Todo sobre el T-62
-
- Comandante
- Mensajes: 1901
- Registrado: 24 Jul 2003, 19:11
Todo sobre el T-62
Intento con este posteo reunir el maximo de información sobre este tanque para mi bastante desconocido. Parece que no tuvo mucho exito y que no fue muy exportado (que yo sepa ningun pais ex-pacto de varsovia lo tenia). Tampoco entiendo muy bien las razones de sacar este tanque unos cuantos años despues del T55..era una respuesta al M60 Y Chieftain ...¿ porque no se modernizo simplemente el T55 con un nuevo cañon y nueva optica ?
Participo en choques en oriente medio (con egipto y siria) y en los pocos conocidos choques fronterizos entre china y la URSS.
A parte de esto parece que actualmente a desaparecido totalmente incluso hay mas T55. ¿ No existen versiones modernizadas ?
---
T62 capturado por los chinos
Saludos.
Participo en choques en oriente medio (con egipto y siria) y en los pocos conocidos choques fronterizos entre china y la URSS.
A parte de esto parece que actualmente a desaparecido totalmente incluso hay mas T55. ¿ No existen versiones modernizadas ?
---
T62 capturado por los chinos
Saludos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 19 Oct 2003, 02:59
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Boba Fett
El T-62 fue solamente un modelo de transicion, diseñado para hacer frente a los Chieftains y M-60 occidentales hasta que el nuevo T-64 entrara en servicio.
Es cierto que no tuvo tanto exito como el T-55, pero a ojos de muchos Ejercitos, el T-62 no aportaba nada que valiese la pena, ademas si no recuerdo mal era un 40% mas caro y la unica diferencia notable era el cañon de 115mm, pero en esa epoca el del T-55 era todavia efectivo.
Por esta razon muchas naciones esperaron a la aparicion del T-72 para sustituir a los T-55.
Por cierto, creo que Bulgaria, Rumania y Checoslovaquia lo operaban. El tanque en opinion de los israelis era efectivo, aunque tenia una habitabilidad mala, el problema era el mal entrenamiento de las tripulaciones arabes, los cubanos por ejemplo lo emplearon con exito frente a los Olifant surafricanos.
Saludos.
El T-62 fue solamente un modelo de transicion, diseñado para hacer frente a los Chieftains y M-60 occidentales hasta que el nuevo T-64 entrara en servicio.
Es cierto que no tuvo tanto exito como el T-55, pero a ojos de muchos Ejercitos, el T-62 no aportaba nada que valiese la pena, ademas si no recuerdo mal era un 40% mas caro y la unica diferencia notable era el cañon de 115mm, pero en esa epoca el del T-55 era todavia efectivo.
Por esta razon muchas naciones esperaron a la aparicion del T-72 para sustituir a los T-55.
Por cierto, creo que Bulgaria, Rumania y Checoslovaquia lo operaban. El tanque en opinion de los israelis era efectivo, aunque tenia una habitabilidad mala, el problema era el mal entrenamiento de las tripulaciones arabes, los cubanos por ejemplo lo emplearon con exito frente a los Olifant surafricanos.
Saludos.
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Modernización ucraniana: T-62 Morozov
The Morozov upgraded T-62 is fitted with the 5TDF 700hp diesel engine, a 125mm gun KBA-101, new fire control equipment and enhanced armour protection. Combat weight is 39.5 t, crew 4 (no automatic loader). The upgrade package is aimed at the export market, since the Ukrainian army no longer uses the T-62.
Saludos desde Flandes
The Morozov upgraded T-62 is fitted with the 5TDF 700hp diesel engine, a 125mm gun KBA-101, new fire control equipment and enhanced armour protection. Combat weight is 39.5 t, crew 4 (no automatic loader). The upgrade package is aimed at the export market, since the Ukrainian army no longer uses the T-62.
Saludos desde Flandes
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
alejandro_ escribió:Es cierto que no tuvo tanto exito como el T-55, pero a ojos de muchos Ejercitos, el T-62 no aportaba nada que valiese la pena, ademas si no recuerdo mal era un 40% mas caro y la unica diferencia notable era el cañon de 115mm, pero en esa epoca el del T-55 era todavia efectivo.
