¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 14 Ene 2010, 23:00
Eurocopter prevé iniciar las pruebas de los prototipos del Tigre en Albacete este verano
El gigante europeo de la aeronáutica asegura que no existen cancelaciones de contratos en Alemania como se había publicado
La cancelación de un multimillonario contrato del Gobierno alemán con el gigante europeo de la fabricación de helicópteros, Eurocopter, no afectará a la planta de Albacete, según fuentes de la propia compañía.
Según la información publicada el pasado miércoles por la agencia de noticias Reuters, y recogida por varios diarios económicos, Alemania se estaría planteando suspender un contrato por valor de 3.000 millones de euros para la fabricación de 80 aparatos de combate Tigre tras detectar varios fallos en los sistemas de este modelo de helicóptero. La agencia cita un informe interno del Ministerio de Defensa alemán que asegura que hasta que no se arreglen de forma «efectiva y sistemática» esos fallos se plantean suspender el contrato.
No obstante, fuentes de la compañía indicaron a este diario que Eurocopter no tiene conocimiento de que exista cancelación alguna por parte del Gobierno alemán sino unos problemas técnicos que se están tratando de solventar. «Pero son problemas exclusivos del mercado local de Alemania, eso no ocurre ni en Francia ni en España», aseguraron esas mismas fuentes en referencia a los 24 Tigre que tiene encargado el Gobierno español de los que ya se han entregado seis, mientras que el resto se ensamblarán en la factoría albaceteña.
En el caso de que persistieran los problemas y se pusiera en riesgo el contrato con Alemania la planta albaceteña se podría ver perjudicada ya que es suministrador único para todo el grupo de los puros de cola del Tigre, pero es algo que la compañía no contempla por el momento.
La implantación de la línea de ensamblaje del Tigre en Albacete sigue su curso. De hecho, este verano comenzarán los vuelos de prueba de los prototipos del Tigre albaceteño en la factoría.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/ ... 00528.html
El gigante europeo de la aeronáutica asegura que no existen cancelaciones de contratos en Alemania como se había publicado
La cancelación de un multimillonario contrato del Gobierno alemán con el gigante europeo de la fabricación de helicópteros, Eurocopter, no afectará a la planta de Albacete, según fuentes de la propia compañía.
Según la información publicada el pasado miércoles por la agencia de noticias Reuters, y recogida por varios diarios económicos, Alemania se estaría planteando suspender un contrato por valor de 3.000 millones de euros para la fabricación de 80 aparatos de combate Tigre tras detectar varios fallos en los sistemas de este modelo de helicóptero. La agencia cita un informe interno del Ministerio de Defensa alemán que asegura que hasta que no se arreglen de forma «efectiva y sistemática» esos fallos se plantean suspender el contrato.
No obstante, fuentes de la compañía indicaron a este diario que Eurocopter no tiene conocimiento de que exista cancelación alguna por parte del Gobierno alemán sino unos problemas técnicos que se están tratando de solventar. «Pero son problemas exclusivos del mercado local de Alemania, eso no ocurre ni en Francia ni en España», aseguraron esas mismas fuentes en referencia a los 24 Tigre que tiene encargado el Gobierno español de los que ya se han entregado seis, mientras que el resto se ensamblarán en la factoría albaceteña.
En el caso de que persistieran los problemas y se pusiera en riesgo el contrato con Alemania la planta albaceteña se podría ver perjudicada ya que es suministrador único para todo el grupo de los puros de cola del Tigre, pero es algo que la compañía no contempla por el momento.
La implantación de la línea de ensamblaje del Tigre en Albacete sigue su curso. De hecho, este verano comenzarán los vuelos de prueba de los prototipos del Tigre albaceteño en la factoría.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/ ... 00528.html
- Plissken_101_AB
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 12 Sep 2003, 15:21
-
- Cabo
- Mensajes: 108
- Registrado: 08 Jun 2010, 03:44
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
freischutz escribió:es muy bueno el bicho ese, aunque no sabia que recién era un prototipo
supuse que ya había salido
hasta ahora ¿cual son las armas que puede portar un tigre?
algo desarrollado para el tigre
agradecería si me responden
ya que hace poco supe de este helo y no e leído mucho de el
Con prototipo se refiere a que los Tigre HAD que ha pedido España, aun no han salido. Creo que habia un prototipo dando vueltas de hace un año o asi. Ademas, tambien se refiere a que la factoria de Albacete va a empezar a entregar tigres por esa epoca.
Vamos que el Tigre en si no es un prototipo (aunque este en un estado muy inicial, francia ya los opera en Afganistan), pero la version HAD, si que seria un prototipo.
Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Perdón, no lo había visto:
¿Material europeo aeronáutico aquí? Faltan el NH-90, y los C212, CN235 y C295M, y los A310, y modernizaciones varias (del Hornet, F1...), y el Lanza 3D, y el RAT-31, y los Mistral, Aspide, Iris-T, KEPD Taurus, Meteor, simuladores varios, material de apoyo en tierra...
Todo lo cual significa en buena parte EADS-CASA, Indra, Tecnobit, ITP, Eurocopter-España, Sener, Enosa, Cesa, Expal, Einsa... Vamos, lo que viene siendo la industria aeronáutica española.
