La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

kurt85 escribió:Hola camaradas del foro he visto por internet que la LEF sera destinada a la franja de Gaza para custiones de seguridad, que hay de cierto con eso, que regimiento enviarán?

saludos
buen inicio de semana a todos.


Donde has leido eso ?


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Re: "recuerdos"

Mensaje por Mawen3 »

CEA rep escribió:
exekiel escribió:buen día camaradas del foro.
Tengo una pregunta para el señor vet y el señor cea.
_Que política tiene la legión con respecto a llevarse recuerdos de operaciones en territorio extranjero como: oro, plata, y en el mejor de los casos diamantes. (aclaró, que sea alguna pertenencia de valor que no tenga dueño. Que allá muerto o no este)
_o eso depende de quién este al mandó.

Señor vet y señor cea. Y algún anécdota para compartir?


Partiendo de la base que todo tiene dueño.En algunos países de África se puede comprar oro etc, a precio muy ventajoso y sin ningún problema para traerlo.(ojo a la cantidad)
Las armas es harina de otro costal y cuando seáis grandes (lleveis algun tiempo y tengais algun grado)comeréis huevos.


con lo de las armas, me refiero principalmente a algo mas general q un souvenir personal. Por ej. el bando A vence al B en una batalla X, cual es la politica con las armas incautadas a B, no creo q se dejen abandonadas para ser usadas denuevo. Mi duda es si la mayoria van despues para instruccion, decoracion, van a un arsenal especial o van a la fundicion, q se yo.


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: "recuerdos"

Mensaje por VALHAL »

El responsable de la operación (sea Francia, OTAN, ONU, o X) es quien decide.

Muchas veces el armamento requisado se destruye; desde luego no se permite a nadie traerse de vuelta un fusil de asalto para guardarlo en casa o en la taquilla.
Última edición por VALHAL el 27 Jul 2010, 08:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
kurt85 escribió:Hola camaradas del foro he visto por internet que la LEF sera destinada a la franja de Gaza para custiones de seguridad, que hay de cierto con eso, que regimiento enviarán?

saludos
buen inicio de semana a todos.


Donde has leido eso ?


4cia 2 rei a senegal (suspendido yibuti )


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
cayo_casio_longinos
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2008, 22:57

Mensaje por cayo_casio_longinos »



vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:
kurt85 escribió:Hola camaradas del foro he visto por internet que la LEF sera destinada a la franja de Gaza para custiones de seguridad, que hay de cierto con eso, que regimiento enviarán?

saludos
buen inicio de semana a todos.


Donde has leido eso ?


4cia 2 rei a senegal (suspendido yibuti )


Que tiene que ver con Gaza ? :conf:


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

cayo casio longinos escribió:Esto es normal en la Legion Extranjera???:

http://www.leparisien.fr/faits-divers/deux-legionnaires-incarceres-apres-le-viol-d-un-camarade-05-05-2010-910805.php

:short:


Pues no, no es lo normal es evidente.Lo que si es evidente es que siempre hubo peleas y que antes la ropa sucia se lavaba en casa.
También hay que saber que paso en realidad y lo mismo que hay muchos que alaban a la Legión, hay otros que la tienen muchas ganas.
La instrucción a la Legión no es un colegio, ni un foro donde puedes decir lo que quieres y quedar impune, allí tienes que asumir tus palabras y tu comportamiento.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:
kurt85 escribió:Hola camaradas del foro he visto por internet que la LEF sera destinada a la franja de Gaza para custiones de seguridad, que hay de cierto con eso, que regimiento enviarán?

saludos
buen inicio de semana a todos.


Donde has leido eso ?


4cia 2 rei a senegal (suspendido yibuti )


nada vet , solo comunico una turnante q si va lo de gaza no lo sabia ni como rumor, pero creo q es politicamente no posible.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
rom28
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2010, 15:55

Mensaje por rom28 »

buenas , me gustaria saber , teniendo en cuenta la respueste del señor CEA al tema de la noticia en la prensa , si la violencia y los abusos estan muy presente en la instruccion , o solo si uno se lo busca
un saludo


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

rom28 escribió:buenas , me gustaria saber , teniendo en cuenta la respueste del señor CEA al tema de la noticia en la prensa , si la violencia y los abusos estan muy presente en la instruccion , o solo si uno se lo busca
un saludo

La instrucción es dura y con muchos momentos de tensión(muchas nacionalidades,dificultad de entendimiento etc) que originan roces entre legionarios y aunque están acompañados de algún mando casi 24 horas, no impide y sobre todo esos dias de fiesta, que se produzca alguna pelea, pero no es lo habitual.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
jpqs
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2009, 23:10

Partida

Mensaje por jpqs »

Aprox. el 3 de Agosto estare tocando las puertas de Fort de Nogent; estoy motivado, decidido y enfocado... solo me hace falta algo de suerte...
estoy muy impaciente, espero q la Legion me de la oportunidad de ser un buen soldado...

En cuanto pueda publicare mi experiencia aqui (espero que lo haga como legionario)


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Re: Partida

Mensaje por Mawen3 »

jpqs escribió:Aprox. el 3 de Agosto estare tocando las puertas de Fort de Nogent; estoy motivado, decidido y enfocado... solo me hace falta algo de suerte...
estoy muy impaciente, espero q la Legion me de la oportunidad de ser un buen soldado...

En cuanto pueda publicare mi experiencia aqui (espero que lo haga como legionario)


bueno compadre mucha suerte nomas entonces, preparate harto en el tema psicotecnico, arreglate los dientes, si usas lentes llevalos tambien, bueno y cualquier duda yo estuve en la seleccion y falle el fisico pero vuelvo en Noviembre asi q si quieres te puedo dar algun dato.salu2


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

¿como se escoje quien va a ir a los cursos en otros paises?(como el curso lancero)


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

sama escribió:¿como se escoje quien va a ir a los cursos en otros paises?(como el curso lancero)


yo no lo se , pero si te fijaste son suboficiales del 3re1 deben ser monitore o instructores selva del regimiento en colombia la guerra del narco terrorismos y en guyana proteccion , control , lucha contra el orpillaje etc

lo tipico , invitaciones , intercambio , intereses institucionales etc.

ahora los perfiles deben tener relacion con lo que te digo en yibuti `pasa tb o que se yo .

y los perfiles individuales segun especialidad, merito, plaza , capacidad y lo el mando vea segun dossiere.
es mi opinion.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados