Mauricio escribió:Ahora, lo de la velocidad del ST tampoco es un obstáculo insalvable.
Puede ser que yo lo este entendiendo mal, pero el asunto de la velocidad de lanzamiento va a ser relevante luego que la bomba empiece a maniobrar. Durante la fase de caída en trayectoria balística la LGB es lo mismo que una bomba cualquiera. Si tu puedes aceptar un CEP mayor a 10 metros y usas tu LGB de modo que el guiado corrija a un buen lanzamiento, entonces te puedes permitir un lanzamiento a menos de 400 nudos.
En el caso de la FAC no veo por qué no sea así. A mi me da un nosequé que una bomba de aviación de 500 libras cae a 10 o 30 metros de tu chinchorro y el efecto, para todo propósito práctico, es exactamente el mismo.
A todo esto... ¿La Pave II no es Bang-Bang también?
ahhh las iniciales sip, las posteriores nop
y pare efecto de area. para eso de principios usas una buena y efectiva bomba de racimo, no?
de todas maneras, par auna precision de 10 a 30 metros, con ombardeo CCIP a media-baja altura con bombas slick o frenadas es suficiente, no?
entonces, para que se usarian LGB en misiones COIN? sino por 2 motivos
->presicion
->usar menos armas por ataque efectivo
eso es notable si: o elenemigo no esta en chinchorro sino antrincherado en foxholes y/o tienes tropas cercas (y 50 metros en la selva es una distancia bastante regular en un combate, no se esta en el desierto!)