Construcción Naval en Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
And...
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Mensaje por And... »

Bueno tampoco le vamos a caer a Anderson, que hay trolleos muy discimulados en este foro y eso se tiene que decir.

Y si interesante Colombia deberia buscar como asesor a la BAE para algunos proyectos, algun día habra que cambiar a los U-209 seria bueno un trabajo en conjunto entre Cotecmar y la BAe.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Que la de Trinidad y Tobago se ve más pequeña. Por cierto, y no me lo tomen a mal, pero el buque es construído en Escocia, por consiguiente, no tiene nada que ver ni con Latinoamérica ni con España....



Es mas grande... mide 90, y la OPV80 80, no?


Especificaciones

The three Offshore Patrol Vessels for the Government of the Republic of Trinidad and Tobago will perform a range of Economic Exclusion Zone (EEZ) management, special operations and maritime law enforcement tasks. The first of the ships is being constructed at BAE Systems’ Portsmouth facility, while the second and third vessels are being built at its yard at Scotstoun on the Clyde.

Technical specification:

* Length overall 90.5 metres
* Breadth moulded 13.5 metres
* Draught 3.5 metres
* Speed in excess of 25 knots
* Range at 12 knots greater than 5,500nm
* Endurance 35 days
* Nominal crew of 60

Other features include:

* Capable sensor and weapons fit integrated within a command and control system
* Comprehensive communication system
* Ability to conduct sea boardings using onboard RIB and Fast Interceptor Craft
* Accommodation for 50 fully equipped troops
* Ability to conduct helicopter operations
* Ample deck space for the transport of containers and additional craft
* Ability to replenish at sea


Una mejor imagen pero no puedo ponerla para que se vea.

http://imagegallery.baesystems.investis ... 10_Med.JPG


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
And...
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Mensaje por And... »

Angreifer escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Que la de Trinidad y Tobago se ve más pequeña. Por cierto, y no me lo tomen a mal, pero el buque es construído en Escocia, por consiguiente, no tiene nada que ver ni con Latinoamérica ni con España....



Es mas grande... mide 90, y la OPV80 80, no?


Especificaciones

The three Offshore Patrol Vessels for the Government of the Republic of Trinidad and Tobago will perform a range of Economic Exclusion Zone (EEZ) management, special operations and maritime law enforcement tasks. The first of the ships is being constructed at BAE Systems’ Portsmouth facility, while the second and third vessels are being built at its yard at Scotstoun on the Clyde.

Technical specification:

* Length overall 90.5 metres
* Breadth moulded 13.5 metres
* Draught 3.5 metres
* Speed in excess of 25 knots
* Range at 12 knots greater than 5,500nm
* Endurance 35 days
* Nominal crew of 60

Other features include:

* Capable sensor and weapons fit integrated within a command and control system
* Comprehensive communication system
* Ability to conduct sea boardings using onboard RIB and Fast Interceptor Craft
* Accommodation for 50 fully equipped troops
* Ability to conduct helicopter operations
* Ample deck space for the transport of containers and additional craft
* Ability to replenish at sea


Una mejor imagen pero no puedo ponerla para que se vea.

http://imagegallery.baesystems.investis ... 10_Med.JPG


Pues se hicierón a unos muy buenos patrulleros por lo que se ve, trinidad y tobago tiene dos OPV y nosotros una :mrgreen:


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bentexui
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Mensaje por bentexui »

Hombre Trinidad y Tobago se lo pueden permitir, es el cuarto país del continente americano en PIB per capita. Su renta per capita es de 20.000 dolares. :cool:


parzifal
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Mensaje por parzifal »

pues realmente se ven mas pequeñas las de T y T.

por ejemplo la Policarpo Toro fabricadas en ASMAR Chile (junto con la PZM 81)

Imagen

Eslora Total (Largo) : 80,60 metros
• Manga (Ancho) : 13,00 metros
• Puntal (Altura) : 16,50 metros
• Calado de diseño : (1810 t) 3,80 metros
• Desplazamiento total : 1728 toneladas
• Velocidad : 20,0 nudos ( 36 Km/Hr)
• Autonomía : 30 días- 8.000 millas náuticas (Equivalente a que el buque vaya 2 veces de ida y vuelta Talcahuano-Isla de Pascua sin reabastecerse).
• Cubierta de vuelo : Capacidad de operar con 1 helicóptero mediano
• Tripulación máxima : : 60 personas
• Capacidad Pasajeros : 20 personas
• Planta eléctrica : 2 generadores diesel de 800 kVA c/u
• Armamento : 1 Montaje 40/70 mm y 6 Ametralladoras de 12,7 mm


y sobre las 3 opv de trinidad y tobago ninguna tiene relacion con LATINOAMERICA

In April 2007, BAE Systems received a £150 million contract to build, integrate, test and commission (up to sea trials) three OPVs for the Trinidad and Tobago Coast Guard.
The construction of the OPVs was started in January 2008.
The OPVs are
OPV1: Port of Spain (being constructed at Portsmouth)
OPV2: Scarborough (being constructed at Clyde)
OPV3: Santa Fe (being constructed at Clyde)

The contract also includes providing training to the OPV crew and a five year in-service support package to OPVs.
The operational sea training to the Trinidad and Tobago Coast Guard crew is being provided by UK Ministry of Defence.
Here is the photograph from BAE Systems: Port of Spain, the first OPV.


And...
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Mensaje por And... »

Iris escribió:Las OPV, chilenas, colombianas y argentinas, (FASSMER), también son diseño extranjero , concretamente "alemán" /de Fassner,

.- Saludos.


Si Iris pero fuerón construidas por Astilleros latinoamericanos, además se comprarón los diseños, es posible que los astilleros de Colombia y Chile hicierán algunas modificaciones según las especificaciones de su cliente, respectivamente la Armada Colombiana y Chilena.

Saludos Cordiales.


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Mensaje por freischutz »

And... escribió:
Iris escribió:Las OPV, chilenas, colombianas y argentinas, (FASSMER), también son diseño extranjero , concretamente "alemán" /de Fassner,

.- Saludos.


Si Iris pero fuerón construidas por Astilleros latinoamericanos, además se comprarón los diseños, es posible que los astilleros de Colombia y Chile hicierán algunas modificaciones según las especificaciones de su cliente, respectivamente la Armada Colombiana y Chilena.

Saludos Cordiales.


de hecho fueron modificadas, no grandes modificaciones pero fueron hechas

en relación a la renta, eso debe verse mas por el total que por el percapita, recuerda que Brasil tiene un percapita menor al chileno pero es por que son casi 200 millones de almas, si fueran 15 millones como los chilenos serian tendrían un percapita gigante

es mas por el pais


parzifal
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Mensaje por parzifal »

ahhh esas cifras estan mal, al menos las de Chile , que son 181mil millones de dolares


And...
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Mensaje por And... »

parzifal escribió:ahhh esas cifras estan mal, al menos las de Chile , que son 181mil millones de dolares


depende que fuente tengas, si ves las del banco mundial difieren un poco a las del FMI (Fondo Monetario Internacional) recordad que las cifras son de 2009.

Saludos.
Última edición por And... el 12 Ago 2010, 08:39, editado 1 vez en total.


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parzifal
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Mensaje por parzifal »

And... escribió:
parzifal escribió:ahhh esas cifras estan mal, al menos las de Chile , que son 181mil millones de dolares


depende que fuente tengas, si vez las del banco mundial difieren un poco a las del FMI (Fondo Monetario Internacional) recordad que las cifras son de 2009.

Saludos.


por mucho que sea de una fuente u otra o de 2009 o 2010 dime.. es logico que un pais crezca su PIB en 30mil millones de dolares en un semestre? mi fuente Banco Central de Chile.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Con todo respeto por todos, pero... :offtopic:

Y dos. Éste no es el tema de la economía latinoamericana y los buques de Trinidad y Tobago NO SON construidos en Latinoamérica. Son construidos en Escocia, y que yo sepa, Escocia queda al Norte de Inglaterra, en la Isla de Gran Bretaña y Gran Bretaña está en Europa... no en Latinoamérica...

Gracias.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por And... »

parzifal escribió:
And... escribió:
parzifal escribió:ahhh esas cifras estan mal, al menos las de Chile , que son 181mil millones de dolares


depende que fuente tengas, si vez las del banco mundial difieren un poco a las del FMI (Fondo Monetario Internacional) recordad que las cifras son de 2009.

Saludos.


por mucho que sea de una fuente u otra o de 2009 o 2010 dime.. es logico que un pais crezca su PIB en 30mil millones de dolares en un semestre? mi fuente Banco Central de Chile.


Con todo respeto mi fuente no es el banco central de Chile, sino el FMI, algún reclamo hacedlo al Fondo Monetario Internacional.

Saludos cordiales.


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vissioner
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Mensaje por vissioner »

Juan David escribió:Pero en el PIB percápita, no en el PIB.

Y para esas comparaciones debes tener en cuenta el PIB y no el percápita.

Si comparas la capacidad de cada economía para soportar inversiónes de mayor escala o gastos sea el caso, debes tener en cuenta el PIB.

En eso Colombia si es la 5.

Saludos.


Ni PIB ni PPC sirven para calcular la capacidad "real" de inversión. Puedes observar el caso de Corea del Sur (14) y Mexico (15), con PIB muy similares (800.000 MM) y eso no le asegura al gobierno de México que tenga la flexibilidad para realizar inversiones como lo puede hacer Corea del Sur

Lo "real" es cuanto recauda el fisco (impuestos y otras fuentes) menos (-) sus gastos = balance a favor. Con esto es lo que cuenta cada país ó para asumir financiamientos o para inversión directa

Mientras más deuda menor capacidad de inversión y esa es la media en Latino América


Saludos,


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

vissioner escribió:
Juan David escribió:Pero en el PIB percápita, no en el PIB.

Y para esas comparaciones debes tener en cuenta el PIB y no el percápita.

Si comparas la capacidad de cada economía para soportar inversiónes de mayor escala o gastos sea el caso, debes tener en cuenta el PIB.

En eso Colombia si es la 5.

Saludos.


Ni PIB ni PPC sirven para calcular la capacidad "real" de inversión. Puedes observar el caso de Corea del Sur (14) y Mexico (15), con PIB muy similares (800.000 MM) y eso no le asegura al gobierno de México que tenga la flexibilidad para realizar inversiones como lo puede hacer Corea del Sur

Lo "real" es cuanto recauda el fisco (impuestos y otras fuentes) menos (-) sus gastos = balance a favor. Con esto es lo que cuenta cada país ó para asumir financiamientos o para inversión directa

Mientras más deuda menor capacidad de inversión y esa es la media en Latino América


Saludos,


Es correcto, sin embargo el PIB da una idea de cuanto recaudarás por impuestos según tu modelo económico!

Pienso que es off topic, si quieres nos trasldamos a otro "tema" para seguir hablando al respecto y así podernes extender más!

Saludos.


Adelante Colombia!
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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