Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5436
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Paises con 3 submarinos hay muchos, y cada vez mas están comprando submarinos. Y si hay un sólo submarino "suelto"... peligro. Un solo SSK puede poner en jaque a toda una flota (ojo, en jaque, no digo darle el mate, para eso necesitará mucha suerte).

La RN comprará 16 de esos buques porque son los que considera necesario para mantener los compromisos que tiene en distintas zonas del mundo (recuerda: para tener un buque desplegado permanentemente hacen falta como mínimo otros 2). Y un buque como la Type 26 en teoría es bastante mas barato que un Daring. La especialización en AAW es muy cara.

Por cierto, supongo que es una errata, pero los brits no se plantean tener 16 Daring en ningún caso... sino mas bien 6 (inicialmente querían 12, que luego se recortaron a 8... y luego se quedaron en la media docena).


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

karolo escribió:repito
¿cuantos paises con los que los británicos pueden tener un conflicto imaginable tienen garantizados dos submarinos activos en caso de conflicto? ¿hacen falta 17 barcos (aparte los submarinos británicos) para combatir a como mucho dos submarinos enemigos?


¿O quizá piensas que los británicos están en condiciones de atender a un tiempo dos conflictos distantes en los que todos tienen submarinos?


Repito: la Royal navy debe garantizar los intereses británicos alrededor del mundo.

Y agrego... son con EEUU en caso de que algo malo pase... estar en la primera linea siempre.. ellos junto con francia estan en otra liga.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

repito por tercera vez

¿cual es el enemigo para los británicos que puede justificar la adquisición de 16 fragatas ASW y 16 fragatas AA?


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

karolo escribió:repito por tercera vez

¿cual es el enemigo para los británicos que puede justificar la adquisición de 16 fragatas ASW y 16 fragatas AA?


Cualquier potencia que aparezca y se capaz de bajarlos un sitio más en el top de los más influyentes y poderosos :mrgreen:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

osea que según tu la razón de ser de esas fragatas es la posición en el ranking de armadas.

¿Y tu me acusas a mi de anglofobo? ¡el anglofobo eres tú!
:lol:


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

karolo escribió:osea que según tu la razón de ser de esas fragatas es la posición en el ranking de armadas.

¿Y tu me acusas a mi de anglofobo? ¡el anglofobo eres tú!
:lol:


:mrgreen: :mrgreen: tu sabes mejor que yo, que los Británicos tienen poseciones de ultramar y que todavía juegan a ser potencia mundial dentro de sus limitantes y actuales realidades, en esas circunstancias tienen compromisos internacionales y tienen que tener presencia naval, así que comprenderas tu que necesitan un buen numero de unidades de superficie... además con sus bonitos y caros CVF no quieren sorpresas...

Así que si ellos pretenden tener 16 de estas unidades es porque las necesitan y punto.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5436
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

karolo escribió:repito por tercera vez

¿cual es el enemigo para los británicos que puede justificar la adquisición de 16 fragatas ASW y 16 fragatas AA?


Tal vez me he perdido algo... ¿pero de donde sacais que van a construir 16 fragatas ASW (las Type 26) y 16 AAW (supongo que te refieres a los Type 45).

El plan es construir los 6 Daring (están en ello) y a lo largo de la década de 2020-30 las 16 Type 26 para reemplazar a las actuales Type 22/23. Y son necesarias porque la Royal Navy tendrá un grupo de portaaviones y uno anfibio mas la necesidad de mantener buques en puntos tan alejados como las Malvinas o el Golfo Pérsico. Si nuestra Armada tiene 10 fragatas y le gustaría tener 12, ¿no crees que la RN necesitará 22 para sus compromisos, mayores que los nuestros? :shot:


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

¿no crees que la RN necesitará 22 para sus compromisos, mayores que los nuestros?

Sin duda.

Quizá fue un mal entendido en otro foro pero allí dijeron que eran 16 de cada y eso es lo que me parece una barbaridad.

Aunque por lo poco que entiendo mas bien debieran ser 16 AA y 5 asw que lo contrario pero en fin, sus razones tendrán.


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3517
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Sin duda debe ser así Sergiopl porque no se toman decisiones como esas a tontas y a locas pero aún así ¿cuantos países tienen mas de dos o tres submarinos?

Demos por hecho que no estáran esos tres submarinos a la vez activos así que la probabilidad de encontrarse en una guerra con un contrario que tenga mas de dos submarinos activos es dificil ¿hacen falta 17 barcos para combatirlos?


