Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
-
- Comandante
Hola:
interesantes fotos, pero mas que sean o no un pais civilizado (que en resumidas cuentas lo son y todos los paises de LA) en Peru la institucionalidad castrence permite eso, para uno que es Chileno es un poco fuerte ver eso ya que aqui si algun coronel se le ocurriese mandar a pintar algo simialr o general quedaria destituido de inmediato de su cargo, pero yo creo que es por un asunto de costumbres, en Chile somos mas grices y parcos en este sentido, y aveces nos pasamos de (disculpando la expresion) huevones, como el hecho de no mostrar material militar en nuestras fiestas patrias por respeto a Peru Argentina y Bolivia, que el resto no lo haga es cuento de otro costal e insisto, es un tema de costumbres a mi parecer que no se condice cuan civilizado es un pais o no.
En lo personal y espero no ofender y si alguien se ofende no fue dolosoamente. Creo que Peru deberia dar mas seriedad a sus FFAA desde la perspectiva corporativa, e visto parada miliatres peruanas donde desfilan perros saltando aros, la misma imagene del alacran vs el leopard , las imagenes posteadas ahora, y cero control a opiniones de su prensa sobre Chile, (por suerte en Chile hacen caso omiso a esto, recordemos que han habido guerras por culpa de los periodicos como en USA), en sus paradas militares aveces desfiln a paso regular prusiano y en otras a paso marcial frances etc etc etc todo esto y mas aveces dan una imagen no favorable a la clase castrence peruana ignoro si es socialmente aceptado o es solo un capricho de sus generales.
es solo una opinion.
saludos.
PD: una foto del recuerdo.
interesantes fotos, pero mas que sean o no un pais civilizado (que en resumidas cuentas lo son y todos los paises de LA) en Peru la institucionalidad castrence permite eso, para uno que es Chileno es un poco fuerte ver eso ya que aqui si algun coronel se le ocurriese mandar a pintar algo simialr o general quedaria destituido de inmediato de su cargo, pero yo creo que es por un asunto de costumbres, en Chile somos mas grices y parcos en este sentido, y aveces nos pasamos de (disculpando la expresion) huevones, como el hecho de no mostrar material militar en nuestras fiestas patrias por respeto a Peru Argentina y Bolivia, que el resto no lo haga es cuento de otro costal e insisto, es un tema de costumbres a mi parecer que no se condice cuan civilizado es un pais o no.
En lo personal y espero no ofender y si alguien se ofende no fue dolosoamente. Creo que Peru deberia dar mas seriedad a sus FFAA desde la perspectiva corporativa, e visto parada miliatres peruanas donde desfilan perros saltando aros, la misma imagene del alacran vs el leopard , las imagenes posteadas ahora, y cero control a opiniones de su prensa sobre Chile, (por suerte en Chile hacen caso omiso a esto, recordemos que han habido guerras por culpa de los periodicos como en USA), en sus paradas militares aveces desfiln a paso regular prusiano y en otras a paso marcial frances etc etc etc todo esto y mas aveces dan una imagen no favorable a la clase castrence peruana ignoro si es socialmente aceptado o es solo un capricho de sus generales.
es solo una opinion.
saludos.
-
- Sargento
parzifal escribió:Hola:
es solo una opinion.
saludos.
Esa foto lo grafica todo, el general peruano parece arbol de pascua con tanta chapita colgando.
- Ega Correa
- Capitán
comando_pachacutec escribió:Estimado, acaso en Ch no hay un simil del aeropuerto de la Joya donde pracitca la FACh??
Ya pues, no vengamos hacernos los maduritos ni civilizados que todos somos iguales.
Y en si nuestras hipotesis de guerra es entre nosotros, no con Canada.
Saludos
Hablñas de aquella de os 70-80 que se usaba cuando no habia GPS ni sensores laser ni nada por el estilo?
si.. es lo mismo....
Sin dejar de lado que tubo que aparecer google earth para que la descubrieran.. y hasta el dia de hoy, se mantiene igual... osea una "hueya" de lo que fue, donde se aprecian los mismos impactos de siempre, año tras año.
Alea iacta est
- comando_pachacutec
- General
SPUTNIK escribió:
Hola Comando.
Lamento diferir contigo, pero eso del simil de la Joya, no esta digamos visible para todo el mundo comun y corriente, no como los Desfiles de la Independencia y no como las muestras de la MGP.
Saludos Comando.
Hola estimado, no importa si esta a la vista en plena plaza publica, la cosa es que esta.
La unica foto que me pareceria que puede ser de mal gusto, es la ultima con lo de "malparaiso"... el resto... normal.
Pero dice "malparaiso" no dice "valparaiso". En cambio donde hacen sus fuegos, no dice la "Jota" es la Joya.
Ah mi, me parece mas que de mal gusto lo del escorpion, gracioso. Y ese tipo de "expreciones" que nacen de la idea de algun gracioso.
Sobre las fotos de la MGP... esas fotos son de la MGP o son del constructor de los torpedos? que tipo de naves tiene el constructor a su disposicion para las pruebas? barcos Rusos? tiene alguna bandera Ch o se usan abiertamente para que se hagan visibles los efectos sobre el objetivo?
Creo que hay que ver mas alla de la foto, simplemente porque la pone la MGP.
Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 08 Ago 2010, 02:15, editado 2 veces en total.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
hola parzifal
No creo que hagan sus desfiles tan sencillos por no herir suceptibiliades de otros paises.
Como dices debe ser mas por la costumbre.
Yo no me ofendo para nada
Claro, y pasan en motocicleta haciendo piruetas, o se cuelgan de sus unidades... pero esa es la Policia Nacional del Peru, que lo hace mas para los kilometros de gente que para la tribuna principal.
Por ejemplo, cuando se pasa por la tribuna es a paso de desfile, antes y despues, se hacen evoluciones para entretener al publico.
Para mi, esta fuera de lugar.
Pero eso no es libertad de opinion?
Y que sean pocas, no quiere decir que de rato en rato, salgan escribiendo o dicendo alguna pachotada.
En el EP cuando se pasa frente a una tribuna, o es a Paso de Desfile o es al Paso Ligero y solo una vez, se ha pasado al Paso Ligero en 29, porque el payaso... es payaso (Donaire)
Capricho
Alguna vez te has puesto a pensar, el porque en el uniforme del Pe como en el de otros muchos paises, se dispone en el uniforme el uso de todas esas chapitas? y porque en el uniforme chileno no?
Saludos
No creo que hagan sus desfiles tan sencillos por no herir suceptibiliades de otros paises.
Como dices debe ser mas por la costumbre.
En lo personal y espero no ofender y si alguien se ofende no fue dolosoamente. Creo que Peru deberia dar mas seriedad a sus FFAA desde la perspectiva corporativa,
Yo no me ofendo para nada
e visto parada miliatres peruanas donde desfilan perros saltando aros,
Claro, y pasan en motocicleta haciendo piruetas, o se cuelgan de sus unidades... pero esa es la Policia Nacional del Peru, que lo hace mas para los kilometros de gente que para la tribuna principal.
Por ejemplo, cuando se pasa por la tribuna es a paso de desfile, antes y despues, se hacen evoluciones para entretener al publico.
la misma imagene del alacran vs el leopard
Para mi, esta fuera de lugar.
, las imagenes posteadas ahora, y cero control a opiniones de su prensa sobre Chile,
Pero eso no es libertad de opinion?
(por suerte en Chile hacen caso omiso a esto, recordemos que han habido guerras por culpa de los periodicos como en USA),
Y que sean pocas, no quiere decir que de rato en rato, salgan escribiendo o dicendo alguna pachotada.
en sus paradas militares aveces desfiln a paso regular prusiano y en otras a paso marcial frances etc etc etc
En el EP cuando se pasa frente a una tribuna, o es a Paso de Desfile o es al Paso Ligero y solo una vez, se ha pasado al Paso Ligero en 29, porque el payaso... es payaso (Donaire)
todo esto y mas aveces dan una imagen no favorable a la clase castrence peruana ignoro si es socialmente aceptado o es solo un capricho de sus generales.
Capricho
Alguna vez te has puesto a pensar, el porque en el uniforme del Pe como en el de otros muchos paises, se dispone en el uniforme el uso de todas esas chapitas? y porque en el uniforme chileno no?
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- __DiaMoND__
- Coronel
ami me llamo la atención
el exagerado movimiento del shilka que desfilara transito vestido de transito y no de parada.
y que desfilaran los policías con paso militar siendo que no lo son
los estilos al final no son tan importantes si es prusiano francés ingles Chino si es impecable cualquier estilo se ve bien incluso norcorea a saltitos
el exagerado movimiento del shilka que desfilara transito vestido de transito y no de parada.
los estilos al final no son tan importantes si es prusiano francés ingles Chino si es impecable cualquier estilo se ve bien incluso norcorea a saltitos
- CHAMPI.
- Cabo Primero
EDITADO POR EL MODERADOR
MOD. 4
Bueno ya no hablare mas de esto pero si es cierto, fue el año pasado en una comuna de Santiago de Chile en setiembre por fiestas patrias.
Junto al Pelotón Gay -como se le conoce al colectivo- marcharon integrantes del Regimiento de Infantería N 1 Buin del Ejército, la Radio Estación Naval de la Armada de Chile, la Undécima Brigada Alas de la FACh y la Escuela de Formación de Carabineros.
http://www.lanacion.cl/peloton-gay-en-c ... 95814.html
MOD. 4
Bueno ya no hablare mas de esto pero si es cierto, fue el año pasado en una comuna de Santiago de Chile en setiembre por fiestas patrias.
Junto al Pelotón Gay -como se le conoce al colectivo- marcharon integrantes del Regimiento de Infantería N 1 Buin del Ejército, la Radio Estación Naval de la Armada de Chile, la Undécima Brigada Alas de la FACh y la Escuela de Formación de Carabineros.
http://www.lanacion.cl/peloton-gay-en-c ... 95814.html
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Panzerschreck escribió:parzifal escribió:Hola:
es solo una opinion.
saludos.
Esa foto lo grafica todo, el general peruano parece arbol de pascua con tanta chapita colgando.
Parece un arbol de pascua, pero la verdad que ese es un loco de m...
Sorry..No me aguantè
Bueno, tocando el punto del desfile.
Los desfiles son de acuerdo a los usos y costumbres de cada paìs. No es lo mismo un desfile por la toma de la Bastilla en Francia, que un desfile en el Perú.
El primero tiene la solemnidad propia del homenaje de las Fuerzas Armadas por el día de la Patria.
En el Perú, adicionalmente a ello, se hace un espectáculo para la población. Cierto, con aros, perros, muñecos, evoluciones.
¿Eso es bueno o malo?..En lo personal, encuadrado en lo castrense, no lo veo adecuado
Pero dejemoslo ver como castrense, rompamos paradigmas y hagamos del desfile una fiesta popular, donde ambas cosas se combinen. Y si lo vemos así es adecuado, porque es , reitero, un espectaculo bajo el pretexto de desfile.
No es una receta para exportación..es algo propio de mi país
"Ni calco ni copia, sino creación heroica"..parafraseando a Mariategui
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- GRUMO
- Mariscal de Campo
__DiaMoND__ escribió:ami me llamo la atención
No es exagarada la velocidad de giro
Es la normal en tiro antiaereo..Hay un velocidad para tiro terrestre pero no es adecuado cuando el vehiculo esta en movimiento, por razones netamente tecnicas
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- __DiaMoND__
- Coronel
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Parzifal:
En cuestión de marcha, cada instituto lo hace de acuerdo a sus tradiciones: Ergo, la EMCh y el EP lo hace segùn un patrón marcadamente galo, que se refleja tambien en los uniformes; en tanto, la EsNa de inclinación estadounidense, marcha de manera diferente (aunque también diferente a la forma de marchar americana, que de paso ¿tienen una forma de marchar?). La Policía no marcha como el Ejército, marcha "a la española" porque fue creada inicialmente por una misión de la guardia civil, y si excluyes los bicornios de charol, los uniformes son muy parecidos (al menos, los uniformes de los años 80s de ambas instituciones), exceptuando la prenda de cabeza.
La evolución de las torretas, tanto del Shilka, como a veces de los tanques, es una cuestión que la he visto a veces en el desfile francés en los Campos Eliseos.
Y creo que los estilos si son importantes para la estética del desfile. En lo personal me desagrada mucho el paso con el fusil con la bayoneta hacia adelante, ahora tan común en todos nuestos países... pero me parece aun más desagradable a la vista la marcha con el fusil al pecho, con la culata hacia arriba y el dedo en posición de descanso seguro. Arghhh! Y desafortunadamente de eso, ni el ECh con un paso tan cerrado como el prusiano, se salva. Saludos.
PS: Soy irremediablemente demodé. Fusil al hombro, sin cosas raras, y lo más espartano posible. De hecho, creo que deberían haber aún cañones y armones jalados por caballos (incluso, creo que en Chile aún hay algunos Krupp M1903, al igual que el Perú hay piezas Scheneider que quedarían muy bien en este menester.
En cuestión de marcha, cada instituto lo hace de acuerdo a sus tradiciones: Ergo, la EMCh y el EP lo hace segùn un patrón marcadamente galo, que se refleja tambien en los uniformes; en tanto, la EsNa de inclinación estadounidense, marcha de manera diferente (aunque también diferente a la forma de marchar americana, que de paso ¿tienen una forma de marchar?). La Policía no marcha como el Ejército, marcha "a la española" porque fue creada inicialmente por una misión de la guardia civil, y si excluyes los bicornios de charol, los uniformes son muy parecidos (al menos, los uniformes de los años 80s de ambas instituciones), exceptuando la prenda de cabeza.
La evolución de las torretas, tanto del Shilka, como a veces de los tanques, es una cuestión que la he visto a veces en el desfile francés en los Campos Eliseos.
Y creo que los estilos si son importantes para la estética del desfile. En lo personal me desagrada mucho el paso con el fusil con la bayoneta hacia adelante, ahora tan común en todos nuestos países... pero me parece aun más desagradable a la vista la marcha con el fusil al pecho, con la culata hacia arriba y el dedo en posición de descanso seguro. Arghhh! Y desafortunadamente de eso, ni el ECh con un paso tan cerrado como el prusiano, se salva. Saludos.
PS: Soy irremediablemente demodé. Fusil al hombro, sin cosas raras, y lo más espartano posible. De hecho, creo que deberían haber aún cañones y armones jalados por caballos (incluso, creo que en Chile aún hay algunos Krupp M1903, al igual que el Perú hay piezas Scheneider que quedarían muy bien en este menester.
La verdad nos hara libres
- Player007
- Suboficial
Mininter: PNP detuvo a senderistas e incauta armamento en Alto Pacae
Ministro del Interior informó en RPP que uno de los subversivos se encuentra herido. Asimismo se logró decomisar una importante cantidad de armamento.
En diálogo con RPP, el ministro del Interior, Octavio Salazar informó que anoche tres patrullas se insertaron en la zona de Alto Pacae, en la margen izquierda del río Huallaga y lograron una importante acción de armas en la margen derecha del río Huallaga.
El titular del Mininter indicó que la operación se realizó en momentos que los terroristas se encontraban tomando desayuno y que se incautó seis misiles, lanzagranadas y municiones, además de información valiosa que la Dirección Antidrogas debe evaluar.
Las primeras informaciones señalan que hasta el momento se detuvo a dos senderistas, uno de los cuales está herido y además se logró incautar una importante cantidad de armamento como fusiles .
Se trata de David Masías Meza, de 18 años, quien resultó herido y de Julio César Penalillo Zevallos de 18 años de edad, ambos pertenecientes a la columna de "Sergio".
A su turno, el director general de la PNP, Miguel Hidalgo indicó en RPP que esta intervención es el resultado de una "megaoperación" de las Fuerzas del Orden en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que vienen operando en ambos márgenes del río Huallaga.
En otro momento, el ministro Salazar se manifestó sobre el camarada "Feliciano", de quien se sabe se encuentra en la margen izquierda del Huallaga, "en cualquier momento va a caer y es mejor que se entregue, tiene todas las condiciones para hacerlo", puntualizó.
http://www.rpp.com.pe/2010-08-08-minint ... 86215.html
Se decomiso de 6 fusiles AKM, dos FAL, así como un fusil Galil de largo alcance y un lanzagranadas según informa "El Comercio"
Saludos.
- Comisionado
- Coronel
Hola a todos!
Una efeméride que se nos estaba pasando mencionar.
El pasado viernes 6 de agosto de conmemoró el 186o aniversario de la gloriosa batalla de Junín y el día de la Caballería Peruana.
http://www.junin-peru.com/historia.php
http://elementosdelperu.com/QUEMARROPA/ ... Junin.html
Aquí un enlace con las celebraciones efectuadas ese día en el cuartel de la Policía Montada.
http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia ... 7Sc4havs8=
Una duda, creo que el histórico regimiento a caballo Húsares de Junín (que también desepeña las funciones de escolta presidencia), es la única unidad a caballo que hay en el Ejército Peruano, ¿es cierto esto?.
http://www.munijunin.gob.pe/principal.p ... 16&flag0=1
Saludos desde Lima
Una efeméride que se nos estaba pasando mencionar.
El pasado viernes 6 de agosto de conmemoró el 186o aniversario de la gloriosa batalla de Junín y el día de la Caballería Peruana.
http://www.junin-peru.com/historia.php
http://elementosdelperu.com/QUEMARROPA/ ... Junin.html
Aquí un enlace con las celebraciones efectuadas ese día en el cuartel de la Policía Montada.
http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia ... 7Sc4havs8=
Una duda, creo que el histórico regimiento a caballo Húsares de Junín (que también desepeña las funciones de escolta presidencia), es la única unidad a caballo que hay en el Ejército Peruano, ¿es cierto esto?.
http://www.munijunin.gob.pe/principal.p ... 16&flag0=1
Saludos desde Lima
NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Robert Mcnamara.