Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En Colombia, el Mi-17V hace el mismo papel de un Chinook CH-47, claro, guardando las distancias...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

El tema de la Armada lo veo bien negro, una modernización ultra demorada y además en la cual no esta contemplado recursos para el armamento.

Hueco operacional grande y con una sola OPV, hasta ahora no hay pedido por la segunda, puede que tal vez vayamos por la segunda pero al día de hoy no hay pedido para una segunda OPV para la Armada.

El tema de los helos navales es preocupante, hay que ver cuantos de los helos embarcos esta operativo.

Y fragatas made in cotecmar para el 2025 es decir un poco más de una decada más con FS-1500.

Viendole el lado positivo Cotecmar con ambiciosos proyectos, modernización de las FS-1500, los submarinos, la construcción de las PAF y PAF-L, obviamente la construcción de la OPV.

lo otro las patrulleras costeras adquiridas a Alemania y la aviación naval con sus persuader, aunque han habido avances el panorama por lo menos de la flotilla de superficie no es el mejor.
Última edición por And... el 10 Ago 2010, 09:12, editado 1 vez en total.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Fotos posteadas por el amigo QAP en UNFFMM:

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... _kfir1.jpg

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... _kfir2.jpg

Kfir siendo modernizados en Palanquero...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Última edición por Ali Al Saachez el 12 Ago 2010, 17:51, editado 1 vez en total.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Alí, felicitaciones. Estabas en el lugar indicado en el momento preciso. Buenas fotos.

¡Siempre en Vanguardia!
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En Colombia, el Mi-17V hace el mismo papel de un Chinook CH-47, claro, guardando las distancias...

hereje!! :shock: como comparar al glorioso Chinook con el camion con aspas mi-17 :shock: :shock: :shock:

fuera de broma, ambos trastos son genailes en lo suyo y debo asumir a pesar de mi aversion por el material ruso que el panel de mando de los mi-17 es MUCHO! mas amigable que el de los chinook y uh-60

Imagen

Imagen

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Les comparto este video de muy buena calidad en el que aparece Zeus!

http://www.youtube.com/watch?v=CBA8VD7F ... re=related

Saludos.

Pd: Me encanta al igual que el presidente Santos, las formaciones de aviones!

Adelante Colombia!
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Entonces en donde meterian a CATAM? :conf: :conf:

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

En Madrid.

Eso ya se veía venir estimado Die, el aeropuerto se quedará pequeño, aún más pequeño, para la demanda tan alta de usuarios que está teniendo y el crecimiento tan acelerado en el número de rutas. Es más, los estudios (los realistas) indican que para cuando la remodelación este culminada (por allá en el 2014), el aeropuerto tendrá las mismas (y hasta más) necesidades e incomodidades que tiene hoy.

:crazy:

La verdad, no me disgusta para nada la propuesta (total son contratistas privados, y si quieren el terreno que paguen por él). Más bien todo lo contrario, se confirma una idea bastante elemental, tan pero tan elemental, que hasta yo mismo ya la había pensado. Imagínate... :mrgreen:

Salu2.

PS: Estimado Juan David, que ternura ese niño cuando dice... tio mira, uno grande y dos pequeños.

Jejeje

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

atentado terrorista en Bogotá

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/pri ... ogot%C3%A1

Las cámaras de seguridad de un edificio cercano al lugar donde se presentaron los hechos revelan la magnitud de la explosión que se produjo hacia las 5:30 de la mañana, frente a las instalaciones de Caracol Radio, en la carrera 7 con calle 67 en el norte de la capital.
En el video se logra ver al guarda de seguridad del edificio que sale a lleno despavorido, presa del pánico, a resguardarse de la fuerte explosión.

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Algunas Imágenes de mis primeros viajes por estas Hermosas Tierras.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos Cordiales

FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Anderson escribió:En Madrid.

Eso ya se veía venir estimado Die, el aeropuerto se quedará pequeño, aún más pequeño, para la demanda tan alta de usuarios que está teniendo y el crecimiento tan acelerado en el número de rutas. Es más, los estudios (los realistas) indican que para cuando la remodelación este culminada (por allá en el 2014), el aeropuerto tendrá las mismas (y hasta más) necesidades e incomodidades que tiene hoy.

:crazy:

La verdad, no me disgusta para nada la propuesta (total son contratistas privados, y si quieren el terreno que paguen por él). Más bien todo lo contrario, se confirma una idea bastante elemental, tan pero tan elemental, que hasta yo mismo ya la había pensado. Imagínate... :mrgreen:

Salu2.

PS: Estimado Juan David, que ternura ese niño cuando dice... tio mira, uno grande y dos pequeños.

Jejeje

Totalmente de acuerdo estimado Anderson y es un traslado que se debió hacer hace muchos años, El Dorado tiene cada vez más movimiento y el traslado de la parte militar no solo relajaría el tráfico sino también la estructura misma del aeropuerto.

FRAJAVRA