Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Las causas y razones de ese conflicto son absolutamente ajenas a Venezuela,lo que persigue esa guerrilla lo conseguirá en Colombia no aquí, y detenerlos o dejarlos reinar otros 60 años depende de Colombia,todo lo que se escurre a sus vecinos,Venezuela,Perú,Brasil y Ecuador,son hechos incidentales,el pillaje ,el narcotráfico,la búsqueda de refugio,porque donde realmente hacen eso,donde aprendieron a hacerlo y donde eso les llevará a alguna meta es en Colombia,por culpa de muchísimos años de gobiernos semi cojos.

A eso me refiero.

Por muy incidentales que sean, por mucho que el objetivo de las FARC se encuentre en Col y no en Ven, eso no quita que un gobierno "normal" no deba jamas aceptar la presencia de dichos elementos en suelo nacional.

Si lo extrapolas a otras realidades, en otros lados, suena casi absurdo.

Pero en sudamerica somos "distintos".

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Chuck escribió:
Las causas y razones de ese conflicto son absolutamente ajenas a Venezuela,lo que persigue esa guerrilla lo conseguirá en Colombia no aquí, y detenerlos o dejarlos reinar otros 60 años depende de Colombia,todo lo que se escurre a sus vecinos,Venezuela,Perú,Brasil y Ecuador,son hechos incidentales,el pillaje ,el narcotráfico,la búsqueda de refugio,porque donde realmente hacen eso,donde aprendieron a hacerlo y donde eso les llevará a alguna meta es en Colombia,por culpa de muchísimos años de gobiernos semi cojos.

A eso me refiero.

Por muy incidentales que sean, por mucho que el objetivo de las FARC se encuentre en Col y no en Ven, eso no quita que un gobierno "normal" no deba jamas aceptar la presencia de dichos elementos en suelo nacional.

Bueno,es que yo no estoy de acuerdo con la presencia de esos narco asesinos aquí,sean reales o no las acusaciones de Colombia.

Ha queda clara mi postura contra esos sujetos en lo que he escrito y en la manera en que se debería proceder contra ellos.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

En la categoría de "misiles y lanzamisiles" Rusia declara la entrega de 306 misiles, Argelia, MANPADS 282 - España, 8 - Serbia 16 - Vietnam, 98 - Egipto y 1800 - Venezuela.

Ojo, ahí donde dice MANPADS 282 - España,es India,error en la traducción o en la nota.
Última edición por Onirico el 29 Jul 2010, 21:31, editado 1 vez en total.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Onirico escribió:
Chuck escribió:

A eso me refiero.

Bueno,es que yo no estoy de acuerdo con la presencia de esos narco asesinos aquí,sean reales o no las acusaciones de Colombia.

Ha queda clara mi postura contra esos sujetos en lo que he escrito y en la manera en que se debería proceder contra ellos.

el hecho es que nadie ha podido demostrar a ciencia cierta que esos grupos operan con concentimiento del gobierno del lado venezolano, como ya he dicho lo dificil del terreno imposivilita que se les niegue por completo la entrada pero de ay a decir que entran aqui a descansar es como mucho.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

y yo que culpa tengo que cada palo aguante su vela lol.

Por la vaina esa del periodista que posteaste,yo no lo leí,pero como todos comenzaron a dar opiniones sobre la guerrilla asumo que el tipo hablaba de eso.

A mi en verdad no me gustan esos temas aquí,la gente siempre termina peleando y además Regino siempre está cazando que post borrarme. :lol:

el hecho es que nadie ha podido demostrar a ciencia cierta que esos grupos operan con concentimiento del gobierno del lado venezolano, como ya he dicho lo dificil del terreno imposivilita que se les niegue por completo la entrada pero de ay a decir que entran aqui a descansar es como mucho.

Bueno,sabemos quien se echó la soga al cuello en la Asamblea Nacional al decir lo que dijo sobre esa pandilla de mafiosos y ahora está pasando las de Cain por culpa de él mismo.

Yo no le doy una credibilidad absoluta a esas pruebas,pero no las niego,porque aún sin permisibilidad por parte del ejército de Venezuela esos tipo pueden creer que acá tienen luz verde por lo que ha dicho tú sabes quien,así que más que antes,ahora hay que vigilar esa frontera y no sólo por la presencia de guerrilla.
Última edición por Onirico el 29 Jul 2010, 20:25, editado 1 vez en total.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Onirico escribió:No sé que intentas darnos a entender,estás siendo redundante en lo que yo mismo digo.

Da la impresión que tu piensas que es posible entenderse con ellos. La experiencia muestra que no es así.

Sólo con la diferencia que a mi no me gustaría ver a Venezuela -de nuevo- metida hasta la cocina en ese avispero,la fav bombardeando guerrilleros?,con expulsarlos de regreso de donde salieron están más que bien y si allá no son capaces ni de erradicarlos,ni de desmovilizarlos o de someterse,pues serán otros 60 años en que Venezuela padece de los sinsabores del conflicto de Colombia.

Es transparente que algo ha cambiado en Colombia. Los avances en la lucha contra las FARC han sido notorios. El EJC y en general la fuerza pública ha dado un salto gigantesco. Y las demás instituciones del Estado también.

Todo esto es inherente a qué? a que Colombia resguarda muy pobremente sus fronteras,la de aquí y la de los otros 3 lados,de ahí salen guerrilleros,delincuentes y droga como arroz pica'o.

Venezuela igual, ¿No?

Porque la droga sale de Colombia "como arroz picao" y llega a Europa "como arroz picao". Lo que implica que en Venezuela el tráfico se mueve "como arroz picao". Obviamente no es Colombia la única que hace un trabajo menos que ideal en eso de controlar sus fronteras.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Ah y tú crees que esa droga sale toda por aquí? el colmo, Colombia tiene tremendo frente caribeño y un pacífico practicamente sin ley,así que quién nos va a puntar con un dedo? si los Europeos padecen de su consumo nosotros padecemos doble,estar entre el el principal productor de droga del hemisferio occidental y de los principales consumidores.

Construimos un muro en la frontera y los europeos se vendrían a esnifar su vaina a Colombia. :lol:

Da la impresión que tu piensas que es posible entenderse con ellos

Ha ocurrido y pienso que con otro gobierno podría ocurrir,veo las noticias,de fosas comunes,falsos positivos,asesinatos extra judiciales y realmente me es difícil separar a los buenos de los malos y no quiero que nada de eso termine por extenderse hasta Venezuela especialmente la muerte que se dan y como se dan en ambos bandos.

En esa época de embajadores guerrilleros en Venezuela, el gobierno hizo un pacto de no meterse en el conflicto interno Colombiano a cambio de que la guerrilla dejase de atacar puestos militares, dejase de secuestrar, robar y matar en nuestro territorio, es decir, que no violaran la soberanía nacional.

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

De que sirvió ese pacto???

Lo siguen haciendo, esos violaron ese pacto, Todo ente armado que penetre nuestro territorio sin autorización debe ser repelido y más si extorcionan y violan los derechos de los que habitamos este país.

Si no se puede controlar la frontera que el gobierno invierta en sistemas, equipos y hombres para conseguirlo, en vez de invertir en S300 que se invierta en lo necesario para nuestra principal amenaza real y actual, no en escenarios que no se van a dar.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

concuerdo con que se deberia invertir mas esfuerzo y dinero en la lucha contra los grupos irregulares mas sin embargo esto se debe hacer sin perder el poder disuasivo estrategico que se quiere alcansar con las nuevas adquisiciones de la FAN

uff
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por uff »

ARV Mariscal Sucre escribió:De que sirvió ese pacto???

Lo siguen haciendo, esos violaron ese pacto, Todo ente armado que penetre nuestro territorio sin autorización debe ser repelido y más si extorcionan y violan los derechos de los que habitamos este país.

Si no se puede controlar la frontera que el gobierno invierta en sistemas, equipos y hombres para conseguirlo, en vez de invertir en S300 que se invierta en lo necesario para nuestra principal amenaza real y actual, no en escenarios que no se van a dar.

Estoy totalmente de acuerdo , el S-300 es buena compra , pero tenemos nesecidades mucho mas importantes como visores nocturnos , equipos de proteccion de primera categoria y muchas otras cosas mas.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

tambien es muy necesario hacer una buena inversion para mejorar los puestos fronterizos desde el punto de vista de habitavilidad y de seguridad.

Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ch0pos »

Muy difícil, sobretodo cuando la frontera es libre y miles de personas la cruzan diariamente, por lo que saber cual es paraco, guerrillero, malandro o narcotraficante, es de verdad muy difícil.

Además, el problema no es la seguridad fronteriza Venezolana, ya que no son los Venezolanos que cruzan la frontera para joder. El verdadero problema es la seguridad fronteriza Colombiana que permite que se le escapen los criminales que ellos buscan.

uff
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por uff »

Ch0pos escribió:

Muy difícil, sobretodo cuando la frontera es libre y miles de personas la cruzan diariamente, por lo que saber cual es paraco, guerrillero, malandro o narcotraficante, es de verdad muy difícil.

Además, el problema no es la seguridad fronteriza Venezolana, ya que no son los Venezolanos que cruzan la frontera para joder. El verdadero problema es la seguridad fronteriza Colombiana que permite que se le escapen los criminales que ellos buscan.

Osea que cruzan la frontera con cara de santos frente a la GNB, y una ves a dentro empiezan a joder?????

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Ok.

---------------

В категории «ракеты и пусковые установки» Россией заявлена поставка 306 ракет Алжиру, 282 - Индии, 8 - Сербии, 16 – Вьетнаму, 98 ПЗРК - Египту и 1800 – Венесуэле.

Венесуэла получила 1800 ПЗРК (сообщалось о поставках «Игла-С»). Трансферт настораживает по своим объемам. Однако следует заметить, в декабре 2009 года президент Венесуэлы Уго Чавес заявил, что «страна получила тысячи российских ракет и пусковых установок, которые могут быть использованы в случае вооруженного конфликта с Колумбией». Этот контракт требует дополнительной проверки.

http://vpk.name/news/42386_rossiya_pred ... henii.html

"En la categoría de "misiles y lanzamisiles" Rusia declara la entrega de 306 misiles, Argelia, MANPADS 282 - India, 8 - Serbia 16 - Vietnam, 98 - Egipto y 1800 - Venezuela.

Venezuela ha recibido 1.800 MANPADS (información sobre la oferta de Igla-S "). No obstante, debe tenerse en cuenta, en diciembre de 2009, el presidente venezolano Hugo Chávez dijo que "el país ha recibido miles de misiles de Rusia y los lanzadores, que se puede utilizar en caso de conflicto armado de Colombia". Este contrato requiere mayor investigación."
Última edición por Onirico el 29 Jul 2010, 21:34, editado 1 vez en total.

Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ch0pos »

uff escribió:
Ch0pos escribió:

Osea que cruzan la frontera con cara de santos frente a la GNB, y una ves a dentro empiezan a joder?????

De bolas, ¿o que creías tú?.