Karolo, yo se que estás en Europa, con necesidades infinitamente distintas a nosotros, pero te pongo un solo dato: el modesto Chile tiene 4 submarinos diesel, 2 U-209-1300 modernizados y que pronto contarán con Subtics y asi poder operar aparte de torpedos pesados, SM-39, y tiene 2 Scorpenes, con Black Sharks y SM-39, aparte de todo lo demás que trae apararejado el modelo. Perú, nuestro querido vecino, posee nada menos que 6 U-209...y hablamos solo de una parte ínfima de SudAmérica, asi que deberías evaluar mejor las cosas antes de despreciar asi como asi lo de otros, y especialmente los potenciales desaguisados que te puedes encontrar en este mundo de Dios, por ejemplo, andan varios Kilos dando vuelta por ahi....¿porque de que te sirve tener 5 F-100, si no vas a poder operar en aguas dominadas por silenciosos submarinos convencionales?, ¿de que te sirve poder botar un avión a 100 kilómetros, si te puedes comer un torpedo lanzado desde un "vejestorio" o no tan vejestorio a 50?...la Armada española por ejemplo, sin apoyo de la OTAN ¿podría operar tranquilamente en aguas chilenas o incluso peruanas?...los chicos de la Royal Navy conocen la respuesta y por eso le dan tanta importancia al asunto...basta un solo submarino que se te cuele dentro de las 30 millas para que te deje la escoba y ahi no hay Juan Carlos que valga contra un par de Black Shark metidos entre las costillas...

Saludos cordiales :cool:

P.D.:
Amigo chileno ,si no quieres oir cosas objetivas como que Chile NO tiene una fuerza de transporte adecuada y carencias graves en determinados caso no llames a nadie TROLL ........mas cuando no se tienen ni NUMEROS ni Argumentos

Asi que literalmente esres tu el Troll por mentir


Priemero lee, aprende, mira las cifras, conoce la realidad chilena y después habla, ¿cuántos Boeing de transporte operamos en Chile?, ¿cuántos KC-135?, ahora, ¿cuántos Hércules y naves menores?...cuando sepas aquello, hablamos...tu dices que tenemos puros Hércules, tu dices que los Bell 412 están inoperativos, entonces TU sustenta tus equivocados dichos majete...yo no voy a hacer la pega por ti...


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

sin apoyo de la OTAN ¿podría operar tranquilamente en aguas chilenas o incluso peruanas?...


No. Y diria que el primer problema seria directamente la falta de suministros, dudo que tengamos la capacidad para mantener operativa a toda una task force en situacion de combate varias semanas a medio planeta de distancia.

Demos por hecho que no estáran esos tres submarinos a la vez activos así que la probabilidad de encontrarse en una guerra con un contrario que tenga mas de dos submarinos activos es dificil ¿hacen falta 17 barcos para combatirlos?


GB tiene mayores compromisos internacionales, y tambien lugares más lejanos para defender. Las Malvinas no es solo Argentina, estoy seguro que dentro de las hipotesis de conflicto se juega con una posible unión de algun que otro país al contencioso. Hago recordar que Venezuela mismamente lo ha dicho.

Saludos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Tal vez se han dado cuenta de que "en los tiempos que corren" la proliferación de submarinos convencionales de altas prestaciones es cada vez mayor...


¿Proliferacion? ¿Donde?

El numero de submarinos en el agua no ha hecho mas que menguar desde que se cayo el muro. Si, unos pocos, poquisismos paises se han subido al carro de los submarinos... Espera ¡Solo uno! Todas las demas adquisiciones son para sustituir submarinos que se estaban cayendo de viejos. Y normalmente, en el cambio se pierden unidades.

La situacion submarina mundial es de crisis profunda. El submarino es un sistema de armas complejo que necesita de un mantenimiento que muy pocos paises pueden dar. Y un submarino no puede estar alistado al ochenta por ciento de sus capacidades, como pasa con las unidades de superficie. O esta al cien por cien, o no cuenta.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Estimado Badghost te responderé a esas cuestiones en el foro de Chile porque de otra forma no hacemos mas que desvirtuar este.

Respecto a la cuestión británica según yo modestamente entiendo parece mas lógico hacer 16 fragatas AA y 6 asw que lo contrario.

:conf:


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

karolo escribió:Estimado Badghost te responderé a esas cuestiones en el foro de Chile porque de otra forma no hacemos mas que desvirtuar este.

Respecto a la cuestión británica según yo modestamente entiendo parece mas lógico hacer 16 fragatas AA y 6 asw que lo contrario.

:conf:


6 ASW son muy pocas.. más para los grupos de asalto anfibio y portaaviones que tendrá la royal navy, obviamente me parece a mi que en cuanto unidades antiaéreas se quedarón cortos.. por algo querian 12 les toco conformarse con 6 y tal vez no renuncien a las 8.

Pero también hay que entender que con los F-35b superadas las limitantes de los harrier pretendan darle cobertura aérea a la flota.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3517
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Estimado Badghost te responderé a esas cuestiones en el foro de Chile porque de otra forma no hacemos mas que desvirtuar este.


Muy de acuerdo.

Respecto a la cuestión británica según yo modestamente entiendo parece mas lógico hacer 16 fragatas AA y 6 asw que lo contrario.


