Mi estimado señor tercioidiaquez, disculpe si me adelanto, pero no vi por ningun lado las fuerzas asignadas a Beresford, tal vez falten aun datos que no puso y yo me adelante, pero bueno yo por si acaso lo comento
No se olvida, no.
Te adelanto que serán 2 divisiones de infantería portuguesa (---) y 1 de caballería (---). Y que entrarás por la misma zona que Wellington pero en el turno 2.
Mi sexta división...esa que me has tangado donde está ubicada?(es que llevo 3 horas mirando mapa,y comiendome la cabeza y la cosa no pinta nada bien).
Y tambien es de 0,75?...(tú me tienes manía?)
Está puesta con las demás, de todos modos, cuando ya esté todo corregido, lo vuelvo a poner todo para que quede claro.
Hay que tener en cuenta, que el verdadero ejército de maniobra español de la época era el 4º, y a él iban los (escasos) recursos y las mejores unidades. La misión de las tropas en la Mancha era fijar la guarnición de Madrid y amenazar desde el sur.
Por último mi caballeria que vale?...1,25 -0,25?....ó 1- 0,25?.
Toda la caballería española vale 0,75.
y otra cosilla, aclara un poco lo de los puertos...( es que necesito algún sitio por donde escapar)...y Murcia(que no sale en el mapa), tiene puerto?
Los puertos permitirán el movimiento de 1 división cada 4 turnos, mas o menos, aparte del aprovisionamiento.
Dios....menos mal que ya han llegado los ingleses....lo veia todo muy negro....ahora sólo gris.
Pues mira la situación de Suchet...
Un duda, población civil......
tiene importancia en la partida?, si es así, habrá modo de que sean más benignos o menos con sus nuevos señores (o sea nosotros) según nuestros actos.
Ya es tarde para congraciarse con los civiles...
En mi opinión, pero tercio nos dirá, si, eres ese Beresford, y Hill es Sir Rowland Hill, que es el papel de Roy.
Ojo, estimado tercioidiaquez, que esta caterva de levantiscos te puede tachar de afrancesado.
Ba, ya se encargará el rey felón de acabar con la universidad y esos estudiantes...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.