Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
terreros
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2010, 03:17

Mensaje por terreros »

pues si yo pienso lo mismo de que se alla duplicado las ventas de armas españolas
El otro dia para no ir mas lejos , un poco mas para el oeste de la frontera beni enzar me parecio ver practicas con C90 o algo parecio pero vamos juraria que eran C90 y me dio que pensar en lo que vd dice.
un saludo con todos los respetos


del pasado honor y del presente orgullo..... arriba españa
T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

hola a todos,pues yo no le vendería armas a marruecos que queréis que os
diga.Me parece un país de pensamiento expansionísta aunque afortunadamente no dispone de los medios para serlo.




Saludos.


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
terreros
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2010, 03:17

Mensaje por terreros »

me e quedado alucinado no sabia que tenian tantos aparatos el ejercito marroqui y tienen asta grupos tacticos que fuerte.. ¿sabeis si ellos tienen un grupo de operaqciones especiales o algo por el estilo?

saludos desde el norte de africa


del pasado honor y del presente orgullo..... arriba españa
nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »



nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

Dejo éste enlace, que aunque tiene algún error es MUY INTERESANTE

http://infokrisis.blogia.com/2005/11210 ... rizado.php

Terreros, aqui te dice que tiene 4 comandos de op. especiales, aunque si buscas en Wikipedia en francés te especifican y te dicen que son el GIGR, que serían los GEO españoles o la UI de la G.civil, una BIP brigada de inf. paracaidista y 3 comandos de op. especiales del ET y te dice los nombres.


nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

¿Que dicen de éste avión?

http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... p?cod=1884

Boeing 707-351C - Parte del proyecto SANTIAGO

Para profundizar un poco:

http://buscador.060.es/search?q=cache:_ ... TF-8&lg_i=

¿A qué se dedican exactamente?


gran general
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jun 2010, 23:48
Ubicación: tocopilla /antofagasta /chile

Mensaje por gran general »

marruecos tiene una fuerza armada que esta en camino de ser respetable pero tiene que renovar gran parte de us arsenal belico


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

gran general escribió:marruecos tiene una fuerza armada que esta en camino de ser respetable pero tiene que renovar gran parte de us arsenal belico


Entonces está en el mismo camino que cualquier otro país con un ejército inoperativo. :conf:


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

y teniendo que pagar a 300.000 soldados, poco dinero le puede quedar para comprar equipos. A parte de las primas millonarias a sus generales,que según he leído, se llevan todo el presupuesto.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Sin contar que el muro que separa el Sahara que controla Marruecos con el que controla el FP, cuesta más de un millón de euros diarios. Más de 365 millones de euros al año.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Leí por ahí que Marruecos iba a comprar 200 tanques M1 versión "AIM". ¿Alguien sabe algo sobre esta adquisición y nos puede iluminar sobre las característica del AIM?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

http://contracting.tacom.army.mil/FUTUR ... Y09/V8.pdf

Si lo has isto en Wikipedia, está éste enlace abajo, quiere decir Abrams Integrated Management - Un programa de reacondicionamiento de viejas unidades


nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

Y bueno, sabiendo que desde 1991 pretendían comprar 24 F-16, y parece que los van a empezar a recibir en 2010, y que ésta noticia se ha conocido en 2009, supongo que tarden bastantes años en recibirlos...


nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »



nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

Y si alguien me puede contestar, el presupuesto militar de un país se mide, ¿Por el número de contratos que firma?, ¿o por el número de ellos que paga?.
Porque si a Marruecos en los 3000 millones de euros que se le suponen de gasto militar le has metido la fragata FREEM, los F-16 ...etc etc sin haberlos pagado.... mal, porque por todos es sabido lo mal pagador que es Mohamed.
Sabe que a Francia y a EEUU les interesa mas que a él mismo que esté en el poder, y para preservarlo en el poder hacen falta juguetes...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado