jandres escribió:Bueno, es curioso, como el tema de Kosovo, con la reciente noticia, ha pasado desapercibido en este foro.
A mí también, pero resulta que se está discutiendo en el tema
“Los orígenes de España”.
jandres escribió:Creeis que esto es una maniobra de los USA, que quieren una Europa con conflictos?
No. La decisión de reconocer a Kosovo no la tomó solo los Estados Unidos, sino muchos países más, incluida una gran mayoría de los países de la Unión Europea. Y me parece a mí que los EE.UU. no tienen tanta influencia como para decirle al Tribunal de la Haya lo que tiene que decidir.
jandres escribió:Veis factible una ofensiva militar Servia, si bien descartada de forma inminente a 3 o 4 años vista?
No.
jandres escribió:Creeis correcta la postura Española?
Sí, hasta ahora. Pero tendrá que reconocer la realidad algún día.
jandres escribió:Creeis que la diplomacia española debería ser más energica?
Debió ser más enérgica, empezando en el 1989 cuando Milosevic eliminó la autonomía kosovar. Ahora ya es demasiado tarde.
jandres escribió:A que creeis que es debida la postura francesa?
Buena pregunta. Yo me creía que los franceses eran aliados tradicionales de los serbios.
A mí me parece que la comunidad internacional tendría que haber apoyado una solución que no creara nuevas fronteras, que restaurara la autonomía kosovar y que respetara los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de su etnia o religión.
Saludos