Todo sobre el T-64
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depreyautja escribió:no se donde viste eso de que los bloques ERA son desmontables,jamas escuche de eso,de hecho poner un bloque implica el desatornillar uno a uno,conociendo a los rusos dudo muchisimo el que hayan quitado un ladrillo,lo hayan desarmado para volver a atornillarlo.....simplemente no tiene logica.....
Charlie tiene razon, evidentemente los contenedores no llevan explosivo cuando no se precisa, cada contenedor que lleva uno o varios elementos de blindaje dinamico (los hay de diversos tipos y tamaños,pueden contener cantidad destinta de EDZ desde uno hasta 6) esta previsto de una tapa y es cuestion de segundos quitarla, en cambio desmontar el propio bloque no es tan sencillo como lo describes que por cierto no van atornillados.
Sokol escribió:Hola, soy nuevo en el foro,
tengo una duda sobre el T-64BM (Obiekt 476), pues en la página de KMDB: http://www.morozov.com.ua/eng/body/tanks/476.php
dice que los T-64 BM no solo tenian un nuevo motor más potente, sino que (cito textualmente): "The developments in the area of turret and fighting compartment of the Obiekt 476 were later introduced into the T-80U and T-80UD design, while the developments in the area of power pack - into T-80UD design."
No habia leido nada acerca de esto, se puede entender que montan la misma torre que montaron los T-80A y por tanto los T-80U como ahí dice (o parecida)?
En los valores de blindaje da un 600mm en el frontal, en otros lugares se menciona que el T-64BV tenia unos 450 + ERA. Entonces se puede suponer que es real esa diferencia de blindaje, o simplemente es que las fuentes varian y solo me he liado yo? En las fotos se ve que la torre es diferente, me tiene loco esto
Saludos.
El 476 sí montaba casi la misma que los T-80U y posteriores (quitando el AT y los prototipos como el 640 o versiones ya bien distintas como el 84).
En cuanto al blindaje el numero siempre es poco mas que especulaciones y es así en referencia a cualquier carro, Son necesarias pruebas comparativas para poder saberlo a ciencia cierta, de todas formas 150mm para ERA es muy probable con lo cual ambos datos no se contradicen.
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Bigshow escribió:El 476 sí montaba casi la misma que los T-80U y posteriores (quitando el AT y los prototipos como el 640 o versiones ya bien distintas como el 84).
En cuanto al blindaje el numero siempre es poco mas que especulaciones y es así en referencia a cualquier carro, Son necesarias pruebas comparativas para poder saberlo a ciencia cierta, de todas formas 150mm para ERA es muy probable con lo cual ambos datos no se contradicen.
Grácias por la aclaración, esta noche ya dormiré tranquilo
Siempre me ha fascinado esta serie de tanques, hasta el final innovadores.
alejandro_ escribió:Entrevista a un antiguo tripulante de T-64. Las pruebas realizadas en Kazajstan son interesantes:
http://www.popmech.ru/blogs/post/1299-o ... e-na-t-64/
Muy interesante!
Saludos.
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T-64
alejandro_ escribió:T-64 en un desguace. Por el camuflage de los carros, parece que han servido en la RDA:
Saludos.
Si los tanques sovieticos son tan buenos como es que los dejaron abandonados por millares en la RDA cuando se fueron?
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Re: T-64
Otra curiosidad, no se si estará posteado ya; un T-64 arrollado por un tren en un accidente en la RDA.
http://zakir.ucoz.ru/forum/5-27-1
Una tripulación despitada en maniobras nocturnas...
Saludos.
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Saludos.
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El 476 sí montaba casi la misma que los T-80U y posteriores (quitando el AT y los prototipos como el 640 o versiones ya bien distintas como el 84).
El T-80U es un carro interesante porque aporta novedades de diversas fábricas: turbina y chasis creado por Leningrado, y torre por Jarkov.
