Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
nastyto
Recluta
Recluta

Mensaje por nastyto »

tercioidiaquez escribió:Me parece que no se puede. Salvo los fines de semana.
Entre semana en el CFOR.

¿entonces no hay ninguna forma?

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Ya te lo ha dicho.Solo los fines de semana que tengáis permiso para poder salir del cuartel y dormir fuera de él.

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hikaru Ichijo escribió:Estoy pensando en alistarme pero tengo dudas sobre las unidades. Lanzo algunas preguntas: ¿Es muy grande la diferencia entre la Infanteria Mecanizada y la Infanteria Ligera? ¿En que consiste la Caballeria en el ejercito español hoy en dia? ¿Que es lo que hace a la Legion diferente de la Infanteria? ¿Que diferencia hay entre las Fuerzas Aeromoviles del Ejercito de Tierra y los paracaidistas del Ejercito del Aire?

Muchas gracias de antemano. :sos:

Las Fuerzas Aeromóviles (FAMET) son las unidades de helicópteros, no tienen nada que ver con las unidades del EdA que salten en paracaidas.
La ´Legión, la BRILEG mejor dicho, es una brigada que cuenta con unidades de infantería, artillería, zapadores, transmisiones, etc...
Aparte están los Tercios africanos, que son el equivalente de un regimiento de infantería.
La caballería realiza misiones de reconocimiento, operaciones de retardo, flanqueos, seguridad etc... Combate sobre todo sobre vehículos, y aunque utiliza (normálmente) los mismos medios que infantería, su manera de combatir es distinta.
Las diferencias entre infantería mecanizada y ligera, es que la primera utiliza vehículos de combate para desplazarse y llegado el caso, combatir. Las unidades ligeras van a pie (básicamente).
En líneas muy generales, es así.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Hikaru Ichijo
Recluta
Recluta

Mensaje por Hikaru Ichijo »

tercioidiaquez escribió:
Hikaru Ichijo escribió:Estoy pensando en alistarme pero tengo dudas sobre las unidades. Lanzo algunas preguntas: ¿Es muy grande la diferencia entre la Infanteria Mecanizada y la Infanteria Ligera? ¿En que consiste la Caballeria en el ejercito español hoy en dia? ¿Que es lo que hace a la Legion diferente de la Infanteria? ¿Que diferencia hay entre las Fuerzas Aeromoviles del Ejercito de Tierra y los paracaidistas del Ejercito del Aire?

Muchas gracias de antemano. :sos:

Las Fuerzas Aeromóviles (FAMET) son las unidades de helicópteros, no tienen nada que ver con las unidades del EdA que salten en paracaidas.
La ´Legión, la BRILEG mejor dicho, es una brigada que cuenta con unidades de infantería, artillería, zapadores, transmisiones, etc...
Aparte están los Tercios africanos, que son el equivalente de un regimiento de infantería.
La caballería realiza misiones de reconocimiento, operaciones de retardo, flanqueos, seguridad etc... Combate sobre todo sobre vehículos, y aunque utiliza (normálmente) los mismos medios que infantería, su manera de combatir es distinta.
Las diferencias entre infantería mecanizada y ligera, es que la primera utiliza vehículos de combate para desplazarse y llegado el caso, combatir. Las unidades ligeras van a pie (básicamente).
En líneas muy generales, es así.

Ok. Mas o menos lo que me imaginaba sobre la Caballeria y la Infanteria. :prensa:
Ahora me surge otra duda ¿Las unidades acorazadas estan integradas con la Infanteria Mecanizada no?

Sobre otro asunto ¿Cuales son las unidades que van mas al extranjero? ¿Y cual es la perioricidad con lo que lo hacen?

Gracias de antemano.

La maestría de un soldado consiste en saber esperar el momento y cuando este se manifiesta poder mantener la serenidad.
lopez9
Recluta
Recluta

Mensaje por lopez9 »

Buenos dias,plantearé otra vez mi pregunta.
-¿existen diferencias dentro de tropa en lo que respecta a funciones y salarios según sea tu nivel de estudios?
-¿tropa es lo mismo que militar de complemento y tiene duración variable?
-¿creeis que hago bien entrando en tropa o con un 6.38 en bachillerato me podría llegar para entrar en la academia básica de suboficiales el año que viene? gracias. :D

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

existen diferencias dentro de tropa en lo que respecta a funciones y salarios según sea tu nivel de estudios?

No

-¿tropa es lo mismo que militar de complemento y tiene duración variable

No, en la actualidad los militares de complemento son oficiales.

Ahora me surge otra duda ¿Las unidades acorazadas estan integradas con la Infanteria Mecanizada no?

Integradas como tal no. Pero las uniades pesadas tienen batallones acorazados y mecanizados, y en combate, se forman agrupaciones "mixtas" entre carros y mecanizados, pues deben combatir unos junto a otros.

Sobre otro asunto ¿Cuales son las unidades que van mas al extranjero? ¿Y cual es la perioricidad con lo que lo hacen?

Depende, casi siempre, la primera unidad en ir a una nueva misión es la BRILEG, y luego van rotando. Unidades que van bastante, aparte de las Brigadas que van rotando, unidades de ingenieros y logísticas (sobre todo estas) van bastante.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
hellrider1990
Recluta
Recluta

Fisico

Mensaje por hellrider1990 »

Mi padre me contó que antes no dejaban entrar en el ejército a las personas que tienen los pies planos o necesitan de plantillas. Yo tengo poca curvatura, y necesito de plantillas. ¿Aún sigue siendo así o ha cambiado ?

Necesito que me respondáis, pues estoy muy ansioso por entrar, y no quisiera llevarme un planchazo cuando abran las esperadas convocatorias...

Muchas gracias.

pedro_tui
Soldado
Soldado

Re: Fisico

Mensaje por pedro_tui »

hellrider1990 escribió:Mi padre me contó que antes no dejaban entrar en el ejército a las personas que tienen los pies planos o necesitan de plantillas. Yo tengo poca curvatura, y necesito de plantillas. ¿Aún sigue siendo así o ha cambiado ?

Necesito que me respondáis, pues estoy muy ansioso por entrar, y no quisiera llevarme un planchazo cuando abran las esperadas convocatorias...

Muchas gracias.

hola, no creo que por ese motivo te pongan problemas. yo los tengo planos y entre a la primera. de todas formas no lleves las plantillas el dia de las pruebas... por si las moscas...

un saludo

Busca al lobo alli donde esta su presa
hellrider1990
Recluta
Recluta

Re: Fisico

Mensaje por hellrider1990 »

pedro_tui escribió:
hellrider1990 escribió:Mi padre me contó que antes no dejaban entrar en el ejército a las personas que tienen los pies planos o necesitan de plantillas. Yo tengo poca curvatura, y necesito de plantillas. ¿Aún sigue siendo así o ha cambiado ?

Muchas gracias.

hola, no creo que por ese motivo te pongan problemas. yo los tengo planos y entre a la primera. de todas formas no lleves las plantillas el dia de las pruebas... por si las moscas...

un saludo

Vale. Lo tendré en cuenta antes de presentarme xD

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Hombre, las plantillas no te las van a mirar (nadie va a mirar en el interior de tus zapatillas de deportes). Lo que es más importante es que no menciones nada al respecto, ni de eso, ni de cualquier otra cosa que te pudiera perjudicar, y que no sea fácil de apreciar en el reconocimiento médico.

En cualquier caso, en el cuadro médico de exclusiones, que yo sepa, no consta el hecho de tener los "pies planos" como motivo de inadmisión. Da igual el arco plantar que tengas, mientras no te impida caminar y correr con normalidad.

Saludos.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Hola, tengo 16 años y tras el bachiller y la selectividad tengo pensado a priori meterme en el ejercito. La cuestión es ¿Qué aconsejais intentar meterme directamente a la escuela de oficiales o meterme a tropa y a los 3 años probar ascender? ¿Para ascender a oficial primero hay que ascender a suboficial? La vida diaria de un militar normal ya la tengo bastante clara pero en el caso de un ofical como seria? A mi me gsutaria, ya que soy joven, al principio meterme en algo bastante operativo y por eso pense meterme en tropa y despues ascender desde ahi, pero en el caso de que la vida de oficial o suboficial fuese tambien movidita me plantearia ascender directamente. Quiero meterme en el ejercito por vocacion, no quiero tener una vida de oficinista y almenos aunque sean los primeros años quiero algo bastante movidito.

Gracias

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Es absurdo e inútil que le pidais consejos a gente que no conoceis por internet sobre que hacer y en algo que vas a lo mejor a dedicar toda tu vida.
Infórmate y cuando tengas claro todas las posibilidades, consúltalo con la familia y toma entonces tú la decisión.
Pero eres tú, quien tiene que tomar una decisión u otra, aquí la gente te puede contar muchas cosas, y normálmente según les ha ido a ellos, pero no tiene que ser tu mismo caso.
Destinos operativos hay todos los que quieras, si te gusta y si aguantas.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

tercioidiaquez escribió:Es absurdo e inútil que le pidais consejos a gente que no conoceis por internet sobre que hacer y en algo que vas a lo mejor a dedicar toda tu vida.
Infórmate y cuando tengas claro todas las posibilidades, consúltalo con la familia y toma entonces tú la decisión.
Pero eres tú, quien tiene que tomar una decisión u otra, aquí la gente te puede contar muchas cosas, y normálmente según les ha ido a ellos, pero no tiene que ser tu mismo caso.

No es absurdo e inutil ver la opinion de gente que sabe algo del tema, estoy intentando ver el asunto desde todas las perspectivas posibles. Queria saber la opinion de alguien normal y corriente,¿ que crees que iba a tomar una decision definitiva segun lo que dijese un forero? Ya he visto opiniones de gente del ejercito sobre diversos temas (en la web de soldados hay encuentros virtuales que tratan muchos asuntos) pero justamente del terreno que yo queria informarme no tocaban apenas. No voy a tomar mi decision segun lo que diga mi tio el albañil o mi madre la ama de casa que del ejercito no tienen ni puñetera idea, asi que si les pregunto sus opiniones sobre la vida diaria de un oficial ellos no me diran nada.

Opiniones subjetivas y experiencias de gente que lo ha vivido me dara mas informacion para poder tomar una buena decision, quien quiera ayudarme bienvenido sea, quien quiera ladrar que se ahorre el comentario.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Obstacle3 escribió:
tercioidiaquez escribió:Es absurdo e inútil que le pidais consejos a gente que no conoceis por internet sobre que hacer y en algo que vas a lo mejor a dedicar toda tu vida.

No es absurdo e inutil ver la opinion de gente que sabe algo del tema, estoy intentando ver el asunto desde todas las perspectivas posibles. Queria saber la opinion de alguien normal y corriente,¿ que crees que iba a tomar una decision definitiva segun lo que dijese un forero? Ya he visto opiniones de gente del ejercito sobre diversos temas (en la web de soldados hay encuentros virtuales que tratan muchos asuntos) pero justamente del terreno que yo queria informarme no tocaban apenas. No voy a tomar mi decision segun lo que diga mi tio el albañil o mi madre la ama de casa que del ejercito no tienen ni puñetera idea, asi que si les pregunto sus opiniones sobre la vida diaria de un oficial ellos no me diran nada.

Opiniones subjetivas y experiencias de gente que lo ha vivido me dara mas informacion para poder tomar una buena decision, quien quiera ayudarme bienvenido sea, quien quiera ladrar que se ahorre el comentario.

Supongo que es más acertado el decir que pides información para poder tomar una decisión que no un consejo sobre como encarrilar tu vida.

Yo te recomiendo que vayas leyendo de distintas experiencias y que a partir de eso, elijas que hacer, en un principio pensaba entrar como tropa, esto hará ya más de dos años, aunque bueno, éste año ha sido cuando he cumplido los 18 y cuando en teoría pensaba entrar, pero de momento ni han salido plazas ni he acabado el bachillerato y bueno, cambié un poco de idea y pensé más en lo de oficial , y mientras tanto, sigo leyendo de experiencias de distintas personas, para tener una idea orientativa.

Vivire militare est.
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Alfonso_Gatsu escribió:
Obstacle3 escribió:

Supongo que es más acertado el decir que pides información para poder tomar una decisión que no un consejo sobre como encarrilar tu vida.

Yo te recomiendo que vayas leyendo de distintas experiencias y que a partir de eso, elijas que hacer, en un principio pensaba entrar como tropa, esto hará ya más de dos años, aunque bueno, éste año ha sido cuando he cumplido los 18 y cuando en teoría pensaba entrar, pero de momento ni han salido plazas ni he acabado el bachillerato y bueno, cambié un poco de idea y pensé más en lo de oficial , y mientras tanto, sigo leyendo de experiencias de distintas personas, para tener una idea orientativa.

Alomejor la palabra "consejo" puede haber dado a un malentendido, pero resulta obvio que lo que me diga un forero no lo voy a aplicar a mi vida, voy a como tu dices recogiendo opiniones y experiencias de gente que esta dentro. Porque si me baso en el discursillo facil y simple de los anuncios del ejercito español pues mal vamos