Programa FX-2 de cazas para Brasil
- fjm
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Lo cierto es que de retrasarse mucho nos vamos a ver un programa FX3 y encima va a tener o nuevos cazas (F35, PakFa) o cazas con nuevas capacidades EFA con AESA con lo que igual tienen que empezar el concurso casi desde 0, y esperar a 2015 para obtener sus cazas.
Última edición por fjm el 27 Jul 2010, 15:51, editado 1 vez en total.
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos:
pues parece que industrialmente, y ya desde el inicio de F-X2, la mejor opción industrial para el Brasil era la propuesta sueca, que casi casi lo que hacía era venderle los planos y utillaje a Brasil, así como cederles la representación a escala regional del bello caza sueco.
Si además de todo ello, lo suecos se comprometen a comprar los transportes brasileños pra la Flygvapnet ¿qué más se puede pedir? los suecos cuentan con 8 C-130, que antes o después les tocará sustituir, más teniendo en cuenta que Suecia cada día participa en numerosas misiones ONU por todo el globo, y el propio país no es precisamente pequeño. Hasta pueden convertirlo en plataforma AEW, al estilo Saab 340.
Pero dadas las anteriores experiencias F-X, los suecos podrían prestarles algunos de los JAS 39 A, de tal modo que la Flygvapnet se ahorre unos dineros (ya tenía planes de cerrar un Ala para con esos dineros proveerse de 39C o NG), que el propio gobierno dijo que no. Para los suecos, son necesarios 100 JAS, y entre A, B, C y D suman unos 166, descontemos 24 cedidos a checos y hungaros, sin contar con los adicionales C para sustituir a los primeros A, tenemos una panopliasobre el papel de 142 JAS 39... pues eso, del mismo modo que se adquirieron los M2000 BB*, podrían en plan como siempre transitorio hasta la toma de la decisión de F-X3 ó 4, el leasing de un puñado de JAS 39 A**, decisión que haría felices a los servicios logísticos de las FABr. al contar con 3 modelos de fighter, más los scooters de la Marinha
Saludos.
*BB: baqueted branch
**A: antiqued
pues parece que industrialmente, y ya desde el inicio de F-X2, la mejor opción industrial para el Brasil era la propuesta sueca, que casi casi lo que hacía era venderle los planos y utillaje a Brasil, así como cederles la representación a escala regional del bello caza sueco.
Si además de todo ello, lo suecos se comprometen a comprar los transportes brasileños pra la Flygvapnet ¿qué más se puede pedir? los suecos cuentan con 8 C-130, que antes o después les tocará sustituir, más teniendo en cuenta que Suecia cada día participa en numerosas misiones ONU por todo el globo, y el propio país no es precisamente pequeño. Hasta pueden convertirlo en plataforma AEW, al estilo Saab 340.
Pero dadas las anteriores experiencias F-X, los suecos podrían prestarles algunos de los JAS 39 A, de tal modo que la Flygvapnet se ahorre unos dineros (ya tenía planes de cerrar un Ala para con esos dineros proveerse de 39C o NG), que el propio gobierno dijo que no. Para los suecos, son necesarios 100 JAS, y entre A, B, C y D suman unos 166, descontemos 24 cedidos a checos y hungaros, sin contar con los adicionales C para sustituir a los primeros A, tenemos una panopliasobre el papel de 142 JAS 39... pues eso, del mismo modo que se adquirieron los M2000 BB*, podrían en plan como siempre transitorio hasta la toma de la decisión de F-X3 ó 4, el leasing de un puñado de JAS 39 A**, decisión que haría felices a los servicios logísticos de las FABr. al contar con 3 modelos de fighter, más los scooters de la Marinha
Saludos.
*BB: baqueted branch
**A: antiqued
Tempus Fugit
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
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Es que la mejor solucion para todos seria la fusion de SAAB y EMBRAER. SAAB, todos lo barruntamos, no tiene demasiadas posibilidades de sobrevivir a largo plazo, mientras que EMBRAER no tiene ninguna relevancia en el mercado militar. Una alianza con los franceses a ese nivel es imposible (y con los suecos, casi), pero con los suecos se conseguiria un equilibrio muy bueno. Son dos compañias que apenas se solapan porque SAAB ya no pinta mucho en el mercado de los transportes civiles, mientras que EMBRAER es una potencia emergente. Y EMBRAER no posee ninguna experiencia en aviones de combate, mientras que los suecos tienen los huevos pelaos.
La mejor de las soluciones posibles no es un intercambio de cromos entre suecos y brasileños, sino un intercambio de acciones.
La mejor de las soluciones posibles no es un intercambio de cromos entre suecos y brasileños, sino un intercambio de acciones.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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-
- Suboficial Primero
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Me gustaria una union de SAAB y Embraer para el largo plazo (en el sector de defensa), pero no concordo en esto ponto:
Talvez no tenga la mejor, pero experiencia ninguna no es verdad:
Caza AMX:
O AMX International AMX, ou simplesmente AMX é um avião de ataque ar-superfície usado para missões de interdição, apoio aéreo aproximado e reconhecimento aéreo. Foi desenvolvido pelo consórcio internacional AMX Internacional. Na Força Aérea Brasileira, ele é designado A-1. Na Itália, ele tem o apelido de "Ghibli".
Tucano - avión entrenador básico turbohélice biplaza:
http://pt.wikipedia.org/wiki/Embraer_EMB_312_Tucano
Super Tucano- avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento de pilotos:
http://pt.wikipedia.org/wiki/Embraer_EM ... per_Tucano
Xavantes - avión biplaza de entrenamiento básico, avanzado y de ataque ligero:
EMB-145 AEW&C:
KC-390:
Así como para la modernización del F-5, junto con la compañía israelí Elbit...
Cuanto a los fx-2, seguimos en la historia sin fin no creo en una definicion antes de las eleciones.
saludos
EMBRAER no posee ninguna experiencia en aviones de combate, mientras que los suecos tienen los huevos pelaos.
Talvez no tenga la mejor, pero experiencia ninguna no es verdad:
Caza AMX:
O AMX International AMX, ou simplesmente AMX é um avião de ataque ar-superfície usado para missões de interdição, apoio aéreo aproximado e reconhecimento aéreo. Foi desenvolvido pelo consórcio internacional AMX Internacional. Na Força Aérea Brasileira, ele é designado A-1. Na Itália, ele tem o apelido de "Ghibli".
Tucano - avión entrenador básico turbohélice biplaza:
http://pt.wikipedia.org/wiki/Embraer_EMB_312_Tucano
Super Tucano- avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento de pilotos:
http://pt.wikipedia.org/wiki/Embraer_EM ... per_Tucano
Xavantes - avión biplaza de entrenamiento básico, avanzado y de ataque ligero:
EMB-145 AEW&C:
KC-390:
Así como para la modernización del F-5, junto con la compañía israelí Elbit...
Cuanto a los fx-2, seguimos en la historia sin fin no creo en una definicion antes de las eleciones.
saludos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Touche. Pero me referia mas bien a cazas de altas prestaciones. En ese campo lo mas parecido fue el AMX-30, que nunca fue bien ponderado. Mas me temo que eso no tuvo continuidad, y que las modernizaciones de diseños con cincuenta años tampoco es como para tirar cohetes. SAAB, por ejemplo, tiene una buena rama de aviones de transporte regional, pero seria presuntuoso por parte de los suecos decir que estan al nivel de EMBRAER. Asi que ambos son practicamente complementarios en productos y conocimientos.
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Marco Porcellino.
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- Ismael
- General
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maximo escribió:Touche. Pero me referia mas bien a cazas de altas prestaciones. En ese campo lo mas parecido fue el AMX-30, que nunca fue bien ponderado.
AMX "a secas": el AMX-30 es un tanque de fabricación francesa
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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maximo escribió:Es que la mejor solucion para todos seria la fusion de SAAB y EMBRAER. SAAB, todos lo barruntamos, no tiene demasiadas posibilidades de sobrevivir a largo plazo, mientras que EMBRAER no tiene ninguna relevancia en el mercado militar.
Con permiso del Tucano y Super Tucano, el primero un apoteósico éxito de ventas, el segundo marchando raudo a convertirse en uno...
Son dos compañias que apenas se solapan porque SAAB ya no pinta mucho en el mercado de los transportes civiles, mientras que EMBRAER es una potencia emergente. Y EMBRAER no posee ninguna experiencia en aviones de combate, mientras que los suecos tienen los huevos pelaos.
La mejor de las soluciones posibles no es un intercambio de cromos entre suecos y brasileños, sino un intercambio de acciones.
Vaya... ¿Sabes?... nunca se me había ocurrido esta posibilidad, pero sería realmente interesantísima. Y muy productiva para ambos. Habría que ver si Brasil, a nivel Gobierno, accede a una cosa así. EMBRAER es más que un fabricante de aviones. Es un símbolo de excelencia tecnológica e industrial propio de una potencia emergente. No tengo claro que sea del interés de Brasil hacer algo que comprometa al símbolo de algún modo. Aunque repito... en general es una idea interesantísima.
Última edición por Mauricio el 29 Jul 2010, 15:30, editado 1 vez en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos:
Máximo, razón no te falta, dado que en ninguno de los casos presentados por Caio se trata de productos desarrollados conjuntamente, AMX, o simples licencias como el Xavante (MB-326). Caso aparte es el Tucano, y su posterior desarrollo Super Tucano, aunque no sean grandes prodigios de la técnica aeroespacial han demostrado ser un prodigio en el aspecto comercial.
No olvidemos el EMB-111, avión de patrulla marítima, interesante aparato para las misiones que tiene encomendadas.
Las modernizaciones, customizaciones y desarrollos de anteriores, el planeta está llenas de ellas, y en la immensa mayoría con un denominador común: ingeniería israelí... desde China a Chile, pasando por Rumanía, España....
Ahora como bien indicas, y en un mundo cambiante, los suecos necesitan un patner industrial y comercial, si no desean ver desaparecer a SAAB de la aviación militar.
Cada día que pasa será más difícil ver imagenes como ésta:
Aviones suecos en Fuerzas Aéreas diferentes a la Flyg
Saludos.
Máximo, razón no te falta, dado que en ninguno de los casos presentados por Caio se trata de productos desarrollados conjuntamente, AMX, o simples licencias como el Xavante (MB-326). Caso aparte es el Tucano, y su posterior desarrollo Super Tucano, aunque no sean grandes prodigios de la técnica aeroespacial han demostrado ser un prodigio en el aspecto comercial.
No olvidemos el EMB-111, avión de patrulla marítima, interesante aparato para las misiones que tiene encomendadas.
Las modernizaciones, customizaciones y desarrollos de anteriores, el planeta está llenas de ellas, y en la immensa mayoría con un denominador común: ingeniería israelí... desde China a Chile, pasando por Rumanía, España....
Ahora como bien indicas, y en un mundo cambiante, los suecos necesitan un patner industrial y comercial, si no desean ver desaparecer a SAAB de la aviación militar.
Cada día que pasa será más difícil ver imagenes como ésta:
Aviones suecos en Fuerzas Aéreas diferentes a la Flyg
Saludos.
Tempus Fugit
- urquhart
- General de Ejército
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- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
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Hola Mauricio,
el Grippen, hasta donde yo sé solo ha sido adquirido de forma estale por la Repúlica Sudafricana, 26 aparatos (15+9).
La Repúlica Checa con 14 (12+2) y Hungría con otros 14 (12+2) los, operan en régimen de prestamo.
Tailandia operará una modesta cantidad, 6 (2+4), a partir de 2011.
Entre los posibles y potenciales usuarios se encontrarían Croacia (concurso para sustituir sus añosos MiG-21, en competencia con F-16); Dinamarca (para sustituir a sus F-16, en estudio); Ecuador (seguramente si Brasil montara y/o construyera los aparatos, para sustituir a su panoplia de Deltas), Eslovaquia (deberá sustituir la trastería soviética heredada de la antigua Checoeslovaquia), Grecia (para continuar aumentando el número de modelos a disposición, siempre y cuando Carolingia autorice la compra), India (hay hasta una bonita representación de un Gripen Naval por el hilo), Holanda (que como Dinamarca deberá antes o después dar de baja sus F-16, a la espera de que ocurre con el F-35); Suiza, donde Saa y Pilatus han formado un consorcio; Rumanía (sus MiG-21 Lancer no dan para más).
Hasta ahora 4 usuarios, como el Drakken (Suecia, Dinamarca, Finlandia y Austria)... aunque con verdaderas posibilidades de multiplicarse, y sin duda un factor importante sería su compra por parte de la FABr.
Saludos.
el Grippen, hasta donde yo sé solo ha sido adquirido de forma estale por la Repúlica Sudafricana, 26 aparatos (15+9).
La Repúlica Checa con 14 (12+2) y Hungría con otros 14 (12+2) los, operan en régimen de prestamo.
Tailandia operará una modesta cantidad, 6 (2+4), a partir de 2011.
Entre los posibles y potenciales usuarios se encontrarían Croacia (concurso para sustituir sus añosos MiG-21, en competencia con F-16); Dinamarca (para sustituir a sus F-16, en estudio); Ecuador (seguramente si Brasil montara y/o construyera los aparatos, para sustituir a su panoplia de Deltas), Eslovaquia (deberá sustituir la trastería soviética heredada de la antigua Checoeslovaquia), Grecia (para continuar aumentando el número de modelos a disposición, siempre y cuando Carolingia autorice la compra), India (hay hasta una bonita representación de un Gripen Naval por el hilo), Holanda (que como Dinamarca deberá antes o después dar de baja sus F-16, a la espera de que ocurre con el F-35); Suiza, donde Saa y Pilatus han formado un consorcio; Rumanía (sus MiG-21 Lancer no dan para más).
Hasta ahora 4 usuarios, como el Drakken (Suecia, Dinamarca, Finlandia y Austria)... aunque con verdaderas posibilidades de multiplicarse, y sin duda un factor importante sería su compra por parte de la FABr.
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Suboficial Primero
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maximo escribió:Touche. Pero me referia mas bien a cazas de altas prestaciones. En ese campo lo mas parecido fue el AMX-30, que nunca fue bien ponderado. Mas me temo que eso no tuvo continuidad, y que las modernizaciones de diseños con cincuenta años tampoco es como para tirar cohetes. SAAB, por ejemplo, tiene una buena rama de aviones de transporte regional, pero seria presuntuoso por parte de los suecos decir que estan al nivel de EMBRAER. Asi que ambos son practicamente complementarios en productos y conocimientos.
Got it
En lo general, estoy de acuerdo con ti. Ja se especulaba acerca de una cooperación entre Embraer e Saab en lo mercado de defensa, eso fuera del contexto del fx-2.
saludos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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AMX "a secas": el AMX-30 es un tanque de fabricación francesa
P'a matarme. Y no tener con que enterrarme....
La Repúlica Checa con 14 (12+2) y Hungría con otros 14 (12+2) los, operan en régimen de prestamo.
No. Es en leasing. Una opcion muy interesante, por cierto.
Tailandia operará una modesta cantidad, 6 (2+4), a partir de 2011.
Creo recordar que han comprado la segunda parte, que han vuelto al numero inicial, aunque se les ha caido uno de los dos Erieye que firmaron en principio.
En cualquier caso, este es un mundo con cada vez menos necesidad de aviones de caza.... y mas necesidad de que los que se tienen sean baratos. A mi entender, hay un hueco muy bueno para el Gripen.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- urquhart
- General de Ejército
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- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola Máximo:
en todo caso se trataría de un renting más que de un leasing, según mis fuentes, aunque ciertamente existe una opción de compra en el caso húngaro.
Desconocía que Tailandia recondujera el programa de adquisiciones, ya que 2 C y 4 D eran más ien pocos aparatos, y más ahora que sus vecinos meridionales están molestando y mucho a cuenta de las provincias de mayoría musulmana, siempre sin olvidar a los myanmareños (desconozco el gentilicio apropiado).
De todos modos, es evidente que el Gripen puede convertirse en el F-5 del siglo XXI, más si brasil opta por este aparato.
Saludos.
en todo caso se trataría de un renting más que de un leasing, según mis fuentes, aunque ciertamente existe una opción de compra en el caso húngaro.
Desconocía que Tailandia recondujera el programa de adquisiciones, ya que 2 C y 4 D eran más ien pocos aparatos, y más ahora que sus vecinos meridionales están molestando y mucho a cuenta de las provincias de mayoría musulmana, siempre sin olvidar a los myanmareños (desconozco el gentilicio apropiado).
De todos modos, es evidente que el Gripen puede convertirse en el F-5 del siglo XXI, más si brasil opta por este aparato.
Saludos.
Tempus Fugit
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