Por lo que entiendo, la torre del T-80UD es algo diferente a la del T-80U. Cosillas de tener 4 fábricas casi independientes produciendo carros.
Saludos.
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alejandro_ escribió:El T-80U es un carro interesante porque aporta novedades de diversas fábricas: turbina y chasis creado por Leningrado, y torre por Jarkov.
Por lo que entiendo, la torre del T-80UD es algo diferente a la del T-80U. Cosillas de tener 4 fábricas casi independientes produciendo carros.
Saludos.
Mejor fue el UD y de el fue su motor con todas las ventajas del diesel frente a turboeje, que hoy en día 25 años después no se ha creado otro que ofrezca esa relación de CV/L, quizas sólo los nuevos Wankel británicos serán superiores, pero aun no están en serie.
La torre en el UD es practicamente la misma, exceptuando algunos de los UD ucranianos para exportación, donde les pusieron la torre del T-84.
antfreire escribió:
Si los tanques sovieticos son tan buenos como es que los dejaron abandonados por millares en la RDA cuando se fueron?
¿ Perdón pero cuando GFSA ha abandonado carros nuevos en Alemania ? Y en general que tiene que ver esto con Alemania, en la foto o mucho me equivoco o es la fabrica TRZ en Kiev, donde pasan la modernización los carros relativamente nuevos y se destruyen los que ya están muy desgastados y los modelos que ya no están en servicio, como es el caso del T-64.
De todas formas aunque fuesen realmente abandonados unos carros modernos, Alemania los vendería o los destruyería, como ha hecho con todo el armamento soviético y de la NVA (salvo los MiG-29) por el simple motivo de que Bundeswehr forma parte de la OTAN con todos los estándares militares de la misma, así como la destrucción del material armamentístico excedente tanto por la no necesidad de disponer de tal cantidad con el cambio de situación geopolítica como por cumplir los tratados como el FACE, por no hablar de que Alemania es uno de los mayores fabricantes del armamento occidental ( ¿ Te imaginas al presidente de CocaCola estar tomando Pepsi en publico ? Ya lo ha hecho Steve Ballmer el presi de MS con un portátil MAC y la que se lió).
Sokol escribió:Otra curiosidad, no se si estará posteado ya; un T-64 arrollado por un tren en un accidente en la RDA.
Locomotora y siete vagones hechos pedazos, en cambio todos los sistemas del carro en funcionamiento.
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La torre en el UD es practicamente la misma, exceptuando algunos de los UD ucranianos para exportación, donde les pusieron la torre del T-84.
La torre del T-84 es soldada, al contrario que la del T-80U, que se hace a molde. En sus últimas versiones el T-84 tiene un blindaje ERA más moderno que el del T-80U/UD.
Saludos.
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Hola!
He estado mirando y remirando, y aun tengo más dudas sobre el T-64BM;
1-En la wikipedia inglesa (no se si es muy de fiar...) habla que, la 10th Guards Uralsko-Lvovskaya Tank Division en el momento de su retirada de Alemania en 1990 tenia 316 T-64BM y 16 T-80B. Es correcto?
2-He leído en: http://militaryrussia.ru/blog/topic-306.html que:
Arriba habla de los T-64BM, ¿eso es que fabricaron T-64B con esa torre bajo designacion de BM? ¿O que fueron modernizados con esa nueva torre en los talleres? ¿Ambas?
En el AM dice que es un upgrade, supongo que fueron los que pasaron por talleres...
En esa pagina enumera la versión BM sin capacidad para misiles; B1M.
¿Hay datos de estos modelos en Alemania? ¿Habrían sido desplegado de forma más tardía?
Gracias!
Saludos.
He estado mirando y remirando, y aun tengo más dudas sobre el T-64BM;
1-En la wikipedia inglesa (no se si es muy de fiar...) habla que, la 10th Guards Uralsko-Lvovskaya Tank Division en el momento de su retirada de Alemania en 1990 tenia 316 T-64BM y 16 T-80B. Es correcto?
