43 Grupo de Fuerzas Aéreas
- Soldierman
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43 Grupo de Fuerzas Aéreas
El 43 grupo de Fuerzas Aéreas recibe el premio del Defensor del Medioambiente otorgado por la Junta de Castilla - La Mancha.
El Gobierno de Castilla - La Mancha entregó el día 17 de julio los premios al Defensor de Medio Ambiente de 2008, instituidos tras la muerte de once miembros de un retén forestal en el incendio de Guadalajara de julio de 2005.
Al acto al asistieron el Vicepresidente de la Junta de Castilla la Mancha, Fernando La Mata, el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luís Martínez Guijarro y las consejeras de Turismo y Artesanía y de Administraciones Públicas, Magdalena Valerio y Sonia Lozano.
Estos premios son una distinción instaurada por el Gobierno precisamente para reconocer y agradecer la labor de aquellos que dedican sus esfuerzos a proteger la naturaleza, y que en esta edición han recaído en el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y en la revista 'Montes'.
El recuerdo a los fallecidos en la extinción del incendio de Guadalajara de 2005 estuvo presente en las intervenciones del vicepresidente de la Junta, Fernando Lamata, de la directora de la revista "Montes", Susana Leblic, y del coronel jefe responsable del 43 Grupo de FF.AA., Fernando Pastor Villar.
Lamata expresó el "recuerdo emocionado de toda Castilla-La Mancha" hacia los once miembros del retén de Cogolludo muertos en 2005, mientras que el coronel Pastor destacó la labor de las cuadrillas en tierra, "imprescindible" para la extinción de los incendios, que afirmó que sólo se puede completar con "una perfecta coordinación" entre el personal de los medios aéreos y el de tierra.
El premio al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas reconoce la importante labor de esta Unidad del Ejército del Aire en la lucha contra los incendios forestales en todo el país, con una gran capacidad de respuesta y eficacia.
El 43 Grupo es quizá la Unidad del Ejército del Aire mas conocida por los ciudadanos, ya que al llegar el mes de junio, sus miembros se reparten por toda la geografía española para estar en primera línea de fuego, en labores de extinción.
UN CORDIAL SALUDO
El Gobierno de Castilla - La Mancha entregó el día 17 de julio los premios al Defensor de Medio Ambiente de 2008, instituidos tras la muerte de once miembros de un retén forestal en el incendio de Guadalajara de julio de 2005.
Al acto al asistieron el Vicepresidente de la Junta de Castilla la Mancha, Fernando La Mata, el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luís Martínez Guijarro y las consejeras de Turismo y Artesanía y de Administraciones Públicas, Magdalena Valerio y Sonia Lozano.
Estos premios son una distinción instaurada por el Gobierno precisamente para reconocer y agradecer la labor de aquellos que dedican sus esfuerzos a proteger la naturaleza, y que en esta edición han recaído en el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y en la revista 'Montes'.
El recuerdo a los fallecidos en la extinción del incendio de Guadalajara de 2005 estuvo presente en las intervenciones del vicepresidente de la Junta, Fernando Lamata, de la directora de la revista "Montes", Susana Leblic, y del coronel jefe responsable del 43 Grupo de FF.AA., Fernando Pastor Villar.
Lamata expresó el "recuerdo emocionado de toda Castilla-La Mancha" hacia los once miembros del retén de Cogolludo muertos en 2005, mientras que el coronel Pastor destacó la labor de las cuadrillas en tierra, "imprescindible" para la extinción de los incendios, que afirmó que sólo se puede completar con "una perfecta coordinación" entre el personal de los medios aéreos y el de tierra.
El premio al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas reconoce la importante labor de esta Unidad del Ejército del Aire en la lucha contra los incendios forestales en todo el país, con una gran capacidad de respuesta y eficacia.
El 43 Grupo es quizá la Unidad del Ejército del Aire mas conocida por los ciudadanos, ya que al llegar el mes de junio, sus miembros se reparten por toda la geografía española para estar en primera línea de fuego, en labores de extinción.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
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Pagina Oficial del Ejercito del Aire
Nombre alternativo: Base Aérea de Torrejón
Dependencia: Unidad Militar de Emergencias
Dependencia orgánica: Mando Aéreo General (MAGEN)
Lema: ¡Apaga y vámonos!
Localización: Base Aérea de Torrejón. Torrejón de Ardoz (MADRID).
Teléfono: 916274710, 916603710 RPV 8283710
Aeronaves: Canadair CL-215T (UD-13 denominación en el EA) , Canadair CL-415 (UD-14 denominación en el EA)
MISION
El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas depende orgánicamente del MAGEN (Mando Aéreo General).
La misión principal del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, según el vigente Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente, es colaborar con la Dirección General para la Biodiversidad en la extinción de incendios forestales y la secundaria participar en el apoyo de las misiones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR). Actualmente tiene dependencia operativa de la Unidad Militar de Emergencias.
Para atender a las misiones citadas, el 43 Grupo dispone de 14 aviones CL-215T y un avión CL-415, llegado en 2007¸ asimismo, está previsto que lleguen dos más para la Campaña de incendios de 2008.
· EXTINCIÓN DE INCENDIOS
El 43 Grupo mantiene un servicio de alarma, con tripulaciones y aviones para actuar en caso de incendio forestal, durante los 365 días del año.
Entre el 1 de octubre y el 15 de junio se mantienen dos aviones con sus tripulaciones en situación de despegue inmediato en la Base Aérea de Torrejón. Sin embargo, es en la denominada Campaña de Verano (entre el 15 junio y el 30 de septiembre) cuando la Unidad realiza su mayor esfuerzo, manteniendo un mínimo del 70% de los aviones disponibles, con sus tripulaciones, listo para actuar en cualquiera de las áreas de riesgo de la Península e Islas Baleares.
Durante este período la Unidad despliega en 5 destacamentos (Santiago de Compostela, Zaragoza, Albacete, Málaga y Palma de Mallorca), además de mantener el servicio de alarma en la Base Aérea de Torrejón.
Durante el invierno el acuerdo contempla la posibilidad de establecer destacamentos en aquellas zonas que se determinaran de riesgo.
La misión de extinción es, sin duda, uno de los vuelos que mas riesgos entraña. El vuelo a muy baja altitud, el humo que disminuye la visibilidad, el viento que provoca turbulencias y aviva el fuego, la gran concentración de medios aéreos sobre la misma zona, la orografía de la zona de incendio que suele ser escarpada?estos son sin duda factores de riesgo que el 43 Grupo asume y afronta con seguridad a través de un continuado plan de adiestramiento. Conociendo lo arriesgado de la misión es fácilmente comprensible el gran número de horas de experiencia que se requiere antes de actuar como Comandante de Aeronave en misiones de extinción.
· EXTINCIONES EN EL EXTRANJERO Y MISIONES DE INTERCAMBIO INTERNACIONALES
El 43 Grupo de FF.AA. también participa en misiones internacionales, colaborando en la lucha contra incendios y en ejercicios de intercambio con distintas naciones de nuestro entorno que operan el mismo tipo de avión, al objeto de compartir experiencias y formas de actuación comunes. Esta acción en común sirve para evitar incidentes y/o accidentes en el desarrollo de las misiones de extinción con aviones de distintos países en la misma formación, ya que la sintonía entre las distintas tripulaciones es la adecuada.
Las misiones y colaboraciones han ido aumentando año tras año, siendo cada vez más habitual observar a nuestros aviones operando en los países de nuestro entorno. En los últimos años se han efectuado actuaciones o colaboraciones en Francia, Marruecos, Portugal, Italia, Croacia y Grecia.
Todas éstas tienen gran importancia, ya que no sólo contribuyen a unificar procedimientos de operación entre todos los países usuarios de este tipo de avión, sino que permiten dar los primeros pasos hacia una actuación globalizada, al menos a nivel europeo, en la lucha contra incendios.
