Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Coronel
Aún así a los muchachos les falta pulir más la MMI...me van a perdonar, pero el teclado suelto y el joystick Logitech (tacaños!, no pudieron comprar un Cougar! )...
Pero es un excelente primer paso, en un par de años podremos ver que Chile, Brasil y Argentina tendrán industrias de electrónica naval a nivel sistemas de combate de buen nivel, mientras que el Perú, Ecuador y Colombia habrán hecho productos iniciales...Uruguay no tiene una Marina de Guerra de entidad alguna y SI...ADIVINEN...QUIEN SE QUEDA POR FUERA...
Pero es un excelente primer paso, en un par de años podremos ver que Chile, Brasil y Argentina tendrán industrias de electrónica naval a nivel sistemas de combate de buen nivel, mientras que el Perú, Ecuador y Colombia habrán hecho productos iniciales...Uruguay no tiene una Marina de Guerra de entidad alguna y SI...ADIVINEN...QUIEN SE QUEDA POR FUERA...
-
- Coronel
Andrés Eduardo González escribió::cool: Rango Típico de Detección, 18 NM (34 Km)...
¿Qué querrá decir eso?...
Lo que produce recortar la antena para que entre en un rádomo pequeño...revisa la ecuación básica de radar.
Es especulativo, no digo que sea el del Kfir C.10/CE. más tiene pinta de ser el resultado de la instalación en un MiG-21 o F-5...
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Coronel
Mauricio escribió:cesauro1 escribió:Una muy buena imagen del ARC “20 de Julio”
Imagen traída sin ánimo de lucro, desde UNFFMM posteada por el forista Blackhawk
Increíble COTECMAR. Vean cuándo fué fundada, cómo empezaron y miren ahora el barquito que hicieron. Será ensamblaje y no diseño, no será un Arleigh Burke... pero es un enorme logro para Colombia.
Pero COTECMAR sigue la senda del viejo astillero estatal, CONASTIL, que de hecho, según recuerdo, quebró, y se le acusó en su momento de muchos de los problemas que tiene DIANCA hoy...
Una pregunta: ¿COTECMAR ya genera dividendos?, es decir, ganancias netas.
- General
- General
-
- Coronel
El CN Careño Moreno sigue en COTECMAR...vaya, toda una vida en el campo...me pregunto porque no lo ascienden a contra...(Carreño Moreno es el primer Doctor en Ingeniería y Arquitectura Naval de Colombia y el cerebro creador de la PAF, para los que no son entendidos en el tema)
Gracias, muy actualizado el sitio, lo leeré con detalle.
Gracias, muy actualizado el sitio, lo leeré con detalle.
- faust
- General de División
Angreifer escribió:
Es técnicamente imposible que un C12 dispare por medio de Data-link?
ok yo te hago mejor otra pregunta que contestaria la pregunta tuya...
sabes cómo y qué se necesita para disparar un misil ARH desde una plataforma sin FCR?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
Andrés Eduardo González escribió:
No es imposible. Precisamente, mientras se llevan todos los Kfir a nivel C-10, los C-12 irían acompañados de C-10 para disparar sus misiles.
vaya! pos si tenemos acá un estratega de la FAC! oye no tienes miedo que los planes operativos sean leidos por potenciales enemigos? porque hablas con una seguridad pasmosa... minimo debes ser del estado mayor de las operaciones aereas tacticas de la FAC!
Pero en fin, la FAC quiere más que todo el datalink para transmitir información entre sus aeronaves y bases...
es alli donde demuestra tu bisoñez en el tema...no sabias, que bajo el concepto del "datalink", las comunicaciones radiales comunes y silverstre es un datalink que "transmite informacion entre las bases y las aeronaves"
no y hablas como todo un vocero de la FAC... pasmante realmente!
Y si se puede disparar uno que otro misil, bueno, se dispara....
no y esta linea es la mas cumbre...o sea, mas que magia! realmente poder divino,milagrosa la vaina y todo...como si "disparar uno que otro misil" sea una caracteristica residual de poseer "datalink" (termino magico-esoterico que engloba la capacidad de hacer lo imposible posible)
Así que técnicamente es posible.
tan enfatico como tu lo dices!
es que toy sentado de cul* chamo!
Pero para darle gusto a Faust, digamos que es magia, brujería, hechicería, sortilegio, abracadabra, hocus-pocus, pósima levitacional... lo que quiera...
lo que yo quiera?
si es segun "lo que yo quiera" no es mas que habladuria de mariqueras de niños que nisiquiera saben de lo que hablan y pronuncian una pesudo-frase mistica que resuelve todos los problemas de manera magica-divina!
Si no estoy mal, el radar del C-12 es el Elta EL/M-2001B...
oooopssss! sí!, cierto!!!!... el C-12 tiene "radar"
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Mauricio
- Mariscal de Campo
faust escribió:Angreifer escribió:
Es técnicamente imposible que un C12 dispare por medio de Data-link?
ok yo te hago mejor otra pregunta que contestaria la pregunta tuya...
sabes cómo y qué se necesita para disparar un misil ARH desde una plataforma sin FCR?