Pero, claro, tener esa industria y "know-how" es malo, por supuesto. No sólo porque sea mejor no tenerla si no porque además tiene la mala costumbre de poder participar más en programas europeos que sólo saben hacer desastres.
Eurofighter. A400M. Tigre.
¿Material europeo aeronáutico aquí? Faltan el NH-90, y los C212, CN235 y C295M, y los A310, y modernizaciones varias (del Hornet, F1...), y el Lanza 3D, y el RAT-31, y los Mistral, Aspide, Iris-T, KEPD Taurus, Meteor, simuladores varios, material de apoyo en tierra...
Todo lo cual significa en buena parte EADS-CASA, Indra, Tecnobit, ITP, Eurocopter-España, Sener, Enosa, Cesa, Expal, Einsa... Vamos, lo que viene siendo la industria aeronáutica española.
Pero, claro, tener esa industria y "know-how" es malo, por supuesto. No sólo porque sea mejor no tenerla si no porque además tiene la mala costumbre de poder participar más en programas europeos que sólo saben hacer desastres.
- cancrexo
- Sargento
- Mensajes: 216
- Registrado: 04 Oct 2008, 17:47
Imagenes del primer HAD en producción en EUROCOPTER Albacete:
Vía Foro FAS:http://www.boards2go.com/boards/board.cgi?action=read&id=1279288136&user=fas&page=2
Posteadas por AMRAAM.
Un saludo.
Vía Foro FAS:http://www.boards2go.com/boards/board.cgi?action=read&id=1279288136&user=fas&page=2
Posteadas por AMRAAM.
Un saludo.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
segun airliners esta foto es ya de un HAD (ya habia otra foto anterior, buscar alli ec665 HAD)
http://www.airliners.net/photo/France-- ... a336b49cb7
es de un HAP pasado a HAD, no de un fabricado directamente como HAD
http://www.airliners.net/photo/France-- ... a336b49cb7
es de un HAP pasado a HAD, no de un fabricado directamente como HAD
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
Comienzan los ensayos en vuelo del Tigre HAD de Eurocopter en España
La primera versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) del helicóptero Tigre español ha comenzado su programa de ensayos en vuelo en las instalaciones de Eurocopter en Albacete. Durante los próximos 15 meses, tendrá lugar un completo programa de ensayos y vuelos de perfeccionamiento con el objetivo de obtener la cualificación de la Fase 1, prevista para diciembre de 2011. Estas evaluaciones incluirán las campañas de tiro de misiles Mistral y Spike, previstas para finales de este año.
Liberto Negral, responsable de los programas gubernamentales de Eurocopter en España ha destacado: “Es la primera vez que España asume los ensayos en vuelo del prototipo de un helicóptero. Estamos muy satisfechos de poder llevar a cabo el programa de ensayos en vuelo del Tigre HAD, que se está desarrollando extraordinariamente bien y en los plazos previstos. Esto representa un gran éxito técnico para Eurocopter en España”.
La primera aeronave de producción Tigre HAD está previsto que se entregue a principios de 2012. Dos son los países que ya han pedido esta versión de la familia de helicópteros de combate Tigre de Eurocopter: España ha encargado 24 unidades y Francia 40. La versión HAD también se ofrece para exportación.
En los últimos cuatro meses, se realizó en la factoría de Albacete una importante reconfiguración del helicóptero para esta versión HAD, que es una variante derivada de la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección). Estos trabajos incluyen la integración de los nuevos motores MTR390, especialmente desarrollados para la versión HAD, así como nuevas versiones del “software” básico y de misión.
El Tigre es el helicóptero de ataque más nuevo y con mejores prestaciones en el mercado mundial. En sus diferentes versiones disponibles, Francia ha encargado 80 ejemplares, Alemania 80, Australia 22 y España 24. Un total de 57 Tigre están ya en servicio. La versión HAD ofrece numerosas ventajas sobre la HAP, actualmente desplegada en Afganistán por el Ejército francés. Entre las nuevas características se incluyen el motor más potente, incremento de la carga de pago, sistema de visión optrónico mejorado, sistema de lanzamiento de misiles aire-tierra Hellfire y Spike, interrogador amigo-enemigo (IFF), protección balística optimizada y un nuevo sistema de guerra electrónica y contramedidas.
- agutierrez
- Suboficial
- Mensajes: 506
- Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
- Ubicación: España
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
en que grado de operatividad están los Tigres
Gracias a Kolditz25, del foro Portierramaryaire:
Sobre ciertos rumores de que nuestros Tigers apenas volaban por problemas con el mantenimiento de la electrónica, se informó y:
Pues resulta que [en Almagro] estaban hasta el gorro, con un nivel de operatividad altísimo, y volando a todas horas incluído vuelo nocturno con GVN para capacitarles.
Pero de ahí a mandarlos a Astan hay un trecho enorme, porque sólo tenemos 6 y como quien dice recién estamos aprendiendo a manejarnos con ellos.
Como dice Dacer, recibiremos el primer HAD a principios de 2012.
Un saludo
- agutierrez
- Suboficial
- Mensajes: 506
- Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
- Ubicación: España
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado