La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

vet327 escribió:
Cristhom escribió:Tengo tres preguntas para ustedes señores:
1. Yo era suboficial cabo primero del ejercito de Colombia, se que dicen que no se tiene en cuenta tus titulos ni nada pero, ¿de verdad este aspecto no me ayudaria en la seleccion?
2. En caso de muerte, le entregan alguna indemnizacion a la familia por eso? o pension?
3. La ultima, yo tengo dos cursos de combate y una medalla del ejercito de Colombia, pueden portarse con el uniforme de legionario?
Muchas gracias por su atencion.


No
Si
No

Para los detalles leete el hilo. Ya se ha explicado.


Joder, vet, desde que te has jubilado, te estás haciendo una madre.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
willian garcia escribió:sr vet un titulo de psicologia lo avalan en la Legion y es factible lo que nosotros llamamos aqui en Venezuela asimilarse teniendo una carrera profesional que ellos consideren sea util para la Legion como por ejemplo un psicologo o enfermero profesional ya que actualmente estoy haciendo estas dos carreras

Cada suboficial legionario posee un Master en psicologia, no te preocupes por eso :mrgreen:


osea si son de escala legionaria o algo no me quedo claro gracias vet.

otra cosa estoy en lo correcto en la recilencia o no sobre los candidatos de profecion psicologo?

y respecto a las medallas daria un ejemplo?

a mi se me ocurre si la lef va al auxilio de una unidad americana en afga y se les condecora por la accion realizada ejemplo al oficial comandante de la seccion en cuestion o a los demas leg y esta medalla es una usa medal jajaj debe ser la cancilleria la q la homologue y el ministerio de defensa permita su porte?

habra pasado algo similar con shuarkof ( me da pereza buscar su correcto nombre ) con la leg de honor en 91? viceversa con lo q se requiere en francia o tiene q ver la categoria de la condecoracion?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:
willian garcia escribió:sr vet un titulo de psicologia lo avalan en la Legion y es factible lo que nosotros llamamos aqui en Venezuela asimilarse teniendo una carrera profesional que ellos consideren sea util para la Legion como por ejemplo un psicologo o enfermero profesional ya que actualmente estoy haciendo estas dos carreras

Cada suboficial legionario posee un Master en psicologia, no te preocupes por eso :mrgreen:


osea si son de escala legionaria o algo no me quedo claro gracias vet.



Es broma claro esta :mrgreen:
No hacen falta psicologos de librillo en la LEF. Hay 1 en Aubagne para interpretar los test de personalidad y ya esta.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:a mi se me ocurre si la lef va al auxilio de una unidad americana en afga y se les condecora por la accion realizada ejemplo al oficial comandante de la seccion en cuestion o a los demas leg y esta medalla es una usa medal jajaj debe ser la cancilleria la q la homologue y el ministerio de defensa permita su porte?

habra pasado algo similar con shuarkof ( me da pereza buscar su correcto nombre ) con la leg de honor en 91? viceversa con lo q se requiere en francia o tiene q ver la categoria de la condecoracion?


Yo no estoy nada puesto en el tema pero yo creo, a mi entender, que son 2 cosas distintas. Es distinto que te condecoren con una medalla USA como legionario que portar medallas de otro ejercito de tu vida anterior a ser legionario...

No se, a ver que nos comenta el sr. vet.

Un saludo a todos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

VALHAL escribió:
vet327 escribió:
Cristhom escribió:Tengo tres preguntas para ustedes señores:
1. Yo era suboficial cabo primero del ejercito de Colombia, se que dicen que no se tiene en cuenta tus titulos ni nada pero, ¿de verdad este aspecto no me ayudaria en la seleccion?
2. En caso de muerte, le entregan alguna indemnizacion a la familia por eso? o pension?
3. La ultima, yo tengo dos cursos de combate y una medalla del ejercito de Colombia, pueden portarse con el uniforme de legionario?
Muchas gracias por su atencion.


No
Si
No

Para los detalles leete el hilo. Ya se ha explicado.


Joder, vet, desde que te has jubilado, te estás haciendo una madre.


Sera eso :lol: :lol: :lol:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ente escribió:
s.blanclegion010 escribió:a mi se me ocurre si la lef va al auxilio de una unidad americana en afga y se les condecora por la accion realizada ejemplo al oficial comandante de la seccion en cuestion o a los demas leg y esta medalla es una usa medal jajaj debe ser la cancilleria la q la homologue y el ministerio de defensa permita su porte?

habra pasado algo similar con shuarkof ( me da pereza buscar su correcto nombre ) con la leg de honor en 91? viceversa con lo q se requiere en francia o tiene q ver la categoria de la condecoracion?


Yo no estoy nada puesto en el tema pero yo creo, a mi entender, que son 2 cosas distintas. Es distinto que te condecoren con una medalla USA como legionario que portar medallas de otro ejercito de tu vida anterior a ser legionario...

No se, a ver que nos comenta el sr. vet.

Un saludo a todos.


Creia que estaba claro
Las medallas extranjeras otorgadas DURANTE el servicio en la LEF si se pueden lucir (bajo condicion de homologacion por la Cancilleria de la LH).
Las que se traiga cada uno de su pueblo No.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

vet327 escribió:
ente escribió:
s.blanclegion010 escribió:a mi se me ocurre si la lef va al auxilio de una unidad americana en afga y se les condecora por la accion realizada ejemplo al oficial comandante de la seccion en cuestion o a los demas leg y esta medalla es una usa medal jajaj debe ser la cancilleria la q la homologue y el ministerio de defensa permita su porte?

habra pasado algo similar con shuarkof ( me da pereza buscar su correcto nombre ) con la leg de honor en 91? viceversa con lo q se requiere en francia o tiene q ver la categoria de la condecoracion?


Yo no estoy nada puesto en el tema pero yo creo, a mi entender, que son 2 cosas distintas. Es distinto que te condecoren con una medalla USA como legionario que portar medallas de otro ejercito de tu vida anterior a ser legionario...

No se, a ver que nos comenta el sr. vet.

Un saludo a todos.


Creia que estaba claro
Las medallas extranjeras otorgadas DURANTE el servicio en la LEF si se pueden lucir (bajo condicion de homologacion por la Cancilleria de la LH).
Las que se traiga cada uno de su pueblo No.


Disculpenos señor vet, yo creo que se nos está reblandeciendo el cerebro por el calor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que tengan todos un buen día.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ente escribió:
vet327 escribió:
ente escribió:
s.blanclegion010 escribió:a mi se me ocurre si la lef va al auxilio de una unidad americana en afga y se les condecora por la accion realizada ejemplo al oficial comandante de la seccion en cuestion o a los demas leg y esta medalla es una usa medal jajaj debe ser la cancilleria la q la homologue y el ministerio de defensa permita su porte?

habra pasado algo similar con shuarkof ( me da pereza buscar su correcto nombre ) con la leg de honor en 91? viceversa con lo q se requiere en francia o tiene q ver la categoria de la condecoracion?


Yo no estoy nada puesto en el tema pero yo creo, a mi entender, que son 2 cosas distintas. Es distinto que te condecoren con una medalla USA como legionario que portar medallas de otro ejercito de tu vida anterior a ser legionario...

No se, a ver que nos comenta el sr. vet.

Un saludo a todos.


Creia que estaba claro
Las medallas extranjeras otorgadas DURANTE el servicio en la LEF si se pueden lucir (bajo condicion de homologacion por la Cancilleria de la LH).
Las que se traiga cada uno de su pueblo No.


Disculpenos señor vet, yo creo que se nos está reblandeciendo el cerebro por el calor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que tengan todos un buen día.

Un saludo.


lo esta , yo pregunte por un ejemplo y di uno q se me ocurrio ente hablo de diferencias .

oo el calor aqui no llega como alla estamos de invierno.
Última edición por s.blanclegion010 el 20 Jul 2010, 23:55, editado 2 veces en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ARQUIMAG
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2010, 00:03
Ubicación: venezuela

lamento responder de esa manera

Mensaje por ARQUIMAG »

....


Avatar de Usuario
ARQUIMAG
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2010, 00:03
Ubicación: venezuela

lamento responder asi no hay de otra

Mensaje por ARQUIMAG »

sr vet un titulo de psicologia lo avalan en la Legion y es factible lo que nosotros llamamos aqui en Venezuela asimilarse teniendo una carrera profesional que ellos consideren sea util para la Legion como por ejemplo un psicologo o enfermero profesional ya que actualmente estoy haciendo estas dos carreras[/quote]

disculpa paisano pero que preguntas son esas con todo respeto, es muy claro, en toda la informacion que se aporta sobre el reclutamiento, que se ingresa a la legion para ser legionario no importa que en otro ejercito tubieras rango de general, por otra parte te respondo porque tu crees que la legion es la actual fuerza armada venezolana, no hermano esta estas en un error crees que te daran un rango, en psicologia o los galones los sacas de una caja de cereal o coordinando ventas de verduras y pollo, con el pecho cubierto de condecoraciones, pero jamas han estado en un campo de batalla, nisiquiera en fronteras. lo lamento pero debo responderte.... por cierto en este mismo foro hay temas de las fuerza armada venezolana te invito a que los leas parece una pagina de humor, disculpe compañero pero ubiquese.

lamento la forma que le respondi, se que soy nuevo y que hay personas que no les gustara, pero me parecio pertinente responder de esta manera, fui miembro de una fuerza armada, que solo salio del pais a ayudar y a preservas la paz. profesional y tecnicamente eficiente.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: lamento responder asi no hay de otra

Mensaje por s.blanclegion010 »

"
ARQUIMAG"]
disculpa paisano pero que preguntas son esas con todo respeto, es muy claro, en toda la informacion que se aporta sobre el reclutamiento, que se ingresa a la legion para ser legionario no importa que en otro ejercito tubieras rango de general, por otra parte te respondo porque tu crees que la legion es la actual fuerza armada venezolana, no hermano esta estas en un error crees que te daran un rango, en psicologia o los galones los sacas de una caja de cereal o coordinando ventas de verduras y pollo, con el pecho cubierto de condecoraciones, pero jamas han estado en un campo de batalla, nisiquiera en fronteras. lo lamento pero debo responderte.... por cierto en este mismo foro hay temas de las fuerza armada venezolana te invito a que los leas parece una pagina de humor, disculpe compañero pero ubiquese.

lamento la forma que le respondi, se que soy nuevo y que hay personas que no les gustara, pero me parecio pertinente responder de esta manera, fui miembro de una fuerza armada, que solo salio del pais a ayudar y a preservas la paz. profesional y tecnicamente eficiente.


mira si es mas simple ......... en francia pasa lo mismo con el natural frances profecional en su campo y si homologa sus estudios sera fiscal militar , piscologo medico etc , y tendra su grado.

pero la legion aunque esta sujeta a las leyes y ordenanzas del ejercito frances y ademas ser parte de este tiene jurisdiccion en sus tradiciones y reclutamiento . en todo lo demas es lo mismo q el ejercito regular , la legion fue creada como una unidad ultra mere fuera de metropol hoy esta integrada y porofecional , parece que antes q otras unidades de la arme du terre y repito tienen jurisdiccion en la recluta y en las tradiciones , po eso hay escala legionaria.los franceses sirven con otra nacionalidad y lo principal aceptan extrangeros.

llevalo a lo civil si e cambias de universidad tendran que ver tus pogramas de estudios a ver si sus contenidos son compatibles y poder convalidar , en esta unidad eso de que vale si hay gente de 130 paises?
recuerda q la legion se utosostiene y llena todos sus huecos con lo qe traen o forman sus propios elementos .

su pregunta es ilogica solo en el hecho de no leer el hilo pero si es logica en general .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
comando84
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2005, 22:06
Ubicación: Bogota

Mensaje por comando84 »

Blanclegion, tu mismo subiste la noticia hace como 2 semanas, de un herido grave en Afganistan. El es un caporal de la 3 compañía fue herido en la cabeza y estaba en coma.


Mas adelante contestare las preguntas, en 20 dias tendre el PLD (vacaciones) y tendré tiempo. Saludos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

comando84 escribió:Blanclegion, tu mismo subiste la noticia hace como 2 semanas, de un herido grave en Afganistan. El es un caporal de la 3 compañía fue herido en la cabeza y estaba en coma.


Mas adelante contestare las preguntas, en 20 dias tendre el PLD (vacaciones) y tendré tiempo. Saludos

gracias


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
willian garcia
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2010, 04:11
Ubicación: VENEZUELA

Mensaje por willian garcia »

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:
willian garcia escribió:sr vet un titulo de psicologia lo avalan en la Legion y es factible lo que nosotros llamamos aqui en Venezuela asimilarse teniendo una carrera profesional que ellos consideren sea util para la Legion como por ejemplo un psicologo o enfermero profesional ya que actualmente estoy haciendo estas dos carreras

Cada suboficial legionario posee un Master en psicologia, no te preocupes por eso :mrgreen:


osea si son de escala legionaria o algo no me quedo claro gracias vet.



Es broma claro esta :mrgreen:
No hacen falta psicologos de librillo en la LEF. Hay 1 en Aubagne para interpretar los test de personalidad y ya esta.

A todo esto sr. Vet lo de la enfermeria todavia no la tengo bien clara o sirve o no sirve mi carrera de enfermeria que actualmente estoy terminando aqui en Venezuela porque tengo entendido y he hablado con varios doctores que las materias y la practica que hemos visto son las normativas de uso universal de todas maneras no todo puede ser tan drastico claro pienso yo.


todo hombre en las manos de DIOS sera capaz de cualquier cosa...
Avatar de Usuario
willian garcia
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2010, 04:11
Ubicación: VENEZUELA

Re: lamento responder asi no hay de otra

Mensaje por willian garcia »

ARQUIMAG escribió:sr vet un titulo de psicologia lo avalan en la Legion y es factible lo que nosotros llamamos aqui en Venezuela asimilarse teniendo una carrera profesional que ellos consideren sea util para la Legion como por ejemplo un psicologo o enfermero profesional ya que actualmente estoy haciendo estas dos carreras


disculpa paisano pero que preguntas son esas con todo respeto, es muy claro, en toda la informacion que se aporta sobre el reclutamiento, que se ingresa a la legion para ser legionario no importa que en otro ejercito tubieras rango de general, por otra parte te respondo porque tu crees que la legion es la actual fuerza armada venezolana, no hermano esta estas en un error crees que te daran un rango, en psicologia o los galones los sacas de una caja de cereal o coordinando ventas de verduras y pollo, con el pecho cubierto de condecoraciones, pero jamas han estado en un campo de batalla, nisiquiera en fronteras. lo lamento pero debo responderte.... por cierto en este mismo foro hay temas de las fuerza armada venezolana te invito a que los leas parece una pagina de humor, disculpe compañero pero ubiquese.

lamento la forma que le respondi, se que soy nuevo y que hay personas que no les gustara, pero me parecio pertinente responder de esta manera, fui miembro de una fuerza armada, que solo salio del pais a ayudar y a preservas la paz. profesional y tecnicamente eficiente.[/quote]
Pues bueno(paisanito)yo se lo que dice el hilo y que carajos no dice yo no estoy desde ayer en este hilo y de las fuerzas armadas de aqui ni me hables soy reservista y se como es todo mis preguntas son de tipo aclaratorias por que los años que tengo comiendo libros y haciendo practicas no me las vas a echar usted de menos le pido que por favor si esta entrando al hilo haga como yo fui entrando poco a poco y hasta hace poco me atrevi a saludar a Black y el sr. Vet asi que dejeme a mi quieto y ubiquese usted.


todo hombre en las manos de DIOS sera capaz de cualquier cosa...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados