Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Isocrates escribió:Como es sabido, Pyrro acudió a Esparta ante la llamada de Cleónimo ¿Por qué se decidió Cleónimo a pedir la ayuda del epirota tantos años después de haber sido apartado del trono? ¿Cuales son los nombres de los implicados en la cuestión?

No puede ser tan fácil... :conf:

Cleónimo había sido excluido del trono espartano muchos años atrás, y había recibido recientemente un nuevo insulto de la familia que reinaba en su lugar: Acrótato, hijo de Areo I, había seducido a Quelidonis, joven esposa de Cleónimo. Éste, ávido de venganza, acudió a la corte de Pirro y le persuadió para declarar la guerra a Esparta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirro_de_Epiro

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Ala, en bandeja de plata como la cabeza del Bautista. :cool:

Imagen

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Claro que lo es.
Así se las ponían a Fernando VII :D

Me despido por unos días. Ahora ya casi no he podido entrar, en cuanto recupere la conexión no leemos.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Valerio escribió:Ala, en bandeja de plata como la cabeza del Bautista. :cool:

Imagen

Detecto una ligerísima envidia, caballero. Algo perfectamente comprensible, por otra parte... :cool:

Isocrates escribió:Así se las ponían a Fernando VII :D

:shock: :shock: :shock:

Menuda provocación... :evil: ¿Insinúa VM que mi real testa va a ser ofrecida como trofeo al Rey Felón? :mrgreen:

Y para rematar, ésto...

Me despido por unos días. Ahora ya casi no he podido entrar, en cuanto recupere la conexión no leemos.

¿Pero qué narices pasa? Primero Don Carlo, y ahora VM... :shot: ¿Acaso van a hacer todos lo mismo? :lol: Pues, nada, caballero, también aquí esperaré su regreso... :wink:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Con el permiso de nuestros contertulios, y como parece que por fin ha regresado nuestro estimado Isocrates, voy a retomar el juego.

Es el turno para un nuevo personaje. Aquí tienen la primera pista:

Se alistó voluntariamente en las Fuerzas Armadas de su país durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de no estar obligado por razones de edad.

Saludos

Carpe diem
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

neride escribió::shock: :shock: :shock:

Menuda provocación... :evil: ¿Insinúa VM que mi real testa va a ser ofrecida como trofeo al Rey Felón? :mrgreen:

Pues pensándolo bien, no suena mal la idea ¿sabe alguien cuanto paga el Felón ahora que aún tiene las minas americanas? :roll: :twisted:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Céntrese, mi joven aprendiz, y no me haga desconfiar de vuesa merced... Que he oído comentarios bastante inquietantes sobre su persona a los que no me han dolido prendas en salir al paso... :cool:

Saludos cordiales

Carpe diem
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

neride escribió:Céntrese, mi joven aprendiz, y no me haga desconfiar de vuesa merced... Que he oído comentarios bastante inquietantes sobre su persona a los que no me han dolido prendas en salir al paso... :cool:

Saludos cordiales

Eso seguro que fué el rencoroso del Cabo de Bohemia por pensar en España y no en Alemania :roll:

En cuanto al tipo por el que pregunta ¿no será francés por un casual? :conf:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

No importa lo más mínimo de quien se trate, mi joven aprendiz... Vuesa merced preocúpese de lo que debe, y de nada más. Eso sí, tenga siempre presente quien es su principal valedor... :cool:

Saludos cordiales

Carpe diem
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

neride escribió:No importa lo más mínimo de quien se trate, mi joven aprendiz... Vuesa merced preocúpese de lo que debe, y de nada más. Eso sí, tenga siempre presente quien es su principal valedor... :cool:

Saludos cordiales

Vamos a probar con Huntziger, que con 60 añotes no creo que tuviese que estar en el Armée en 1.940 y que le dieron palos por todos lados al pobre :cry:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Apónez escribió:Vamos a probar con Huntziger, que con 60 añotes no creo que tuviese que estar en el Armée en 1.940 y que le dieron palos por todos lados al pobre :cry:

Más joven se alistó, y no es francés... Al personaje, me refiero... :mrgreen:

Saludos

Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Recuérdole a VM que la pregunta (según sea la respuesta) puede ser impugnada al solaparse con el otro trivial de la II GM. ¿No quiere replantearse la pregunta, caballero?. :cool:

Por esta regla se podrían hacer preguntas tipo a las que se hicieron en el arriba mencionado trivial ("Trivialidades Segunda Guerra Mundial").

PD. Una posición sensata, cosa que no cabe esperar de VM, sería rebajar el periodo temporal a 1940.

Reciba SM un saludo, José I "El Breve". Imagen

:mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Valerio escribió:Recuérdole a VM que la pregunta (según sea la respuesta) puede ser impugnada al solaparse con el otro trivial de la II GM. ¿No quiere replantearse la pregunta, caballero?. :cool:

Por esta regla se podrían hacer preguntas tipo a las que se hicieron en el arriba mencionado trivial ("Trivialidades Segunda Guerra Mundial").

PD. Una posición sensata, cosa que no cabe esperar de VM, sería rebajar el periodo temporal a 1940.

Y yo le recuerdo a VM que, a diferencia de otros, a este servidor ningún detalle se le escapa... Más le valdría a alguno tomar buena nota. :cool:

Por cierto, sensatez no es una palabra que se halle en vuestro diccionario, precisamente... :mrgreen: Además, el título del hilo no deja lugar a ninguna duda...

Nuestro personaje falleció antes del año 1945.

Saludos cordiales

Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Nuestro personaje falleció antes del año 1945.

Entonces me callo...Imagen

PD. Espero haya recibido los barriles de Cariñena que tuve a bien enviarle, Sire. :mrgreen:

Reciba un servil saludo SM.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

EDITADO
Última edición por neride el 15 Ago 2010, 10:25, editado 1 vez en total.

Carpe diem