2-He leído en: http://militaryrussia.ru/blog/topic-306.html que:
T-64AM (1983) - version upgrade of the T-64A. A KMDB. Morozov, modernization was carried out on remzavodah USSR Ministry of Defense. Commissioned in December 1983 A new diesel 6TD and a new cast turret with a ceramic filler. The equipment and armament is similar to the T-64A.
T-64BM (1983) - the main tank - a modification of the T-64B (with ATGM "Cobra"). A KB HZTM. Introduced in 1983, modernization was carried out during the production of T-64B at HZTM and remzavodah USSR Ministry of Defense from 1983 to 1985 GG According to the construction, equipping, and arming tank identical to the T-64B, installed a new diesel 6TD.
Arriba habla de los T-64BM, ¿eso es que fabricaron T-64B con esa torre bajo designacion de BM? ¿O que fueron modernizados con esa nueva torre en los talleres? ¿Ambas?
En el AM dice que es un upgrade, supongo que fueron los que pasaron por talleres...
En esa pagina enumera la versión BM sin capacidad para misiles; B1M.
¿Hay datos de estos modelos en Alemania? ¿Habrían sido desplegado de forma más tardía?
Gracias!
Saludos.
ТАРАН!
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alejandro_ escribió:La torre del T-84 es soldada, al contrario que la del T-80U, que se hace a molde. En sus últimas versiones el T-84 tiene un blindaje ERA más moderno que el del T-80U/UD.
Saludos.
Si, pero la pregunta era sobre la diferencia de las torres de UD y U, que es casi la misma.
El blindaje dinámico... ¿Superior o más moderno ? ¿ Con T-80 de que año se compara ? Mejor que el viejo "Kontakt-5" no lo dudo, pero con "Relikt" habría que ver pruebas comparativas para poder afirmar que el "Nozh" es superior.
Sokol escribió:
1-En la wikipedia inglesa (no se si es muy de fiar...) habla que, la 10th Guards Uralsko-Lvovskaya Tank Division en el momento de su retirada de Alemania en 1990 tenia 316 T-64BM y 16 T-80B. Es correcto?
No, no es de fiar, disponían exactamente de 0 "BM". Por cierto, la división tampoco se ha retirado en 1990.
Sokol escribió:Arriba habla de los T-64BM, ¿eso es que fabricaron T-64B con esa torre bajo designacion de BM? ¿O que fueron modernizados con esa nueva torre en los talleres? ¿Ambas?
En el AM dice que es un upgrade, supongo que fueron los que pasaron por talleres...
En esa pagina enumera la versión BM sin capacidad para misiles; B1M.
¿Hay datos de estos modelos en Alemania? ¿Habrían sido desplegado de forma más tardía?
Ni el B, ni B-1M, ni tampoco AM, es más ningún T-64 de serie llevaba motor 6TD.
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Ucrania ha suspendido la modernización de un batallón de T-64 al estándard Bulat debido a la falta de fondos:
http://glavnoe.ua/news/n57858
Saludos.
http://glavnoe.ua/news/n57858
Saludos.
- charlie
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Mejor fue el UD y de el fue su motor con todas las ventajas del diesel frente a turboeje, que hoy en día 25 años después no se ha creado otro que ofrezca esa relación de CV/L, quizas sólo los nuevos Wankel británicos serán superiores, pero aun no están en serie.
si y no, cuando una analiza los diesel ucranos de dos tiempo, se cae en la conclusión que a pesar de los grandes números de HP, sus torques máximos son realmente modestos.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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alejandro_ escribió:Ucrania ha suspendido la modernización de un batallón de T-64 al estándard Bulat debido a la falta de fondos:
http://glavnoe.ua/news/n57858
Saludos.
QUE LO PARIÓ!
No me enteré de esa... iban por la mitad U_U
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
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