Mehdi escribió:El que Hezbollah haya perdido a 400 o 500 milicianos, no lo voy ninguna derrota, mientras no se le permita a Israel meterse en el líbano. 400 o 1000 o los que hagan falta. creo yo..
Pero se metieron igual.
El conflicto acaba con las IDF en el Litani, controlando todos los caminos y con fuerzas especiales operando en el Bekaa. O sea, no solamente sufre Hezbollah cuatro veces más muertos que la IDF, igual acaban con el frente en SU territorio.
Menuda victoria. Otra victoria más de esas y no queda Líbano.
no veo donde esta el racismo en mis palabras. yo he dicho que Israel ha perdido la guerra. eso es racismo. yo si que me río.
Basta leer el panfleto que has colgado en tu firma. Y la perla de territorio contiguo para Palestina, derecho de retorno, etc. Mejor dejas los eufemisos para los incautos. A lo que quieres llegar es que Israel no debe existir.
Estados Unidos acaba de publicar una encuesta que hizo sobre la población árabe acerca de cual son los líderes más queridos y el resultado es aplastante. Erdogan, Ahmadinejad, Chávez y Hassan Nasrallah.
Que más o menos te dice todo lo que hace falta saber acerca de lo arraigada que está la democracia en Mundo Musulmán y que es justamente la razón de fondo para todos sus males.
Y por democracia se entiende garantías constitucionales normales, libertad de expresión, prensa, pensamiento y disención, no dictadura de la mayoría, como suele entenderse en algunas partes del Mundo.
Hombre. yo no te digo que no haya sectores importantes dentro del Líbano que odian a Hezbollah, seguro que los hay.
Fírmalo. Maronitas y Drusos para empezar, pero roces con elementos Sunnitas también. Que luego se acomoden y busquen un modus vivendi desde la debilidad es otra cosa. Yo no los culpo, bien sabido es el destino de quienes los confrontan. Y si no que se lo pregunten, Ouija mediante, a Hariri - el viejo.
Pero estos siguien siendo libaneses y prefieren mil veces a hezbollah a que entre Israel otra vez en el líbano.
Eso no es cierto. Entre la población Maronita hubo varios centenares que se presentaron listos a ponerse el uniforme del SLA otra vez. A Israel nunca le han hecho falta voluntarios Maronitas para cualquier labor de espionaje y/o sabotaje.
Sobre que hezbollah ataca a civiles. Mira, Hezbollah no tiene la capacidad que tiene Israel, eso lo sabe todo el mundo. Hezbollah lanza los misiles y que caigan dónde caigan. no creo que tengan tanta precisión como la aviación israelí que ha arrasado con todo y ella si tiene la capacidad de distinguir lo civil de lo militar.
O sea... criminales de guerra a toda regla. Y lo peor es que criminales egoístas, porque el Líbano como Estado no tenía nada que ganar de esa guerra. Una maniobra partidista (y terrorista) más donde el resto del país paga los platos rotos.
Luego es falso que la aviación Israelí arrasó con todo. En promedio atacó unos 50 blancos por día, con un sinnumero de misiones abortadas para evitar bajas colaterales. Que créeme, no es NADA. HHA tiene la capacidad de generar suficientes salidas de combate para cómodamente atacar un millar de blancos por día. A lo mejor si iban en plan de arrasar con todo, tipo Hama, los otros escarmientan.