Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- __DiaMoND__
- Coronel
si se puede.
claro que tiene que haberlo comprado al consorcio eurofighter gmbh
una vez adquirido a dicho consorcio las unidades pasa a ser activos de los estados comprantes y los estados comprantes podrán tomar decisiones que estimen pertinentes respecto de sus activos a través del gobierno de turno.
salvo clausulas en los contratos.
pero como los firmantes ponen el dinero no aceptan condiciones que los deje amarrados de manos y pies.
lo que es usual es que si firmas por un lote de eurofighter cancelar dicho contrato conlleva una respectiva multa cobrable mas onerosa que adquirir los aviones y ponerlos en venta.
por esto Países como Alemania que buscan recortar costos en vez de cancelar los pedidos los compran igualmente para luego venderlos pero tengo entendido que los T3 no los T1 los esta vendiendo brand new no usados según lo que entendió hace unos meses
claro que tiene que haberlo comprado al consorcio eurofighter gmbh
una vez adquirido a dicho consorcio las unidades pasa a ser activos de los estados comprantes y los estados comprantes podrán tomar decisiones que estimen pertinentes respecto de sus activos a través del gobierno de turno.
salvo clausulas en los contratos.
pero como los firmantes ponen el dinero no aceptan condiciones que los deje amarrados de manos y pies.
lo que es usual es que si firmas por un lote de eurofighter cancelar dicho contrato conlleva una respectiva multa cobrable mas onerosa que adquirir los aviones y ponerlos en venta.
por esto Países como Alemania que buscan recortar costos en vez de cancelar los pedidos los compran igualmente para luego venderlos pero tengo entendido que los T3 no los T1 los esta vendiendo brand new no usados según lo que entendió hace unos meses
-
- General de División
Iris escribió:RUMANIA , NO está comprando ningún Typhoon, no los podría mantener. Actualmente (y antes tampoco) su economía no lo permite.
.- Así de sencillo, luego noticia falsa.
.- Saludos.
Que decepción, evidentemente no dominas el inglés, nadia a escrito que Rumania a comprado Eurofigther, lo que comenté fudamentado en Janes es que se le han "ofrecido" a Rumania unos Eurofigthers que provendrían de Italia, es lamentablemente que muy suelto de huesos digas que la noticia de venta a Rumania es falsa cuando nadie ha dicho que se ha vendido medio tornillo a Rumania, actualmente y tal como lo escribí en español y lo cité en inglés Rumania está en un proceso de selección de avión para reemplazar sus aviones de la época soviética, también escribí que ya aceptó la oferta de USA de venderle 24 F-16 ex-USAF y ex-USANG, también escribí que solo falta la aprobación del parlamento rumano para realizar la compra, no obstante los suecos e italianos están haciendo ofertas a Rumania, de allí a tu increíble afirmación de que es falso que se ha vendido algún avión a Rumania es como decir que es falso que se ha vendido una estrella de la muerte a Ecuador, es absurdo esta afirmación ya que nadie ha afirmado tal cosa, lamento ser tan explícito pero parece que contigo es necesario.
Lo que es evidente es que la crisis económica en Europa ha obligado a ciertos países como Alemania e Italia a recortar sus gastos militares y claro es más que confirmado que Italia ha ofrecido vender algunos de sus Eurofigthers a otro país como Rumania, aviones que no tienen ni 7 años de servicio. En este contexto no sería raro que el futuro algún país fuera de Europa pudiera adquirir estos aviones de segunda mano.
También comenté que increiblemente F-16 A/B de 1985 sigue siendo preferido por algunos países a pesar de las tentadoras ofertas de SAAB.
-
- General de División
Iris escribió:ecuatoriano escribió:
Pues Janes informó que Italia está vendiendo algunos Typhoon a Rumania.
Tu post , dice claramente y puesto por tí:
Janes informó que Italia está vendiendo algunos Typhoon a Rumania.
Tú lo dijiste y yo simplemente te contesté que eso NO ES CIERTO, nada más. Y creo que esto va sobre las FF.AA. de Ecuador. Pero NO digas que no dijiste lo que claramente se puede comprobar.
.- Saludos.
P.D.: Que lo dijo Janes, pues vale, información errónea.
Ah ya veo, quizá usé incorrectamente el verbo vender, cuando en realidad era una reiteración fundamentada en por Jane's (que son un poquito mas conocidos que infodefesa) de que Italia está ofreciendo en venta; en el contexto de la conversación y basado en mi mensaje original era claro que me referí a la oferta de venta, venta no concretada, ya en mi mensaje inicial del tema indiqué que Rumania no había comprado nada, que solo había aceptado la oferta de F-16 en espera de aprobación .
ecuatoriano escribió:Curiosamente Italia también ofrece a Rumania 24 Typhoon de segunda mano producidos entre 2004 y 2008 y actualmente en servicio en la fuerza aérea italiana.
Luego cité textualmente en inglés, pero veo que no lo dominas.
The Swedish offer to Romania - the delivery of 24 new JAS 39C/Ds for EUR 1 billiom (USD 1.25 billion) matching the price of the second hand F-16s - was initially made on 14 April and mirros what it has offered neighbouring Bulgaria, which is also being courted by the United States for an F-16 purchase.
Eurofighter has also machet the price of the F-16s, offering 24 aircraft form the Italiam Air Force's Typhoon inventory.
Additional terms within the Gripen deal include a 15-year payment plan after a two-year grace period, the training of 30 pilots and 60 ground crew, a 100 per cent offset deal financed through the Swedish National Debf Office and a claim that 10,000 jobs will be created in Romania.
The Eurofigther deal likewise comes with a training and logistics package, 100 per cent offsets and the promise of 5,000 jobs in Romania.
Both teams are offering technology transfer and participation in futher development of the aircraft and - given their price-matching offer - are keen to contrast the freshness of the airframes they are offering compared with the ex-US Air Force F-16A/Bs, the last of wich were producen in 1985; Saab would offer aircraft "straight off the production line", while the Italian Typhoons being offered by Eurofigther entered service between 2004 and 2008.
Among the reasons cited for choosing F-16s were that they could be made operational in two years; the document cited much longer delivery times for the Gripen and the Typhoon. It is now clear that Saab and Eurofighter have countered these issues, whit Richard Smith, Saab director for Romania, telling Jane´s that "the frist batch of six Gripens could be delivered within 12 months of contract signature" and Eurofighter spokesman Marco Valerio Bonelli providing an assurance that the consuortium "could deliver ther first aircraft in 2011".
Es evidente que pese a la línea donde me citas, toda la explicación y citas en inglés dejaban claramente que se trata de un Proceso de Compra de Aviones de Rumania donde compiten F-16 usados de USA, JAS39 y Eurofigther usados de Italia, cualquier persona lo entendería así.
Ojalá alguien pudiera leerte los textos en Inglés.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Expo aeronaval:
Muy interesante, han puesto casi toda la carne al asador, aunque faltan equipos que enviaron a Gye (helicopteros) aunque los Bell "estan desplegados".
A la entrada, en el parqueadero, esta este adorno:
La verdad se me hace conocido, alguien que pueda ilustrarme al respecto?
Aqui otra:
Vamos por aeronaves:
CASA C-235N-300
Este en particular estaba en mantenimiento, se puede subir al interior aunque esta despojado de muchos equipos, lastimosamente,una señora con sus hijos tuvo la mala idea de subir detras mio y los chiquilines (estoy siendo sarcastico) cogieron como chiste cruzarse frente a mi camara, asi que pocas son las que sirven:
Aqui como pueden ver, falta la torreta del FLIR, segun quien me guio un poco (oficial de la AN) la original al estan reemplazando por un equipo mejor, y el sistema que estaba aqui, la pasaron/estan pasando a los King Air.
King Air
Como novedad de estos aparatos es que los estan actualizando y añadiendole sistemas de vision nocturna, segun los que estan alli, heredados de los CASA y comprados el resto, pero con las mismas caracteristicas:
pasa...
Muy interesante, han puesto casi toda la carne al asador, aunque faltan equipos que enviaron a Gye (helicopteros) aunque los Bell "estan desplegados".
A la entrada, en el parqueadero, esta este adorno:
Aqui otra:
Vamos por aeronaves:
CASA C-235N-300
Este en particular estaba en mantenimiento, se puede subir al interior aunque esta despojado de muchos equipos, lastimosamente,una señora con sus hijos tuvo la mala idea de subir detras mio y los chiquilines (estoy siendo sarcastico) cogieron como chiste cruzarse frente a mi camara, asi que pocas son las que sirven:
Aqui como pueden ver, falta la torreta del FLIR, segun quien me guio un poco (oficial de la AN) la original al estan reemplazando por un equipo mejor, y el sistema que estaba aqui, la pasaron/estan pasando a los King Air.
King Air
Como novedad de estos aparatos es que los estan actualizando y añadiendole sistemas de vision nocturna, segun los que estan alli, heredados de los CASA y comprados el resto, pero con las mismas caracteristicas:
pasa...
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
..viene..
T.34 Turbomentor y Pillan:
Como novedad, completamente NO oficial, pero conversada a los pocos (era temprano, no habia mucha gente aun, pero si colegios)oyentes, es que estan pensando en complementar estas naves con el lote de 6 A-29 que no va a comprar la FAE, mas de esto mas abajo, por que dijo lo mismo otra persona..de otra rama..
Hay uno de ellos en los cuales te puedes subir y tomar fotos, pero lastimosamente, estaba ocupado por los "top guns" locales (jovenes pilotos) que se lo estaban mostrando (el avion, ojo) a sus peladas/amigas/damitas y lo tenian acaparado, pero igual, le hice esta foto:
el equipo (hay como 4 stands de estos, pero no me llamaron la atencion, honestamente)
De alli, hay que caminar un poquito hacia otro hangar/plataforma, donde esta la infanteria de marina, el centro de mantenimiento de misiles y los UAV´s..
pasan..
