Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
acalvo
Recluta
Recluta

Mensaje por acalvo »

Buenas de nuevo,

Insisto, no entro a valorar si él, en concreto, debía estar como "excluido definitivo", "excluido del todo" o "excluido de mentirijilla"...

La distinción entre CONDICIONAL Y DEFINITIVO es evidente.

Si existe un error, debe depurarse, y debe darse información clara; donde se diga "fulano de tal aparece como tal debido a un error de este tipo y debe aparecer como tal"... que somos personas los que estamos participando en todo esto.

Y ya aprovecho la ocasión para comentar el tema del baremo. Una modificación del mismo debe venir acompañada , igualmente, de notas aclaratorias en aquellos puntos donde haya habido modificación. Personalmente, he sido perjudicado con la modificación del baremo, ¿y que creeis que le puedo decir a la gente que me pregunta sobre dicha modificación? Pues lo mismo que me digo a mi mismo "Que no lo sé". Porque hemos visto la publicación de unos baremos el día 13 (ayer, cuando se supone que el baremo debe estar calculado antes de que lleguemos a la T4 o a Mendez Alvaro) que no han venido acompañados de nada más, ninguna explicación ni ningún apunte. Lo que se llama un dogma de fé.

Quemado...

acalvo
Recluta
Recluta

Mensaje por acalvo »

winover escribió:Hombre, razón tienes. Pero creo recordar que en la segunda lista había gente admitida en el proceso que ni se nombraba en la primera lista. En fin. Yo al menos no le doy importancia.

Respecto a lo de las plazas de la superior, yo pensaba que las plazas que no se ocupaban por promoción interna pasaban a acceso directo. Si esto ocurriera, tendría que haber más gente admitida en el aire y en telecomunicaciones.

Enhorabuena a los que han entrado y a ver si a los de la técnica os la cuelgan pronto, que tenéis que estar en un sin vivir.

Cierto, en la segunda lista aparece gente que no está en la primera pero este hecho es facilmente explicable (lo digo porque a mi me ha pasado en otras oposiciones de carácter estatal). Por ejemplo, si el plazo de entrega de documentación termina el 10 de junio a las 12 horas y llegas el 10 de junio a las 11:30 horas con toda la tropa de documentación te la cogen, te ponen tu sello donde queda constancia de fecha y hora de entrega y por tanto estás dentro de pleno derecho. Pero hasta que le llega al organo correspondiente puede transcurrir el tiempo en que ellos preparan esa lista de admitidos, y por tanto para ellos tu no existes todavia. Luego les llega y comprueban que estabas en plazo y te incluyen en la lista definitiva. Esto me ocurrio a mi en unas opos en Alcazar de San Juan por ejemplo.

Saludos

winover
Recluta
Recluta

Mensaje por winover »

acalvo escribió:
winover escribió:Hombre, razón tienes. Pero creo recordar que en la segunda lista había gente admitida en el proceso que ni se nombraba en la primera lista. En fin. Yo al menos no le doy importancia.

Respecto a lo de las plazas de la superior, yo pensaba que las plazas que no se ocupaban por promoción interna pasaban a acceso directo. Si esto ocurriera, tendría que haber más gente admitida en el aire y en telecomunicaciones.

Enhorabuena a los que han entrado y a ver si a los de la técnica os la cuelgan pronto, que tenéis que estar en un sin vivir.

Cierto, en la segunda lista aparece gente que no está en la primera pero este hecho es facilmente explicable (lo digo porque a mi me ha pasado en otras oposiciones de carácter estatal). Por ejemplo, si el plazo de entrega de documentación termina el 10 de junio a las 12 horas y llegas el 10 de junio a las 11:30 horas con toda la tropa de documentación te la cogen, te ponen tu sello donde queda constancia de fecha y hora de entrega y por tanto estás dentro de pleno derecho. Pero hasta que le llega al organo correspondiente puede transcurrir el tiempo en que ellos preparan esa lista de admitidos, y por tanto para ellos tu no existes todavia. Luego les llega y comprueban que estabas en plazo y te incluyen en la lista definitiva. Esto me ocurrio a mi en unas opos en Alcazar de San Juan por ejemplo.

Saludos

Es cierto. No había caído en esa posibilidad.

Yo no sé qué decirte. La razón te la doy, pero es que yo son las primeras opos que hago y no tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas a nivel administrativo. A las malas llama a la secretaría de estudios. Yo cdo he hablado con ellos siempre han sido muy amables.

Lo siento tio.

pepeleches
Soldado
Soldado

Mensaje por pepeleches »

ya estan las notas!!! tomaaaaaaaaaaaa tengo plazaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Nos vemos en la academia!!!

Lo siento por los del foro que no han entrado, seguro que el año que viene lo consiguen...

javi174
Recluta
Recluta

Mensaje por javi174 »

pepeleches escribió:ya estan las notas!!! tomaaaaaaaaaaaa tengo plazaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Lo siento por los del foro que no han entrado, seguro que el año que viene lo consiguen...

