Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2643
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

GUARIPETE escribió:Ecuatoriano encuentra cohete militar en terraza de su casa


Un ecuatoriano compró una casa y un año después encontró casualmente un cohete militar en la terraza de la vivienda entre otros objetos dejados por su anterior propietario, se informó el jueves.

La casa está ubicada en Cuenca, 310 kilómetros al sur de la capital. Su dueño, Juan Tigre, dijo a la prensa que adquirió la vivienda hace un año, pero que la mantuvo desocupada y que al buscar unas tablas en la terraza de encontró con el cohete, de unos 60 centímetros de largo, que fue desactivado por efectivos antiexplosivos de la policía.

El anterior dueño, no identificado, vive actualmente en Nueva York, contó Tigre.

Copyright 2010 The Associated Press.


Ese articulo es de lo mas amarillista y alarmista que he podido leer en los ultmos dias, sin contar el hecho de que mi fe en los conocimientos de los expertos en explosivos esta flaqueando..el famoso "misil"(segun algunos) o "cohete" segun otros, no es nada mas que UNA BOMBA DE INSTRUCCION de 20 kgs de las que usan las fuerzas aereas de TODO EL MUNDO y que no es nada mas..que 20 kgs de hierro..Dios mio, si hasta se le puede ver el punto de sujeccion al pilon!...

Imagen

Fuera del comentario hecho por el mismo especialista que hubiera podido volar toda una cuadra.... :shot:

El peligro mas grande que corre con ese aparato es que o le caiga en la cabeza a alguien, o, le caiga en el pie al señor policia..

JG


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Iris,la autoridad mundial en refencia naval,Jane's Fighting Ships,las clasifica a las Esmeraldas como corbetas.
La razon esta en sus capacidades multiproposito y no solo en tamanio o desplazamiento,por eso las Visby Suecas,por ejemplo,de tamanio y desplazamiento comparable son clasificadas como corbetas y otras de similares dimensiones pero sin capacidad antisubmarina no.
Las Esmeraldas son modificaciones de las clase Wadi Lybia y a su vez las Laksamana malayas.
http://www.naval-technology.com/projects/laksamana/

El disenio tuvo un exito comercial considerable construyendose un total de 16 unidades.
3 de las 6 corbetas ecuatorianas seran modernizadas(sistemas/armamento),ojo,no confundir con lo ralizado hace un par de anios a la Esmeraldas,que fueron simplemente readecuaciones y mantenimiento mayor.
Saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6034
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Mauricio escribió:
ecuatoriano escribió:Solo para poner este tipo de comentarios en perspectiva


¿A qué viene todo esto? ¿Te das cuenta todo lo que hablas que al final no tiene NADA que ver con el asunto?


Solo para poner este tipo de comentarios en perspectiva, en otras palabras no big deal.

Por ejemplo que se puede decir de otro fabricante de armas como GD que ha tenido varios problemas.


Corporate accountability
Accountability overview:
General Dynamics has been embroiled in controversies since the early days of its Electric Board operation, which shocked many observers by selling submarines to both sides in a war between Japan and Russia. In the early 1940s the company was the target of a Congressional investigation of profiteering and unethical business practices, but the probe was cut short as the country started to ramp up military output. Later, an investigation concerning the suspicious success of General Dynamics and Grumman in a competition with Boeing on a plane to replace the B-52 was suspended after the assassination of President Kennedy.

In the 1970s the Electric Boat operation was severely criticized by Admiral Hyman Rickover for the poor quality of its work and the magnitude of its cost overruns. General Dynamics was also criticized for its work on the M-1 tank and Tomahawk cruise missile. A $57 billion deal to build the A-12 Navy attack plane along with McDonnell Douglas was scrapped by the Pentagon in 1991 over delays and cost overruns said to be caused by the companies.

