Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Lo del Awacs pues puede ser pero tendria que ser Yanki con lo que ya puestos les metes unos F22 de la Usaf y te ahorras sufrir al Kfir.

Se te ve lo novato en el foro, porque en este mismo tema hay varias paginas dedicadas a el interes manifestado por Colombia desde hace unos cuatro años para complementar los Kfir C10 y sus Derbys con un lindo sistema de alerta temprana colgado en el cielo.

Para ello hay dos candidatos serios, paises que ya han autorizado oficialmente la venta a Colombia de ese material, y son: Ericsson Erieye montado sobre cualquiera de sus dos plataformas usuales, tanto el Saab 2000 o el ERJ-145. El segundo candidato es el Eitan israeli.

Por ambos sistemas se ha preguntado, ambos han sido oficialmente ofrecidos, pero los recursos del primer impuesto al patrimonio no alcanzaron para ese gustico, sin embargo, ya viene el segundo, esperemos que esta vez si lo podamos concretar.

El datalink y todos los sistemas de nuestros Kfires tanto C10 como C12 y gran parte del parque aereo de la FAC son absolutamente compatibles con un equipo de esta naturaleza, asi como nuestra red de radares que casi cubre la totalidad del territorio nacional.

Frete a esto, el correcto uso del sistema, conjugado con una buena tecnica de empleo de los vectores, pues vamos, los Sukhoi no la tendran tan facil y no estaran tan seguros como muchos creen.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Sneydergo.

Las fotos que posteas están también en unos videos de youtube... pero pues así por dentro nos reventaramos porque fuera cierto...yo lo dudo.

La única que me parece "real" es la primer foto.

Suena curioso eso que dices "hace unas semanas escuche algo sobre que en el país se encontraban dos aviones gripen en pruebas".

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mauricio, primero que todo, gracias por la respuesta explicativa, más no por el vainazo que me tocó, por algo se pregunta cuando no se sabe, ¿no?... La próxima vez como que mejor me guardo mis dudas...

Respecto al forista De Lezo que dice que porqué Colombia no deja la defensa a la USAF; bueno, la razón es sencilla: no se puede, la Constitución no lo permite y políticamente sería un suicidio para quién lo permita. Somos receptivos a la ayuda y colaboración, es más, por acá se ven F-15, F-16 y otros aviones, pero sólo para la F-air en Rionegro (Antioquia) y desarmados. Nunca los veremos por acá en plan de defendernos, para eso está la FAC.

Respecto al Kfir. Bueno, el Kfir y el Mirage se usaron como COIN hasta cuando llegaron los T-27 Tucanos y se armaron unos cuantos para prestar apoyo a la tropa, además de la aparición del helo AH-60L Arpía. Y cuando llegaron los A-29B Supertucano, definitivamente los Kfir y Mirage fueron retirados de funciones COIN y regresaron a su función primordial: defensa de la soberanía y del espacio aéreo colombiano, es decir, son cazas exclusivos y bombardeo a tierra estratégico. Y mejor que los venezolanos nos crean cojos y mochos...

Oscar, el Eitan es el más opcionado para la FAC...

Respecto al Gripen, es puro y físico Photoshop. Aunque la Saab tiene plena autorización del gobierno sueco para ofrecer y vender equipos y aeronaves a Colombia, nuestro país no ha hecho efectiva ninguna petición o requerimiento, que se sepa, no...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mauricio, primero que todo, gracias por la respuesta explicativa, más no por el vainazo que me tocó, por algo se pregunta cuando no se sabe, ¿no?... La próxima vez como que mejor me guardo mis dudas...

No Andrés, tu no preguntastes. Rara vez preguntas. Tienes por hábito afirmar y dejar a los demás la tarea de desmentirte.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es mi impresión o mala vista, pero en la foto del Kfir FAC 3058... ¿veo dos pods atrás?...

:cool: :cool: Mauricio... oh, sí que pregunté y me cito a mí mismo...

De todas formas, gracias por la respuesta...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Oscar1984 escribió:
Lo del Awacs pues puede ser pero tendria que ser Yanki con lo que ya puestos les metes unos F22 de la Usaf y te ahorras sufrir al Kfir.

Se te ve lo novato en el foro, porque en este mismo tema hay varias paginas dedicadas a el interes manifestado por Colombia desde hace unos cuatro años para complementar los Kfir C10 y sus Derbys con un lindo sistema de alerta temprana colgado en el cielo.

Para ello hay dos candidatos serios, paises que ya han autorizado oficialmente la venta a Colombia de ese material, y son: Ericsson Erieye montado sobre cualquiera de sus dos plataformas usuales, tanto el Saab 2000 o el ERJ-145. El segundo candidato es el Eitan israeli.

Por ambos sistemas se ha preguntado, ambos han sido oficialmente ofrecidos, pero los recursos del primer impuesto al patrimonio no alcanzaron para ese gustico, sin embargo, ya viene el segundo, esperemos que esta vez si lo podamos concretar.

El datalink y todos los sistemas de nuestros Kfires tanto C10 como C12 y gran parte del parque aereo de la FAC son absolutamente compatibles con un equipo de esta naturaleza, asi como nuestra red de radares que casi cubre la totalidad del territorio nacional.

Frete a esto, el correcto uso del sistema, conjugado con una buena tecnica de empleo de los vectores, pues vamos, los Sukhoi no la tendran tan facil y no estaran tan seguros como muchos creen.

Exacto...

Ademas los Su-30 no son todos... solo son 24 en el momento, y son una pequeña parte de lo que es la fuerza aérea venezolano, que sean los mas visibles y sus cazas de punta es una cosa, pero no quiere decir que lo es todo... si no estoy mal se hablaba de alrededor de 170 aeronaves +/-

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es mi impresión o mala vista, pero en la foto del Kfir FAC 3058... ¿veo dos pods atrás?...

:cool: :cool: Mauricio... oh, sí que pregunté y me cito a mí mismo...

De todas formas, gracias por la respuesta...

Ayyy Andrés...

¿Y esto quién lo escribió?

Anónimo escribió:1° Sé que el Kfir sólo puede llevar misiles AA en los anclajes bajo las alas (4), así es en el C-7 de toda la vida; no es nuevo... ¿pero el C-10?, ahí pongo mis dudas y la posibilidad de que algo se "hizo" para de pronto tener una mayor capacidad...

Aha...

"Ahí pongo mis dudas"

Esa NO es una pregunta. Es una afirmación y dejas a los demás la tarea de desmentir las dudas. Así es que empiezan los rumores. Que si el C.XX, que si el 2052, que si el Gabriel III A/S... y mira que no escarmientas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Como dije en el punto 1, sabía lo de los misiles en los 4 pods o anclajes bajo las alas, pero yo jamás he visto un Kfir (de la FAC) con dos pods extra en la parte posterior del fuselaje; por eso pregunté primero si efectivamente eran pods u otra cosa (la pregunta que cité), y si eran pods pues ya daba la posibilidad al Kfir de la FAC de tener "más capacidades" (porque no creo que le pongan anclajes extras al avión sólo para adorno).

Fue entonces cuando usted y otros foristas explicaron que el Kfir sí puede llevar más anclajes y que se usan para llevar bombas, no misiles, fue entonces cuando yo supuse que por la modernización recibida era/es posible que el C-10 pueda llevar algo más que bombas. Y ahí salió sumercé y ¡juassss!!!... me dió el coscorrón...

Como ve, no niego nada, sólo pregunto y hago mis conclusiones basándome en que yo trabajo con tecnología informática y cuando uno hace modernizaciones en equipos de la empresa o de forma particular, uno moderniza todo, al gusto del cliente (si es gamer o sólo para tareas o para oficina, etc; entonces se cambia Procesador, Memoria RAM, HDD, fuente si quieren cambiar la board por una de más capacidad... ¿me entiende?)...

En realidad, por mi oficio y por simple lógica, no concibo una modernización para dejar un aparato o equipo igual a como era 10 ó 15 años atrás....

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Llámenme porfiado, relajado, conformista o lo que quieran, pero yo toda ésta preocupación por la Venezuela chavista la encuentro francamente infundada. Dudo mucho que los EE.UU. jamás permitan a Chávez ganar una guerra que lo deje como el patrono de L.A. entera. Primero porque Chávez no es un chico muy popular en el DC, y si algún día cometiese el suicidio de atacar a Colombia, no creo que estén tan dispuestos a dejarlo salir invicto. Y segundo porque Chávez ha demostrado ser cobarde y tener miedo, él se muestra fuerte y bravucón, pero es sólo de dientes pa' fuera.

Saludos.

PS: Ah, creo que también pertenezco al grupo de "Foto mata rumor", por eso las busco con tanta avidez. Qué puedo hacer, soy hombre ciencia, y por ende de poca fe.

:cool:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:Llámenme porfiado, relajado, conformista o lo que quieran, pero yo toda ésta preocupación por la Venezuela chavista la encuentro francamente infundada. Dudo mucho que los EE.UU. jamás permitan a Chávez ganar una guerra que lo deje como el patrono de L.A. entera. Primero porque Chávez no es un chico muy popular en el DC, y si algún día cometiese el suicidio de atacar a Colombia, no creo que estén tan dispuestos a dejarlo salir invicto. Y segundo porque Chávez ha demostrado ser cobarde y tener miedo, él se muestra fuerte y bravucón, pero es sólo de dientes pa' fuera.

Saludos.

PS: Ah, creo que también pertenezco al grupo de "Foto mata rumor", por eso las busco con tanta avidez. Qué puedo hacer, soy hombre ciencia, y por ende de poca fe.

:cool:

Anderson, vos sos de los que pensas que USA intervendrá militarmente en caso de algún conflicto? o que estamos supeditados a la ayuda de USA?

Personalmente me indigna pensar que dependemos de otros pa defendernos.

Saludos.

Pd: Por supuesto, pregunto en el mejor de los tonos!

Adelante Colombia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

no dejes que el anakin de anderson te lleve al lado oscuro de la fuerza juan david :mrgreen: :mrgreen:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

And... escribió:no dejes que el anakin de anderson te lleve al lado oscuro de la fuerza juan david :mrgreen: :mrgreen:

No, no como se te ocurre estimado And.

A Anakin (Anderson) le recuerdo una frase de su maestro yoda.

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Sorry por el off topic! :rendicion: :lol:

Adelante Colombia!
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Tal vez a algunos les interesa esto

Imagen[/img]

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Como dije en el punto 1, sabía lo de los misiles en los 4 pods o anclajes bajo las alas, pero yo jamás he visto un Kfir (de la FAC) con dos pods extra en la parte posterior del fuselaje; por eso pregunté primero si efectivamente eran pods u otra cosa (la pregunta que cité), y si eran pods pues ya daba la posibilidad al Kfir de la FAC de tener "más capacidades" (porque no creo que le pongan anclajes extras al avión sólo para adorno).

Fue entonces cuando usted y otros foristas explicaron que el Kfir sí puede llevar más anclajes y que se usan para llevar bombas, no misiles, fue entonces cuando yo supuse que por la modernización recibida era/es posible que el C-10 pueda llevar algo más que bombas. Y ahí salió sumercé y ¡juassss!!!... me dió el coscorrón...

Como ve, no niego nada, sólo pregunto y hago mis conclusiones basándome en que yo trabajo con tecnología informática y cuando uno hace modernizaciones en equipos de la empresa o de forma particular, uno moderniza todo, al gusto del cliente (si es gamer o sólo para tareas o para oficina, etc; entonces se cambia Procesador, Memoria RAM, HDD, fuente si quieren cambiar la board por una de más capacidad... ¿me entiende?)...

En realidad, por mi oficio y por simple lógica, no concibo una modernización para dejar un aparato o equipo igual a como era 10 ó 15 años atrás....

Dudo que alguien pueda hilar un sólo argumento coherente que lleve a la conclusión que el Kfir de hoy es igual al de hace 15 años. Claramente no es igual al C.7, ni igual al C.2

Como es claro que las estaciones que pueden llevar misiles AA son las cuatro subalares y que los C.10/12 Colombianos tienen exactamente los mismos puntos de anclaje (9) que han tenido todos los Kfir desde hace más de 25 años.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos amigos.

Si Juan David, sí lo creo... que el huracán(sito) blindado no habrá cruzado media Guajira cuando ya la flota Sukhoi estará hecha polvo, y el huracán(sito) totalmente a nuestra merced.

En cuanto a los Kfir, ustedes saben que para mí lo importante es que sirvan para bombardear terroristas (el armamento conocido indica que ésta no será una labor secundaria), por eso no me meto en estos debates de Mauricio con ustedes, porque estoy de acuerdo con lo que él plantea, pero como la última vez casi me desheredan... :roll:

PS: "Hay otros caminos, además de pelear; para ganar una guerra" :wink:
Naga Sadow

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...