Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ch0pos »

zuliano escribió:
comando_pachacutec escribió:Aparte de todo eso, RECIEN ahora, despues de romper relaciones, llamar narco a Uribe y ponerse en plan de pre-guerra, viene con algo que debio decir desde el dia uno...

Sedio cuenta de su estupides? no creo. Realmente una pena cada vez que abre la boca.

Saludos

mas q una pena pone en en ridículo a nuestro país cada ves q habla no se si en verdad habrá campamentos de las farc en VENEZUELA pero si te aseguro que hay paramilitares muy tranquilos en las calles de Venezuela por lo menos en mi ciudad hasta prestan dinero y no solo yo lo se también las autoridades y el pueblo entero :cry: :cry: :cry:

¿Como así?, ¿te han prestado dinero unos paracos?. :shock:

Uno de los ex jefes de las AUC dijo que habían más de 2 mil paramilitares Colombianos en Venezuela. :evil:

Aprovecha tu que los conoces y echales paja, de lo contrario, no te puedes quejar.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Malcomn escribió:Y asqueroso eso de "estrategia armada". Espero que le planten una bomba en su puta casa, a ver que le parece entonces la "estrategia armada".

exacto..

y le hace apologia a la "estrategia armada" en los 60s, que trajo mucho sufrimiento a todos los pueblos que la vivieron...

siempre la subversion es un crimen y no tiene sentido...

ademas, chavez mismo intentó un golpe de estado, algo que esta totalmente fuera de las leyes y de hasta su lealtad personal como miembro de una institucion

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Ch0pos escribió:
zuliano escribió:
comando_pachacutec escribió:Aparte de todo eso, RECIEN ahora, despues de romper relaciones, llamar narco a Uribe y ponerse en plan de pre-guerra, viene con algo que debio decir desde el dia uno...

Sedio cuenta de su estupides? no creo. Realmente una pena cada vez que abre la boca.

Saludos

mas q una pena pone en en ridículo a nuestro país cada ves q habla no se si en verdad habrá campamentos de las farc en VENEZUELA pero si te aseguro que hay paramilitares muy tranquilos en las calles de Venezuela por lo menos en mi ciudad hasta prestan dinero y no solo yo lo se también las autoridades y el pueblo entero :cry: :cry: :cry:

Uno de los ex jefes de las AUC dijo que habían más de 2 mil paramilitares Colombianos en Venezuela. :evil:

Aprovecha tu que los conoces y echales paja, de lo contrario, no te puedes quejar.

para nadie es un secreto que en las poblaciones fronterizas con colombia habitan y trancitan tranquilamente elementos que son miembros de los movimientos insurgentes tando de derecha momo de izquierda pero se hace dificil delatarlos no solo por que las autoridades para detenerlos necesitan mas que un señalamiento sini tambien por miedo a las represarias que podrian asumir en contra de quienes los delaten.

Si Vis Pacem, Para Bellum
eljuancho
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por eljuancho »

vissioner escribió:
SAETA2003 escribió:Chávez pidió a la guerrilla colombiana que "reconsidere su estrategia armada"
24/07/10 - 09:47

Dijo que actualmente "no hay condiciones para que pueda tomar el poder". Y que es la "excusa" de EE.UU. para desplegar tropas en la región. El líder venezolano se pronunció de esta forma un día después de romper relaciones con Bogotá.

Más información
Chávez puso en alerta a sus tropas en la frontera con Colombia

Unasur: Kirchner viaja el 5 de agosto para la mediación

+ Noticias

Etiquetas
Chávez, FARC, guerrillas El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a la guerrilla colombiana que "reconsidere su estrategia armada", al asegurar que es la "excusa principal" de Estados Unidos para desplegar tropas en la región. El mandatario se pronunció de esta manera un día después de romper relaciones con Bogotá y en plena escalada de tensión en la zona.

"Creo que no hay condiciones en Colombia para que en un plazo previsible pueda tomar el poder, en cambio se ha convertido en la principal
excusa para el imperio: penetrar Colombia a fondo y desde ahí agredir a Venezuela, a Ecuador, a Nicaragua, a Cuba", analizó Chávez. "Los movimientos en Colombia deberían reconsiderar su estrategia armada", agregó.

El líder venezolano fundamentó su pedido al asegurar que "el mundo de hoy no es el mismo de los 60". Y pidió a la guerrilla que "considere seriamente" el reclamo.

Chávez rompió relaciones diplomáticas con Colombia el jueves, después que Bogotá presentara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una serie de pruebas para demostrar la presencia "activa" de unos 1.500 guerrilleros colombianos dentro de las fronteras venezolanas. "Estoy seguro que esas pruebas las preparó el imperio yanqui", aseguró el líder venezolano.

Según Caracas, Colombia se convirtió en instrumento del "imperio", con el objeto de amenazar al gobierno bolivariano. "Estados Unidos busca atacar a Venezuela a través de Colombia, devenida en enclave del imperio. El territorio de la hermana Colombia se ha convertido en un enclave donde el imperio yanqui ha clavado su garra y ha fortalecido un gobierno militarista, que se ha convertido en un instrumento del imperialismo", afirmó Chávez.

FUENTE: http://www.clarin.com/mundo/america_lat ... 69792.html

De las palabras más sensatas que he visto de Hugo Chavez,

Saludos,

,

vaya pero que inmoral es este señor. Y lo peor es que algunos incautos como el compañero vissioner le creen a este lobo. Basta citar esta partecita para darse cuenta de cuales eran sus intenciones....

Creo que no hay condiciones en Colombia para que en un plazo previsible pueda tomar el poder

quedate sentadito esperando a que las "condiciones previsibles" se den..... degenerado! :evil:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A Chávez no se le puede aplicar la frase muy colombiana: "si no la caga a la entrada, la caga a la salida"...

Él la caga tanto en la entrada como en la salida...

Definitivamente ése señor no debería abrir la bocota... Qué torpe...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A Chávez no se le puede aplicar la frase muy colombiana: "si no la caga a la entrada, la caga a la salida"...

Él la caga tanto en la entrada como en la salida...

Definitivamente ése señor no debería abrir la bocota... Qué torpe...

te equibocas al decir que es muy torpe al contrario es muy habilidoso. es muy poco diplomatico, chavacano, grosero y muchas cosas mas pero no se le puede quitar que el condenado sabe mover muy bien sus piezas.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

SAETA2003 escribió:
te equibocas al decir que es muy torpe al contrario es muy habilidoso. es muy poco diplomatico, chavacano, grosero y muchas cosas mas pero no se le puede quitar que el condenado sabe mover muy bien sus piezas.

Estimado... que piezas a movido bien? no recuerdo ni una sola... ni siquiera mueven bien los contenedores de comida!

Ni una sola palabra o accion le lleva a algo bueno... A menos que me digas que con las estupideces que esta diciendo y lo que hace, va a lograr cohecion en Ven???

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

comando_pachacutec escribió:
SAETA2003 escribió:

Estimado... que piezas a movido bien? no recuerdo ni una sola... ni siquiera mueven bien los contenedores de comida!

Ni una sola palabra o accion le lleva a algo bueno... A menos que me digas que con las estupideces que esta diciendo y lo que hace, va a lograr cohecion en Ven???

Saludos

No comando no va ha lograr nada bueno pera venezuela solo para el, si no te haz dado cuenta a pesar de su mal mandato y de sus conflictos internos y externos con la mayor parte del mundo incluyendo por supuesto a los EEUU se ha sabido mantener en el poder por mas de 10 años y lo peor de todo es que a pesar de que ha perdido apoyo sigue manteniendo de su lado a la gran mayoria de venezolanos de bajos recursos y a la inmensa mayoria del alto mando militar lo cual podria permitirle permanecer en el poder por mas tiempo, ademas de eso ha logrado mantener unas FFAA en continua modernizacion a pesar del veto impuesto por los EEUU (cabe destacar que no solo se ha comprado armamento ruso o chino) y sin duda se ha combertido en una piedra en el zapato para muchos mandatarios de derecha (en especial los de colombia) y aunque todo el mundo dice que mantiene relaciones con grupos subersibos nadie a podido probarlo por lo cual continua campante.

yo creo que si sabe mover sus piezas, a su manera pero si lo sabe hacer.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Nótese cómo según Chávez el problema no es el uso de la violencia como herramienta política, ni la subversión del Estado de Derecho. El problema... es que en Colombia no se dan las condiciones para que den fruto lo suficientemente rápido. Me pregunto entonces... ¿Y si el Estado Colombiano estuviera tambaleante? ¿Se justificaría entonces el terrorismo?

Chávez es un marxista confeso, y la ideología política marxista (y marxista-leninista) aboga por la estrategia armada como política para la toma del poder, en el más puro estilo Clausewitziano: la guerra es la continuación de la política, sólo que por otro medio (la violencia armada) cuando las condiciones dan para ello...

En dicho sentido, que Chávez diga esto no contraria en absoluto su discurso político, sólo lo reafirma, y tal como tú lo comentas, no renuncia a la estrategia armada, sólo la rechaza temporalmente, por no darse las condiciones para ello.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Chávez tubo 12 años para recomendar a las Farc que abandone la lucha armada

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Las Fuerzas Armadas de Venezuela dicen estar preparadas para repeler un ataque

Chávez espera que un conflicto abierto subleve a los militares de Colombia y afirma que su asesinato se acelera y está ya cerca

El régimen chavista prosiguió en las últimas horas su escalada de amenazas contra Colombia. Las Fuerzas Armadas de Venezuela advirtieron que están preparadas para repeler un eventual ataque, en un claro apoyo al mandatario Hugo Chávez, quien a última hora del viernes se había declarado decidido a dar una respuesta contundente.

Colombia denunció el jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Caracas estaría protegiendo a 1.500 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Poco después, Chávez rechazó las acusaciones, cortó las relaciones y puso en alerta a sus Fuerzas Armadas en la frontera.

Chávez indicó que un ataque a Venezuela podría deparar sorpresas como la reacción del pueblo de Colombia y la de «algunas corrientes militares» de ese país. «Imagínense una guerra. Eso sería para llorar cien años; pero si somos agredidos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados», señaló el gobernante.

«Si al Gobierno de Uribe, mandado por el imperio, se le ocurre atacar a Venezuela, cuidado con la reacción del pueblo colombiano y cuidado con algunas corrientes bolivarianas militares que conozco desde hace tiempo», añadió Chávez, quien dijo que EE UU quiere eliminarlo y advirtió de que los planes se están acelerando y el desenlace podría estar próximo. «Lo sé, estoy condenado a muerte, pero no voy a ceder ante el chantaje ni las amenazas, y llamo al pueblo venezolano a no dejarse atemorizar», dijo .

Colombia, el mayor aliado de Washington en la región, aseguró que no planeaba enviar tropas a la frontera y las autoridades venezolanas no registraron movimientos fuera de lo normal. El Gobierno de Uribe se reafirmó en las denuncias sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela, mientras que el presidente guarda silencio.

Los principales pasos fronterizos continúan abiertos y las aduanas trabajaban con normalidad del lado venezolano y los vuelos comerciales entre Caracas y Bogotá siguen funcionando. En Colombia la Embajada venezolana estaba cerrada, pero el consulado seguía abierto. «No creo que a nadie le interese en este momento en particular aumentar la retórica», dijo el secretario de Estado adjunto de EE UU, Arturo Valenzuela. El presidente brasileño Lula da Silva tratará de mediar en la crisis. El Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán el jueves en Quito

Hace más de dos años, Caracas envió tanques a la frontera después de que militares colombianos irrumpieran en un campamento guerrillero en el Ecuador, lo que Chávez consideró una violación a la soberanía de su aliado el Gobierno de Quito.

FUENTE: http://www.lne.es/internacional/2010/07 ... 46796.html

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Imagen

:thumbs:

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

pit escribió:
Nótese cómo según Chávez el problema no es el uso de la violencia como herramienta política, ni la subversión del Estado de Derecho. El problema... es que en Colombia no se dan las condiciones para que den fruto lo suficientemente rápido. Me pregunto entonces... ¿Y si el Estado Colombiano estuviera tambaleante? ¿Se justificaría entonces el terrorismo?

Chávez es un marxista confeso, y la ideología política marxista (y marxista-leninista) aboga por la estrategia armada como política para la toma del poder, en el más puro estilo Clausewitziano: la guerra es la continuación de la política, sólo que por otro medio (la violencia armada) cuando las condiciones dan para ello...

En dicho sentido, que Chávez diga esto no contraria en absoluto su discurso político, sólo lo reafirma, y tal como tú lo comentas, no renuncia a la estrategia armada, sólo la rechaza temporalmente, por no darse las condiciones para ello.

Excelente análisis. :thumbs:

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Que impresionantemente grande ese Sukhoi.
Tiene las dimensiones de un bombardero mediano de la SGM !
Buena foto.
Saludos

zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por zuliano »

si las autoridades aquí no fueran todas corruptas yo los denunciaría pero yo se que si lo hago a la semana estarán libres y con mi nombre y dirección en una hoja con sellos oficiales y no me prestaron cobres los paracos por que primero no lo necesito y segundo por q no me gusta ensuciarme las manos con dinero mal venido a contrario de las autoridades :? :? :?

"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR