Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Juan David
- Comandante
-
- General de División
-
- General de División
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Juan David
- Comandante
-
- General de Brigada
- Andrés Eduardo González
- General
Especificaciones técnicas del Arpía III:
http://unffmm.com/Fichas_Tecnicas_AR/Fi ... a_III.html
Nada de 250 Km/h a 270 Km/h. 294 Km/h es su velocidad con carga plena a 2000 Ft... (es la altura de ataque sobre los objetivos)...
Y todo lo que se le puede poner al Arpía no quiere decir que se vuelva ¿cazabombardero?... Simplemente muestra su gran flexibilidad y capacidad...
Igualmente, para que un helo de ataque o artillado haga bien y de forma segura su trabajo, necesita que haya superioridad aérea o por lo menos que las operaciones se puedan ejecutar con un riesgo medianamente aceptable. Y un helo no controla el espacio aéreo debido a que es una máquina que cumple misiones puntuales sobre blancos puntuales, no es un AWAC, un AEW o un CAEW...
http://unffmm.com/Fichas_Tecnicas_AR/Fi ... a_III.html
Nada de 250 Km/h a 270 Km/h. 294 Km/h es su velocidad con carga plena a 2000 Ft... (es la altura de ataque sobre los objetivos)...
Y todo lo que se le puede poner al Arpía no quiere decir que se vuelva ¿cazabombardero?... Simplemente muestra su gran flexibilidad y capacidad...
Igualmente, para que un helo de ataque o artillado haga bien y de forma segura su trabajo, necesita que haya superioridad aérea o por lo menos que las operaciones se puedan ejecutar con un riesgo medianamente aceptable. Y un helo no controla el espacio aéreo debido a que es una máquina que cumple misiones puntuales sobre blancos puntuales, no es un AWAC, un AEW o un CAEW...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Estimado Jorge Gonzáles, creo que por aquí no comprendieron muy bien su metáfora.
Significado de Metáfora
PS: Y aquí unos cuantos ejercicios para que se eduquen antes de tratarte mal:
http://www.inglesparalatinos.com/Similes.htm
Cordial saludo.
Significado de Metáfora
PS: Y aquí unos cuantos ejercicios para que se eduquen antes de tratarte mal:
http://www.inglesparalatinos.com/Similes.htm
Cordial saludo.
Última edición por Anderson el 24 Jul 2010, 18:38, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Suboficial
Anderson me imagino te refieres al Lakota,EC-135 verion US Army.
Me parece el aparato ideal para reemplazar a los Gazelle pero no hay billete para eso.No se cual sera el costo por unidad pero se me ocurre que mucho mayor al de un Gazelle modernizado.
Ecuatoriano,noticia agridulce la de el 806.
Ojala y lo pongan en la seccion cubierta del museo y no a tostarse afuera con los demas.
Me hubiese gustado un ultimo "flyover" de el 806 y 807 en formacion despedido por Kfirs y Cheetahs?
Saludos
Me parece el aparato ideal para reemplazar a los Gazelle pero no hay billete para eso.No se cual sera el costo por unidad pero se me ocurre que mucho mayor al de un Gazelle modernizado.
Ecuatoriano,noticia agridulce la de el 806.
Ojala y lo pongan en la seccion cubierta del museo y no a tostarse afuera con los demas.
Me hubiese gustado un ultimo "flyover" de el 806 y 807 en formacion despedido por Kfirs y Cheetahs?
Saludos
-
- Sargento Segundo
Jorge Gonzales escribió:Iris escribió:Jorge Gonzales escribió:El Arpia (en cualquiera de sus versiones) y el Gazelle (en cualquiera de sus versiones) son dos aparatos paralelamente diferentes, el Arpia (que ya mismo lo equipan como cazabombardero)
, el Arpia provee de fuego de apoyo desde el aire en un ambiente de total control del espacio aereo (que es justamente, donde se lo utiliza y tiene excelentes resultados)
Saludos
JG
xD : El Arpía ¿cazabombardero?
El Arpía ¿total control del espacio aéreo?.
.- Nos estamos refiriendo a un helo de transporte, adaptado para el apoyo a operaciones en tierra ¿o a un F-22 Raptor?.
.- Saludos.
Iris:
Lee bien, "ya mismo lo equipan como un cazabombardero", has visto las fotos que postean? NO estoy diciendo que ES un cazabombardero.
Y el segundo parrafo dice que opera en un ambiente de total control del espacio aereo, no ves que la FAC la elimino los Migs de la FARC? (insisto, hace falta el smilie del sarcasmo) ahora en serio, que oposicion real han tenido los Arpia en su ambiente de combate? NINGUNA, operan con total impunidad al existir CONTROL TOTAL DEL ESPACIO AEREO.
Saludos
JG
todo hemos entendido el tono ironico del post.. pero ya sabes hay que polemizar por todo...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Sargento
De acuerdo a una información que observé en un post anterior, EEUU había adquirido 300 de estos por unos USD$3000 Millones (el programa completo), lo que es unos USD$10 Millones por unidad. Claro este precio de seguro es tan competitivo por la relación de escala de costos
Me parece una excelente opción, más si se le realiza un up-grade: placas de blindaje en la parte inferior, electrónica-optrónica de ataque israelí + armas de precisión israelíes
Saludos,