Enhorabuena compañero! Yo de momento también tengo pero estoy algo acojonao porque son provisionales y no sé cómo va el tema.. ¿hay alguna posibilidad de que se cambien para las definitivas o por qué ponen provisionales? Parece una pregunta tonta, pero quisiera saber de qué depende la cosa

Gracias

pepeleches
Soldado
Soldado

Mensaje por pepeleches »

javi174 escribió:
pepeleches escribió:ya estan las notas!!! tomaaaaaaaaaaaa tengo plazaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena compañero! Yo de momento también tengo pero estoy algo acojonao porque son provisionales y no sé cómo va el tema.. ¿hay alguna posibilidad de que se cambien para las definitivas o por qué ponen provisionales? Parece una pregunta tonta, pero quisiera saber de qué depende la cosa

Gracias

Ponen provisionales siempre para guardarse las espaldas y no cagarla por si pasa alguna cosa o alguno renuncia a su plaza, pero lo normal es que sean definitivas.

si no no hubieran adjudicado las plazas a cada uno, solo habrían puesto las notas totales de todo el proceso.

Te vas a zaragoza, murcia o pontevedra?? xD

javi174
Recluta
Recluta

Mensaje por javi174 »

pepeleches escribió:
javi174 escribió:

Gracias

Ponen provisionales siempre para guardarse las espaldas y no cagarla por si pasa alguna cosa o alguno renuncia a su plaza, pero lo normal es que sean definitivas.

si no no hubieran adjudicado las plazas a cada uno, solo habrían puesto las notas totales de todo el proceso.

Te vas a zaragoza, murcia o pontevedra?? xD

A la costa del mar menor para la temporada baja del verano que hay menos gente jeje

pepeleches
Soldado
Soldado

Mensaje por pepeleches »

bueno pues allá que vamos.

ahora empieza el cambio de tema (que llevar a la instrucción, como va a ser, tal y cual...)

Bastinazo
Soldado
Soldado

Mensaje por Bastinazo »

Cómo ya os dije soy I.T. en Diseño Industrial y os pregunto por si sabéis ¿qué titulación tienen los que han cogido plaza en la Armada?

VIVO VIVO y ANEIROS PÉREZ

es para saber si sólo entran los I.T. Navales o si tienen opciones los Industriales que ponen Armada como 2ª o 3ª opción.

Un saludo y gracias :wink:

Abdul
Recluta
Recluta

Mensaje por Abdul »

Pues concretamente voy a la Armada, y soy ITI Mecanica.
Solo que puse esta como primera opción, al igual que podrías hacer con tu titulación de IT Diseño Industrial. Solo que había solo 1 plaza disponible para nosotros, puesto que la otra estaba reservada para navales.

Saludos,

pepeleches
Soldado
Soldado

Mensaje por pepeleches »

El último que entró a la armada sería el naval.

El primer naval que hay en la lista, la plaza es para él. La otra plaza es para el que sea que la haya elegido antes que otros.

Eso era solo en esta convocatoria, cada convocatoria es diferente. El año pasado eran 3 plazas para armada y una de ellas para navales, así que dos para ti.

Un saludo

Bastinazo
Soldado
Soldado

Mensaje por Bastinazo »

Muchas gracias familia!! A ver si el año que viene tenemos más suerte y sale alguna plaza más y a los que habéis podido entrar ENHORABUENA y ya sabéis ahora a seguir currándoselo ahí dentro!!

javi174
Recluta
Recluta

Mensaje por javi174 »

Gracias Bastinazo y suerte a ti también para el año que viene, yo todavía estoy en la cuerda floja

Para los que han entrado, acabo de hablar con un compañero que sacó plaza el año pasado y me recomendó llevar plantillas para la academia que las botas esas deben ser la muerte. Si me dice alguna cosa más ya aviso por aquí. Según me ha dicho el primer mes es de formación militar intensiva, correr, formar etc etc y que nuestros instructores serán los alférez alumno de 3º año para salir de piloto.

Si alguien sabe alguna cosa más o alguna recomendación se agradece cualquier aporte

Saludos

jose ruiz perez
Recluta
Recluta

Mensaje por jose ruiz perez »

Buenos días a todos, os comunico que esta mañana ha salido de forma definitiva en el BOE la relación de aspirantes admitidos del proceso de selección de los diferentes Cuerpos y Escalas, entre los que se encuentran por supuesto los de la Escala Técnica de Oficiales que es el que nos interesa...

Un saludo a todos.

EnriqueMSG
Soldado
Soldado

Mensaje por EnriqueMSG »

Buenas tardes, acabo de ver la asignación de plazas en el BOE con fecha del 26 de julio pro lo que e leído anteriormente en este hilo.

Me alegro por mi cantiguo ompañero de facultad Alvaro Pérez Lorenzo que ha quedado el primero en Mecánica...1º año que se presenta y 1º que ha quedado el jodio en ingreso directo...

Un saludo a todos y ánimo.