Tensions between General Dynamics and the Navy reached a point in 1985 that the company was twice suspended for a period of time from obtaining new contracts. The first suspension was a response to overbilling disputes, while the second came after the company and four former or current executives were indicted on fraud charges relating to a contract with the Army to produce the Sergeant York antiaircraft gun. Among the revelations were that the company was billing the Pentagon for dog-kennel fees incurred by one executive and country-club dues paid by another (the case was later dismissed). A 1986 article in Fortune magazine noted that General Dynamics was “to many American newspaper readers the symbol of waste and corruption in military spending.”

In 1990 the U.S. Justice Department sued General Dynamics, charging that the company defrauded the Army on contracts for M-1 tanks. The company paid $8 million to settle the case.

In the mid-1990s there were numerous press reports suggesting that General Dynamics had bribed South Korean President Roh Tae Woo to bring about a deal in which his country agreed to spend $5 billion on the company’s F-16 fighter jets.

As part of its downsizing and refocusing, the company has also sought to clean up its act. General Dynamics has been involved in fewer scandals in recent years, though in 2004 it and General Motors signed a consent agreement to settle charges that they violated the Arms Export Control Act through the unauthorized export of technical data and defense services.


http://www.corpwatch.org/article.php?list=type&type=12

Lo dicho problemas de calidad, sobrecostos y corrupción son comunes en el negocio de las armas.

¿Películas de Hollywood confundidas por informes técnicos,


En estos links hay mas información del caso del Capitán Ted Harduvel y los problemas técnicos del F-16.

http://findarticles.com/p/articles/mi_m ... ntent;col1

http://www.people.com/people/archive/ar ... 10,00.html


Suzukis que corren más que Ferraris en la mágica atmósfera del Ecuador?


Dificilmente encontrarás un Ferraris o Ferrari en la mágia atmósfera del Ecuador, pero el Suzuki Forza era una buen auto con buen pique y torque que se adaptaba bien a los caminos y el tránsito de los ANDES, cosa que supongo no conoces.

Yo se que tienes un casi reflejo que te obliga a responder, pero en serio... si ya vas a ser tan hablador, trata de al menos leer un poco para no escribir cualquier tontería.


Lo que es evidente es tu reflejo de agredir solo por atreverme a poner las cosa en perspectiva.

Hace no tanto tiempo, en otra discusión Bizantina donde mareastes la perdíz todo lo que pudistes, te explicaba por qué era problemático que los controles de vuelo del Dhruv se prestaran a saturación. Y en esa ocasión tu utilizastes como argumento que yo no podía saber más que HAL acerca del helicóptero.

Pues bien... no resultó un problema de saber más o menos, sino de señalar una OBVIEDAD. Una OBVIEDAD que HAL se ha encargado de obfuscar. El informe es claro. HAL sabe (y sabía de mucho antes) que hay un problema real y tangible con el sistema de control de vuelo. Y lo ha ocultado. Ni más ni menos. Y no lo digo yo, lo dice el propio órgano contralor del Gobierno de la India.


Parece que tu te ofuscas al no darte cuenta que el Dhruv como el F-16 son aparatos construidos por humanos, por tanto tienen defectos, ya sea de diseño, fabricación, mantenimiento o pilotaje.

Soy testigo de que el Dhruv opera en la difíciles condiciones geográficas del Ecuador todos los días, no es mas peligroso de operar que los otros helicópteros ecuatorianos como Super Puma, todos estan sujetos a accidentes.

Punto final.


El punto final es quel Dhruv sigue operando en Ecuador y creo que seguirá operando por algunos años mas y como se acostumbra en Ecuador hasta agotar su horas de vida.

A todo esto... ¿Alguna vez hicistes tu tarea y te enterastes de por qué es tan sangrante que el sistema automatizado de vuelo del Dhruv permita al piloto saturar los controles? ¿O sigues perdido en alguna esquina de la Nebulosa del Cangrejo? Porque si la haces te vas a dar cuenta de la OBVIEDAD del problema.


Los pilotos del Dhruv opinan diferente, pero supongo que no saben tanto como tú.

Como expresé solo me limité a poner en perspectiva tus comentarios sobre HAL y Dhruv.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16066
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Mas parece de mortero que una bomba de la FAE.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:
Mauricio escribió:
ecuatoriano escribió:Solo para poner este tipo de comentarios en perspectiva


¿A qué viene todo esto? ¿Te das cuenta todo lo que hablas que al final no tiene NADA que ver con el asunto?


Solo para poner este tipo de comentarios en perspectiva, en otras palabras no big deal.

Por ejemplo que se puede decir de otro fabricante de armas como GD que ha tenido varios problemas.


Corporate accountability
Accountability overview:
General Dynamics has been embroiled in controversies since the early days of its Electric Board operation, which shocked many observers by selling submarines to both sides in a war between Japan and Russia. In the early 1940s the company was the target of a Congressional investigation of profiteering and unethical business practices, but the probe was cut short as the country started to ramp up military output. Later, an investigation concerning the suspicious success of General Dynamics and Grumman in a competition with Boeing on a plane to replace the B-52 was suspended after the assassination of President Kennedy.

In the 1970s the Electric Boat operation was severely criticized by Admiral Hyman Rickover for the poor quality of its work and the magnitude of its cost overruns. General Dynamics was also criticized for its work on the M-1 tank and Tomahawk cruise missile. A $57 billion deal to build the A-12 Navy attack plane along with McDonnell Douglas was scrapped by the Pentagon in 1991 over delays and cost overruns said to be caused by the companies.

Tensions between General Dynamics and the Navy reached a point in 1985 that the company was twice suspended for a period of time from obtaining new contracts. The first suspension was a response to overbilling disputes, while the second came after the company and four former or current executives were indicted on fraud charges relating to a contract with the Army to produce the Sergeant York antiaircraft gun. Among the revelations were that the company was billing the Pentagon for dog-kennel fees incurred by one executive and country-club dues paid by another (the case was later dismissed). A 1986 article in Fortune magazine noted that General Dynamics was “to many American newspaper readers the symbol of waste and corruption in military spending.”

In 1990 the U.S. Justice Department sued General Dynamics, charging that the company defrauded the Army on contracts for M-1 tanks. The company paid $8 million to settle the case.

In the mid-1990s there were numerous press reports suggesting that General Dynamics had bribed South Korean President Roh Tae Woo to bring about a deal in which his country agreed to spend $5 billion on the company’s F-16 fighter jets.

As part of its downsizing and refocusing, the company has also sought to clean up its act. General Dynamics has been involved in fewer scandals in recent years, though in 2004 it and General Motors signed a consent agreement to settle charges that they violated the Arms Export Control Act through the unauthorized export of technical data and defense services.


http://www.corpwatch.org/article.php?list=type&type=12

Lo dicho problemas de calidad, sobrecostos y corrupción son comunes en el negocio de las armas.

¿Películas de Hollywood confundidas por informes técnicos,


En estos links hay mas información del caso del Capitán Ted Harduvel y los problemas técnicos del F-16.

http://findarticles.com/p/articles/mi_m ... ntent;col1

http://www.people.com/people/archive/ar ... 10,00.html


Suzukis que corren más que Ferraris en la mágica atmósfera del Ecuador?


Dificilmente encontrarás un Ferraris o Ferrari en la mágia atmósfera del Ecuador, pero el Suzuki Forza era una buen auto con buen pique y torque que se adaptaba bien a los caminos y el tránsito de los ANDES, cosa que supongo no conoces.

Yo se que tienes un casi reflejo que te obliga a responder, pero en serio... si ya vas a ser tan hablador, trata de al menos leer un poco para no escribir cualquier tontería.


Lo que es evidente es tu reflejo de agredir solo por atreverme a poner las cosa en perspectiva.

Hace no tanto tiempo, en otra discusión Bizantina donde mareastes la perdíz todo lo que pudistes, te explicaba por qué era problemático que los controles de vuelo del Dhruv se prestaran a saturación. Y en esa ocasión tu utilizastes como argumento que yo no podía saber más que HAL acerca del helicóptero.

Pues bien... no resultó un problema de saber más o menos, sino de señalar una OBVIEDAD. Una OBVIEDAD que HAL se ha encargado de obfuscar. El informe es claro. HAL sabe (y sabía de mucho antes) que hay un problema real y tangible con el sistema de control de vuelo. Y lo ha ocultado. Ni más ni menos. Y no lo digo yo, lo dice el propio órgano contralor del Gobierno de la India.


Parece que tu te ofuscas al no darte cuenta que el Dhruv como el F-16 son aparatos construidos por humanos, por tanto tienen defectos, ya sea de diseño, fabricación, mantenimiento o pilotaje.

Soy testigo de que el Dhruv opera en la difíciles condiciones geográficas del Ecuador todos los días, no es mas peligroso de operar que los otros helicópteros ecuatorianos como Super Puma, todos estan sujetos a accidentes.

Punto final.


El punto final es quel Dhruv sigue operando en Ecuador y creo que seguirá operando por algunos años mas y como se acostumbra en Ecuador hasta agotar su horas de vida.

A todo esto... ¿Alguna vez hicistes tu tarea y te enterastes de por qué es tan sangrante que el sistema automatizado de vuelo del Dhruv permita al piloto saturar los controles? ¿O sigues perdido en alguna esquina de la Nebulosa del Cangrejo? Porque si la haces te vas a dar cuenta de la OBVIEDAD del problema.


Los pilotos del Dhruv opinan diferente, pero supongo que no saben tanto como tú.

Como expresé solo me limité a poner en perspectiva tus comentarios sobre HAL y Dhruv.


Enrique,

Es evidente que hay uno o más problemas por resolver con el Dhruv. Y más allá de toda discusión posible, sabemos que hay problemas con el rotor de cola. Tu disputastes que ese problema exisitiera en los Dhruvs FAE. Demostré en una ocasión que los Dhruvs FAE debían tener por fecha de fabricación los mismos problemas, luego se descubrió que la FAE había especificado motores y rotores construídos a partir de cierta fecha y que HAL se había pasado por el forro el pedido. Inclusive entonces tu defendistes que HAL ya tenía el problema resuelto con no se qué cuanto de los Ph.D. Indios en no se qué Universidad. Pues bien... acabo de colgar otro documento del órgano de contraloría Indio demostrando que lo que dije en aquella ocasión era cabal.

Y ha resultado que lo que dije del sistema automatizado de control de vuelo también resultó cabal. Hay problemas. Y son problemas que por más vueltas que le doy no acabo de entender, cuando el sistema de control de vuelo es una solución COTS. En Cristiano: no es propietario y no fué desarrollado por HAL, sino comprado como producto terminado de una empresa Francesa llamada SFIM, hoy parte del Grupo Sagem. No hace falta ser un gran ingeniero aeroespacial para saber cómo funciona... sistemas muy pero muy parecidos (sino idénticos) equipan a media gama de Eurocopter y a media gama de Agusta Westland. Te recomendaría que busques los manuales de algún modelo reciente y los leas. Te vas a dar cuenta que hay algo rarillo en el asunto del Dhruv.

De resto... no tengo idea de por qué sacas a colación a otras empresas y presuntos casos de corrupción o incompetencia que realmente no tienen nada que ver con el Dhruv. ¿Debo entender esto como una admisión de tu parte que la FAE es corrupta y/o inepta? ¿Que la compra del Dhruv obedece a criterios que no son solamente técnicos?

Ni idea. Y tampoco era a lo que iba.

A lo que quería llegar y que estoy más que satisfecho es el caso... es que la compra del Dhruv fué prematura porque a todas luces es un helicóptero con asuntos técnicos por resolver. Con leer los reportes del CAG Indio esto hubiera sido evidente. Evidente que el helicóptero está submotorizado (que sabíamos iba a ser el caso al pasar de par de motores T800 de 1600 SHP a par de Ardidens de 1000), evidente que ha tenido problemas cumpliendo parámetros prometido en el papel (tipo limitaciones a altitud de operación), problemas con control de calidad (como el demostrado con los epóxicos del rotor) y problemas de madurez del sistema de control de vuelo.

A lo mejor HAL los resuelve. A lo mejor no. Si hay algo claro es que en la India el concepto de "plazo perentorio" es bastante más flexible que en Latinoamérica. Que ya es decir algo.

Buenas tardes Enrique.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2643
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

comando_pachacutec escribió:Mas parece de mortero que una bomba de la FAE.

Saludos


Aqui puedes ver otra bomba del mismo tipo, BDU 33, en el caso de la encontrada en Cuenca, hasta puedes ver el "gancho" con el que la agarras al lanzador

http://www.bocn.co.uk/vbforum/usaf-prac ... 39104.html

Aqui otra, de 25 libras (yo me equivoque y puse 20 kgs)

http://thetension.blogspot.com/2008/10/ ... -near.html

y aqui..como funcionan

http://www.ordtech-industries.com/2prod ... BDU33.html

Asi que el comentario del "especialista" de la policia, y peor aun la descripcion, deja mucho que desear..insisto, si le cae en el pie al policia, se lo puede fracturar, y si le cae en la cabeza a alguien, alli si lo puede matar..

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



De hecho, tengo un par como adorno en mi casa!..era comun por los 80 de que si tenias un amigo en la FAE, te regalaran una que ya estaba abollada..y es comun (aun en la actualidad) que las fundidoras se las compren a los habitantes de los sectores donde hay poligonos en la cercanias, y estos (los "recoje bombas") han provocado mas de un susto y carreras a personal de la FAE en dichas areas..
Puro escandalo, repito, me decepciona el comentario de un especialista de explosivos no sepa reconocer una BDU-33!..

JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2643
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Aqui para despejar dudas

Imagen


Asi que..lo unico que desactivo ha sido....su credibilidad..


JG


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Buen ojo Jorge... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2643
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

..la culpa no es de el... :mrgreen: :mrgreen:

..A buenos ecuatorianos, buenos entendedores...


JG


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3781
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la clase esmeraldas es por una concepción gringa a rajatabla por tonelaje una corbeta.

pero es de una concepción claramente misile boat o lancha misilera

es comparable de echo a una SAAR 4.5 solo que las SAAR llevan más armamento pero no tienen cubierta para helicóptero


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Iris,Jane's Fighting Ships ES la autoridad mundial en referencia naval.
Lo ha sido por mas de 100 anios.
Que tu lo niegues,no cambia la realidad,es mas,yo diria que la confirma
Y te repito,se trata de capacidades no de tamanio o desplazamiento.
Quedas educado.
Atte

Kfir


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Perdón por el off topic pero

Ecuador apoya a Chile frente a demanda peruana

aquí la noticia

http://noticias.latam.msn.com/xl/latino ... d=25116310


nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Editado por repetrirse.
Última edición por nestor vargas el 07 Ago 2010, 20:44, editado 1 vez en total.


nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

nestor vargas escribió:
kfir escribió:Iris,Jane's Fighting Ships ES la autoridad mundial en referencia naval.
Lo ha sido por mas de 100 anios.
Que tu lo niegues,no cambia la realidad,es mas,yo diria que la confirma
Y te repito,se trata de capacidades no de tamanio o desplazamiento.
Quedas educado.
Atte

Kfir


Wenas,ya lo le den de comer al troll.
Saludos.


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

100% de acuerdo contigo!
Es grandote,y sin embargo,sigue siendo solo un patrullero.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados