hola huarlot
Hombre Torpedo como preguntas eso las 3/4 de los habitantes de Castro entraran en el referendum, deberias saber mas que yo que la mayoria sigen empadronados en Bilbao casa de padres, hermanos o familiares ya sabes como van a perder esas ventajas fiscales y todos los derechos adquiridos en su nacimiento, teniendose que empadronar en otra Comunidad donde nos graban con un excesiva tasa tributaria, asi que mi respuesta es que cuentes con esos votos.
No es que lo sepa es que yo soy “uno de esos” que es de Castro de toda la vida y cuando cumplí 19 años “le empadronaron” en Somorrostro en casa de mis tíos, por que? , para poder tener trabajo y condiciones fiscales mejores
En 1991 éramos 13.000 personas censadas en Castro, en 2010 son 33.000 personas y viviendo en el pueblo según estimaciones de electricidad , agua y basuras unos 65.000 en invierno, en verano puede dispararse a 100.000
Tanto como todos no, también ha venido gente de la provincia y de Castilla, Galicia, etc. extranjeros (tenemos muchísimos) pero un 90% son vizcaínos mas algún alavés
Y date cuenta que toda esa gente no se habrá ido por política , si no por conveniencia (antes los pisos eran mas baratos, playa, belleza del pueblo etc)
Cuando por ejemplo cierto partido politico el Constitucional le declaro ilegal y el gobierno vasco, mas bien todos los grupos nacionalistas Vascos se negaron a cumplir dicha sentencia.
Y no hubo juicio? Yo les dejo sin nada de nada pero el calculo político dice que si estabas en contra de al constitucional ganabas votos, el problema para ellos es que también los perdías por otro lado que es lo que ha terminado pasando
De todas maneras el PNV, EA, EB, Aralar y demás cia estuvo en contra de la ley de partidos desde el principio y si estas en contra debes ser “consecuente”
De todas formas yo estoy en contra de lo que hicieron los nacionalistas
Otro ejemplos son la de competencia desleal con las Comunidades vecinas, caso entre el ferry con las Islas Britanicas que el gobierna Vasco subenciona casi el 90% del billete, mientras que en Cantabria se pagaba a tocateja.
Vamos que sea las veces que no han estirado o se han saltado los derechos el gobierno Vasco respecto al resto de España
Si tu o tu gobierno pudiera hacer eso, no lo harías? Que luego venga el tío Paco con las rebajas si quiere, que ya nos lo hemos comido, por eso quiero un Estado Federal por que así no hay escusa para no prosperar diciendo que en Euskadi son muy malos
Por cierto el PP vasco y el PSE-EE están de acuerdo con esas normas y muchas veces las aplican ellos mismos
Y yo me refería en cuanto a derechos, que a un señor que se llama Martínez no se le discrimina con respecto a otro que se llama Aguirre , por lo menos en la administración publica y si hay alguna injusticia en el ámbito privado pues al tribunal y por cierto entonces yo tengo unas cuantas quejas
saludos