En realidad... nada del otro Mundo.
Con que tengas los lanzadores que acomoden el misil, el interfaz digital correcto, los databuses necesarios y las computadoras que gerencian el manejo de armas (cosas que el C.12 debe tener), entonces el disparo es posible. Técnicamente para disparar un Derby, pero lo que se dice disparar, no necesitas nada más de lo que hace falta para disparar un P-IV/V. Recuerda que el Derby permite lanzamientos LOAL.
¿Qué pasa con ese misil una vez que sale del riel? Aha, esa es una pregunta diferente y donde se empieza a enredar el papagayo.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Alférez
pit escribió:Aún así a los muchachos les falta pulir más la MMI...me van a perdonar, pero el teclado suelto y el joystick Logitech (tacaños!, no pudieron comprar un Cougar! )...
Ese sistema es denominado sistema Barracuda y es la evolucion que se le esta dando al Jeyur de las PAF. Se encuentra en fase de experimentacion y desarrollo (segun el oficial a cargo lo mas complicado y en lo que se esta trabajando en este momento es en el procesamiento de imagenes....me contaba el oficial, por ejemplo, que el sistema FLIR del que esta dotado el equipo, cuando identifica por ejemplo un avion que viene de frente y este gira bruscamente tiende a perder la imagen....).
La ventaja inicial de este sistema sobre el Jeyur es que es estabilizado (gracias a las tarjetas electronicas que se ven en la parte inferior). Todavia falta mucho trabajo por delante y yo no me atreveria a afirmar que dicho sistema lo vamos a ver instalado en la ARC 20 de Julio (de hecho casi que afirmaria lo contrario, mas aun si tenemos en cuenta que Cotecmar menciona que dicho buque contara con un sistema de combate y comunicaciones integrado....y si bien el Barracuda pinta bien esta lejos de eso...todavia).
Este modelo seguramente seguira en proceso de desarrollo por un tiempo mas, muy posible de cara a ser instalado en las CPV made in Cotecmar en las que el astillero se encuentra trabajandole al diseño....yo esperaria que todo eso se concretara a la vuelta de 2-3 años.
Saludos,
-
- Alférez
pit escribió:Mauricio escribió:cesauro1 escribió:Una muy buena imagen del ARC “20 de Julio”
Imagen traída sin ánimo de lucro, desde UNFFMM posteada por el forista Blackhawk
Increíble COTECMAR. Vean cuándo fué fundada, cómo empezaron y miren ahora el barquito que hicieron. Será ensamblaje y no diseño, no será un Arleigh Burke... pero es un enorme logro para Colombia.
Pero COTECMAR sigue la senda del viejo astillero estatal, CONASTIL, que de hecho, según recuerdo, quebró, y se le acusó en su momento de muchos de los problemas que tiene DIANCA hoy...
Una pregunta: ¿COTECMAR ya genera dividendos?, es decir, ganancias netas.
A que te refieres con:
Pero COTECMAR sigue la senda del viejo astillero estatal
Son empresas totalmente distintas desde su naturaleza juridica (que es precisamente una de las grandes fortalezas de Cotecmar).
En cuanto al tema de los dividendos: Pues te cuento que Cotecmar alcanzo punto de equilibrio al cuarto año de operacion y desde ese entonces todos los años ha cerrado sus balances con numeros en negro....unos años mas....unos años menos pero en negro...
Por ejemplo en el año 2007 la utilidad neta fue de +/-$3.000 MM (algo asi como US$1,5 MM), en el año 2008 la utilidad neta fue de $15.000 MM (algo asi como US$8 MM). No conozco aun los Estados Financieros definitivos del 2009, pero a partir de los informes preliminares que si conozco, infiero que dicha utilidad puede ser facilmente un 80%-100% superior a la obtenida en el 2008.
Como saco este calculo. Facil: Por su naturaleza juridica el 100% de la utilidad generada por la empresa debe ser reinvertida en el desarrollo de la misma, si tenemos en cuenta que el presupuesto de inversion de este año ronda los US$15 MM, es relativamente facil inferir cuanto +/- fue la utilidad neta al cierre del año pasado.
En conclusion, si bien COTECMAR esta lejisimos de ser una de las empresas que mas utilidad generan (en volumen), los margenes del negocio si son bastante positivos teniendo en cuenta que se trata de una empresa aun muy pequeña (la facturacion del año pasado estuvo por los lados de los $200.000 MM algo asi como US$105 MM).
Saludos,
- Douglas Hernandez
- Comandante
Todavia falta mucho trabajo por delante y yo no me atreveria a afirmar que dicho sistema lo vamos a ver instalado en la ARC 20 de Julio
Eso fue lo que nos dijeron los encargados del stand en la Expomilitar 2010. Quienes trabajan en la Dirección de Armas y Electrónica de la ARC, y fueron los que desarrollaron el sistema.
¡Siempre en Vanguardia!