Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Adiutrix:
Para la fecha en que supuestamente se comprarian/recibirian los nuevos aparatos, el M2000-9 seria lo que en la actualidad es un Cheetah.
Creo que se refiere a los montos de adquisicion por un avion usado en comparacion con uno nuevo (lo de Francia) en base a que se deben haber ofertado M2000 para el avion de transicion (por algo menciona España y Sudafrica) y pues en el lenguaje enredado de nuestros oficiales (que no quieren decir mucho sin tampoco parecer que no quieren decir nada) lo traduciria como:
España=F1´s modernizados
Sudafrica=Cheetahs
Francia=M2000´s..aarrggh a ese precio compro aviones nuevos!
Francia= F1CT..aaarrrghh a ese precio compro cheetahs!
Saludos
JG
Para la fecha en que supuestamente se comprarian/recibirian los nuevos aparatos, el M2000-9 seria lo que en la actualidad es un Cheetah.
Creo que se refiere a los montos de adquisicion por un avion usado en comparacion con uno nuevo (lo de Francia) en base a que se deben haber ofertado M2000 para el avion de transicion (por algo menciona España y Sudafrica) y pues en el lenguaje enredado de nuestros oficiales (que no quieren decir mucho sin tampoco parecer que no quieren decir nada) lo traduciria como:
España=F1´s modernizados
Sudafrica=Cheetahs
Francia=M2000´s..aarrggh a ese precio compro aviones nuevos!
Francia= F1CT..aaarrrghh a ese precio compro cheetahs!
Saludos
JG
- KMARVILL
- Sargento
Adiutrix escribió:A ver, el tema es de valentía y hombría.
No Audiotrix, el tema no es de valentia ni hombria como tampoco lo es de estrofas, himnos y cosas por el estilo.
Adiutrix escribió:Entiendo que no te gustó que hable de la indignación y que no te conteste a qué me refería.
No puedo disgustarme ni alegrarme por cosas que no entiendo, es por eso que simplemente te he pedido una aclaracion porque definitivamente de esto:
Los indignados...los hijos del yugo, que te impuso la ibérica audacia. Esos son los únicos indignados.
a esto:
Así las cosas, te explico: el comentario fue en referencia a la indignación que supuestamente sienten algunos militares con el tema de la equiparación de los sueldos. Hasta la semana pasada, se decía que la "indignación" era falsa e inexistente, todo parte de un supuesto montaje de la oposición política que intenta desestabilizar a este gobierno tocando las puertas de los cuarteles. Rafael Correa se refirió públicamente a este asunto el sábado antepasado. Palabras más o menos, dijo que "ya no era culpa de él si los militares siguen haciendo caso a esos desestabilizadores". Parafraseo, no recuerdo las palabras exactas.
Pero ahora se acepta que no es así, que hay un tema de "errores de cálculo" que se tiene que solucionar.
Es decir, la indignación sí existe, y es real.
Es decir, aparte de los hijos del yugo, existe gente de verdad que sí está indignada. Que los problemas no simplemente se resuelven acusando a cualquiera de conspirar. Ya hubo un oficial que hace pocos meses tuvo que salir de las FF.AA. por este mismo problema.
hay una gran diferencia. Si no querias contestar por no entrar en discuciones politicas en el foro pues simplemente me escribias directamente eso y ya, o con esta respuesta en un MP me daba por satisfecho.
No sé si eso contesta ya tu pregunta?
Si, eso contesta a mi pregunta, algo como esto desde el principio nos hubiese ahorrado postear tonterias a ti y a mi. Gracias nuevamente.
TEMOR SOLAMENTE A DIOS
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Adiutrix escribió:The Doors escribió:Comprarán aviones repotenciados
Jueves, 29 de Julio de 2010
¿De cuántos aparatos hablamos?
Todavía no me quiero adelantar, estamos esperando una certificación presupuestaria, pero estimamos que tiene que ser por lo menos 12 aviones, que nos permita mantener una buena disponibilidad de aviones en línea de vuelo. España nos hizo un ofrecimiento, Sudáfrica, Francia, pero ese es un avión más moderno, que es más costoso, que se proyectaría futuro, no en este momento, con el presupuesto que tenemos.
Hace tiempos que aventuré por aquí la idea de que lo que se estaría buscando es eventualmente traer unos Mirage 2000-9.
Supongo que no estaba tan equivocado, al menos que alguien me diga que no, que lo que se quiere son Rafales...
Francia no opera 2000-9. Habría que ver si enrocan los Emiratis.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Suboficial
Todo parece indicar que lo de los Cheetah es un hecho,y lo logico seria pensar que vienen con misiles BVR como este,4V R-Darter.
Como se compara entonces con otros en el barrio,Kfir-C10-Derby FAC,Mig-29-R77 FAP y Mirage 2000-Super 530D FAP?(no estoy seguro si este ultimo esta en su inventario).
Saludos
Como se compara entonces con otros en el barrio,Kfir-C10-Derby FAC,Mig-29-R77 FAP y Mirage 2000-Super 530D FAP?(no estoy seguro si este ultimo esta en su inventario).
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
El Darter para los sudafricanos ya no significa nada, no los van a integrar a sus Grippen asi que deben ser parte del negocio, aunque los que tienen guardados estan casi llegando a su fecha de expiracion.Quiero ser optimista y pensar que su mantenimiento y servicio tecnico esta incluido en el negocio por los 5 años entre Denel y la FAE.
Saludos
JG
Saludos
JG
- CONDOR ANDINO
- Teniente
kfir escribió:Todo parece indicar que lo de los Cheetah es un hecho,y lo logico seria pensar que vienen con misiles BVR como este,4V R-Darter.
Saludos
El Peru no opera MATRA Super 530D. Al menos asi quedo evidenciado
en el Cenepa, durante un encuentro entre cazas de la FAE y Mirage 2000 peruanos, tal como lo indica la historia del siguiente enlace:
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Nocturna.htm
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Arpia
- Teniente
CONDOR ANDINO escribió:kfir escribió:Todo parece indicar que lo de los Cheetah es un hecho,y lo logico seria pensar que vienen con misiles BVR como este,4V R-Darter.
Saludos
El Peru no opera MATRA Super 530D. Al menos asi quedo evidenciado
en el Cenepa, durante un encuentro entre cazas de la FAE y Mirage 2000 peruanos, tal como lo indica la historia del siguiente enlace:
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Nocturna.htm
Lamento decirte que esa información es falsa. Ni la FAP opera MATRA Súper 530D, a menos que los tenga en súper secreto y casi nadie sepa de su existencia, que no creo, ni los M-2000P participaron en el Cenepa, así de simple. Lo que utilizo la FAP en 1995 era lo que buenamente, a duras penas y mal equipados volaba en ese año, ósea Su-22, A-37 y Camberra, lo demás es puro cuento.
Saludos cordiales;
Arpía
-
- General de Brigada
Yo sé que Francia no tiene Mirage 2000-9 en su inventario.
A lo que me refería, al leer que el oficial hablaba de propuestas caras de FRANCIA para aviones modernos y proyectados a futuro, era a la hipótesis o especulación de que -descartados los Rafales de entrada- la cuestión podía ir por el lado de un ofrecimiento de Mirage 2000 ex-ADA y repotenciados a la versión Mk.5/2000-9.
Eso cumple los criterios de (1) caro, (2) moderno y (3) proyectados a futuro.
A lo que me refería, al leer que el oficial hablaba de propuestas caras de FRANCIA para aviones modernos y proyectados a futuro, era a la hipótesis o especulación de que -descartados los Rafales de entrada- la cuestión podía ir por el lado de un ofrecimiento de Mirage 2000 ex-ADA y repotenciados a la versión Mk.5/2000-9.
Eso cumple los criterios de (1) caro, (2) moderno y (3) proyectados a futuro.
-
- Suboficial
-
- Suboficial
Me imagino que lo han de destruir(al narco-sub).
Una foto de la Alfaro durante las UNITAS que acaban de concluir en el Peru.
Foto de ChrisBV,del foro de www.basenaval.com
Excelente fotos de unidades peruanas,colombianas y una vista de poapa espectacular de la Alfaro.
Saludos
Una foto de la Alfaro durante las UNITAS que acaban de concluir en el Peru.
Foto de ChrisBV,del foro de www.basenaval.com
Excelente fotos de unidades peruanas,colombianas y una vista de poapa espectacular de la Alfaro.
Saludos
-
- General de División
Chevere las fotos.
El primer grupo seguramente corresponde a la llegada de Buque Escuela Guayas hace pocos días a Guayaquil, después de 8 meses de crucero de instrucción y participación en Velas Sudamérica 2010.
Luego las fotos corresponden al Mausuleo de Rafael Morán Valverde en el Cementerio Parques de la Paz, Cantón Daule (cerca de Guayaquil).
Las últimas dos corresponden a una ceremonia Religiosa en Guayaquil, quizá la Catedral.
El primer grupo seguramente corresponde a la llegada de Buque Escuela Guayas hace pocos días a Guayaquil, después de 8 meses de crucero de instrucción y participación en Velas Sudamérica 2010.
Luego las fotos corresponden al Mausuleo de Rafael Morán Valverde en el Cementerio Parques de la Paz, Cantón Daule (cerca de Guayaquil).
Las últimas dos corresponden a una ceremonia Religiosa en Guayaquil, quizá la Catedral.
- Douglas Hernandez
- Comandante
-
- General de División
-
- General de División