NO a ojos de los Israelies mi estimado Alejandro. Para las IDF quedo claro que la gran revolucion del T-62 no tenia nada que ver con su canon de 115 (bueno, no excepcional) ni con su proteccion (muy buena, pero destruible a distancias normales de combate), sino con su habilidad para luchar de noche. En la batalla del Golan en 1973 los Sirios lograron pelear en la oscuridad con una superioridad aplastante sobre los carristas Judios, causando grandes estragos y robando a las IDF del dominio de la noche que hasta entonces habian gozado.
Saludos, Mauricio
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6080
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
el T62 no es santo de mi devocion ........ pero incluye una seria de cosas que lo hace interesante, fue el primer MBT que usaba un expulsador de vainas automatico, el primero con un cañon anima lisa, fue el primer carro sovietico que ofrecia proteccion NBQ integral a sus carristas activado por un sensor que detectaba una explosion nuclear y cerraba automaticamente todas las celdas y paraba el motor, el dispositivo de sobrepresion de esta manera impide el ingreso depolco radioactivo a la vez que un revestimiento antirradiacion protege la totalidad de los compartimientos de conduccion y de combate, la estanqueneidad se rompia cuando se usaba el cañon pero de todas maneras era adecuado para la doctrina sovietica que preveia el paso atravez de las areas contaminadas para explotar la ventaja tactica.
salud
salud
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Estimado Mauricio
Muchas gracias por aclararme un punto que nunca entendi muy bien. Segun he leido a los israelis el T-62 les parecia un buen carro, perfectamente comparable a otros modelos occidentales. Tenia una buena proteccion y el cañon de 115mm era comparable al L7 de 105, si no recuerdo mal el sovietico tenia ventaja hasta 1500 metros pero a partir de esa distancia era menos preciso.
La habitabilidad era un problema pero nada especialmente grave para los israelis, que justificaban las perdidas arabes debido a la mala preparacion de las tripulaciones sirias y egipcias.
Saludos.
Muchas gracias por aclararme un punto que nunca entendi muy bien. Segun he leido a los israelis el T-62 les parecia un buen carro, perfectamente comparable a otros modelos occidentales. Tenia una buena proteccion y el cañon de 115mm era comparable al L7 de 105, si no recuerdo mal el sovietico tenia ventaja hasta 1500 metros pero a partir de esa distancia era menos preciso.
La habitabilidad era un problema pero nada especialmente grave para los israelis, que justificaban las perdidas arabes debido a la mala preparacion de las tripulaciones sirias y egipcias.
Saludos.
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6080
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
el cañon de 115mm era comparable al L7 de 105, si no recuerdo mal el sovietico tenia ventaja hasta 1500 metros pero a partir de esa distancia era menos preciso.
asi es, el U-5TS de 115mm tenia menor añcanze eficaz que el L7 de 105mm pero era muy preciso hasta los 1500mtes debido a que la tension de la trayectoria de su municion HVAPFDS BR-5 permite al tirador despreocuparase de la elevacion del cañon hasta la distancia mencionada.
salud
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2426
- Registrado: 28 May 2003, 04:38
charlie escribió:el cañon de 115mm era comparable al L7 de 105, si no recuerdo mal el sovietico tenia ventaja hasta 1500 metros pero a partir de esa distancia era menos preciso.
asi es, el U-5TS de 115mm tenia menor añcanze eficaz que el L7 de 105mm pero era muy preciso hasta los 1500mtes debido a que la tension de la trayectoria de su municion HVAPFDS BR-5 permite al tirador despreocuparase de la elevacion del cañon hasta la distancia mencionada.
salud
Como funciona eso??
Que la verdad en eso de trayectoria soy un ignorante profano
-
- Sargento
- Mensajes: 250
- Registrado: 09 Abr 2004, 17:52
Desconozco si con anterioridad alguien puso las características de este carro, pero como veo que por aquí no andan las escribo y así no hay que ir de un lado a otro. Fueron sacadas de "La guía de identificación de carros de combate de Jane's". Ahí va:
Tripulación: 4
Armamento: 1x115mm; 1x7,62mm (coaxial); 1x12,7 mm
Munición: 40x115mm; 2,500x7,62mm; 300x12,70mm
Longitud, con el cañón a las 12: 9,335m
Longitud de la barcaza: 6,63m
Ancho: 3,3m
Altura: 2,395 (sin ametralladora antiaérea)
Luz (altura del suelo): 0,43 m
Peso, en orden de combate: 40.000kg
Peso, en vacío: 38.000kg
Relación peso-potencia: 14,5 hp/tm
Presión sobre el suelo: 0,77 kg/cm2
Motor: Modelo V-55-S V-12 refrigerado por agua, Diésel. Desarrolla 580 hp a 2.000 rpm
Velocidad máxima en carretera: 50km/h
Alcance máximo con depósitos de combustible supletorios: 650km
Capacidad de depósito: 675+285 litros
Obstáculo vertical: 0,8 metros
Zanja: 2,85 metros
Pendiente vertical: 60%
Pendiente horizontal: 30%
Coraza: 242mm (máximo)
Tipo de Coraza: Acero
Sistema NBQ: sí (no especifica más)
Equipamiento de visión nocturna: Sí. Infrarrojos para Jefe de Carro, Tirador y Conductor.
Entró en producción en 1961, como un desarrollo de la familia T-54/55, hasta 1975. Un pequeño número fue construido en la antigua Checoslovaquia. El cañón presenta unos angulos de elevación de -6º hasta +16, disparando proyectiles HE-FRAG(FS), HEAT-FS y APFSDS. Las vainas vacias son expulsadas de la torre por su parte posterior.
Variantes
T-62K, K en la designación significa Mando
T-62D, tiene el sistema defensivo contracarro Drozd , blindaje adicional.
T-62D-1, como el anterior pero con motor diferente.
T-62M, puede disparar proyectiles guiados por láser, tiene coraza adicional y otras mejoras
T-62M-1, similar al anterior
T-62M1, coraza adicional, diferente motor
T-62M1-1, modernización sin capacidad de proyectil de guía láser y coraza adicional
T-62M1-2, similar al anterior
T-62M1-2-1, similar al enterior
T-62MV, modernización con capacidad para disparar proyectiles guiados por laser. También tiene coraza reactiva explosiva
T-62 lanzallamas (en servicio) Tiene un lanzallamas montado coaxial al cañón de 115mm.
Tripulación: 4
Armamento: 1x115mm; 1x7,62mm (coaxial); 1x12,7 mm
Munición: 40x115mm; 2,500x7,62mm; 300x12,70mm
Longitud, con el cañón a las 12: 9,335m
Longitud de la barcaza: 6,63m
Ancho: 3,3m
Altura: 2,395 (sin ametralladora antiaérea)
Luz (altura del suelo): 0,43 m
Peso, en orden de combate: 40.000kg
Peso, en vacío: 38.000kg
Relación peso-potencia: 14,5 hp/tm
Presión sobre el suelo: 0,77 kg/cm2
Motor: Modelo V-55-S V-12 refrigerado por agua, Diésel. Desarrolla 580 hp a 2.000 rpm
Velocidad máxima en carretera: 50km/h
Alcance máximo con depósitos de combustible supletorios: 650km
Capacidad de depósito: 675+285 litros
Obstáculo vertical: 0,8 metros
Zanja: 2,85 metros
Pendiente vertical: 60%
Pendiente horizontal: 30%
Coraza: 242mm (máximo)
Tipo de Coraza: Acero
Sistema NBQ: sí (no especifica más)
Equipamiento de visión nocturna: Sí. Infrarrojos para Jefe de Carro, Tirador y Conductor.
Entró en producción en 1961, como un desarrollo de la familia T-54/55, hasta 1975. Un pequeño número fue construido en la antigua Checoslovaquia. El cañón presenta unos angulos de elevación de -6º hasta +16, disparando proyectiles HE-FRAG(FS), HEAT-FS y APFSDS. Las vainas vacias son expulsadas de la torre por su parte posterior.
Variantes
T-62K, K en la designación significa Mando
T-62D, tiene el sistema defensivo contracarro Drozd , blindaje adicional.
T-62D-1, como el anterior pero con motor diferente.
T-62M, puede disparar proyectiles guiados por láser, tiene coraza adicional y otras mejoras
T-62M-1, similar al anterior
T-62M1, coraza adicional, diferente motor
T-62M1-1, modernización sin capacidad de proyectil de guía láser y coraza adicional
T-62M1-2, similar al anterior
T-62M1-2-1, similar al enterior
T-62MV, modernización con capacidad para disparar proyectiles guiados por laser. También tiene coraza reactiva explosiva
T-62 lanzallamas (en servicio) Tiene un lanzallamas montado coaxial al cañón de 115mm.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados