jupiter escribió:faust escribió:GRUMO escribió:Ch0pos escribió:jupiter escribió:
Y se puede saber que pais,segun tu,esta en guerra?????
Porque ,que yo sepa,en Colombia lo que hay,es una organización narcoterrorista que se dedica a matar,estorsionar,secuestrar y a traficar con droga.
Colombia, ¿cual más?.
Nada más mira la cantidad de desplazados que ha dejado el conflicto armado.
En España no ha habido 6 millones de desplazados por ETA.
ETA no usa uniformes ni tácticas militares para atacar al gobierno.
Equivocadop estimado amigo
La guerra se da entre Estados...Estamos en lo que se denomina estrictamente como conflicto interno.
y el termino guerra civil?
Pues me temo que tampoco es una guerra civil Faust.No tenemos a todo el pais repartido en 2 bandos como en la guerra civil española,o la guerra de independencia USA,y las FARC no luchan por imponer un modelo político.
Tenemos a unos miles de narcoguerrilleros que luchan por los $ generados por lo secuestros y el tráfico de drogas,asesinando indiscrinadamente tanto a militares como a civiles.No son una fuerza militar.Son paramilitares asesinos.
Lo que Chavez quiere,es que se les de el status de combatientes,que se les considere como soldados y no como terroristas,y es eso lo vergonzoso,aparte evidentemente del apoyo que les presta.
segun los pocos conocimientos que yo tengo del tema las FARC y el ELN si luchn por un ideal politico que es el de establecer un gobierno de izquierda en un pais que segun ellos se encuentra sumido a las voluntades e intereses de la extrema derecha y de los EEUU (o por lo menos esa es la pantalla politica que ellos emplean) en cuanto a la proteccion armada que le brindan al narcotrafico, el secuestro y demas delitos son segun ellos su forma de financiamiento.