Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
GEPETO 1
Soldado
Soldado

muchas gracias

Mensaje por GEPETO 1 »

muchisimas gracias por la respuesta y perdona el retraso
:D

por dios, la patria y el rey
superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

Buenas Noches! Actualmente estoy en el proceso de seleccion para la Escala de Oficiales a la espera de asignacion de plazas, mi puesto esta alrededor del 250, mi primera opcion es EA y la segunda Armada, porque mi sueño siempre ha sido volar en un caza, por eso queria preguntar si hay alguien aqui que me pueda explicar con detalle como es la formacion de los pilotos de harrier y de helicopteros en la Armada a poder ser si hay alguien que sirva dentro de la Armada lo agradeceria y si no es muxho pedir...¿como es el primer mes de campamento en la ENM?
Muchas gracias y un saludo a todos.

Pitusa
Sargento
Sargento

Mensaje por Pitusa »

Hola, tengo una pequeña pregunta, aver si alguien me puede ayudar, por mas que he buscado informacion no he encontrado nada sobre el tema. Estoy buscando destinos en Cadiz (San Fernando, Rota, Cadiz) en las que cuente embarque, queria sabes un poco los barcos, lanchas y demás que hay por alli, me han hablando del Malaespina, de Puntales... ¿Alguien me puede dar mas informacion?
Gracias¡

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Superhornet,para ser piloto de harrier hay que ir a Estados Unidos,concretamente a Pensacola.Alli se esta un par de años,y te formas con pilotos tanto norteamericanos como de otros paises.Lo mismo si eres elegido para pilotar Seahawk.Para el resto de aeronaves de la Armada te formas en los centros del EA (Armilla).Con el tema harrier ,aprendes a pilotar como aquel que dice en avionetas,y luego ya vas pasando a otros modelos de aviones.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

para Pitusa:en la zona de Cadiz tienes gran cantidad de barcos:en Rota tienes 6 fragatas,un petrolero (marques de la ensenada),un portaviones,y tres anfibios.Y en puntales esta el patrullero Vigia ,los hidrograficos y el grupo naval de playa(las LCM de desembarco)a finales de año se supone que tambien estara el JuanCarlos I ya por alli

(Don Alvaro de Bazan)
burnet
Recluta
Recluta

Mensaje por burnet »

siroco escribió:Superhornet,para ser piloto de harrier hay que ir a Estados Unidos,concretamente a Pensacola.Alli se esta un par de años,y te formas con pilotos tanto norteamericanos como de otros paises.Lo mismo si eres elegido para pilotar Seahawk.Para el resto de aeronaves de la Armada te formas en los centros del EA (Armilla).Con el tema harrier ,aprendes a pilotar como aquel que dice en avionetas,y luego ya vas pasando a otros modelos de aviones.

Yo estoy en una situacion parecida a la de superhornet...pero mi pregunta es: ¿Cual es el camino de un oficial de la armada para convertirse en piloto? ¿Hay alguna especialidad que se eliga en la ENM que vaya enfocada a ser piloto,o hay que realizar los 5 años,que te destinen a una unidad y luego pedir hacer el curso como ocurre para los oficiales de la AGM?

Un saludo y gracias de antemano.

En la cofa
Recluta
Recluta

Mensaje por En la cofa »

burnet escribió:
siroco escribió:Superhornet,para ser piloto de harrier hay que ir a Estados Unidos,concretamente a Pensacola.Alli se esta un par de años,y te formas con pilotos tanto norteamericanos como de otros paises.Lo mismo si eres elegido para pilotar Seahawk.Para el resto de aeronaves de la Armada te formas en los centros del EA (Armilla).Con el tema harrier ,aprendes a pilotar como aquel que dice en avionetas,y luego ya vas pasando a otros modelos de aviones.

Yo estoy en una situacion parecida a la de superhornet...pero mi pregunta es: ¿Cual es el camino de un oficial de la armada para convertirse en piloto? ¿Hay alguna especialidad que se eliga en la ENM que vaya enfocada a ser piloto,o hay que realizar los 5 años,que te destinen a una unidad y luego pedir hacer el curso como ocurre para los oficiales de la AGM?

Ingresas en la ENM, haces la carrera de 5 años y, durante el 5º año, hay unas pruebas de selección voluntarias. Si vuelas bien, hablas inglés y pasas algunos psicotécnicos, tienes posibildades de que te elijan.

Una vez seleccionado, pasas un año en la Flota y luego te vas a EEUU hacer los cursos.
Un saludo y gracias de antemano.

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

¿Hay alguien que por propia experencia o simplemente porque lo sepa pueda explicarnos a los que ingresamos el dia 1 de septiembre un poco como es la ENM, primer mes de instruccion, instalaciones, actividades...etc?
Un saludo

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

superhornet,recibiste el privado?

(Don Alvaro de Bazan)
superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

siroco, no recibi el mensaje privado, yo te he mandado uno pero no tengo mucha confianza en que te haya llegado.

Un saludo

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

me llego,pero el mio a ti veo que no.Bueno da igual,te digo:para el dia 1 vete con ropa y calzado comodo,porque empezaras a correr ya de civil.los primeros dias son para recoger ropa,libros etc..y aclimatacion a la vida militar.La diana es a las 0645 la comida a las1430 y durante los primeros 15 dias el fin de actividades es a las 2000 mas o menos,cuando os incorporeis a la vida normal de la Escuela sera a las 6.las clases son de 0830 a 1315 y luego gimnasia,por la tarde tambien hay alguna clase,instruccion militar,marinera,tiro,pista militar etc.ah llevate limpiametales RINCI,hilo negro y azul,aguja y un pequeño botiquin,tiritas etc.mas o menos asi es la cosa.

(Don Alvaro de Bazan)
superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

muchisimas gracias siroco de verdad, me tendrias que ver ahora con un papel apuntando todo jajajaja
y en cuanto a las instalaciones tienes idea de algo? y el pueblo de marin que tal es? supongo que no se saldra mucho pero bueno...por ir ya con algo sabido.

Muchismas gracias de nuevo.

Nazaret
Recluta
Recluta

Mensaje por Nazaret »

Hola! Soy nueva aquí, y no tengo mucha idea, asi que pido perdón si meto la pata con alguna pregunta je je...
Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el mundo militar, y ahora estoy decidida a ingresar. Pero tengo algunas dudas. Este año termino una diplomatura (en 2011) ¿ Habría alguna forma de aprovechar estos estudios para ingresar en alguna academia de oficiales o algo? ¿Quisiera saber también que tipo de examen hay que pasar y donde podría encontrar el temario? Ah ! y una última preguntilla ¿ Cuándo salen las convocatorias?. Como veis estoy un poco perdida Confused , y tampoco tengo nadie cercano que me informe. Me gustaría ingresar en la armada o en Infanteria de marina. Muchas gracias por todo y pido perdón si alguna pregunta no viene al caso.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Puedes ingresar como militar de complemento,o tambien de carrera depende de tus estudios,pero para mas informacion acercate a la delegacion de defensa mas cercana,o tambien aprovecha internet,,y busca en el boletin oficial del estado el temario.

(Don Alvaro de Bazan)
Nazaret
Recluta
Recluta

Mensaje por Nazaret »

Muchas gracias por responder, la diplomatura que voy a terminar es en fisioterapia, no se, si ayudará para algo o no :? . Al llamar a la subdelegación tampoco me dejan claras las cosas, porque me dicen que me presente a tropa, y a partir de ahi ingrese de forma interna como oficial...en fin... que tengo un lio . Un saludo.