Si o no, o mejor dicho, ni lo uno ni lo otro. Primero, hay un tema de costos. Los Daring desde el boceto, al corte de chapa y hasta ahora, solo han subido dramáticamente de precio en un contexto de "crisis" mundial, y consecuencialmente, han ido disminuyendo su número, de 12 originales, vamos en solo 6 y con mucha suerte, veremos 8, ¿son pocos?, tal vez, pero el punto es ¿son suficientes para proteger una Task Force basada en sus CVF?, ¿o incluso una hipótesis de 3 Daring con cada CVF es suficiente cobertura AAW?...yo pienso que tomando en cuenta las posibles amenazas a que se enfrenta/rá UK de aquí al corto-mediano plazo, SI, muy justitos, pero si...

Lo segundo, la "Back bone" o columna vertebral de la flota británica, no está constituída por los Darings, ellos son "escoltas" especializados que protegen a las unidades mas valiosas o a un grupo de combate, la base de su flota de superficie está constituída por las Types 23 (Dukes) y las remanentes Type 22. Son éstas unidades las que van a todo el mundo, que tienen que poseer mayor disponibilidad, menos costo operativo y ser multipropósitos y, además, forman -dentro de un grupo de combate- el paraguas antisubmarino de la flota. ¿Todas montan sonar calable?...no, y no es necesario, con digamos 6 (número mágico), bastaría tal vez (hay 8 Dukes con sonar 2087) y las otras mantenerlas fitted but not...Estas unidades son las que deben ser reeemplazadas por las Types 26 y respecto de ellas deben ser comparadas y ¿que es lo que observamos?, que los británicos van por unidades mas grandes (casi 75% mas grandes que una Duke class), mejora su autonomía y habitabilidad, le permitirá trabajar con Rhib´s mas grandes y estar capacitadas para servir de plataforma de despliegue de FFEE o actuar como buque de mando, estarán dotadas de una plataforma aérea de mucho mayor capacidad (grandes helos y UAV´s), cañón multipropósito y tal vez aumentado a 155 mm. para labores de bombardeo terrestre, sistema AAW mejorado, se habla de la nueva generación de misiles con un importante aumento del rango operativo (mas de 30 kilómetros), con cabeza dotada de sensores propios haciendo innecesaria la guía por iluminadores dedicados como los 911 de las Dukes y aumentando su número, además mejora la defensa cercana dotándola al parecer de CIWS, tendrán (no se si todas) de sonar remolcado, etc., etc...es decir, si todo sigue como hasta ahora, estaremos ante un buque MULTIPROPÓSITO, bien protegidos en los 3 vectores de ataque/defensa, que mejora en todos los aspectos posibles a las unidades que reemplaza (¿salvo furtividad acústica?), y que para los propósitos de la Royal Navy, pasará a constituír su nueva columna vertebral y, por lo tanto, su número no puede ser inferior a 12 unidades y, posiblemente, los deseos sean cercanos a las 16 unidades como mínimo...veremos como se desarrolla todo esto...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5436
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

maximo escribió:
Tal vez se han dado cuenta de que "en los tiempos que corren" la proliferación de submarinos convencionales de altas prestaciones es cada vez mayor...


¿Proliferacion? ¿Donde?

El numero de submarinos en el agua no ha hecho mas que menguar desde que se cayo el muro. Si, unos pocos, poquisismos paises se han subido al carro de los submarinos... Espera ¡Solo uno! Todas las demas adquisiciones son para sustituir submarinos que se estaban cayendo de viejos. Y normalmente, en el cambio se pierden unidades.

La situacion submarina mundial es de crisis profunda. El submarino es un sistema de armas complejo que necesita de un mantenimiento que muy pocos paises pueden dar. Y un submarino no puede estar alistado al ochenta por ciento de sus capacidades, como pasa con las unidades de superficie. O esta al cien por cien, o no cuenta.


Revísate las cifras... y sobre todo mi comentario: submarinos convencionales de altas prestaciones. Cada vez se venden mas buques modernos, que sustituyen a los que se estaban cayendo de viejos, como tú mismo dices. Y un solo submarino AIP es bastante mas peligroso que 2 ó 3 de los antiguos diesel.

Evidentemente, desde los tiempos de la Guerra Fría ha disminuido el número de unidades: ya no hay una flota con mas de 300 unidades, ya no hay docenas de Foxtrots, Romeos y Whiskies de segunda mano dando vueltas por ahí.

Pero lo cierto es que en los últimos años se ha producido un cierto "regreso" al tema ASW en las Armadas importantes, después de una cierta relajación en los años 90. Por algo será.

karolo, los buques con gran énfasis en AAW, como el Daring, son mas caros que los buques multipropósito como las Type 26 (que también tendrán capacidad AAW, aunque mas limitada). Practicamente todas las Armadas importantes de Europa optan por un mix con menos AAW que multipropósito (Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña...).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados