Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
hellrider1990
Recluta
Recluta

Legión

Mensaje por hellrider1990 »

Muchas gracias, me voy a alistar en cuanto salgan convocatorias.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Pues espera sentado.

hellrider1990
Recluta
Recluta

Armas

¿En que cuerpo se utiliza mas variedad de armas ?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Define armas y lo que entiendes por "utilización".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Israel

Re: Armas

Mensaje por jandres »

hellrider1990 escribió:¿En que cuerpo se utiliza mas variedad de armas ?

en la cocina..... :noda:

broma facil, como dice tercio deberias concretar un poco más la pregunta

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
hellrider1990
Recluta
Recluta

Armas

Pues me refiero a armas de fuego, no se casi nada sobre el ejercito, me gustaría entrar en la legión, pero quiero saber que tipo de armas de fuego se utilizan alli, y si en otro cuerpo de facil acceso como ese, hay mas variedad.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fácil acceso, ahora mismo no hay nada.

La Legión usa el mismo armamento que el resto del ejército.
Pero dentro de la Legión tendrás que saber donde quieres ir, porque no es lo mismo un GACA de artillería que una bandera de fusiles.

Pero vamos, en una compañía de fusiles tienes fusiles HK, ametralladoras ligeras, lanzagranadas de 40 mm, las ametralladoras pesadas de los BMR,s, los morteros, los misiles contracarro, algún Accuracy y algún Barret.
Obviamente no vas a tocar todo al princio.
Si entras de fusilero pues tú fusil, aparte, granadas de mano, lanzacohetes C90 (no sé si quedará alguna churrera de 88,9), y poco a poco pues uno va pasando a otros puestos, tirador de ametralladora ligera, (que también lleva pistola), morteros, misiles contracarro etc...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
hellrider1990
Recluta
Recluta

Acceso

Muchas gracias por la respuesta, era lo que necesitaba saber.

Con respecto al acceso, yo puedo esperar hasta dentro de dos años, por que voy a aprovechar para estudiar un curso. Supongo que dentro de dos años la cosa habrá mejorado, a pesar de la cantidad de gente que esta a la cola. Si no ha mejorado para dentro de dos años la tengo negra, por que a partir de los 22 no creo que tenga mucho tiempo para ascender, y segun me han dicho tienes el limite para ascender hasta los 26 años a sub-oficial, si no te echan. No sé si es verdad, te agradeceria que me explicaras un poco ese tema.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ahora mismo de memoria no estoy seguro, pero en líneas generales, firmas como máximo dos contratos (de dos o 3 años cada uno no estoy seguro) y tras eso, o te hacen el contrato de larga duración (hasta los cuarenta y tantos años) o te vas a la calle.
Durante ese tiempo, podrás ascender a cabo o presentarte a la escala Básica o a la de Oficiales, aunque para esta última ya es por nota de selectividad, y para la Básica va a ser con nota de bachillerato.

AMPURDAN IV
Soldado
Soldado

Mensaje por AMPURDAN IV »

tercioidiaquez escribió:Ahora mismo de memoria no estoy seguro, pero en líneas generales, firmas como máximo dos contratos (de dos o 3 años cada uno no estoy seguro) y tras eso, o te hacen el contrato de larga duración (hasta los cuarenta y tantos años) o te vas a la calle.
Durante ese tiempo, podrás ascender a cabo o presentarte a la escala Básica o a la de Oficiales, aunque para esta última ya es por nota de selectividad, y para la Básica va a ser con nota de bachillerato.

Son dos contratos de 3 años o tres contratos de 2 años, y si no te hacen permanente a la calle.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Negativo, Ampurdan.

Te largan a la calle si no "te hacen" de larga duración después de las primeras renovaciones de compromiso a los seis años de servicio; no si no te hacen permanente, como dices tú.

En tu quinto año de servicio se tramita un expediente administrativo para hacerte militar TEMPORAL con contrato de LARGA DURACIÓN, hasta los 45 años de edad.

Si la solicitud es estimada, sigues sirviendo como militar TEMPORAL con tal contrato, y hasta un máximo de 45 años de edad, normalmente; con opción a hacerte miltar de carrera ("permanente"), si lo consigues antes de esos 45 años. Si no -entonces sí- a la calle por no haberte hecho "permanente". Pero a la calle como reservista de especial disponibilidad, con unos 600 euros al mes compatibles con cualquier trabajo en el sector privado.

Por otra parte, perfectamente se puede dar el supuesto de un contrato de tres años, otro de dos, y otro de uno; o un contrato de dos años, otro de tres, y otro de uno.

Saludos.
Última edición por VALHAL el 27 Jul 2010, 11:36, editado 4 veces en total.

hellrider1990
Recluta
Recluta

Requisitos

Si necesitas bachillerato para hacer una escala y no lo tienes, puedes cursarlo en el propio ejercito o eso va por cuenta propia ?

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

que salario gana mas o menos un teniente recien salido de la academia de oficiales?

lopez9
Recluta
Recluta

Mensaje por lopez9 »

gracias por tus respuestas VALHAL,otra cosita tus funciones o salario ventajas de algun tipo existen segun tu estudios ¿? yo tengo 19 años y aprobada selectividad 2010 y la nota no me yega ni de lejos para irme a zaragoza, el año que viene por lo visto haran nota de corte con la nota de bachillerato para la academia de suboficiales y no se si con 6.38 me yegará, creeis que ago bien entrando o intentando entrar en tropa?? deseo entrar en el ejercito es lo que quiero.gracias soys muy amables.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Dentro del Ejercito se puede hacer el art.32 que es el bachillerato pero solo te vale para optar a la escala de suboficiales,fuera del ejercito no te vale.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais