karolo escribió:Si a mi es que me da igual. Me fastidia ver por donde sale kalma pero por una vez muy mal por kalma.
Siento que seas así y que te fastidien los hechos. Que el F-35B es un caza de 5ª generacion y el Rafale de 4ª (Como el Typhoon o otros), sintiendolo mucho, es un hecho. Y el hecho es que los cazas de 5ª generacion se diseñan DE CERO con el fin de ser furtivos. Con respecto a eso de competir en superioridad aerea, ¿Cual es el problema? En este caso el francés tiene ventaja por los E-2C, no porque el F-35B no sea furtivo.
En lugar de sentirte tan fastidiado argumenta más tu posición, y dí por qué según tú "de Stealth el F-35B solo tiene la pintura" (Y vuelvo a repetir que el adjetivo Stealth no me gusta un pelo por comercial y engañoso: Todo el mundo dice ser stealth, cuando la furtividad es un concepto que no es absoluto y la misma RCS aunque en sitios de aficionados se publican valores genéricos aproximados no es en realidad un valor escalar).
Y no me adjudiques cosas que yo no he dicho, porque yo no he dicho que me parezca que el CVF tiene mayores capacidades que el CdG.
Pero estais comparando el Rafale a un avion que aun no està en servicio en ninguna marina del mundo, y la puesta a punto no està totalmente acabada, que el precio no està aun fijado, ni se save con certeza el tiempo de mantenimiento de un F35 por dos horas de vuelo, comparado a un Rafale que es facil de mantenimiento por razones logicas de concepcion, por los portas, explicarme porque los americanos insisten en la construccion de portas nucleares con 5000 personas a bordo y 80 aviones en la cubierta? y no se quejan de problemas de logistica como tiene un clasico, hay una razon evidente no?
Yo no estoy comparando nada. Solo he respondido a eso de que el F-35B por esotéricas razones no tiene nada de furtivo. Para mi está claro que el francés es capaz de generar salidas, de golpear mas lejos y de tener mucho mayor control del espacio gracias a sus E-2C....