Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Blanca González escribió:Por favor, ¿podrían indicarme cuál es la unidad mínima del ejército español? Muchas gracias

El equipo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Blanca González
Recluta
Recluta

Mensaje por Blanca González »

Muchas gracias. Soy traductora y necesitaba este dato para un trabajo. Encontré su foro y les escribí. Les estoy muy agradecida.
[/quote]

Manuel1945
Recluta
Recluta

Guardia Real

Mensaje por Manuel1945 »

Hola, buenas, ya sé que el ejercito de tierra no es lo mismo que la Guardia Real, pero quería saber si alguien tenia información de como podía entrar, las pruebas, y eso... si se quieren poner en contacto conmigo, aparte de este foro me pueden agregar a : [email protected]

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Guardia Real

Mensaje por SLKNTKYO »

Manuel1945 escribió:Hola, buenas, ya sé que el ejercito de tierra no es lo mismo que la Guardia Real, pero quería saber si alguien tenia información de como podía entrar, las pruebas, y eso... si se quieren poner en contacto conmigo, aparte de este foro me pueden agregar a : [email protected]

que yo sepa no hay tanta diferencia; si no me equivoco, las plazas para la GR salen igual que las demás

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

¿alguien sabe con que nota se cortaba en los últimos ciclos del año pasado para entrar en alguna bandera de la BRIPAC?¿sobre cuanto?

No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

4.5 o mas creo.
Ahora como no saques mas de 5 dificil jeje
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

creo que cuando saquen el próximo ciclo, de poco servirá la referencia de las notas del año pasado

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alfonso22 »

Buenas tardes a todos, me paso por aqui para exponerles una duda.En que esado la 2 fase del Pizarro??Acabado??sin empezar??no se va arealizar al final??ahhh y ya que estoy por aqui otra pregunta.estan todos los leopardos entregados??
gracias a todos

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

la 2º fase esta en contruccion fue la 3º la que se cancelo. Los lepardos si no estan ya todos casi todos.

Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Xexulin »

En respuesta a:
Por favor, ¿podrían indicarme cuál es la unidad mínima del ejército español? Muchas gracias

He leido el equipo pero para mi es el binomio asi me lo dijeron en el BIP.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues te lo dijero mal.
El binomio, como unidad, no existe, pero que todos utilizamos ese término (incluso algunos manuales) también es verdad.
Por definición, la unidad mínima sería la escuadra, pero cuando se necesita crear una unidad más pequeña o mas especializada en determinadas circunstancia, lo que se crea es un equipo.
Por ejemplo, el caso más típico, un binomio de exploración para ir en vanguardia.
Para esa misión se suelen utilizar casi siempre dos hombres, por eso se le llama binomio, ahora bien, desde un punto de vista "doctrinal" es un equipo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
hellrider1990
Recluta
Recluta

Legión

Mensaje por hellrider1990 »

Buenas. Estoy pensando en incorporarme a La Legión, y la verdad es que no conozco mucho sobre ella. Todos me dicen que es muy duro, pero me gustaría saber que se hace allí, como es la instrucción, que te exigen, como son los compañeros y como te tratan los mandos generalmente cuando eres novato.

Me inquieta entrar en un cuerpo del que no conozco nada, y del que todo el mundo me habla sobre hostias, drogas y muy mal ambiente, aun más entre compañeros que con respecto a los superiores.

Gracias.

lopez9
Recluta
Recluta

Mensaje por lopez9 »

buenos dias
alguien me puede informar si es obligatorio ir de mision tipo libano ?? o puedes optar por quedarte aqui y seguir cn normalidad en tropa??
otra pregunta es si alguno sabeis el salario mas o menos medio que se recibe, y cuandto tiempo es necesario estar en tropa para optar a entrar en la academia basica de suboficiales.
gracias

VALHAL
Capitán
Capitán

Re: Legión

Mensaje por VALHAL »

hellrider1990 escribió:me gustaría saber que se hace allí, como es la instrucción

Servir a España.

Luego, dependerá de tu especialidad.

Suponiendo que entres con la especialidad de infantería ligera, que es lo más "normal", podrás pegar tiros... pero también ser conductor, ayudar en labores de sanidad en el botiquín de tu Unidad, realizar funciones logísticas en un almacén, ser destinado a una oficina... como ves, no se te puede decir qué vas a hacer exactamente, pues puedes terminar en sitios muy variados.

Si no tienes ninguna "habilidad" especial, lo más normal es que termines en una compañía de fusileros: correrás a primera hora de la mañana, después irás al "campiri" a pegar tiros y realizar instrucción de combate, y luego recibirás teóricas, limpiarás armamento, o realizarás tareas de mantenimiento de tu Unidad.

hellrider1990 escribió:que te exigen

http://centineladeceuta.files.wordpress.com/2008/09/credolegionariooriginalne0.jpg

hellrider1990 escribió:como son los compañeros y como te tratan los mandos generalmente cuando eres novato

Hace años mejor que en cualquier otro sitio, de hecho las famosas novatadas estaban estrictamente prohibidas en La Legión, además de que los propios legionarios las veían como una "pistolada".

En cualquier caso no te preocupes, que no te va a moler a hostias nadie, ni te van a obligar a fumar porros, ni cualquier otra gilipiollez que te hayan dicho esos conocidos tuyos que más bien tienen poca o ninguna idea de lo que hablan.

Eso sí, cuanto más espabilado estés, mejor.

hellrider1990 escribió:Gracias

De nada, pero ten en cuenta que contestar lo que preguntas daría para escribir varias páginas...

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

lopez9 escribió:buenos dias
alguien me puede informar si es obligatorio ir de mision tipo libano ??

Sí.

lopez9 escribió:o puedes optar por quedarte aqui y seguir cn normalidad en tropa??

No.

lopez9 escribió:otra pregunta es si alguno sabeis el salario mas o menos medio que se recibe,

820.

lopez9 escribió:y cuandto tiempo es necesario estar en tropa para optar a entrar en la academia basica de suboficiales.

3 años.

lopez9 escribió:gracias

De nada.