gato_verde escribió:Reytuerto, te agradezco tu respuesta.
Es curioso, pero siempre tuve la percepcion de que la dipolmacia chilena era torpe, ahora por lo visto, parece que no lo era tanto...
Y como bien lo aclara Desinforumest, yo tambien tengo entendido que el "Valparaiso" fue el blindado rebautizado como "Blanco Encalada."
En cuanto a la adquisicion por parte del Peru, de un blindado superior, tengo entendido que durante la guerra se hicieron gestiones en Francia, para comprar uno, pero que fueron oportunamente obstruidas por los servicios de inteligencia y la diplomacia chilena. No se si despues de la muerte del almirante Grau, habria en Peru otro oficial de marina a su altura, como para conseguir batir a la ACh, que contaba con Juan Jose Latorre o Carlos Condell, que eran experimentados. Tal vez, Garcia y Garcia... no lo se.
Saludos cordiales.
El buque era el Gloire, que había sido puesto en subasta ese año, pero como chatarra. El buque fue desestimado por los mismo marinos, creo que era el capitán de navío Ruperto Alzamora en ese momento. La Gloire no tenía calderas y no había pasado por mantenimiento desde 1868. en 1879 fue desguazado.