· APOYO AL SERVICIO DE BUSQUEDA Y SALVAMENTO
La misión secundaria de la Unidad es de apoyo al Servicio de Búsqueda y Salvamento, y se realizan operaciones en coordinación con otras unidades SAR del Ejército del Aire, principalmente con el 802 (Madrid) y 801 (Palma de Mallorca) Escuadrones, que colaboran con aviones C-212 Aviocar y helicópteros Puma y Super Puma, además de los aviones de lucha antisubmarina P-3 Orión pertenecientes al Ala 11 ubicada en Morón de la Frontera (Sevilla).
Periódicamente se participa en los ejercicios SURMAR, ejercicios que se realizan para mantener el entrenamiento en la búsqueda y rescate de supervivientes de un accidente aéreo en el mar. El 43 Grupo también ha venido realizando diversos ejercicios SURMAR internacionales con algunos países mediterráneos, entre los que se incluyen Francia e Italia.
· EXHIBICIONES
A menudo se solicita la presencia de la Unidad en diferentes exhibiciones aéreas, tanto estáticas como dinámicas, con el fin de dar a conocer el avión.
El 43 Grupo de FF.AA. siempre estará dispuesto a colaborar en estos actos que permiten a todo aquel que se acerque mostrarle nuestro avión y cómo desempeñamos nuestra misión para proteger el medio ambiente de los fuegos por toda la geografía española.
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Personal del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas revisando hélice de un avión
Avión Canadair en hangar 43 Grupo en reparación
Vista de la cafeteria del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas
Vista desde el fondo de la sala de conferencias del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas
Sala de briefing del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas
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HISTORIA
La utilización del medio aéreo en tareas de protección contra incendios forestales comenzó a principios del siglo XX, teniendo como misión la detección de incendios forestales en la costa Oeste de los Estados Unidos. En la década de los treinta, se comenzó a trabajar con aviones en misiones puramente de extinción, siendo Estados Unidos, Canadá y Australia los países pioneros en este tipo de vuelos.
Tras la Segunda Guerra Mundial, aprovechando los avances tecnológicos en el mundo de la aviación y los excedentes de aeronaves militares, se comenzaron a utilizar los aviones en misiones propiamente de extinción de incendios forestales y se configuraron las técnicas, los procedimientos y la doctrina de empleo de este tipo de aeronaves.
Uno de los países más castigados por los incendios forestales era Canadá. Tenía además, el problema añadido de la inaccesibilidad por tierra de la mayoría de las zonas boscosas. En 1963, la empresa Canadair comienza a estudiar el diseño de un avión específico para este tipo de misiones, el CL-204, diseño que respondía a los requerimientos del "Canadian National Research Council Associate Committee on Forest Fire Protection". Era un avión anfibio de 17.000 Kg. de peso que no llegó a pasar de la fase de estudio, pero que sirvió para el posterior desarrollo del CL-215. Este avión se diseñó como anfibio para poder aprovechar los grandes lagos y ríos del país, efectuando su primer vuelo el 23 de octubre de 1967.
En España, el Ministerio de Agricultura no era ajeno al grave problema de los incendios forestales y decidió adquirir los primeros CL-215, que se recibieron el 8 de febrero de 1971 en la Base Aérea de Getafe procedentes de Montreal, encuadrándose en el 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas. Fueron presentados al entonces Príncipe de España, y apadrinados por su hijo, el hoy Príncipe de Asturias, SAR. D. Felipe de Borbón y Grecia.
La primera misión del CL-215 fue una búsqueda SAR al oeste del cabo Finisterre el 11 de marzo, y la primera misión de extinción se realizó el 9 de julio de 1971, en la provincia de La Coruña, con una tripulación mixta (canadiense y española). La primera extinción con una tripulación totalmente española se realizó el 23 de marzo de 1972, en la provincia de Santander.
En enero de 1973, estos aviones junto con avionetas L-9 (Dornier 27), con depósito de 400 litros de agua, formaronn el 404 Escuadrón de Fuerzas Aéreas. Tras los satisfactorios resultados en la operación de los CL -215, se decidió la compra de nuevos aviones y la Unidad pasó, en diciembre de 1973, a ubicarse en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Desde entonces, se han producido los siguientes hitos y hechos reseñables para la Unidad:
- En junio de 1978, con la presidencia de SM. la Reina Doña Sofía y SAR. el Príncipe de Asturias, se conmemoraron las 10.000 horas de vuelo de la Unidad; ese mismo mes se le concedió a la Unidad la primera Placa de Oro al Mérito Agrícola.
- El 8 de mayo de 1980, el 404 Escuadrón pasa a denominarse 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.
- En septiembre de 1986, se alcanzaron las 50.000 horas de vuelo, consagrándose el 43 Grupo como una de las Unidades más operativas del Ejército del Aire.
- El 3 de agosto de 1989, el Ministerio de Agricultura firmó el contrato de remotorización, para transformar los aviones CL-215 (de motor convencional) en CL-215T (motor turbohélice). El primer avión remotorizado se recibió en agosto de 1990. Su certificación definitiva se consiguió en el año 1993 y ya asumieron más de la mitad de los despliegues de la "campaña" de verano.
- EI 5 de noviembre de 1993, se celebran las 75.000 horas de vuelo de la Unidad.
- En agosto de 1999, el 43 Grupo alcanzó las 100.000 horas de vuelo, muchas de ellas en misiones reales de extinción.
-En el año 2001, con ocasión de la celebración del 75 aniversario del vuelo del "Plus Ultra", un avión de la Unidad efectúa el mismo vuelo, la travesía del Atlántico Sur, entre Torrejón y Buenos Aires.
-En diciembre de 2002, debido al naufragio del petrolero "Prestige" frente a las costas gallegas, la Unidad colaboró en el dispositivo de vigilancia.
- El día 23 de mayo de 2005, el General del Aire D. Francisco José García de la Vega, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire vista oficialmente esta Unidad.
- El 17 de octubre de 2005, Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I, acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, visita oficialmente esta Unidad.
En julio de 2006 el Ejército del Aire recibió un nuevo avión, el CL-415, exteriormente muy similar al anterior CL-215T. Las mayores diferencias se encuentran en la cabina de vuelo, ahora digital en su mayor parte y en el sistema de descarga de agua del avión, al que se le ha dotado de cuatro compuertas en lugar de las dos originales.
Desde el 2003 la Unidad ha participado en diversos intercambios y colaboraciones con otros países como Francia, Grecia y Croacia, teniéndose la intención de mantener y ampliar este tipo de colaboraciones con estos y otros países que operan nuestro mismo avión. Asimismo se ha participado en misiones reales de extinción a requerimiento de ayuda de otros países en Portugal, Francia, Marruecos, Italia y Grecia.
Hasta la fecha la unidad ha realizado un total de 133.100 horas de vuelo y ha efectuado aproximadamente 305.000 cargas de agua.
Para esta Unidad es un motivo de inmensa satisfacción el conseguir año tras año, Campaña tras Campaña, el objetivo final de su misión, la extinción del incendio en el que se esta operando.
La Unidad es asimismo consciente de que ese objetivo no se lograría sin la cooperación y ayuda del resto de medios destacados en la lucha contra incendios, tanto militares como civiles, aéreos o terrestres, nacionales o extranjeros y cuya abnegada y ejemplar labor sería injusto no recordar y reconocer desde esta página.
Y para finalizar, recordamos a los quince miembros de esta Unidad que dieron su vida en el transcurso de su misión, ejemplarizando con su entrega el total compromiso y férrea voluntad de los miembros del 43 Grupo de cumplir con su misión.
La utilización del medio aéreo en tareas de protección contra incendios forestales comenzó a principios del siglo XX, teniendo como misión la detección de incendios forestales en la costa Oeste de los Estados Unidos. En la década de los treinta, se comenzó a trabajar con aviones en misiones puramente de extinción, siendo Estados Unidos, Canadá y Australia los países pioneros en este tipo de vuelos.
Tras la Segunda Guerra Mundial, aprovechando los avances tecnológicos en el mundo de la aviación y los excedentes de aeronaves militares, se comenzaron a utilizar los aviones en misiones propiamente de extinción de incendios forestales y se configuraron las técnicas, los procedimientos y la doctrina de empleo de este tipo de aeronaves.
Uno de los países más castigados por los incendios forestales era Canadá. Tenía además, el problema añadido de la inaccesibilidad por tierra de la mayoría de las zonas boscosas. En 1963, la empresa Canadair comienza a estudiar el diseño de un avión específico para este tipo de misiones, el CL-204, diseño que respondía a los requerimientos del "Canadian National Research Council Associate Committee on Forest Fire Protection". Era un avión anfibio de 17.000 Kg. de peso que no llegó a pasar de la fase de estudio, pero que sirvió para el posterior desarrollo del CL-215. Este avión se diseñó como anfibio para poder aprovechar los grandes lagos y ríos del país, efectuando su primer vuelo el 23 de octubre de 1967.
En España, el Ministerio de Agricultura no era ajeno al grave problema de los incendios forestales y decidió adquirir los primeros CL-215, que se recibieron el 8 de febrero de 1971 en la Base Aérea de Getafe procedentes de Montreal, encuadrándose en el 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas. Fueron presentados al entonces Príncipe de España, y apadrinados por su hijo, el hoy Príncipe de Asturias, SAR. D. Felipe de Borbón y Grecia.
La primera misión del CL-215 fue una búsqueda SAR al oeste del cabo Finisterre el 11 de marzo, y la primera misión de extinción se realizó el 9 de julio de 1971, en la provincia de La Coruña, con una tripulación mixta (canadiense y española). La primera extinción con una tripulación totalmente española se realizó el 23 de marzo de 1972, en la provincia de Santander.
En enero de 1973, estos aviones junto con avionetas L-9 (Dornier 27), con depósito de 400 litros de agua, formaronn el 404 Escuadrón de Fuerzas Aéreas. Tras los satisfactorios resultados en la operación de los CL -215, se decidió la compra de nuevos aviones y la Unidad pasó, en diciembre de 1973, a ubicarse en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Desde entonces, se han producido los siguientes hitos y hechos reseñables para la Unidad:
- En junio de 1978, con la presidencia de SM. la Reina Doña Sofía y SAR. el Príncipe de Asturias, se conmemoraron las 10.000 horas de vuelo de la Unidad; ese mismo mes se le concedió a la Unidad la primera Placa de Oro al Mérito Agrícola.
- El 8 de mayo de 1980, el 404 Escuadrón pasa a denominarse 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.
- En septiembre de 1986, se alcanzaron las 50.000 horas de vuelo, consagrándose el 43 Grupo como una de las Unidades más operativas del Ejército del Aire.
- El 3 de agosto de 1989, el Ministerio de Agricultura firmó el contrato de remotorización, para transformar los aviones CL-215 (de motor convencional) en CL-215T (motor turbohélice). El primer avión remotorizado se recibió en agosto de 1990. Su certificación definitiva se consiguió en el año 1993 y ya asumieron más de la mitad de los despliegues de la "campaña" de verano.
- EI 5 de noviembre de 1993, se celebran las 75.000 horas de vuelo de la Unidad.
- En agosto de 1999, el 43 Grupo alcanzó las 100.000 horas de vuelo, muchas de ellas en misiones reales de extinción.
-En el año 2001, con ocasión de la celebración del 75 aniversario del vuelo del "Plus Ultra", un avión de la Unidad efectúa el mismo vuelo, la travesía del Atlántico Sur, entre Torrejón y Buenos Aires.
-En diciembre de 2002, debido al naufragio del petrolero "Prestige" frente a las costas gallegas, la Unidad colaboró en el dispositivo de vigilancia.
- El día 23 de mayo de 2005, el General del Aire D. Francisco José García de la Vega, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire vista oficialmente esta Unidad.
- El 17 de octubre de 2005, Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I, acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, visita oficialmente esta Unidad.
En julio de 2006 el Ejército del Aire recibió un nuevo avión, el CL-415, exteriormente muy similar al anterior CL-215T. Las mayores diferencias se encuentran en la cabina de vuelo, ahora digital en su mayor parte y en el sistema de descarga de agua del avión, al que se le ha dotado de cuatro compuertas en lugar de las dos originales.
Desde el 2003 la Unidad ha participado en diversos intercambios y colaboraciones con otros países como Francia, Grecia y Croacia, teniéndose la intención de mantener y ampliar este tipo de colaboraciones con estos y otros países que operan nuestro mismo avión. Asimismo se ha participado en misiones reales de extinción a requerimiento de ayuda de otros países en Portugal, Francia, Marruecos, Italia y Grecia.
Hasta la fecha la unidad ha realizado un total de 133.100 horas de vuelo y ha efectuado aproximadamente 305.000 cargas de agua.
Para esta Unidad es un motivo de inmensa satisfacción el conseguir año tras año, Campaña tras Campaña, el objetivo final de su misión, la extinción del incendio en el que se esta operando.
La Unidad es asimismo consciente de que ese objetivo no se lograría sin la cooperación y ayuda del resto de medios destacados en la lucha contra incendios, tanto militares como civiles, aéreos o terrestres, nacionales o extranjeros y cuya abnegada y ejemplar labor sería injusto no recordar y reconocer desde esta página.
Y para finalizar, recordamos a los quince miembros de esta Unidad que dieron su vida en el transcurso de su misión, ejemplarizando con su entrega el total compromiso y férrea voluntad de los miembros del 43 Grupo de cumplir con su misión.
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- Soldierman
- Teniente Coronel
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Pagina Oficial del Ejercito del Aire
Detalle de avión apagafuegos en maniobra de toma de agua
Maniobra de suelta de agua de avión apagafuegos con otro en cola para realizar la misma maniobra
Avión del 43 grupo aparcado en pista con nieve
Avión Canadair en Portugalete
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Soldierman
- Teniente Coronel
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Pagina Oficial del Ejercito del Aire
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Sammy
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- coto
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- Ubicación: 37º23´N 06º09´W
Así se lo pasan......cuando pueden claro.
Homenaje a los bomberos aereos...
http://www.youtube.com/watch?v=Re9fPUsUuz4
a disfrutarlo
Homenaje a los bomberos aereos...
http://www.youtube.com/watch?v=Re9fPUsUuz4
a disfrutarlo
SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 26 Jul 2010, 15:11
Buenas! La semana que viene me presento en el 43, que acabo de salir de la básica! tratadme bien que voy con muchas ganas pero no era mecánico antes!!
Apaga y vamonos!
Apaga y vamonos!
Última edición por EscuTheWise el 03 Ago 2010, 04:04, editado 1 vez en total.
-
- General
- Mensajes: 31166
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-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 26 Jul 2010, 15:11
-
- General
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- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Coronel
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coto escribió:Así se lo pasan......cuando pueden claro.
Homenaje a los bomberos aereos...
http://www.youtube.com/watch?v=Re9fPUsUuz4
a disfrutarlo
que guapo el vídeo.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
- Urbano Calleja
- General de Brigada
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- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 84
- Registrado: 24 Jun 2010, 15:32
Buenas.
Una pregunta, ¿cómo está la cosa para pedir destino en el 43 grupo? Me refiero a si hay muchas solicitudes y si está difícil la cosa para ingresar. También si hay algún tipo de exigencia especial para poder entrar.
Supongo que para el último año de academia, en la especialización, si uno desea ir al 43 grupo debe solicitar especialización en transporte ¿me equivoco? Una vez que obtienes tu despacho como teniente al finalizar los cinco años, de haber obtenido puntuación suficiente como para poder elegir con libertad....¿se puede elegir el 43 grupo directamente, o necesitas horas de vuelo en otras unidades?
Venga, un saludo.
Una pregunta, ¿cómo está la cosa para pedir destino en el 43 grupo? Me refiero a si hay muchas solicitudes y si está difícil la cosa para ingresar. También si hay algún tipo de exigencia especial para poder entrar.
Supongo que para el último año de academia, en la especialización, si uno desea ir al 43 grupo debe solicitar especialización en transporte ¿me equivoco? Una vez que obtienes tu despacho como teniente al finalizar los cinco años, de haber obtenido puntuación suficiente como para poder elegir con libertad....¿se puede elegir el 43 grupo directamente, o necesitas horas de vuelo en otras unidades?
Venga, un saludo.
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