mistral-based Atlas and Albi systems, and KMW’s missile-agnostic LeFlaySys/ASRAD. Israel’s Spyder, which uses the same Python missiles employed by Chile’s air force but can also mount the radar-guided Derby 4, is a longer-range and more capable take on the same LLAD concept.
NASAMS is a medium-range air defense system, developed as a partnership between Kongsberg of Norway and Raytheon, and was the first surface-launched AMRAAM (SL-AMRAAM) system. As of July 2010, customers include Finland, the Netherlands, Norway, and Spain, plus limited deployment in the USA. It uses fixed emplacements, which can be transported by truck.

NASAMS’ core consists of of ThalesRaytheon’s AN/MPQ-64 F1 Improved Sentinel 3D X-band radar (q.v. Nov 12/09 entry), and Raytheon’s AIM-120 AMRAAM active guidance missile, which has a ground-launched of up to 25 km/ 18 miles. AMRAAM’s active radar homing means that external radar guidance is no longer required once the target comes within the missile’s own seeker range. That allows tactics like rotating burst scans from the radars, coupled with network sharing to improve survival odds, and confirm position data for incoming aircraft, UAVs, or cruise missiles.

NASAMS launchImagen

A truck-mounted Fire Distribution Center provides command and control, offering seamless integration for a variety of missile systems from Patriot to man-potable very short range systems. The FDC automatically performs track correlation, identification, jam strobe triangulation, threat evaluation and weapon assignment.

The system can offset ts range disadvantage by using a dispersed defense pattern to broaden coverage, and networking existing radars via radio data links. This also removes terrain-caused “shadows” in mountainous countries like Norway and Chile, and creates a real-time air picture that can be shared with other systems. Engagement can even take place with radars completely shut down. NASMS can use external data sources for position tracking, supplemented by NASMS’ MSP-500 electro-optical surveillance system in fair weather, in order to establish a target’s location and verify its identity for firing.

Raytheon and its ThalesRaytheon Joint venture provide many of NASAMS core systems, including the AIM-120 missiles, MPQ-64 Sentnel radars, and FDC integration for the USA. Kongsberg acts as overall integrator for NASAMS, including production of the MSP 500, plus computing and software used by the system to network it together and enable sharing with other systems. The Sentinel radars were already the subject of an earlier request, and NASAMS’ AIM-120 missiles are the same as the ones already in FACh inventories.

Contracts and Key Events

Note that DSCA requests are not contracts. If Congress does not block the request within 30 days, negotiations can begin for related contracts.

July 13/10: The Us DSCA announces [PDF] Chile’s official request to buy up to $105 million in air defense gear. Items include:

•3 Forward Area Air Defense (FAAD) Command and Control Intelligence Systems (C2I). These are the air defense component of the US Army’s Battle Command System. FAAD C2I is designed to work with the MPQ-64 Sentinel radar and surface-launched AMRAAM, but it can also work with shorter-range systems like Avenger.
•3 FAAD Force Operations Systems Air and Missile Defense Workstations (AMDWS)
•3 Single Channel Ground and Airborne Radio Systems (SINCGARS) Vehicle Dual Long-Range Radio Systems (AN/VRC-92E).
•14 Enhanced Position Location Reporting System (EPLRS) Radio Transmitters. Raytheon’s EPLRS collects data from widely dispersed systems in the forward battle areas, and sends it back to the combat force. It can distribute a wide variety of information, from air track data to artillery fire requests, to multiple destinations, simultaneously. They’re mostly installed on ground vehicles, but can also be mounted on helicopters.
•Plus spare and repair parts, support equipment, communication support equipment, repair and return, tool and test equipment, publications and technical data, personnel training and training equipment, and U.S. Government and contractor support.
The principal contractors will be Northrop Grumman in Carson, CA (FAAD C2); Raytheon in Ft. Wayne, IN and Fullerton, CA (EPLRS); and ITT Industries in Ft. Wayne, IN (SINCGARS). Implementation of this proposed sale will require up to 4 U.S. Government or contractor representatives to travel to Chile for a period of 5 weeks for equipment de-processing, fielding, system checkout, and training.

NASAMS-II networking
Imagen

June 15/10: Conflicting reports surface, with most saying that Chile is adopting the Norwegian NASAMS (Norwegian Advanced Surface to Air Missile System) system for their future air defense needs. NASAMS-II reportedly beat Israel’s SPYDER and MBDAs SPADA 2000. Other reports suggest that the Chilean Air Force (FACh) is evaluating the system. What is clear, is that Chile is looking for a longer-range missile system to complement its Gepard tracked air defense guns, and array of Mistral and Stinger very short range air defense missiles. The medium-range systems will reportedly be used to protect the country’s 2 air force bases, as well as the army’s armored, mobile-reinforced brigades. Jane’s | StrategyPage | El Mercurio says evaluation only [in Spanish] | Enfoque Estrategico [in Spanish] | Infodefensa [in Spanish].

Nov 12/09: The US Defense Security Cooperation Agency announces Chile’s official request to buy 6 AN/MPQ-64F1 Improved Sentinel radar systems, 6 AN/VRC-92E Vehicular Dual Long-Range Single Channel Airborne and Ground Radio Systems (SINCGARS) and associated parts, plus the required spare and repair parts, tool and test equipment, repair and return, software support, support equipment, training, and other forms of engineering, technical, and logistics support.

ThalesRaytheon makes the AN/MPQ-64 F1 Improved Sentinel radar, and the estimated cost of all requested items is $65 million.

The systems would significantly extend the capability of Chile’s other purchase request:

Nov 12/09: The US Defense Security Cooperation Agency announces Chile’s official request to buy:


Sentinel radar
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36 Avenger systems
An unspecified number of S250 Shelters that mount on High Mobility Multi-Purpose Wheeled Vehicles (HMMWV)
36 AN/VRC-92E Single Channel Ground and Airborne Radio Systems (SINCGARS)
378 FIM-92 Stinger Reprogrammable Micro-Processor (RMP) Block 1 Anti-Aircraft missiles
•42 Captive Flight Trainers (CFTs) with seekers but no motors
•12 STINGER Block 1 “Buy-to-Fly” missiles for testing and training purposes
•Plus the required spare and repair parts, tool and test equipment, support equipment, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, and other related elements of support.
The estimated cost is $455 million. Raytheon makes the FIM-92 Stinger missile, and FN USA makes the machine gun, but Boeing is the prime contractor for the Avenger system as a whole.

Appendix A: Chile’s Military Funding Laws

Rebounds in commodity prices have helped several nations, Chile among them. The country’s goal is to modernize their military by 2015, and recent military purchases have included Leopard 2A4 tanks and Marder IFVs from Germany, M113 variants from the USA and Belgium, and upgraded M109 self-propelled howitzers. They are also reportedly modifying the Army’s structure by adding armored brigades throughout their entire territory.

Most of Chile’s mining by volume is done by 100% state-owned Codelco, the world’s biggest copper producer. In 1958 a tax was introduced on mining profits (Ley Reservada del Cobre 13,196) and changes made under the Pinochet regime in the 70’s and 80’s have been directly funding the military with 10% of Codelco’s exports since then.

This has been debated recently in Chile because this limits civil control over military expenditure while the strong ups and downs of copper prices have little to do with actual FFAA (Fuerzas Armadas or Armed Forces) procurement needs. Talks of reform have surfaced now and then since the early 2000s. A new defense funding law project was introduced by (former) President Michelle Bachelet’s administration in September 2009, and explained [in Spanish] by the Ministerio de Defensa Nacional.

Presidential elections occurred in December 2009, and the leading contenders seemed favorable to reform. The project was to be reviewed by Congress, along with other proposed statutory changes for Codelco. However, for the first months of his administration new president Sebastián Piñera has had to focus on addressing the destruction caused by the massive February 27th 2010 earthquake that happened just days before he replaced Bachelet. The reconstruction financing law [in Spanish] drafted by the executive branch in May 2010 took $600M out of the “copper fund” to contribute to civilian rebuilding, and another $600M to rebuild military infrastructure. The Senate approved [in Spanish] this provision in July 2010 – the money will be raised from the fund evenly between 2010 and 2011. The law had not been finalized by mid-July because its mining royalty proved more contentious with the Congress. The president has confirmed his intent to replace the Copper Law and reform defense financing, in line with statements made [in Spanish] during his 2009 campaign.

Appendix B: Additional Readings

•Kongsberg – Surface-Launched AMRAAM
•Army Technology – Surface-Launched AMRAAM (SL-AMRAAM / CLAWS) Medium-Range Air Defence System, USA. The Norwegian NASAMS has become the most popular version, so far.
•ThalesRaytheon – AN/MPQ-64 Improved Sentinel
•Boeing – Avenger
•Army Technology – Avenger Low-Level Air Defense System, USA


Chile Buying American for Air Defense


Saludos,


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

sobre el faad ya van en el c4i

pero no me quejo es un sistema modrenisimo de fines de la década de los 90's


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Es muy extraño que exista este tipo de opiniones, y me refiero a la nota de arriba, se de muy buena fuente, que los planos técnicos y especificaciones del opv, ya fueron despachados hace tiempo, si hay algún inconveniente, este no es de parte de Asmar ni Chile, simplemente es la inoperancia de Argentina frente a este asunto en particular, primero Asmar jamas dijo que iba a construir dichos opv, sino que daría asistencia técnica frente a las modificaciones que se le realizaron aquí en relación al modelo original Alemán...en fin me parece que hay mucha desinformación al respecto....Los Argentinos tenían en mente hacer 5 de ellos, que como Chile iban a realizar algunas modificaciones especificas para sus requerimientos..no se, me parece incluso cómico que siquiera se sugiera como titulo"desconfianza entre Chile y Argentina",saludos :wink:


parzifal
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Mensaje por parzifal »

hunterhik escribió:Es muy extraño que exista este tipo de opiniones, y me refiero a la nota de arriba, se de muy buena fuente, que los planos técnicos y especificaciones del opv, ya fueron despachados hace tiempo, si hay algún inconveniente, este no es de parte de Asmar ni Chile, simplemente es la inoperancia de Argentina frente a este asunto en particular, primero Asmar jamas dijo que iba a construir dichos opv, sino que daría asistencia técnica frente a las modificaciones que se le realizaron aquí en relación al modelo original Alemán...en fin me parece que hay mucha desinformación al respecto....Los Argentinos tenían en mente hacer 5 de ellos, que como Chile iban a realizar algunas modificaciones especificas para sus requerimientos..no se, me parece incluso cómico que siquiera se sugiera como titulo"desconfianza entre Chile y Argentina",saludos :wink:


estimado hunter , solo observe la fuente Infodefensa.com, ya hemos visto que tiene un acierto que no es precisamente de 100% ni de un 90%.

personalmente prefiero las citas de paginas guvernamentales.

saludos.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Extraña noticia, y lo que es más extraño, es que despues de leerla, es imposible encontrar correlacion entre el titulo y el contenido de la misma.

Ojalas aqui este Asmar en condiciones de empezar a construir las otras 2 OPV.

Si se exportan, mucho mejor... no pq dejen gran cantidad de $ ni mucho menos, sino pq darian trabajo a gran cantidad de personas.

Saludos

300+ de ZM, me aclaro un poco el panorama.
Por desgracia el hecho de que argentina no haya construido las POM aún ha producido un daño en la confianza para desarrollos conjuntos entre ambos paises y un perjuicio para chile ya que se tenia contemplado la compra conjunta de todos los equipos (motores, navegación, comunicación, etc). no es lo mismo negociar la compra de motores para 4 naves que para 8 lo cual a redundado en mayores costos para las naves que vienen.
saludos


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