T.34 Turbomentor y Pillan:
Como novedad, completamente NO oficial, pero conversada a los pocos (era temprano, no habia mucha gente aun, pero si colegios)oyentes, es que estan pensando en complementar estas naves con el lote de 6 A-29 que no va a comprar la FAE, mas de esto mas abajo, por que dijo lo mismo otra persona..de otra rama..
Hay uno de ellos en los cuales te puedes subir y tomar fotos, pero lastimosamente, estaba ocupado por los "top guns" locales (jovenes pilotos) que se lo estaban mostrando (el avion, ojo) a sus peladas/amigas/damitas y lo tenian acaparado, pero igual, le hice esta foto:
el equipo (hay como 4 stands de estos, pero no me llamaron la atencion, honestamente)
De alli, hay que caminar un poquito hacia otro hangar/plataforma, donde esta la infanteria de marina, el centro de mantenimiento de misiles y los UAV´s..
pasan..
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
El stand de la Infanteria de Marina, dentro de las novedades, los camiones y Hummer estan con camo pixelado:
Habia otro de estos paletizado como si fuera a ser lanzado desde un avion, pero estaba tapado con un paracaidas, de repente por lo termprano, aun no lo ponian en exibicion.
Equipos de comunicacion, aqui, el que estaba a cargo, fuera de mencionar lo moderno de los mismos, explico que uno de ellos sirve de enlaze directo via mensaje cifrado (coordenadas de blanco, ect) con aviones tipo Supertucano "que la AN esta planificando adquirir"(leer mas arriba) o con los de la FAE.
Como dato adicional, por lo menos en la IM, el HK de salida, la M-4 de entrada..
pasan..
Habia otro de estos paletizado como si fuera a ser lanzado desde un avion, pero estaba tapado con un paracaidas, de repente por lo termprano, aun no lo ponian en exibicion.
Equipos de comunicacion, aqui, el que estaba a cargo, fuera de mencionar lo moderno de los mismos, explico que uno de ellos sirve de enlaze directo via mensaje cifrado (coordenadas de blanco, ect) con aviones tipo Supertucano "que la AN esta planificando adquirir"(leer mas arriba) o con los de la FAE.
Como dato adicional, por lo menos en la IM, el HK de salida, la M-4 de entrada..
pasan..
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Misiles y UAV´s
Maqueta de un MM-38, es la 2da vez que me dicen que este misil ya no esta operativo, reemplazado por los MM40 y que los que aun tenian, los vendiero a Argentina, verdad o falso, 2da vez que lo oigo con años de diferencia:
lanzador de MM-38
UAV´s
Espero las encuentren interesantes, como dije, CERO helicopteros, aunque si hubo paracaidistas.
Saludos
JG
Maqueta de un MM-38, es la 2da vez que me dicen que este misil ya no esta operativo, reemplazado por los MM40 y que los que aun tenian, los vendiero a Argentina, verdad o falso, 2da vez que lo oigo con años de diferencia:
lanzador de MM-38
UAV´s
Espero las encuentren interesantes, como dije, CERO helicopteros, aunque si hubo paracaidistas.
Saludos
JG
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Jorge Gonzales escribió:A la entrada, en el parqueadero, esta este adorno:
Director de tiro artillero. A la vista parece una versión del ubicuo Mk 56, que por regla general se utilizaba para controlar el tiro de las piezas de 3". Presumo que habra salido de algún destructor ex-USN de finales de la SGM o inmediatamente después.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Sargento Segundo
-
- Sargento Primero
ROMENATOR escribió:thomcat escribió:Felicitaciones JG, las fotografias estan excelentes, gracias por compartirlas aqui en el foro,
saludos.
Pd.: despues de la fotografia del lanzador del mistral que misil es ese? es decir el que tiene del lado izquierdo el ancla de madera.
tiene que ser un Exocet MM 40.
Selenia Aspide.
Regards.
-
- Coronel
-
- Suboficial
Excelentes fotos JG.
Lo de los Super Tucanos para la AVINAV me llama la atencion.Por ese dinero pueden comprar un par de helicopteros navales de verdad y no seguir "navalizando"helicopteros esencialmente civiles.
Ahora,existe la posibilidad de que Embraer les haya dicho,miren que hacen con los ST,pero uds a mi me pagan 24 y se los hayan endosado a la ARE.
Saludos
Lo de los Super Tucanos para la AVINAV me llama la atencion.Por ese dinero pueden comprar un par de helicopteros navales de verdad y no seguir "navalizando"helicopteros esencialmente civiles.
Ahora,existe la posibilidad de que Embraer les haya dicho,miren que hacen con los ST,pero uds a mi me pagan 24 y se los hayan endosado a la ARE.
Saludos