Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
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- Andrés Eduardo González
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Para los que no conocen, la Familia Paveway II:
Y la GBU-12 Paveway II de 500 Lb...
Acá la LGB Griffin de Israel frente a su portador, nótese los pliegues de las aletas posteriores y anteriores...
Y la GBU-12 Paveway II de 500 Lb...
Acá la LGB Griffin de Israel frente a su portador, nótese los pliegues de las aletas posteriores y anteriores...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Andrés Eduardo González
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- Juan David
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Juan David escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Es mi impresión o mala vista, pero en la foto del Kfir FAC 3058... ¿veo dos pods atrás?...
Andrés, es correcto, en el fuselaje hay 4 puntos de anclaje!
4 en las alas + 4 en el fuselaje.
Saludos.
+ el punto de anclaje ventral, donde generalmente va el tanque de combustible externo de mayor capacidad, pero tambien puede ser configurado para cargar variedad de armamento....
http://www.airforceworld.com/fighter/gf ... r_func.jpg
tambien esta la opción de llevar armamento debajo de los tanques de combustible
http://www.defesanet.com.br/noticia/kfirc10/foto7.jpg
o tambien se pueden multiplicar los puntos de anclaje de las alas...
en total son 9, pero con aditamentos se pueden modificar los puntos de anclaje para que tengan mayor capacidad...
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eljuancho escribió:Juan David escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Es mi impresión o mala vista, pero en la foto del Kfir FAC 3058... ¿veo dos pods atrás?...
Andrés, es correcto, en el fuselaje hay 4 puntos de anclaje!
4 en las alas + 4 en el fuselaje.
Saludos.
+ el punto de anclaje ventral, donde generalmente va el tanque de combustible externo de mayor capacidad, pero tambien puede ser configurado para cargar variedad de armamento....
http://www.airforceworld.com/fighter/gf ... r_func.jpg
tambien esta la opción de llevar armamento debajo de los tanques de combustible
http://www.defesanet.com.br/noticia/kfirc10/foto7.jpg
o tambien se pueden multiplicar los puntos de anclaje de las alas...
en total son 9, pero con aditamentos se pueden modificar los puntos de anclaje para que tengan mayor capacidad...
Para una configuración de combate aire-aire también podriamos multiplicar los puntos de anclaje de las alas??
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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- Andrés Eduardo González
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Exactamente, no serían 8 sino 9 puntos duros o anclajes en el Kfir...
Respecto a lo que dice Juancho, es cierto, hasta ahora se conoce que para llevar misiles están habilitados los puntos bajo las alas, sin embargo, no hay que olvidar que los Kfir han sido modernizados y han sufrido cambios importantes en su electrónica, aviónica y cableado, así que es posible que otros anclajes hayan sido habilitados para llevar misiles...
Respecto a lo que dice Juancho, es cierto, hasta ahora se conoce que para llevar misiles están habilitados los puntos bajo las alas, sin embargo, no hay que olvidar que los Kfir han sido modernizados y han sufrido cambios importantes en su electrónica, aviónica y cableado, así que es posible que otros anclajes hayan sido habilitados para llevar misiles...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Exactamente, no serían 8 sino 9 puntos duros o anclajes en el Kfir...
Respecto a lo que dice Juancho, es cierto, hasta ahora se conoce que para llevar misiles están habilitados los puntos bajo las alas, sin embargo, no hay que olvidar que los Kfir han sido modernizados y han sufrido cambios importantes en su electrónica, aviónica y cableado, así que es posible que otros anclajes hayan sido habilitados para llevar misiles...
Aquí vamos otra vez...
Demuéstralo. Muestra una sola foto de los CE con misiles en algún punto de anclaje que no sean los cuatro de siempre. Adelante, espero ansioso.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Juan David
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Colprensa, Cartagena | La botadura y bautizo del buque ARC-20 de Julio se realizó el viernes en los astilleros de Cotecmar, en Cartagena. Su madrina fue Lina Moreno de Uribe.Un monstruo marino de 1.800 toneladas
el ARC-20 de julio se hizo con mano de obra colombiana en los astilleros de Cotecmar en Cartagena. Valió $107.000 millones, un 30% menos que en el exterior.
Clara Isabel Vélez Rincón | Medellín | Publicado el 25 de julio de 2010
Colombia tiene un monstruo para cuidar el Océano Atlántico. No tiene los poderes de adivinación del pulpo Paul, pero puede ver dentro y fuera del mar aún en las noches más oscuras.
Aunque su peso llega a las 1.800 toneladas, puede "correr" a 37 kilómetros por hora, una velocidad que para semejante peso no es nada despreciable. En su "panza" pueden caber hasta 64 personas que pueden vivir en el mar hasta 30 días, 10 veces más de lo que sobrevivió Jonás según la historia bíblica.
Ese monstruo no tiene piel pero sí metal, fibra de vidrio y avanzados equipos de computación. No escupe fuego pero sí desprende balas que también queman y pueden brillar en la noche como las míticas bocanadas de los dragones.
Como todos los monstruos tiene nombre: es el buque patrullero oceánico ARC-20 de Julio, pero a diferencia de Nessie (el monstruo del lago Ness) o el clásico Godzilla, no inspira caras de terror sino de admiración.
"¡Lo tengo aquí al lado y es tan grande como una fragata!". La expresión que para un ciudadano de a pie no significa nada, es el mejor elogio que un hombre de mar, como el capitán de fragata Germán Locarno, comandante de la nave, puede hacer al ver su imponencia.
Si quiere llevarse una idea del tamaño del buque piense en un cómo se vería al lado de un edificio de cinco pisos.
No es cualquier cosa
El orgullo que siente el capitán Locarno es el mismo que se respira en la Armada, ya que la nave del tipo OPV (Offshore Patrol Vessel , en español buque patrullero oceánico) fue totalmente construida en Colombia con la licencia de la firma alemana Fassmer.
El primer "corte de láminas" se hizo en marzo de 2009 en los talleres de Cotecmar en Cartagena y ahí comenzó la construcción del buque patrullero que, según los miembros de la Armada, será el primer paso para que en Colombia puedan construirse las fragatas.
Aunque el ARC-20 de Julio costó 107.000 millones de pesos, la cifra es un 30 por ciento menor a lo que habría valido comprarlo directamente en Alemania. A esto se suma la experiencia adquirida por Cotecmar y la mano de obra no calificada que se generó en Cartagena en tiempos de crisis económica.
Para el capitán Locarno, ser el primer comandante del buque patrullero más grande del país es motivo de orgullo, por la magnitud de la nave, su significado y el reto que implica proteger las costas, en especial en labores de interdicción.
Aunque la tripulación completa será de 64 personas, de momento se han asignado los primeros 13 tripulantes que son quienes han estado pendientes desde el año pasado de la construcción y montaje de equipos. Algo así como labores de peritaje para garantizar que se hagan las adecuaciones necesarias.
"Para nosotros es un orgullo haber sido elegidos como la primera tripulación de una embarcación tan importante como esta. Hemos estado pendientes del proceso de fabricación, como una especie de interventoría. También hemos estado elaborando la doctrina del buque (algo así como un manual de convivencia) y el manual de operaciones", contó Locarno mientras miraba su buque con los ojos de orgullo que un padre mira a su hijo.
Otra muestra de orgullo de la primera tripulación es que el escudo se eligió en un concurso interno y ya tienen su himno.
Además, tienen su página web -no oficial de la Armada Nacional- en la que no solo muestran la magnitud de la nave sino que cuentan su importancia dentro del contexto militar.
Sin nada que envidiar
Si usted es de los que cada vez que ve los comerciales de cruceros de lujo por el Caribe se queda con la boca abierta, su sensación es similar a la que sienten los miembros de la Armada cuando piensan en este patrullero. No porque sea una nave de recreo sino por los equipos y las posibilidades que ofrece.
La nave se dedicará a labores de interdicción marítima, protección ante eventuales ataques, transporte de personal, transporte de carga, atención de desastres y brindará soporte a víctimas de naufragios, entre otros.
Cuenta con un helipuerto, lo que permite combinar acciones de mar y tierra. También tiene capacidad para transportar a las lanchas patrulleras conocidas como "pirañas", que cuentan con mayor velocidad y son las encargadas de hacer interdicción marítima o fluvial. También tiene un sistema de desalización de agua y capacidad para almacenar víveres durante 30 días.
Puede operar en condiciones N.V.G. es decir, que tiene equipos de visión nocturna. "No se necesita prender las luces para que aterrice el helicóptero ni para navegar", explica Locarno.
En octubre, cuando se realicen todas las pruebas de mar, ese monstruo que todavía tiene boquiabiertos a los miembros de la Armada comenzará a proteger al Océano Atlántico.
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=211
Saludos.
Adelante Colombia!
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- Coronel
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Iris escribió:Juan David escribió:.
Un monstruo marino de 1.800 toneladas
el ARC-20 de julio se hizo con mano de obra colombiana en los astilleros de Cotecmar en Cartagena. Valió $107.000 millones, un 30% menos que en el exterior.
Colombia tiene un monstruo para cuidar el Océano Atlántico. No tiene los poderes de adivinación del pulpo Paul, pero puede ver dentro y fuera del mar aún en las noches más oscuras.
Aunque su peso llega a las 1.800 toneladas, puede "correr" a 37 kilómetros por hora, una velocidad que para semejante peso no es nada despreciable. En su "panza" pueden caber hasta 64 personas que pueden vivir en el mar hasta 30 días, 10 veces más de lo que sobrevivió Jonás según la historia bíblica.
Ese monstruo no tiene piel pero sí metal, fibra de vidrio y avanzados equipos de computación. No escupe fuego pero sí desprende balas que también queman y pueden brillar en la noche como las míticas bocanadas de los dragones.
Como todos los monstruos tiene nombre: es el buque patrullero oceánico ARC-20 de Julio, pero a diferencia de Nessie (el monstruo del lago Ness) o el clásico Godzilla, no inspira caras de terror sino de admiración.
"¡Lo tengo aquí al lado y es tan grande como una fragata!".
Si quiere llevarse una idea del tamaño del buque piense en un cómo se vería al lado de un edificio de cinco pisos.
No es cualquier cosa
El orgullo que siente el capitán Locarno es el mismo que se respira en la Armada, ya que la nave del tipo OPV (Offshore Patrol Vessel , en español buque patrullero oceánico) fue totalmente construida en Colombia con la licencia de la firma alemana Fassmer.
Aunque el ARC-20 de Julio costó 107.000 millones de pesos, la cifra es un 30 por ciento menor a lo que habría valido comprarlo directamente en Alemania.
Para el capitán Locarno, ser el primer comandante del buque patrullero más grande del país es motivo de orgullo, por la magnitud de la nave, su significado y el reto que implica proteger las costas, en especial en labores de interdicción.
Cuenta con un helipuerto, lo que permite combinar acciones de mar y tierra. También tiene capacidad para transportar a las lanchas patrulleras conocidas como "pirañas", que cuentan con mayor velocidad y son las encargadas de hacer interdicción marítima o fluvial. También tiene un sistema de desalización de agua y capacidad para almacenar víveres durante 30 días.
Puede operar en condiciones N.V.G. es decir, que tiene equipos de visión nocturna. "No se necesita prender las luces para que aterrice el helicóptero ni para navegar", explica Locarno.
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=211
Saludos.
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Joder, xD: Demasiado exageradas las "bienaventuranzas" ¿no?, es una simple patrullera OPV, más que conocida desde hace tiempo su diseño, y de tan sólo 1.800 Tm. y sin ningún armamento especial. De acuerdo y enhorabuena por el buque , pero vamos que "no es para tanta fanfarria".
Una buena construcción sobre un diseño alemán muy presente en el mercado en diversos paises y desde hace tiempo, pero nada más. Enhorauena de nuevo , pero no es para exagerar tanto. No es ningún mosntruo marino ni mucho menos, de hecho su desplazamiento es menor al de muchos submarinos.
.- Saludos.
Vamos Iris, no todos los periodistas tienen que ser especialistas en el tema militar.
Por lo demás un gran orgullo para la Armada.......para coctemar... contar con unos de los patrulleros oceanicos más modernos de la región.
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